Evitar que te roben la moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

#1 Evitar que te roben la moto

Mensaje por Chachi »

Muy buenas compañeros, acabo de leer el desgraciado suceso que le ha ocurrido a uno de los nuestros, cuando le han robado su Vstrom en Barcelona, muchos de vosotros ya tendreis conocimiento del tema. En fin, que leyendo el post, y dado que no recuerdo haber leido informacion u otro post al respecto, se me ha ocurrido crear este post para intentar evitar encontrarnos mas de uno en la misma situacion y quedarnos sin nuestra valiosisima "compañera". Es por ello, os invito a que conteis vuestras experiencias de como os robaron vuestra moto y en que circunstancias (si tenia pitones, candado de disco de freno o cualquier metodo de seguridad, puesto en el momento del robo), saber como eludieron esos metodos los cacos o cualquier otra caracteristica sobre el robo. Al igual se agradecerian consejos a seguir para evitar esos robos, por muy simples que sean, todo sera bienvenido.

En el momento que uno solo ponga en practica algun consejo colgado aqui, y evite el robo de su moto, ese post habra merecido la pena.

Lanzo la primera piedra, y os comento que a mi me robaron una moto (que consegui recuperar a la hora) en la misma puerta de mi casa, pues solo entre 5 minutos a coger una cosa y cuando sali ya no estaba. La habia dejado sin piton ni nada. Moraleja: Aunque sea solo un minuto lo que vas a dejar la moto en cualquier sitio, ponle aunque sea una minima "proteccion antirrobo" aunque sea el bloqueo del manillar, hara que por lo menos los cacos se tengan que entretener un poquito mas, a lo mejor el justo para que tu vuelvas.

Saludos
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

a mi me robaron una NSR del garaje, con 2 pitones y el bloqueo, no apareció nunca...
Creo que es más que bueno, hacer unas marcas en el carenado, con un "rotalin" (Para quien no sepa lo que es es como una herramienta de esas que se llaman "DREMEL") que sean pasantes,, de tal forma que no se puedan borrar. Así con todo lo que se pueda hacer, así por lo menos te evitas que te la roben para piezas, por que están marcadas...
Salu2
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Se me olvidaba, mas consejos...
Pa que no te roben la moto... no tener.
Pa que no te roben la V, comprarte otra...
Pa los que quieren comprársela, que no sea la negra, que es la que más corre y por tanto la más deseada...
Salu2 y Vsss.
Otro buen consejo, vudú...
Salu2 y Vsss
alucinamaripili
Cansino
Cansino

Mensaje por alucinamaripili »

El problema es que desde que la roban hasta que la desmontan del todo....pasan pocas horas, y ahí bien poco se puede hacer.
Disculpen que no me levante...
angelnegro73
Conocido
Conocido

Mensaje por angelnegro73 »

yo la tengo con dos pitones de esas gordas y alarma en el garage, vivo en roses y por aqui se dice que no es comun, los robos, aparte aparco el coche,que tambien tiene alarma, atrapando la moto contra la pared, amos, que como me la robennnnn ahi, uffff entonces ya no sabria que hacer, pa evitarlo, pero estaria bien, mas ideas, de como evitar que te roben.

saludos v´ssssssss
VIVE Y DEJA VIVIR
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Robo

Mensaje por Plus »

. El problema que le veo a algunos de vuestros consejos:

1. O marcas todas las piezas una a una, o el carenado cómo que lo tiran y despiezan el resto de la moto.
2. Si pones una pitón candado o lo que sea, sujetalo a una farola o lo que sea. No les hace falta abrir un candado para llevarse la moto, palo en la rueda en la que tengas el candado la levantan y la llevan rodando con la otra rueda, o bien la suben a pulso y a una furgoneta ... Ya en una nabe tendrán tiempo para desguazarla.
3. Por lo que escucho a la gente, es más fácil robar una moto en un garaje que en la calle. :oops:
...
4. Estoy de acuerdo, ¡no te compres la negra! :mrgreen:

. Pero está claro que cada uno de ellos contribuirán a que les sea más dificil o a que se lleven la que tienes al lado sin ninguno de ellos. :wa)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
larraskitu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por larraskitu »

Copiado y pergado de http://www.topsuperbike.com:

consejos útiles para que no te la roben la moto:

Vamos a comentar algunos de los consejos utiles para evitar el robo de una moto, algunos de estos consejos pueden parecer obvios pero es interesante recordarlos para los que ya saben como proteger la moto y para los que son nuevos en el mundo de las motos aprender a proteger su moto de los amigos de lo ajeno.

Mucho ojo, sobre todo los primeros meses de comprar la moto, pues estadísticamente es cuando mas despistes se cometen y los amigos de lo ajeno siempre están atentos a ello.

Se aconseja combinar un buen antirrobo de disco y uno articulado o de forma de U que una la moto al mobiliario urbano para ponérselo difícil al ladrón.

Si aparcas delante de un cine o delante de un campo de fútbol, el ladrón dispondrá de dos horas o mas para trabajar en tu moto. Déjala a una distancia prudencial de donde te encuentres para que no se deduzca el tiempo de tu ausencia. Es aconsejable si hay cerca una comisaria de policía aparcarla cerca, allí es poco probable que un caco se atreva a robar tu moto.

Es mas seguro aparcar en una avenida concurrida, donde haya comercios, terrazas de bar, gente que esta constantemente paseando, donde hay camaras de vigilancia etc...que en una calle solitaria y sin circulación.

Si aparcas tu moto sobre la acera es preferible que se encuentre inaccesible para una furgoneta o similar, pues entre dos o tres personas pueden cargarla con rapidez a pesar de que este bloqueada la dirección y con un candado articulado o de disco. Solo les frenara si tu moto esta sujeta a una farola o valla.

Cuantos mas antirrobos coloques mejor, es importante si tienes candados articulados poder colocarlos a un parte fija como una farola, una valla etc mejor que mejor. Las alarmas son disuasorias y pueden evitar también el robo de una moto, pero si tienen un sensor se movimiento demasiado sensible pueden activarse con el vuelo de una mosca, así que cuidado con el consumo, porque puedes quedarte sin batería.

La personalización de una moto hace la vida mas complicada a los ladrones y amigos de lo ajeno, ya que uno de los objetivos principales de los robos de motos, es convertirse en pocas horas en piezas de recambio de forma que sean difícilmente identificables por el anterior dueño de la moto.

Hay varios sistemas para marcar el numero de matricula en la moto, en partes visilbles como el chasis los carenados, las horquillas, un sistema muy eficaz empleado en Inglaterra durante años es el Datatag.

Nunca dejes la documentación de la moto bajo el asiento.Ni la ITV ni el permiso de circulación, ni el carnet de conducir, ya que no podrás realizar la denuncia con todos los datos si se produce el robo. Tu documentación puede servir para usarse de forma fraudelanta.

En los scooters en ocasiones desaparecen los cascos guardados bajo el asiento, ya que los cierres de estos pueden ser abiertos sin demasiados esfuerzos. Mejor llevárnoslo o atarlo con un antirrobo articulado o e U.

Lo mismo ocurre con lo que depositemos dentro del top case o baul. Sus cerraduras no son, por lo general, demasiado fiables. Instala aquellos que den mas confianza.

Utilizar una funda de moto tanto como si mantienes la moto en la calle o en una plaza de garaje, ayuda a mantener limpia de suciedad polvo, también evita dar pistas a los curiosos y a los amigos de lo ajeno. Cuestan poco dinero y pueden ahorrarte muchos disgutos.

El garaje comunitario es el lugar mas expuesto para el robo de una moto, porque los ladrones pueden realizar su trabajo durante varias horas y lejos de la vista de cualquier persona, la noche es el mejor momento para ellos, porque por lo general no se encuentra a ningún vecino aparcando su coche.

Si disponemos de una plaza de garaje, es interesante fijar una argolla al suelo ó mejor a la pared, recuerda que si la moto no esta anclada a nada de poco sirven los 100 candados que le pongas ya que entre 2 personas puenden cargarla en una furgoneta y quedarte sin moto en un tiempo record. Si tienes el coche a ser posible aparcar la moto o el scooter entre este y la pared. Cada día deberemos mover el coche pero impediremos el robo.

Existen en el mercado varios fabricantes que ofrecen unas gruesas argollas que pueden ir atornilladas al suelo con unos tornillos de seguridad, permiten atar el chasis de la moto o scooter con un arco o un antirrobo articulado.

Poner una alarma puede ser otra opción, hay disponibles cantidad de ellas en el mercado, las mas modernas incluyen localización por sistema de GPS, siempre Recuerda, cuanto mas difícil lo pongas, menos probabilidades hay de ser victima de un robo.

Y jamás limitaros a bloquear solo el manillar, aunque sea solo por 5 minutos para sacar dinero del cajero, siempre colocar el debido antirrobo. Esta forma descuidada de aparcar ya ha dado muchos disgustos a muchos propietarios...bueno, ex-propietarios...

Saludos!
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Interesante artículo. Da que pensar.
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Uff me dejas acojonao.
Y cambiarse a un lugar de residencia sin cacos ???
Saludos
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que la mejor forma de disuadir a los ladrones, es la que no esta en nuestras manos, o sea, que no les salga barato robar, que el que pillen, no robe mas..........mientras eso no sea asi, si no roban una robaran otra, y seguiran haciendo lo que quieran......
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Antirobo.
Por lo general, el "caco" roba la moto y se la lleva en marcha...
Si van a por ella, TENGA LO QUE TENGA se la llevan.
Bien, pues para ponerla en marcha se necesitan:
aire, gasolina y corriente.
Dejad volad vuestra imaginación....
En segundo lugar, que la moto tenga todo "atornilado".
Un caco te llevará una cizalla para cortar, pero no creo que lleve el eje de la rueda...
Ya se que parece "absurdo", pero no lo es tanto si te vas de vacaciones, le quitas el eje, dejándola sobre el caballete central, desenroscas las pipas de las bujias del cable...cosas así....
Mi papi siempre me dijo "el mejor antirobo que pueda tener tu vehículo será el que [glow=red]SOLO[/glow] tu sepas"
[glow=red]SOLO[/glow] TU.
Salu2 y Vsss
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

xapó vitronico! considero tu consejo muy util y eficaz. A la antigua usanza, en coche se instalaban los desconectadores de bateria, aquí en la V, sería muy facil esconder bajo cualquier parte del carenado un pulsador para tal función... no corriente = no robo.
en lo que se refiere toofastjuanito... estoy de acuerdo, España es un país de pandereta. Los ladrones saben que aquí es fácil, rentable y está poco penado el hecho de robar.... es una realidad.... se de que hablo.
Una vez conocí a un juez , que ni corto ni perezoso manifestó " EL CÓDIGO PENAL SE LLAMA PENAL POR LA PENA QUE DA"..... que os parece a vosotros?.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

pos me parece que nos van a insultar si decimos lo que habria que hacerle a esa gentuza......
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

y no seria mejor un seguro con robo e incendio incluido, que ahora estan muy economicos para lo que puede ocasionar el robo de la moto
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

yo lo tengo.....
MAPFRE, poco más de 300 leres :D
Salu2 y Vsss
Salu2 y Vsss
jfernandezdj
Cansino
Cansino

el club14 tambien tienen ese tipo de seguros y mas o menos por el mismo precio, no se como funciona el tema, pero aunque no te paguen el 100% del valor de la moto cualquier ayuda es buena para dar la entrada de otra nueva
en el peor de los casos, claro
dalovs
Cansino
Cansino

Mensaje por dalovs »

