Se queda corta la vstrom 650 ABS para viajes largos ?????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#26

Mensaje por spauser »

Salvo que quieras ir buscando multas a punta pala y que te quiten el carnet en 3 días, no existe moto a partir de cierta potencia y cilindrada con la que hagas corto. Y la pequestrom va sobrada de ambas cosas.

Otra cosa es que vayas con "compañeros de viaje" (porque muy amigos no serán siciéndote lo que te dicen) que solamente piensan en ir a Alemania a correr por las autobahnen... pero eso no es hacer turismo. Si quieren apretar pues en puertos de montaña el 1º espera al último en la cima y vuelta a empezar. No es necesario tener exactamente el mismo ritmo, es necesario estar compenetrados y saber compartir ruta sin necesariamente ir juntitos.

Yo he ido a Albacete y he estado todo el finde dando vueltas por ahí con una Yamaha SR250 de compañero de viaje y sin problemas ni por un lado ni por otro.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 14:21
Ubicación: Zaragoza

#27

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

catachin escribió:La discusión que siempre se genera no se basa en que la 650 se quede corta sino en cual de las dos va mejor.

La 1000 tiene más par y puedes llevarla jugando menos con el cambio pero con la 650 puedes ir al fin del mundo sin problemas y sin carencias.

Salu2
Exacto.

La 650 te lleva a cualquier sitio, a cualquiera.

Lo que tiene la 1000 es que va mas relajada de RPM aunque lleves carga y/o pasajero.
Tambien tendrás mas consumo, mas gasto de rueda.. etc

Pero como motor ,para estas cosas, no hay color
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz


Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#28

Mensaje por Yasimoto »

Ejemplos de motos q se quedan "cortas" para recorrer:

Marruecos (Chapi, eres un crack):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alpes:
Imagen
Imagen
[flash width=425 height=350][/flash]

Aubisque, Tourmalet y Aspín (Pirineo central francés, casi 500 km de curvas en el mismo día):
Imagen
Imagen
Imagen

Otras:
Imagen

¿Sigo? es q estoy con la familia ...
toofastjuanito

#29

Mensaje por toofastjuanito »

yo tambien quiero que se me quede corta!!!!!!!!!!! ya vereis este verano como pueda!!!!!! :D
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#30

Mensaje por garrobito »

OIGAN! Vieron esa ultima foto del rusa con la 650gs... y un maletin ennoooorme amarillo que practicamente le llega al piso????? jajajjaja... no habra escuchado nunca de las maletas laterales givi.. como que lo vea uno de givi y le roba la idea... jajjajajjajajjaja
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#31

Mensaje por spauser »

garrobito escribió:OIGAN! Vieron esa ultima foto del rusa con la 650gs... y un maletin ennoooorme amarillo que practicamente le llega al piso????? jajajjaja... no habra escuchado nunca de las maletas laterales givi.. como que lo vea uno de givi y le roba la idea... jajjajajjajajjaja
Yo ví algo parecido "in person" de alguien de este foro :mrgreen: Y no fuí el único ;-)

Se dice el pecado pero no el pecador...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
toofastjuanito

#32

Mensaje por toofastjuanito »

pa que digan que los e41 son maletones!!!!!!!!
Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1230
Registrado: 27 Oct 2006 10:20
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por stormy »

Corta para qué, con los radares acechando y el carnet por puntos, para qué quieres mas, si no huebiera límites de velocidad lo entendería pero hoy cualquiera vale, a no ser que la pérdida de puntos te descabalgue de tu montura un buen puñado de meses :mrgreen: . Mira un ejemplo, te lo puede corroborar Alex Vespacito, tengo un compañero propietario de una Vespa 150 de hace 30 años, todos los veranos se hace unas rutas con su club de vespistas que ya las quisiera yo y tan féliz, es mas no cambia de montura ni de coña.
Arloc
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 29 May 2006 19:48
Ubicación: Frente al ordenador

#34

Mensaje por Arloc »

Yo no creo que la V650 se quede corta, para mi es la mejor opción, sobre todo despues de realizar el trayecto desde Puerto Real hata Xàtiva todo de una tirada con ella (700 km) y cargado sin nigun problem,a y con un comportamiento brillante.
vitronico
Pesao
Pesao
Mensajes: 311
Registrado: 03 Dic 2007 11:07

#35

Mensaje por vitronico »

Mi hermano se llevó el trofeo al ciclomotor más lejano, ya hace años de una concentración en las lagunas de ruidera, partiendo de Valencia.
La susodicha, mobilette cady.
Los coleguis, con Kawa 750 y cosas de la época. Entre caraja y caraja que paraban aquellos, éste, sin pausa pero sin prisa, caminito de Belén.
La moto no lo es todo, son más las ganas de rutear...
Y sobre la 650, no creo que se quede corta, a no ser que vengas de una moto con muuuuchos cv. Pero si es así, la 1000, aunque menos, también, con el timepo, se te quedará corta....
Es mi opinión.
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#36

Mensaje por ale »

Sin problema viajar con la 650...incluso mejor que la 1000 porque tienes más autonomía al tener un consumo inferior.

