V-Strom 650 ABS, Yamaha TDM 900 y Honda XL 1000 V Varadero

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
damienkarras
Tímido
Tímido

#1 V-Strom 650 ABS, Yamaha TDM 900 y Honda XL 1000 V Varadero

Mensaje por damienkarras »

Hola a tod@s,

aunque veáis una fecha de registro en el foro muy reciente, hace más de dos años que frecuento el foro, lo que ocurre es que en el cambio del mismo, se "perdió" mi cuenta y me he tenido que registrar, con lo que quiero decir que he sido el feliz poseedor de una V 650 hasta hace unos meses y pasaba cada dia por aquí a compartir experiencias e inquietudes.

Dicho todo este rollo, os quiero pedir opinión, tuve una 650 que vendí hace unos meses por circunstancias familiares, pero no he dejado de echarla de menos ni un solo día y ahora, me planteo volver a tener moto en unos meses. Me encanta la V y tuve una experiencia buenísima con ella ( a mi mujer tambien le encanta ) y ahora que está con ABS, más aún, lo que pasa es que ese diablillo que todos tenemos dentro, me empuja a probar otra moto de este concepto ( + ó - ) y dudo entre la V, la Yamaha TDM 900 o la Honda Varadero 1000 ( ya sé que no son comparables en cuanto a motor, pero me gusta bastante ).

¿ Podríais darme vuestras opiniones, experiencias si las habéis tenido, experiencias de algun conocido ?........ ¿ Me tiro directamente a por lo que ya conozco y que tan buen resultado me ha dado ?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y perdonad por el tremendo tostón de texto que os he metido.

SalU2 y V´sss
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Triumph tiger, kawasaki 1400gtr si quieres una metrica o la tdm900...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

a ver a mi criterio la Triumph Tiger es espectacular, contra es muy incomoda. la kawa 1400 gtr bueeeeno es una señora moto pero nos estamos yendo a otro tipo de moto, es muy grande, no se lo que estas buscando damienkarras. No te voy a dar mi opinion directa porque mis leurillos son contados y me dedique a mejorar mi v dl650. Suerte.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
damienkarras
Tímido
Tímido

Pues la verdad es que es un modelo que no había contemplado pero es cierto que la Triumph Tiger es espectacular, aunque sí que tiene pinta de incómoda, sí ( que conste que no la he catado ).

En cuanto a lo del dinero, pues no te creas, que mi presupuesto es también limitado, pero haría el esfuerzo de gastar un poco más si realmente me convenciera la propuesta; esa es la principal duda, que la V, además de todo lo bueno que tiene, es super equilibrada y económica incluso para adquirirla ( en comparación con otras ).

La Kawa es la bomba, pero ciertamente ya nos vamos un segmento que no contemplo, como son las grandes ruteras... Es que me enamora estéticamente al Varadero ( la TDM la verdad es que no tanto, es mucho más bonita la V-Strom ), pero no sé si la Honda sería una elección adecuada o volvería a echar de menos la Suzuki ( amén de que la Honda es mucho más cara ).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Hola damienkarras :

Yo creo que tendrias que explicar un poco mas el uso que le darás a tu nueva montura.

O sea, como comentas son motos parecidas, con similar planteaminetos, pero con algunos matices que las diferencian.

Será diferente la opinión si lo que quieres es marcarte grandes rutas ( la Varadero es ideal para estos menesteres) o si quieres ir un poco mas " a saco" por puertos de montaña ( aquí creo que la TDM se lleva la palma) o si sencillamente quieres una moto para todo, que no destaque en ningun apartado pero que te vaya bien en todos sitios ( aquí entra la V ).

Si das mas datos la gente podrá opinar con mas conocimiento de causa

Suerte en la elección :wa)
damienkarras
Tímido
Tímido

ALBERT escribió:Hola damienkarras :

Yo creo que tendrias que explicar un poco mas el uso que le darás a tu nueva montura.

O sea, como comentas son motos parecidas, con similar planteaminetos, pero con algunos matices que las diferencian.

Será diferente la opinión si lo que quieres es marcarte grandes rutas ( la Varadero es ideal para estos menesteres) o si quieres ir un poco mas " a saco" por puertos de montaña ( aquí creo que la TDM se lleva la palma) o si sencillamente quieres una moto para todo, que no destaque en ningun apartado pero que te vaya bien en todos sitios ( aquí entra la V ).

Si das mas datos la gente podrá opinar con mas conocimiento de causa

Suerte en la elección :wa)

Pues tienes razón, podría haber sido más específico

Realmente, el uso va a ser mayormente "práctico", esto es, ir a trabajar haciendo ciudad y autovía a partes iguales, con alguna salida de fin de semana pero sin plantearme grandes rutas de manera habitual, ya que tengo una cría de 3 años y a lo mejor me viene un segundo hijo y bueno, lo que tienen estos pequeñines, que necesitan todo el tiempo que puedas dedicarle y más.

Quizás por este uso al que la destinaría, es por lo que quedé tan satisfecho de la V-Strom anterior... Sinceramente de la Varadero me llama mucho su estética, pero quizas una 1000 no sea lo más adecuado para mis propósitos ¿no? ( más cara, mantenimiento mayor y más caro, seguro más elevado.... ).

Muchas gracias
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..quedate con la v1000 o la tiger que es mucho mas avanzada tecnicamente que la varadero o la africa...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

Hola Damienkarra, habla con trapisman, mandale un privado el ha tenido las tres la Vstrom, La tdm 900 abs y actualmente tiene la Varadero.
Nadie te va a aconsejar mejor que el.

Saludos Vsssssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

Entre la V1000 y la Vara, no hay color

Para ir a currar, saliditas de finde y eso la DL 1000

Seguro yo pago 250 € y el mantenimiento pues como la 650 +/-

Es una delicia y no te quedas nunca sin caballos, bueno si cojo la GSXR1000 si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;-)
damienkarras
Tímido
Tímido

rasa escribió:Entre la V1000 y la Vara, no hay color

Es una delicia y no te quedas nunca sin caballos, bueno si cojo la GSXR1000 si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;-)
¿ Te consume mucho más la DL 1000 en uso diario de ir a currar de lo que pueda consumir la 650 ? ¿ Se nota mucho el cambio de potencia entre ellas ?

La DL1000 lo "malo" que tiene es que no es posible el ABS ¿no?

Muchas gracias
damienkarras
Tímido
Tímido

gabri_35 escribió:Hola Damienkarra, habla con trapisman, mandale un privado el ha tenido las tres la Vstrom, La tdm 900 abs y actualmente tiene la Varadero.
Nadie te va a aconsejar mejor que el.

Saludos Vsssssss
... ottia, pues eso sí que es "grande". Cierto es que su opinión tendrá mucho valor, aunque conste que estoy valorando muchísimo las opiniones de todos vosotros y me estáis haciendo abrir los ojos incluso a alternativas que pueden ser muy válidas y que en un principio no había contemplado.

Muchas gracias
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

damienkarras escribió:
rasa escribió:Entre la V1000 y la Vara, no hay color

¿ Te consume mucho más la DL 1000 en uso diario de ir a currar de lo que pueda consumir la 650 ? ¿ Se nota mucho el cambio de potencia entre ellas ?

La DL1000 lo "malo" que tiene es que no es posible el ABS ¿no?

Muchas gracias
Consumir consume, yo hago unos 250 km con 20 litros en salidas, algo mas de tranqui para ir a currar :cry:

ABS no ,tampoco lo echo en falta :oops:

Va genial y la vara no consume menos , tengo un colega que tiene una ;-)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Venga ... otra opción ....que no sea por máquinas, lógicas y con ABS :mrgreen:

Imagen
damienkarras
Tímido
Tímido

ALBERT escribió:Venga ... otra opción ....que no sea por máquinas, lógicas y con ABS :mrgreen:

Imagen

..je,je, ya te digo. Parece mentira lo que ha crecido el mercado en este segmento de unos pocos años a esta parte. La verdad es que hay múltiples opciones aunque la Kawa...... no sé, tiene algo que estéticamente no me convence... No sé si es el amortiguador trasero tan a la vista o la cupulita y el faro.... :-)

Saludos
ctnetctnet
Conocido
Conocido

Mensaje por ctnetctnet »

Yo, la verdad es que si cambiase o me compraria la dl 1000 o Triumph Tiger que seguramente sería esta última sólo por cambiar
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SCREAM »

No me extraña que despues de haber tenido una V, tengas tantas dudas, ya que la V es una máquina espectacular en todos los sentidos.
Yo cada día que pasa mas loquito me tiene y disfruto con ella lo que no había hecho con muchas otras.
Pero si tuviera que dar el cambiazo sería por esta otra, que no tardará mucho en salir al mercado, pero tambien es cierto que el precio no será el mismo y el mantenimiento tampoco, pero todo no se puede tener en esta vida, ¿no crees?.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fluzito
Cansino
Cansino

Mensaje por Fluzito »

Pues yo miraría la Caponord de Aprilia. Una buena mil, con un motor irrompible, ABS, tanque de 25 litros, llanta de radios, cuadro de instrumentos muy completito, cómoda, y más detallitos que seguro me pierdo u olvido.
Y no, no vendo una pero estoy pensando si cambio mi V-Strom 650 ABS por la Capo.
Tengo un problemón muy gordo porque la V va de fábula, tira bien, consume "naymenos" y le he cogido mucho cariño peeeeero........ains, ¿qué hago?

PD: la F-800 no me gusta y ¿UNA BMW CON CADENA? ¡¡Anda ya!!
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SCREAM »

Fluzito escribió:Pues yo miraría la Caponord de Aprilia.

PD: la F-800 no me gusta y ¿UNA BMW CON CADENA? ¡¡Anda ya!!

Una Caponord?, !!pero chabal tú en que mundo vives!! si eso ya no lo quiere nadie.
Si una BMW con cadena, como la f-650 y anda que no ha dado buen resultado y no como las cardan de las 1200 GS que a los 30.000 km joden el reten y cuesta un pastón el arreglo.
Salu2.
Gsus
Cansino
Cansino

Mensaje por Gsus »

Cada vez me gusta más la F 800 GS, una pena que sea BMW y todo el rollo que ello conlleva.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#20 dudas

Mensaje por DL1000 Osona »

pues yo tanbien estoy dudando !!

aprilia caponord
honda varadero
ktm 990 adventure
suzuki v-strom 1000 ( color pitufo )
triunph tiger 1050
o futura supertenere .............

o sea que no puedo ayudarte ,

ME LAS COMPRARIA TODAS

:ch) :ch)
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Gsus escribió:Cada vez me gusta más la F 800 GS, una pena que sea BMW y todo el rollo que ello conlleva.
Eso me pasa a mi con el Mercedes clase A, que me gusta todo de él menos la marca... :-:;Z8
davstan
Asiduo
Asiduo

Mensaje por davstan »

Pues yo tambien doy mi opinion y la CAPONORD es la mas co*onuda...
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

por que se ha vendio tan poco la tdm???? a mi me parece un moton!!!!!, de las mejores que conozco, tiene algun fallo claro o garrafal de fiabilidad??? no va bien por algo??? es una v, mas asfaltica y con un motor de ordago, y sin embargo no se ve mucho no???
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

Damienkarras, yo de ti, si la v te dejo un buen sabor de boca, como bien dices, no lo dudaria, repetiria.Ahora bien, si estas caliente en probar otra moto, recuerda que la varadero no lleva indicador de gasolina, que para mi eso no tiene perdon de dios y ademas en un monstruo por el peso. La tdm, es mas tipo naked, poca proteccion contra el viento etc yo me quedaria con la v 650 o 1000.Es solo mi humilde opinion.
PA GUSTOS COLORES
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Yo de cambiar sería por una:

Imagen

;-)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”