Después de un arduo trabajo de investigación, comparable únicamente al descubrimiento del dispositivo anti-gremlins:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=15767
Y la corroboración científica de la teoría de Charlibosky sobre el sulfurador:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 1450804180
Ahora he podido confirmar lo que muchos queríamos, y deseábamos desde hace mucho, mucho tiempo...
Sí, Suzuki se ha puesto las pilas y por fin renueva la VStrom.
Pero hagamos un poquito de historia, en el 2002 aparece la VStrom 1000, una maxi-trail de nueva generación con un claro enfoque a la carretera:

En el 2004 se aprovecha casi toda la parte ciclo de la 1.000 y aparece la hermana pequeña, la DL650 K4. Virtualmente idénticas pero con pequeñas grandes diferencias, esta moto hereda el motor de la SV650 con ligeras variaciones y aprovecha las grandes dotes ciclísticas de su hermana mayor.
Para una mayor comprensión de las diferencias ver este post de PabloDL. Sólo un adjetivo: DEFINITIVO:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... iferencias
Ese mismo año la 1.000 hereda la pantalla móvil de la 650 (no sé decir si acertadamente ya que esa pantalla lleva aparejadas las famosas turbulencias).

En la foto una DL1000K7.
Hoy en día, fines del 2007, Suzuki ya ha presentado los modelos K8 de ambas motocicletas, los cambios en el transcurso de los años han sido mínimos y aparte de los colores renovados cada año, los cambios más significativos han sido la inclusión de la doble bujía y el ABS.
DL650K8

En la foto aparece en color amarillo, no disponible en España, aunque algún afortunado de las Islas Afortunadas dispone de una de ellas de importación. ;-)
Pues bien, después de considerables sobornos a los guardias de la compañía de seguridad privada, horas interminables de espera, seguimiento de los principales ingenieros de Suzuki, algún pago en especies (canela, anís, clavo y pimentón, no malpenséis

Perdonad la calidad, pero fueron tomadas a toda prisa con grave riesgo de mi integridad física, con la cámara integrada en mi zapatófono:

y la iluminación no era la más correcta…


Como podéis ver, el principal cambio y más llamativo es el carenado lateral.
El de la 650 es más pequeño que el de la 1000.
Y no tiene branquias...

Con permiso de PabloDL, colgaré unas fotos comparativas cogidas de su post:
DL650

DL1000

Sí, sí, por fin se han decidido a adoptar el carenado de la 1000 en la nueva DL800. Como podéis ver en las fotos está montado en una preciosa DL650K5 plata tuneada para la ocasión:
Otros detalles diferenciadores:
Estriberas de aluminio.
Sí, se han aprovechado las estriberas de fundición de aluminio de la 1.000 para la DL800.
Y se ha vuelto al color plata ya que el negro de las últimas versiones oculta los detalles de la estribera.
Preciosa:

Cubre de radiador de agua.
Para los VStromeros más tunnings se ofrecerá como accesorio de serie un cubreradiador en acero inoxidable pulido:

Pintura de protección escape.
Al haber bastantes quejas de la durabilidad de la pintura del escape, se ha dado una 2ª capa de pintura anticalórica al escape esta vez en color plata.
Aquí una foto del tubo con el nuevo acabado, sin el protector de escape, claro:

Catadriópticos.
De todos es sabido, si no lo tendríais que saber ya a estas alturas ;-) , que las Vs vendidas en el mercado americano llevan incorporados catadriópticos laterales en la horquilla y en el portamatrículas.
Y aquí en el proto de la DL800:

Retrovisores.
Se han sustituido los retrovisores cuadrados originales por otros EMGO, superflexibles, más aerodinámicos, con una abertura para dejar pasar el aire y más orientables que los originales:

Aquí montados en una K2 utilizada también como moto de pruebas:

Asiento.
Se ha dado más mullido al asiento de la DL800 para que sea más alta. También se ha incorporado en el catálogo de accesorios opcionales un práctico cubreasiento de piel de oveja. En la foto se puede comparar el proto de la DL800, en primer plano aún con los adhesivos DL650, con otro asiento ovejero de una DL650 negrita.

La diferencia es apreciable, no?
Cubrepuños:
Sé de buena tinta que van a sacar un nuevo modelo de cubrepuños que protegerá más por debajo.
Aquí una foto del prototipo en cuestión:

Las malas lenguas dicen que lo han "fusilado" vilmente de un proyecto de nuestro compañero EMILIO.

Supongo que lo probarán y luego harán el molde para una única pieza de plástico.
Discos de freno:
Otro pequeño detalle cosmético es que han vuelto al acabado dorado en el soporte del disco de freno delantero:

Pues eso, continuaré informando si encuentro más referencias en otros foros.
Salut! :ch) :ch)