LIMPIEZA CADENA TRANSMISION
#1 LIMPIEZA CADENA TRANSMISION
Según dice el manual debe limpiarse con keroseno, ¿donde lo puedo encontrar? he preguntao en varios talleres y no tienen...Ayudadme porfa :-/
-
- Cansino
- Contactar:
Hombre, el queroseno cuesta bastante de encontrar. Hay quien dice que el combustible de las estufas es queroseno, pero lleva aditivos como parafina y cosas así.
Yo uso gasoil (mejor que gasolina que reseca mucho) y va bien.
Yo uso gasoil (mejor que gasolina que reseca mucho) y va bien.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- stormbringer
- Administrador
Gasoil, parafina, agua con jabón... ;-) ;-)
Luego secas bien la cadena y le aplicas su correspondiente "grasita" c/siliconas. :P :P
Un par o tres de horas pa que la grasa "asiente"... y a rodar !!
:wa) :wa)
Luego secas bien la cadena y le aplicas su correspondiente "grasita" c/siliconas. :P :P
Un par o tres de horas pa que la grasa "asiente"... y a rodar !!

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
- Contactar:
Hola RKV.
El gasoil no es malo para los retenes. De hecho, es graso. Lo que no se debe poner es gasolina o parecidos, que son desengrasantes y resecan.
El gasoil no es malo para los retenes. De hecho, es graso. Lo que no se debe poner es gasolina o parecidos, que son desengrasantes y resecan.
SaludoV'ssssssss y

-
- Tímido
Hola a todos;
Muchas gracias, Acuen, tomo nota (el gasoil si es fácil de encontrar, jeje)
Sólo falta que mi conce me entregue los "regalitos" (baul, cubrepuños y CABALLETE) para poder hacer el mantenimiento de la cadena con comodidad.
Saludos a todos desde Alicante.
Muchas gracias, Acuen, tomo nota (el gasoil si es fácil de encontrar, jeje)
Sólo falta que mi conce me entregue los "regalitos" (baul, cubrepuños y CABALLETE) para poder hacer el mantenimiento de la cadena con comodidad.
Saludos a todos desde Alicante.
- spauser
- V.I.P.
Exactamente lo que dice Acuen: gasoil.
Es lo más barato y es bueno para las cadenas. Yo cuando trabajaba (ya casi ni me acuerdo) de mecánico industrial lo limpiaba todo con gasoil y va de lujo.
Es lo más barato y es bueno para las cadenas. Yo cuando trabajaba (ya casi ni me acuerdo) de mecánico industrial lo limpiaba todo con gasoil y va de lujo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
- Contactar:
Spauser, al final voy a tener que pensar mal..... :-5 :-5 :-5
SaludoV'ssssssss y

-
- Tímido
Hola a todos compañeros;
Ya de paso y para nota, explicarme cómo realizais la limpieza, porque con brocha se debe montar una buena de gasoil en el suelo, no?? aunque sólo sea a base de salpicaduras.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias y más Vsssssssssssssssssssssss.
Ya de paso y para nota, explicarme cómo realizais la limpieza, porque con brocha se debe montar una buena de gasoil en el suelo, no?? aunque sólo sea a base de salpicaduras.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias y más Vsssssssssssssssssssssss.
-
- Cansino
- Contactar:
Hola de nuevo.
Yo uso un pincel del 30, con los pelos recortados. (Le dejo solo mas o menos 1.5 Cm) De esa forma, "rasca" mas y limpias mas rapido.
Para que no caiga mucho gasoil pongo una bandeja de esas de fotografo bastante grande puesta en el suelo, debajo de la rueda con la moto levantada con el central.
Aún así, pongo algunos cartones por alrededor.
PD: No te olvides de desmontar la tapa del piñon y limpiarlo, que verás todo lo que se acumula ahí....
Yo uso un pincel del 30, con los pelos recortados. (Le dejo solo mas o menos 1.5 Cm) De esa forma, "rasca" mas y limpias mas rapido.
Para que no caiga mucho gasoil pongo una bandeja de esas de fotografo bastante grande puesta en el suelo, debajo de la rueda con la moto levantada con el central.
Aún así, pongo algunos cartones por alrededor.
PD: No te olvides de desmontar la tapa del piñon y limpiarlo, que verás todo lo que se acumula ahí....
SaludoV'ssssssss y

- Luipy
- V.I.P.
La cadena se ha de limpiar como mucho cada 1.000 km ( creo que es lo que pone en el manual )lalo escribió:cada cuanto hay que limpiar la cadena,llevo 4500km y ahora me entero de que se laba. me estoy bajando el manual mecanico y me tendre que leer el de propietario que por dejadez todabia no lo he hecho. alguna cosa asi de principiantes
:oops: :oops: :oops:
Que buenos ratos!
pues haber si la limpio para el fin de semana que seguro que va ha ser movidito, resumiendo pincel corto gasoil y luego lubricante, dejar reposar y listo. tendre que decirselo a sirbear que el domingo le di lubricante por que desde que la tiene no la ha hechado nada.
:-/ :-/ :-/
como se pone la foto alado del nombre
:-/ :-/ :-/
como se pone la foto alado del nombre
- Luipy
- V.I.P.
Lo del avatar.
Vete a Perfil ( arriba ) se te abrira una pagina con tus datos , abajo del todo pone " Panel de control de avatar ".
En Eroski no recuerdo aparcar junto a una Strom, pero si me cruce con una paraja montada en una 650, hace un mes o mes y medio en Gama, ellos direccion Laredo y yo direccion Santander.
Un saludo.
Vete a Perfil ( arriba ) se te abrira una pagina con tus datos , abajo del todo pone " Panel de control de avatar ".
En Eroski no recuerdo aparcar junto a una Strom, pero si me cruce con una paraja montada en una 650, hace un mes o mes y medio en Gama, ellos direccion Laredo y yo direccion Santander.
Un saludo.
Que buenos ratos!