Se queda corta en todo caso en salidas cortas de fin de semana y en plan quemadillo...aunque aún así puedes llegar a casa con puntos a deber.

Vss
sergio_650
Cansino
Cansino
Mensajes: 972
Registrado: 19 May 2005 19:13
Ubicación: Zaragoza

#37

Mensaje por sergio_650 »

VALENTINA escribió: Ésta moto es la cuadratura del circulo.
Ala, ala ya tas pasao !! :lol:
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 01 Jun 2005 00:18

#38

Mensaje por VALENTINA »

uro escribió:Sin problema viajar con la 650...incluso mejor que la 1000 porque tienes más autonomía al tener un consumo inferior.

...

Vss
Tampoco saquemos de quicio las cosas...la 650 gasta lo mismo que mi 1150, o al revés.

Algo menos de 6l/100 kms, o sea, muy poco.

Evidentemente, yendo de viaje. No de carreritas, ni en ciudad.
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#39

Mensaje por ale »

Valentina... en autopista seguro q gastan igual, entorno a 5,5- 6 pero en carretera a 90-100 he conseguido consumos de 4 ltros a los cien y con maletas!!

Creo que la k7 gasta un poco menos que las anteriores (tb anda menos y 2 cv menos de potencia- 65 se queda)

Pero que te voy a decir yo si te has ido a Senegal en compañía de una V-650!!

Por último decirte que me encantan tus crónicas, fotos y por supuesto la moto, no la cambies nunca.

Vss
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#40

Mensaje por Yasimoto »

Yo te sugiero una comparativa por q supongo q conocerás cómo se mueve un coche del segmento de los llamados TDI.

Por ejemplo, el Fiat Stilo Multijet con el motor JTD de 1,9 litros y 140 CV tiene muy buena relación entre prestaciones, consumo, equipamiento y precio.

Velocidad máxima (km/h): 200
Aceleración 0-100 km/h (s): 9,8
Aceleración 0-1000 m (s): 31,2

Peso (kg): 1415

Potencia máxima CV - kW / rpm: 140 - 103 / 4000
Par máximo Nm / rpm: 305 / 2000

Precio CV: 141.6 €
Potencia: 140 CV
Precio Kg: 15.42 €
Largo/ancho /alto: 418/178/148 cm
Relación tamaño/maletero: 72.9 l/m
Maletero: 305 l
Relación peso/potencia: 9.18 Kg/CV (estos datos creo q son para el 3 puertas)


--------------------------------------------------------------------------------

Pero nos quedaremos con lo más importante para lo q preguntas q sería ésta última, la relación peso/potencia y sería en el Fiat Stilo Multijet 1,9 litros:

Peso (kg): 1415
Potencia: 140 CV
Relación peso/potencia: 10,1 Kg/Cv


--------------------------------------------------------------------------------

Suzuki V-Storm 650:
Peso en vacio: 190 Kg.
Potencia: 67 CV
Relación peso/potencia: 190/67=2,8 Kg/Cv

es decir, en el caso del "TDI" el motor tiene q mover 10,1 kilogramos por caballo mientras q la moto supuestamente "corta" sólo ha de mover 2,8 kilogramos por caballo, eso demuestra la gran ventaja a favor de la moto en aceleración, q es lo único q hoy en día tiene cierto sentido pues cualquiera de 650 cc puede superar la velocidad legal.

Si quieres rizar el rizo podrías hacer las mismas cuentas pero partiendo del peso con todos los llenos más el peso de 2 pasajeros y equipaje, o incluso con el peso máximo admitido de la moto y del coche, seguro q aun así sigue habiendo mucha diferencia entre uno y otro. Por algo las motos aceleran mejor q la mayoría de coches.

