El problema de la DGT/TRAFICO/TRANSIT (y demás estamentos afines) es que quienes están al cargo han sido designados por l@s polític@s; o sea, también viven en un mundo distinto al del ciudadano de a pie.
Sólo así se entienden acciones como la que se ha llevado a cabo en todas las vías de acceso a BCN capital en un radio de X kilómetros.
Da igual que sean carreteras nacionales, autovías o autopistas... todas están limitadas a 80 Km/hora.

El motivo principal y sobre el que inicialmente se basó la iniciativa era REDUCIR LA CONTAMINACION.
Hubo estudios de todo tipo que se encargaron de demostrar lo contrario o que, en todo caso, la "magnitud" de la medida no justificaba el resultado que se iba a obtener (según much@s expert@s iba a ser nulo).
Y ahí entró en "liza" el arte que más y mejor dominan los políticos: el enmascaramiento de las cosas, el engaño y la mentira.
A la reducción de contaminación se añadia la reducción de accidentes.
El cebo estaba preparado. Autovías en las que hasta ahora se podía circular a 100 pasaban a 80 y autopistas en las que hasta ahora se podía circular a 120 pasaban también a 80.
Ningún argumento más. Radares a punto, campaña explicativa inexistente y talonario de denuncias listo !!.
Más de un@ debe estar frotándose las manos y ampliando el tamaño de sus arcas.
Porque, digo yo... como es posible que durante años y años es@s mism@s que ahora cacarean que todo es por nuestra seguridad permitieran los antiguos límites de velocidad ??. Estaban de acuerdo en la siniestralidad que había ??. No les importaba nuestra seguridad hasta hace escasamente un mes ??.
Necesito un rincón para vomitar... ya !!.
:evil: :evil: :evil: