El dilema
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- arrozpe
- V.I.P.
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#1 El dilema
Hola a todos:
A raiz de un tema que se ha abierto por aqui y por el foro de Bmw motos por la misma persona, cosa que me parece muy bienpor aquello de contrastar opiniones, a mi me han surgido algunas dudas.
Como ya he comentado en otras ocasiones soy poseedor (hasta que la venda ) de F 650 gs y pretendo cambiar de montura. La apuesta ganadora de momento es la DL 650 con abs, pero como el tiempo de permite dar muchas vueltas a la cabeza me surgen mis dudas. Las razones del cambio de moto podrian enumerarse como las siguientes:
- La bmw es monolcilindrica y la respuesta de su motor me parece bastante brusca y además de tener muchas vibraciones.
- La protección contra el aire es bastante baja, incluso habiendole puesto una cúpula más alta (la de la Dakar).
- Poco asfaltica, lo cierto que en dos años me he metido una vez por pistas forestales en la zona de Arcones (segovia), mas que pistas forestales carriles, y esto ha sido por probar.
- Defraudado con la supuesta calidad de Bmw, ya no son las k 75 de antes.
- Precio de repuestos Bmw
- Excasa iluminación nocturna.
Mi uso es principalmente urbano y los fines de semana que puedo escaparme a la sierra a hacer unas curbitas, no me propongo grnades viajes ya que me parece que la familia lleva camino de aumentar, aunque siempre sepodría negociar una semana a mi bola recorriendo Pirineos, pero no se pueden adelantar acontecimientos.
Asi que como os comente antes tengo intención de cambiar mi montura y de momento la ganadora es la V strom. Ahora bien me gustaría saber vuestra opinión de las otras candidatas. AH!! se me ovidaba mido 1.80 y peso entorno a los 80 kg.
¿Creeis que estas pegas de mi actual moto las solventare con una v strom?
Las otras candidtas son:
1.- Yamaha Fazer 600 con abs: es otro concepto de moto pero para el uso que pretendo podría valer. Esta es realmente la única que me hace dudar de verdad. Si alguno la habeis tenido o probado agradeceria muchisimo que compartierais vuestra experiencia.
2.- Kawasaki Versys: no acaba de convencerme la cúpula (pienso que cubre poco) y la forma del faro, además me parece un poco pequeña para mi altura.
3.- Honda VL700: tampoco acaba de convencerme esteticamente pero me llama la atención la supuesta calidad de Honda. Aunque es modelo nuevo y puede presentar fallos de juventud.
4.- Yamaha tdm 900, Aprilia Caponord, VStrom 1000 y Varadero 1000: me gustan pero se salen de presupuesto con mucho y excepto la Tdm y l Vstrom 1000, las otras me parecen muy aparatosas para ciudad.
Bueno pues este es mi dilema, asi que espero vuestra ayuda.
Gracias anticipadas y perdón por el tostón.
A raiz de un tema que se ha abierto por aqui y por el foro de Bmw motos por la misma persona, cosa que me parece muy bienpor aquello de contrastar opiniones, a mi me han surgido algunas dudas.
Como ya he comentado en otras ocasiones soy poseedor (hasta que la venda ) de F 650 gs y pretendo cambiar de montura. La apuesta ganadora de momento es la DL 650 con abs, pero como el tiempo de permite dar muchas vueltas a la cabeza me surgen mis dudas. Las razones del cambio de moto podrian enumerarse como las siguientes:
- La bmw es monolcilindrica y la respuesta de su motor me parece bastante brusca y además de tener muchas vibraciones.
- La protección contra el aire es bastante baja, incluso habiendole puesto una cúpula más alta (la de la Dakar).
- Poco asfaltica, lo cierto que en dos años me he metido una vez por pistas forestales en la zona de Arcones (segovia), mas que pistas forestales carriles, y esto ha sido por probar.
- Defraudado con la supuesta calidad de Bmw, ya no son las k 75 de antes.
- Precio de repuestos Bmw
- Excasa iluminación nocturna.
Mi uso es principalmente urbano y los fines de semana que puedo escaparme a la sierra a hacer unas curbitas, no me propongo grnades viajes ya que me parece que la familia lleva camino de aumentar, aunque siempre sepodría negociar una semana a mi bola recorriendo Pirineos, pero no se pueden adelantar acontecimientos.