Yo tengo este seguro con robo e incendio y me salio por 311 euracos, merece la pena por si acaso.
Por mi experiencia en temas de seguridad (cerrajero), si se la quieren llevar se la llevan, la cuestion es ponerselo complicado para que les cueste mas tiempo y asi poder demorar que se la lleven .
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Opcción B
Le metes una geringuilla clavada por debajo del sillin, con la aguja "parriba", con acetona, sal pa que escueza, pimienta, y un poquito de sulfuro de cobalto. Ah, y perejil. (RICO, RICO)
Cuando se suba arriba, que le meta un chute en los huevos que lo siente de por vida en una silla de ruedas. :-:;Z15 :-:;Z15
Y nosotros asi: :-:;Z16
Después: .-7
Y el susodicho HP: :-:;Z12
Lo malo. Que se te olvide quitarla. :-:;Z20
A estos HP les tenia que salir cáncer de cejas, pa tener que amputarles la cabeza....
Salu2
Salu2 y Vsss
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Chachi »

Podeis dar mas datos de este seguro que hablais?? que es, 300 € anual?? en caso de robo te cubriria el valor total de la moto?? Gracias
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
angelnegro73
Conocido
Conocido

Mensaje por angelnegro73 »

JAJAJAJAJA .-7 YO PREFIERO LO DE LA GERINGA JAJAJAJAJA :-4

.-3
VIVE Y DEJA VIVIR
vhs
Conocido
Conocido

Mensaje por vhs »

Saludos!

El mejor de los antirrobos, sería los amigos de lo ajeno, no tuvieran mercado donde colocar sus piezas, o al menos muchas complicaciones, por eso no solo no deberíamos negarnos rotundamente a comprar objetos de ilícita procedencia (que podrian venir de cualquier compañero), sino además deberíamos denunciar cualquier intento de venta...... Aún así seguiria habiendo robos, pero para paseos o desplazamientos o utilización en otros robos, pero en definitiva a corto plazo deberian aparecer.

Por cierto, e intentando hacer estadística, es la Vstrom objeto del deseo de los amigos de lo ajeno, además del compañero de Barcelona, hay más casos.... Cúantos más....??

Quizá deberíamos dejar un hilo fijo con nuestras Vs, en Búsqueda...

Feliz Navidad.
Víctor
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Chachi escribió:Podeis dar mas datos de este seguro que hablais?? que es, 300 € anual?? en caso de robo te cubriria el valor total de la moto?? Gracias
miralo tu mismo
http://www.club14.es/

o te puedes pasar por cualquier oficina de axa
en mapfre creo que tambien lo tienen
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

Yo con el uso diario, aunke solo sea para 3 minutos, la encadeno a una farola o arbol con la rueda de atras y candado de freno de disco delante y llevo alarma con inmobilizador incluido, eso tmb lo pongo con el manillar bloqueado. :D

Para cuando me voy de vacaciones, me estudiare lo que han dicho de la antigua usanza :D
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

ESENCIAL 470,95 EUROS
COMPLETA (FRANQUICIA DE 180 EUROS Y 45 EUROS ROTURA DE FARO) 597,31 EUROS
TODO RIESGO (FRANQUICIA DE 180 EUROS Y 45 EUROS ROTURA DE FARO) 941,05 EUROS

NOTA: PARA EL CÁLCULO DE LA PRIMA DE SEGURO SE HA APLICADO UN NIVEL DE BONIFICACIÓN DE 50 QUE DEBERÁ SER CONTRASTADA CON LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL FICHERO HISTÓRICO DE SEGUROS DE AUTOMÓVIL (SINCO

a mi no me sale lo que a vosotros eso de 300€, y eso que tengo bonificacion

:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
jfernandezdj
Cansino
Cansino

a mi con robo incendio y creo que tb entra la optica delantera en club 14
con 29años y 3 de carne me salia por 330 o 350€ no me acuerdo
pasate por una oficina y que te explique mejor
ahora mismo creo que estoy pagando un poco menos de 230€ a terceros en club14
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”