También puedes buscar los datos de aceleración q yo no he localizado por chocar con una polémica comparativa de la revista Motociclismo de las Navidades pasadas.
toofastjuanito

#41

Mensaje por toofastjuanito »

la ultima moto paliza que me di gorda de verdad, en un fin de semana, cayeron los 1500 kms, muy sobraos, otra vez me vine de barcelona de un tiron, parando a repostar y a esperar que dejara de diluviar, .......el que se queda corto soy yo!!!!!!!!!!!!!!!!! .-7
soplanucas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2006 19:28
Ubicación: Talavera de la Reina

#42

Mensaje por soplanucas »

De Talavera de la reina, a Puerto Banus con artillera,maletas y mochila sobre depósito,sin sufrir y gozando a lo bestia por Despeñaperros. A algunos se les queda corta(la hembra del pollo)Con la K4 650 pude rutear entre 140 y 150 casi todo el viaje y con resto para algun adelantamiento.¿Será que la mia al ser plateada es mejor?
Disfruta y cuidate ala!
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 29 Oct 2006 00:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#43

Mensaje por Ernestrom »

Ande andas Palomares????????

Por cierto por lo que estoy viendo va a ser que no .
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
dododo42
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2007 15:22
Ubicación: Barbate (Cádiz)

#44

Mensaje por dododo42 »

El que haga semejante afirmación es que no tiene ni pajolera idea de lo que es un motor como el de la V 650. Es que con eso ya sobra. Ahora bién, si vas a 230 a todas partes pues si, si se que da cortita.
Vstrom 650 Azul Perla.

Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
xjpedro
Cansino
Cansino
Mensajes: 973
Registrado: 02 Sep 2007 01:19

#45

Mensaje por xjpedro »

Que no, que NOOOOO! Que no os estais enterando, gentes. Está clarísimo que aquí el buenhombre Palomares se está quedando con todo quisqui en este hilo. Del título del tema sale un chorro de ironía que desborda. Leedlo bien, es como quien comenta de pasada: "quillo, qué dice que
Se queda corta la vstrom 650 ABS para viajes largos ?????
,anda, hombre, acuéstate!"
Y aquí todo dios a capa y espada, yasimoto con pruebas documentales... ¡Que está de bromaaa! :-3

¿Se quedará corta por potencia? Solución=Hayabusa
Pero me duele el cuello. Solución=alza de manillar.
Y me duelen los riñones=asiento más alto, mayor distancia a estriberas y con gelatina de esa.
Me trago todo el viento= Goldwing con motor de hayabusa.
Muy grande para visitar una ciudad= que te acuestes ya, hombre.
:mrgreen:

Por lo que he observado, como la strom seis y medio hay pocas. Posición relajada, protección aerodinámica suficiente, capacidad de carga, seguridad activa..
Pero que 67 caballos dan para mucho y cada vez más, con el manejo. Y si lo que se quiere es abusar en carretera, ya te digo, hayabusa.

Pues sí que me aburro yo por las tardes...
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#46

Mensaje por Yasimoto »

Tú lo q eres es un vago, xjpedro, echa las cuentas de relación peso/potencia con carga máxima q antes o después tú también te comprarás una 650 :mrgreen:
Avatar de Usuario
danistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ene 2006 14:51
Ubicación: Sevilla

#47

Mensaje por danistrom »

No solamente " no " se queda corta sino que además es la que menos gasta.
Viajé a Francia acompañado de Varaderos, Caponord, Bmw, etc.... y la v consumia mucho menos que todas las demás. De todas maneras no vás a circular a 200 todo el camino, verdad??????
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
toofastjuanito

#48

Mensaje por toofastjuanito »

pedrillo, veo que vas empezando a sentir el efecto v.......la secta te esta captando......ya no podras salir.......uuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#49

Mensaje por Yasimoto »

Bueno, bueno, danistrom, como dice VALENTINA: "Tampoco saquemos de quicio las cosas...", en el viaje a los Alpes q hicimos nosotros en Junio unas veces gastaba más la K1200GT y otras la V-Strom 650, siempre ambas muy por debajo de la DL 1000, estamos hablando de ir cargados a tope (2 pasajeros y 3 maletas súper aprovechadas). Lo q no recuerdo es si era en autopista o en montaña, supongo q sería en autopista donde perdería ventaja la V-Strom 650 al ir la GT a punta de gas, pero vamos, muy similares.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 16:53

#50

Mensaje por rafaubio »

Octubre de este año, Barcelona-Granada, la mitad de noche y lloviznando más de 200 kms ------->7h 55 min----> llegué 45 min tarde al trabajo :oops: , curré mis 7'15 nocturnas :mrgreen:----> me fui a desayunar churros con chocolate y...... ahora sí..... a la cama y tela de cansado... Una moto realmente incómoda y corta q te cagas :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”