Asi que como os comente antes tengo intención de cambiar mi montura y de momento la ganadora es la V strom. Ahora bien me gustaría saber vuestra opinión de las otras candidatas. AH!! se me ovidaba mido 1.80 y peso entorno a los 80 kg.
¿Creeis que estas pegas de mi actual moto las solventare con una v strom?
Las otras candidtas son:
1.- Yamaha Fazer 600 con abs: es otro concepto de moto pero para el uso que pretendo podría valer. Esta es realmente la única que me hace dudar de verdad. Si alguno la habeis tenido o probado agradeceria muchisimo que compartierais vuestra experiencia.
2.- Kawasaki Versys: no acaba de convencerme la cúpula (pienso que cubre poco) y la forma del faro, además me parece un poco pequeña para mi altura.
3.- Honda VL700: tampoco acaba de convencerme esteticamente pero me llama la atención la supuesta calidad de Honda. Aunque es modelo nuevo y puede presentar fallos de juventud.
4.- Yamaha tdm 900, Aprilia Caponord, VStrom 1000 y Varadero 1000: me gustan pero se salen de presupuesto con mucho y excepto la Tdm y l Vstrom 1000, las otras me parecen muy aparatosas para ciudad.
Bueno pues este es mi dilema, asi que espero vuestra ayuda.
Gracias anticipadas y perdón por el tostón.
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- Cansino
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#2
La Fazer se te quedará pequeña por tu comlexión e incómoda. No es muy apta para viajes largos y el mantenimiento es netamente superior al de la V. Lo sé porque yo también me lo planteé y no tengo ninguna duda de haber acertado.
La VL 700 no me disgusta, pero creo que no está a la altura de la V. Le falta chicha al motor.
La Versys no la veo con top case y maletas.
Las "gordas", ¿pa qué quiero tanta caballería y peso si un radas me aguarda en cada esquina?
Eso sí, ninguna de las que citas pisará bien pistas forestales, salvo, quizá, la Honda 700
La VL 700 no me disgusta, pero creo que no está a la altura de la V. Le falta chicha al motor.
La Versys no la veo con top case y maletas.
Las "gordas", ¿pa qué quiero tanta caballería y peso si un radas me aguarda en cada esquina?
Eso sí, ninguna de las que citas pisará bien pistas forestales, salvo, quizá, la Honda 700
#3
habiendo la diversidad que hay en motos de media cilindrada yo solo te puedo hablar de una, la mía, la 650 ABS
- No es brusca para nada, pero si quieres patada, la consigues... vibraciones? pues no
- La DL peca de las turbulencias, evitabes con una pantalla más alta o el famoso Madstad, aparatito con el que puedes variar más la inclinación de la pantalla original, o la que decidas poner... Este tema va en consonancia con la altura del piloto
- La Strom, y menos la que lleva ABS, no es para ir por lo marrón, aunque te puedes aventrar a hacer alguna pista facililla, pero sin excesos... El asfalto es su terreno y más si tiene curvas.
- Calidad Suzuki?, bueno, a primera vista parece que está bien acabada, los pitorros de anclaje de plástico que tiene el carenado no es que sea de lo mejor dle mundo (yo por ejemplo me estoy peleando con dos que se me sueltan contínuamente) pero supongo que será solucionable (yo es que soy bastante vago)
- Los repuestos originales de Suzuki son caros, pero cro que es un mal de todas las marcas... las revisiones no las veo muy elevadas pero no lo puedo comparar con otras marcas
- Iluminación más que correcta
Como ves he contestado punto por punto a lo que decías de tu F 650 GS
Espero haberte ayudado en algo
- No es brusca para nada, pero si quieres patada, la consigues... vibraciones? pues no
- La DL peca de las turbulencias, evitabes con una pantalla más alta o el famoso Madstad, aparatito con el que puedes variar más la inclinación de la pantalla original, o la que decidas poner... Este tema va en consonancia con la altura del piloto
- La Strom, y menos la que lleva ABS, no es para ir por lo marrón, aunque te puedes aventrar a hacer alguna pista facililla, pero sin excesos... El asfalto es su terreno y más si tiene curvas.
- Calidad Suzuki?, bueno, a primera vista parece que está bien acabada, los pitorros de anclaje de plástico que tiene el carenado no es que sea de lo mejor dle mundo (yo por ejemplo me estoy peleando con dos que se me sueltan contínuamente) pero supongo que será solucionable (yo es que soy bastante vago)
- Los repuestos originales de Suzuki son caros, pero cro que es un mal de todas las marcas... las revisiones no las veo muy elevadas pero no lo puedo comparar con otras marcas
- Iluminación más que correcta
Como ves he contestado punto por punto a lo que decías de tu F 650 GS
Espero haberte ayudado en algo
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#5
Le cuento que yo hice el cambio de una F 650 GS Dakar 2003 a la DL 650 K7 y estoy felíz por las siguientes razones:
-Suavidad del motor y entrega de potencia.
-Costos de mantenimiento (acá en Colombia sólo cambio de aceite de la BMW cuesta alrededor de 150 euros) repuestos igualmente costosos.
-Comodidad al conducir largas distancias (aunque la Dakar es tambien cómoda per vibra demasiado)
-Luces excelentes.
Personalmente le recomiendo la SUPER V 650, no se va a arrepentir!!!
-Suavidad del motor y entrega de potencia.
-Costos de mantenimiento (acá en Colombia sólo cambio de aceite de la BMW cuesta alrededor de 150 euros) repuestos igualmente costosos.
-Comodidad al conducir largas distancias (aunque la Dakar es tambien cómoda per vibra demasiado)
-Luces excelentes.
Personalmente le recomiendo la SUPER V 650, no se va a arrepentir!!!
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- Cansino
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#6
Mi hermano tiene la fazer, y cuando me subo en ella.... me falta moto por todos lado!!!. Si descartas la Versys por poco tamaño, la fazer cae por lo mismo.
Un saludo.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
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- grasacadena
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#8
La BMW 650GS es una gran moto. No lo dudes. La Vstrom 650 con abs es inmejorable. No te defraudará.
Yo me he recorrido todo Marruecos con una GS Dakar y he viajado mucho con una GS normal. Son motos que van fenomenal, lo hacen todo bien; desde consumir poco hasta su fiabilidad. No vibran demasiado para ser motos monocilíndricas y sus prestaciones son más que suficientes.
La Vstrom la conozco mucho... tengo una 650 sin abs. Es una moto equilibrada al máximo, yo diría que la más equilibrada del mercado. Lo hace todo igual de bien que la GS... bueno lo hace casi todo mejor; empezando por el precio.
Existen dos diferencias que debes tener en cuenta para decidir su compra. La primera es que la BMW tiene alma, caché, humanidad... llámalo como quieras pero enamora. La Suzuki siendo más bella.... parece que no enamora tanto.
El segundo punto y el más importante (pocos harán referencia a él) es el tema del centro de gravedad, mucho más bajo en la BMW. Esto se traduce en una mayor facilidad de manejo, en más seguridad en momentos puntuales y críticos....
Sobre las otras motos que comentas de 1.000cc solo puedo decirte que mi anterior moto era una BMW 1150GS con 165.000km (que guardo en perfecto estado) y la Vstrom cumple perfectamente.
Suerte
Yo me he recorrido todo Marruecos con una GS Dakar y he viajado mucho con una GS normal. Son motos que van fenomenal, lo hacen todo bien; desde consumir poco hasta su fiabilidad. No vibran demasiado para ser motos monocilíndricas y sus prestaciones son más que suficientes.
La Vstrom la conozco mucho... tengo una 650 sin abs. Es una moto equilibrada al máximo, yo diría que la más equilibrada del mercado. Lo hace todo igual de bien que la GS... bueno lo hace casi todo mejor; empezando por el precio.
Existen dos diferencias que debes tener en cuenta para decidir su compra. La primera es que la BMW tiene alma, caché, humanidad... llámalo como quieras pero enamora. La Suzuki siendo más bella.... parece que no enamora tanto.
El segundo punto y el más importante (pocos harán referencia a él) es el tema del centro de gravedad, mucho más bajo en la BMW. Esto se traduce en una mayor facilidad de manejo, en más seguridad en momentos puntuales y críticos....
Sobre las otras motos que comentas de 1.000cc solo puedo decirte que mi anterior moto era una BMW 1150GS con 165.000km (que guardo en perfecto estado) y la Vstrom cumple perfectamente.
Suerte
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- Asiduo
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- Ubicación: zaragoza
#9
Hola, a tu pregunta de si la DL va a responder a tus expectativas de mejora yo creo que si y además ampliamente.
La moto que tienes ya es una buena maquina y creo que muy apropiada para el uso que comentas.
Yo tengo una fazer 600 abs, nunca pensé que me compraría este tipo de moto pero analizando una y otra pues...
NO me compre la DL porque YO soy mayor y además torpe y para subirme en ella aunque doy la altura me resulta incomodo. Mas teniendo en cuenta que no la uso apenas para viajar sino para ir a la ciudad y poder aparcar.
Consecuencia de esto me he ahorrado en 12.000km. tres caídas en parado que con toda seguridad hubiera tenido si mi moto hubiera sido un pelin mas alta, una en un desnivel con gravilla, otra por aceite y también en desnivel, y otra por un hoyo que no calcule.
Mire la CBF 1000 que me hacia tilín, pero me cabreo el elitismo de honda es honda, el aceite al precio que te digan ellos, las revisiones cada 6000 Km. en una moto que va tan sobrada. y encima te recomiendan que le pongas el guardabarros trasero para proteger amortiguación etc. Además creo que 25 o mas Kg. de peso y los Kg. se notan.
La relación calidad precio prestaciones de la fazer me parece buena.
Las revisiones cada 10.000 Km. y no son caras.
Prestaciones a gusto del que la lleva, hay de 0 a 100 CV para elegir.
Suavidad, toda en cuanto a mecánica. En carreteras con firme irregular ya depende de los ajustes que le pongas, pero con 2.5 delante y 2.9 Kg. en la trasera, pues no es un sofá.
Aerodinámica de la moto perfecta, yo creo que es insensible al viento. otra cosa es el conductor que dependerá de lo que te tumbes, eso si el aire te da con nobleza, sin turbulencias y hablando a partir de 140. La moto es la semicarenada.
La iluminación yo creo que justita. poca en corta. y mejora en largas pero nada que ver con el coche. El ajuste de la altura fatal, pero me he diseñado una llave muy simple y sin problemas.
Las marchas muy cortas, en 6ª va a 31 Km. sin rechistar así que cuando cruzo algún pueblo si no miro el velocímetro voy a menos de los 50 Km. autorizados, en capital un coñazo poner y quitar 6 velocidades entre semáforos. En carretera siempre buscando poner otra velocidad mas alta que no existe, pero es que a mi la cabeza me pide que cambie a 3 o 4000 vueltas, y esta moto tiene la chicha a partir de 7-8000 yo raramente paso de 7000 que son las revoluciones que recomiendan para el rodaje. En cualquier caso metidos en revoluciones la finura y suavidad es total, no te suena a que estas forzando nada.
En los foros de fazer veras que todos hablan de acortar los desarrollos para darle mas tiron, justo opinan lo contrario que yo.
Ergonomía: He estado con problemas de cervicales, y no he ido incomodo en la moto, estoy mejor en la moto que en una silla.
La autonomía pasa de los 300 Km. suficiente.
Creo que la DL 600 es muy buena opción, sobre todo si llegas al suelo con autoridad. cómoda para dejar pasar los Km. sin cansancio, mucho mejor si vas viajar con artillera. Te veras mejor en ella por el tamaño de ambos, Una moto lógica, e igualmente veo lógica y buena aunque muy distinta la fazer. Dependerá del uso y sobre todo de la que mas te guste.
Ojo con el seguro de la Fazer, hay que buscar una compañía que no la considere deportiva. Hay mucha diferencia de precios.
No quiero molestar a nadie pero creo que el punto flaco de la DL son las turbulencias y el viento racheado. El punto flaco de la fazer dicen que hace clac al cambiar, a mi no me lo hace, y que tiene poca chicha en bajos, yo no le veo ningún problema, pero es evidente que los 100 CV no están en los bajos.
No he llevado ninguna DL, pero he leído y oído todo sobre ella. Si que he tenido la 1100 Gs y sobre esta base saco conclusiones.
Como al final no te habré contestado a lo que quieres, si tienes alguna pregunta me puedes mandar un privado con un teléfono y hablamos
La moto que tienes ya es una buena maquina y creo que muy apropiada para el uso que comentas.
Yo tengo una fazer 600 abs, nunca pensé que me compraría este tipo de moto pero analizando una y otra pues...
NO me compre la DL porque YO soy mayor y además torpe y para subirme en ella aunque doy la altura me resulta incomodo. Mas teniendo en cuenta que no la uso apenas para viajar sino para ir a la ciudad y poder aparcar.
Consecuencia de esto me he ahorrado en 12.000km. tres caídas en parado que con toda seguridad hubiera tenido si mi moto hubiera sido un pelin mas alta, una en un desnivel con gravilla, otra por aceite y también en desnivel, y otra por un hoyo que no calcule.
Mire la CBF 1000 que me hacia tilín, pero me cabreo el elitismo de honda es honda, el aceite al precio que te digan ellos, las revisiones cada 6000 Km. en una moto que va tan sobrada. y encima te recomiendan que le pongas el guardabarros trasero para proteger amortiguación etc. Además creo que 25 o mas Kg. de peso y los Kg. se notan.
La relación calidad precio prestaciones de la fazer me parece buena.
Las revisiones cada 10.000 Km. y no son caras.
Prestaciones a gusto del que la lleva, hay de 0 a 100 CV para elegir.
Suavidad, toda en cuanto a mecánica. En carreteras con firme irregular ya depende de los ajustes que le pongas, pero con 2.5 delante y 2.9 Kg. en la trasera, pues no es un sofá.
Aerodinámica de la moto perfecta, yo creo que es insensible al viento. otra cosa es el conductor que dependerá de lo que te tumbes, eso si el aire te da con nobleza, sin turbulencias y hablando a partir de 140. La moto es la semicarenada.
La iluminación yo creo que justita. poca en corta. y mejora en largas pero nada que ver con el coche. El ajuste de la altura fatal, pero me he diseñado una llave muy simple y sin problemas.
Las marchas muy cortas, en 6ª va a 31 Km. sin rechistar así que cuando cruzo algún pueblo si no miro el velocímetro voy a menos de los 50 Km. autorizados, en capital un coñazo poner y quitar 6 velocidades entre semáforos. En carretera siempre buscando poner otra velocidad mas alta que no existe, pero es que a mi la cabeza me pide que cambie a 3 o 4000 vueltas, y esta moto tiene la chicha a partir de 7-8000 yo raramente paso de 7000 que son las revoluciones que recomiendan para el rodaje. En cualquier caso metidos en revoluciones la finura y suavidad es total, no te suena a que estas forzando nada.
En los foros de fazer veras que todos hablan de acortar los desarrollos para darle mas tiron, justo opinan lo contrario que yo.
Ergonomía: He estado con problemas de cervicales, y no he ido incomodo en la moto, estoy mejor en la moto que en una silla.
La autonomía pasa de los 300 Km. suficiente.
Creo que la DL 600 es muy buena opción, sobre todo si llegas al suelo con autoridad. cómoda para dejar pasar los Km. sin cansancio, mucho mejor si vas viajar con artillera. Te veras mejor en ella por el tamaño de ambos, Una moto lógica, e igualmente veo lógica y buena aunque muy distinta la fazer. Dependerá del uso y sobre todo de la que mas te guste.
Ojo con el seguro de la Fazer, hay que buscar una compañía que no la considere deportiva. Hay mucha diferencia de precios.
No quiero molestar a nadie pero creo que el punto flaco de la DL son las turbulencias y el viento racheado. El punto flaco de la fazer dicen que hace clac al cambiar, a mi no me lo hace, y que tiene poca chicha en bajos, yo no le veo ningún problema, pero es evidente que los 100 CV no están en los bajos.
No he llevado ninguna DL, pero he leído y oído todo sobre ella. Si que he tenido la 1100 Gs y sobre esta base saco conclusiones.
Como al final no te habré contestado a lo que quieres, si tienes alguna pregunta me puedes mandar un privado con un teléfono y hablamos
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- Cansino
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#10
Tu perfil de uso de la moto es perfecto para una v-strom
respecto que bmw no es lo que era,pues mas que evidente,sencillamente sus motos no cuestan lo que valen
si tienes ocasion prueva una v-650,vas a notar mucho el cambio ;-)
un saludo
sergio
pd:respecto a la iluminacion pobre de la f,te dire que la v alumbra como un coche ;-)
respecto que bmw no es lo que era,pues mas que evidente,sencillamente sus motos no cuestan lo que valen
si tienes ocasion prueva una v-650,vas a notar mucho el cambio ;-)
un saludo
sergio
pd:respecto a la iluminacion pobre de la f,te dire que la v alumbra como un coche ;-)
- arrozpe
- V.I.P.
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#12
Muchas gracias por vuestras respuestas. De algo me han servido. La verdad es que todas me orientan en la dirección que sigue mi corazón pero todavia tengo miendo a equivocarme. Principalmente busco una moto segura, noble de reacciones, que me permita disfrutar de la carretera y sobre todo que no me de problemas. Lo que más me echa para atrás de la Fazer es que como decia storm me quede pequeña. Me gusta el modelo pero no se si coincido con la filosofia de esta moto, yo la verdad es que no tengo nada claro lo de tumbar, soy un poquito tiralineas.
¿Podriais concretarme un poco el tema de las turbulencias? ¿A que le llamais turbulencias? ¿A partir de que velocidad las notais? etc
¿Sabeis algo de un nuevo modelos de V strom para el año que viene?
Salu2 y nuevamente gracias
¿Podriais concretarme un poco el tema de las turbulencias? ¿A que le llamais turbulencias? ¿A partir de que velocidad las notais? etc
¿Sabeis algo de un nuevo modelos de V strom para el año que viene?
Salu2 y nuevamente gracias
-
- Pesao
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#13
Me encanta la Fazer, pero no quiero pagar los 100Cv todos los dias si no los puedo ni gastar, ni disfrutar. No quiero poner caducidad a mi carné.
Si no gasto más de 30-35 Cv en condiciones "normales", aunque vengan bien, paso de 100, son muy tentadores. Creo que es bastante más moto para buscar límites, más a medio camino de salir cómodo pero con R´sss.
- La versys, me encanta. Si no hiciese tantos kilómetros y la necesidad de llevar baúl (en la Versys queda mal y altísimo) me la hubiese pillado. El basculante es una obra de arte, el motor, con muchísimos bajos, parece un mono muy suave, una gozada para divertirse, pero para más.... no se, es mas pequeña.
La TDM 900 creo que es apropiada para el que compagina fines de semana de viajes y salidas deportivas.
LA V, es la que tengo. No tengo orgasmos encima de la moto, no se me pone dura cuando bajo, pero cuando llego a casa (y la gasto sólo pa ir al curro) quría bajarme e irme otra vez a currar.
Es una delicia en muchas cosas, pero una de las mejores, es que PAGAS MUCHO MENOS DE LO QUE TE LLEVAS. Excelente en muchas cosas, lo de las turbulencias, lo peor de ella (Para mi), pero te aseguro que ter bajas con ganas de subirte otra vez. Prueba una y juzga por ti mismo. Pruebalas todas. Cuando tanta gente dice lo mismo sobre una cosa, será por algo...
Otra cosa. No todos los modelos tienen:
a) un foro como este.
b) a la gente de este foro.
Salu2 y que disfrutes de tu "elección" :-8
Si no gasto más de 30-35 Cv en condiciones "normales", aunque vengan bien, paso de 100, son muy tentadores. Creo que es bastante más moto para buscar límites, más a medio camino de salir cómodo pero con R´sss.
- La versys, me encanta. Si no hiciese tantos kilómetros y la necesidad de llevar baúl (en la Versys queda mal y altísimo) me la hubiese pillado. El basculante es una obra de arte, el motor, con muchísimos bajos, parece un mono muy suave, una gozada para divertirse, pero para más.... no se, es mas pequeña.
La TDM 900 creo que es apropiada para el que compagina fines de semana de viajes y salidas deportivas.
LA V, es la que tengo. No tengo orgasmos encima de la moto, no se me pone dura cuando bajo, pero cuando llego a casa (y la gasto sólo pa ir al curro) quría bajarme e irme otra vez a currar.
Es una delicia en muchas cosas, pero una de las mejores, es que PAGAS MUCHO MENOS DE LO QUE TE LLEVAS. Excelente en muchas cosas, lo de las turbulencias, lo peor de ella (Para mi), pero te aseguro que ter bajas con ganas de subirte otra vez. Prueba una y juzga por ti mismo. Pruebalas todas. Cuando tanta gente dice lo mismo sobre una cosa, será por algo...
Otra cosa. No todos los modelos tienen:
a) un foro como este.
b) a la gente de este foro.
Salu2 y que disfrutes de tu "elección" :-8
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
- arrozpe
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#14
Por favor, os imporatría aclararme un poc el tema de las turbulencias, ¿A qué llamais turbulencias? ¿Cuando se producen? o ¿A qué velocidad?
A mi en la F 650 después de ponerle la cúpula de la Dakar me da todo el aire en el casco y llevo un ruido espantoso o cuando viene aire lateral me mueve toda la cabeza para los lados. ¿a esto podriamos llamarlo turbulencias?
¿Sabeis algo de un nuevo modelo para 2008?
Salu2
A mi en la F 650 después de ponerle la cúpula de la Dakar me da todo el aire en el casco y llevo un ruido espantoso o cuando viene aire lateral me mueve toda la cabeza para los lados. ¿a esto podriamos llamarlo turbulencias?
¿Sabeis algo de un nuevo modelo para 2008?
Salu2
-
- Pesao
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#15
Que me corrijan si me equivoco.
Las turbulencias las provocan las ráfagas del aire, que despues de chocar con la cúpula, retrovisores, carenado, etc, vuelven a su posición anterior.
El aire, cuando choca con la cúpula, se desvía, y lo hace hacia arriba. Después, el aire tiende a vover a su estado anterior, por lo que desciende. El caso es que lo hace en forma de ráfagas y justo arribita del casco, por lo que te pega sacudidas y se te menea la cabeza, ya que no te da de lleno, sólo te roza por arriba y por los laterales.
Aparecen a partir de 100-120, y da igual la posición de la cúpula, es más, cuanta más protección (más alta), mayores las turbulencias. Existen diversos remedios caseros, bricoñapas, cúpulas más altas y atrilugios para inclinarlas más. Todos són mas o menos efectivos, pero no son del todo terminantes, por lo menos eso dicen... o afean o no acaban del todo con las turbulencias.
Son molestas, pero hay gente que se olvida que va en moto. Las hay igual que en muchas otras motos, lo que pasa es que en esta se acentúan más por que está muy adelantada la cúpula.
De nuevo modelo no se nada, ni creo que la cambien por que
a) funciona bien y se vende mejor.
b) acaban de ponerle la doble bujía no???
Salu2
Las turbulencias las provocan las ráfagas del aire, que despues de chocar con la cúpula, retrovisores, carenado, etc, vuelven a su posición anterior.
El aire, cuando choca con la cúpula, se desvía, y lo hace hacia arriba. Después, el aire tiende a vover a su estado anterior, por lo que desciende. El caso es que lo hace en forma de ráfagas y justo arribita del casco, por lo que te pega sacudidas y se te menea la cabeza, ya que no te da de lleno, sólo te roza por arriba y por los laterales.
Aparecen a partir de 100-120, y da igual la posición de la cúpula, es más, cuanta más protección (más alta), mayores las turbulencias. Existen diversos remedios caseros, bricoñapas, cúpulas más altas y atrilugios para inclinarlas más. Todos són mas o menos efectivos, pero no son del todo terminantes, por lo menos eso dicen... o afean o no acaban del todo con las turbulencias.
Son molestas, pero hay gente que se olvida que va en moto. Las hay igual que en muchas otras motos, lo que pasa es que en esta se acentúan más por que está muy adelantada la cúpula.
De nuevo modelo no se nada, ni creo que la cambien por que
a) funciona bien y se vende mejor.
b) acaban de ponerle la doble bujía no???
Salu2
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
- Elias_SA
- Pesao
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#16
Como bien dice y detalla vitrónico, uno de los pocos puntos débiles que tiene la strom hace referencia a las turbulencias PEROooooo que después de muchos tipos de arreglos caseros como él te ha detallado, POR FIN se han solucionado en más de un 95% con el MADSTAD que una gran cantidad de propietarios de la strom hemos comprado recientemente (más de 150) en dos compras conjuntas.vitronico escribió:Que me corrijan si me equivoco.
Las turbulencias las provocan las ráfagas del aire, que despues de chocar con la cúpula, retrovisores, carenado, etc, vuelven a su posición anterior.
El aire, cuando choca con la cúpula, se desvía, y lo hace hacia arriba. Después, el aire tiende a vover a su estado anterior, por lo que desciende. El caso es que lo hace en forma de ráfagas y justo arribita del casco, por lo que te pega sacudidas y se te menea la cabeza, ya que no te da de lleno, sólo te roza por arriba y por los laterales.
Aparecen a partir de 100-120, y da igual la posición de la cúpula, es más, cuanta más protección (más alta), mayores las turbulencias. Existen diversos remedios caseros, bricoñapas, cúpulas más altas y atrilugios para inclinarlas más. Todos són mas o menos efectivos, pero no son del todo terminantes, por lo menos eso dicen... o afean o no acaban del todo con las turbulencias.
Son molestas, pero hay gente que se olvida que va en moto. Las hay igual que en muchas otras motos, lo que pasa es que en esta se acentúan más por que está muy adelantada la cúpula.
De nuevo modelo no se nada, ni creo que la cambien por que
a) funciona bien y se vende mejor.
b) acaban de ponerle la doble bujía no???
Salu2
Mano de santo chico en el foro hay muchas referencias al tema (busca con la palabra madstad y las verás) ahora es un placer hacer Km. con medias de 130-140 y SIN turbulencias.
.................. :wa) :wa) :wa) ....................
EDITO para deciros que hay una nueva compra conjunta de madstad en marcha en:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21412
Última edición por Elias_SA el 15 Dic 2007 00:46, editado 1 vez en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
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- yvondkr
- Cansino
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#17
A mi hace mucho tiempo me ofrecieron atrabes del foro unas de la vuelta ciclista. Por lo que me esplico el chico, primero se le hacia el rodaje, y despues se utilizaban en la vuelta, y como tenian pocos meses te queda casi 2 años de garantia oficial. Lo que si me mosquea mucho es lo del cambio de color.
salu2 vs.
salu2 vs.
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- Cansino
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#19
Yo tras leer tu exposición, me inclinaría por la V-Strom DL 650 con los ojos cerrados, es una moto muy polivalente como habrás leído en otros post, es la máquina perfecta para todos los que queremos un poco de todo, eso sí, olvidándonos de que es una CBR, lo digo porque hay gente que espera de la V la misma respuesta y una vez que la posee, decepción, y ahí parten los malos comentarios de las motos.
Saludos.
Saludos.
- Elias_SA
- Pesao
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#20
Creo yvondkr que te has debido de equivocar al al postear aquí ya que no tiene nada que ver con el tema PEROooo aún así te diré que los últimos tres años no se han repintado ya que esta año la publicidad ha sido en azul de "onda cero" y los dos anteriores de azul de "Caja Duero" en cambio las de 2003 (Vandit) y 2004 (strom) la publicidad fue de "Correos" en amarillo y la pintura se hizo con todas las garantías en taller "oficial" (por cierto la gente que las tenemos estamos muy contentos con ellas).yvondkr escribió:A mi hace mucho tiempo me ofrecieron atrabes del foro unas de la vuelta ciclista. Por lo que me esplico el chico, primero se le hacia el rodaje, y despues se utilizaban en la vuelta, y como tenian pocos meses te queda casi 2 años de garantia oficial. Lo que si me mosquea mucho es lo del cambio de color.
salu2 vs.
Es cieto (doy fe de ello) que se hace el rodaje (más de 600 Km) antes, además de que el uso en el mes que dura la vuelta (25 días) se hace una media por moto de 5000 Km. y a una media de velocidad MUY por debajo de lo que el 99,99% de nosotros haría en el mejor de los sueños. Se les hace un mantenimiento a rajatabla día a día (niveles, ruidos, presiones, etc...) por una persona cualificada (le conozco)
Vamos les hago una publicidad que ni que fuera mía la empresa......
Yo me quedé con una de esas motos del 2005 a finales de Septiembre con 4.600 Km. y matriculada el 1 de Agosto (dos meses de uso)
................. :wa) :wa) :wa) ...................
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- arrozpe
- V.I.P.
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#21
Muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Lo cierto es que cada día lo tengo más claro, ahora solo hace falta que también lo tenga claro la cuenta corriente y a por ella.
Le doy mucha importancia a la protección contra el viento, quiza porque en mi actual moto carezco de ella, pero tampoco es que haga mucha carretera, eso si cuando la haga me gustaria que fuera en las mejores condiciones posibles.
Pedales: mi gs es amarilla que son las que mas corren, igual que llas Vstrom negras mate.
Salu2
Le doy mucha importancia a la protección contra el viento, quiza porque en mi actual moto carezco de ella, pero tampoco es que haga mucha carretera, eso si cuando la haga me gustaria que fuera en las mejores condiciones posibles.
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Salu2