Vstrom 1000 Vs Ktm 950 adventure
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Vstrom 1000 Vs Ktm 950 adventure
Hoy he probado una adventure por las carreteras de la isla, Gran Canaria (El que las conozca sabe como son).
No hay color.
la Ktm es deportiva por construcción. Donde pones la vista va la moto, es aco*onante. La nuestra parece una Goldwing cuando vuelves a subirte encima.
Invita a correr aunque no quieras.
Lo más impresionante es la combinación de chasis y suspensiones, perfectas.
Lo demás no me ha asombrado. El motor, (Con Akrapovich), corre más pero no se ve especialmente potente aunque sube de vueltas con mucha más facilidad. Los frenos parecen algo mejores pero nada reseñable.
Lo mejor es el equilibrio general.
Vaya por delante que no me compraria una salvo "primitiva".
Salu2
No hay color.
la Ktm es deportiva por construcción. Donde pones la vista va la moto, es aco*onante. La nuestra parece una Goldwing cuando vuelves a subirte encima.
Invita a correr aunque no quieras.
Lo más impresionante es la combinación de chasis y suspensiones, perfectas.
Lo demás no me ha asombrado. El motor, (Con Akrapovich), corre más pero no se ve especialmente potente aunque sube de vueltas con mucha más facilidad. Los frenos parecen algo mejores pero nada reseñable.
Lo mejor es el equilibrio general.
Vaya por delante que no me compraria una salvo "primitiva".
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

-
- V.I.P.
- Contactar:
Humm.. probasta la 950?? Ese es el modelo antiguo.. el nuevo es la 990 adventure.. Pero son similares..
Yo las maneje hace ya un mes y pico; el motor tiene mucho mas potencia que la v1000 (es el motor 1000 mas liviano del mercado).
La moto es directa competencia de la 1200gs y preparada para viajes por lugares agrestes.
Tiene un par de problemitas; su motor (LC8) parece no poder resistir reventar el embrague hidraulico o la bomba de hidraulicos.
Fuera de eso es absolutamente perfecta para irte a Ruanda y volver sin problemas.
En la nueva 990 instalaron un mejor asiento (en la 950 el asiento era insufrible!!) como para poder hacer viajes mas largos.
Particularmente me gusta mucho.. cuando me subi me parecio superfina... y mas liviana y simple si se me cae.. Buena moto!
Yo las maneje hace ya un mes y pico; el motor tiene mucho mas potencia que la v1000 (es el motor 1000 mas liviano del mercado).
La moto es directa competencia de la 1200gs y preparada para viajes por lugares agrestes.
Tiene un par de problemitas; su motor (LC8) parece no poder resistir reventar el embrague hidraulico o la bomba de hidraulicos.
Fuera de eso es absolutamente perfecta para irte a Ruanda y volver sin problemas.
En la nueva 990 instalaron un mejor asiento (en la 950 el asiento era insufrible!!) como para poder hacer viajes mas largos.
Particularmente me gusta mucho.. cuando me subi me parecio superfina... y mas liviana y simple si se me cae.. Buena moto!
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- arrozpe
- V.I.P.
Según tengo entendido el problema de las ktm esta en su filosofia, me explico. Por concepción son motos pensadas para la competicion por lo cual las revisiones o el mantenimiento esta pensado en horas de uso y no en km, lo cual para el usuario normal es un handicap que suele acarrear prolblemas: la moto se desajusta y no va fina, algo parecido a lo que le pasaba a los antiguos Alfa Romeo.
Salu2
Salu2
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Es la primera vez que oigo esto, y mira que he oido cosas raras de todas estas motos digamos "menos populares" (Ducati, Guzzi....)arrozpe escribió:Según tengo entendido el problema de las ktm esta en su filosofia, me explico. Por concepción son motos pensadas para la competicion por lo cual las revisiones o el mantenimiento esta pensado en horas de uso y no en km, lo cual para el usuario normal es un handicap que suele acarrear prolblemas: la moto se desajusta y no va fina, algo parecido a lo que le pasaba a los antiguos Alfa Romeo.
Salu2
Yo salgo(cuando salgo) con gente que lleva KTM y no tiene ningun problema, ni la moto se desajusta, ni los recambios no llegan, ni ha venido a trves de un roto espacio-temporal del futuro.
Son motos como cualquier otra, claro que si te compras una 990 (ó 950) para entrar en circuito con motos del CEV pues te puedes llevar una decepcion. Pero para un uso normal (viajes, pista y rulos de fin de semana) es una moto co*onuda, de 13000 euros claro
El que te ha informado Arrozpe, no te lo ha contado bien
-
- Asiduo
Estoy con Angel.
En mi grupo hay varios LC4, E's, Adventures y alguna SXC 625.
Yo tengo una LC4E del 2000 con 51000 kms de campo y ahí está, hecha un adefesio pero arranca a la primera y va donde yo quiero sin más problemas y las suspensiones están casi como el primer día.
En el Orange Day probé una Superenduro, una duke y una 990 Adventure y me encantaron.
No me compraría una LC8 por varios motivos.
Uno es que me iba a dejar los piños en cualquier sitio.
Otro es que llego por las mañanas, le doy al botón mágico y me voy a currar. Con una ketemeo siempre me quedará la duda de si llegaré tarde.
Pero su mantenimiento es normal. Conozco varios que tienen LC8.
Lo mejor es cuando te la dejan un ratillo, jeje.
Salu2
En mi grupo hay varios LC4, E's, Adventures y alguna SXC 625.
Yo tengo una LC4E del 2000 con 51000 kms de campo y ahí está, hecha un adefesio pero arranca a la primera y va donde yo quiero sin más problemas y las suspensiones están casi como el primer día.
En el Orange Day probé una Superenduro, una duke y una 990 Adventure y me encantaron.
No me compraría una LC8 por varios motivos.
Uno es que me iba a dejar los piños en cualquier sitio.
Otro es que llego por las mañanas, le doy al botón mágico y me voy a currar. Con una ketemeo siempre me quedará la duda de si llegaré tarde.
Pero su mantenimiento es normal. Conozco varios que tienen LC8.
Lo mejor es cuando te la dejan un ratillo, jeje.
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

- arrozpe
- V.I.P.
El que me lo comento era un menda que estaba muy metido en el mundo del Enduro y el motocross, comentaba que compañeros de sus hijos con las japos no tenia estos problemas y que el después de cada carrera le tocaba volver a ajustar la moto, quiza solo pase en este tipo de motos.
salu2
salu2
-
- V.I.P.
- Contactar:
...Cada vez mas me doy cuenta que estas "grandes" marcas (como KTM, como BMW) al final no tienen la confiabilidad de las japos.. Y es que se fijan en general los cuatro grandes (honda, suzuki, yamaha y kawasaki) se fijan mucho a la hora de hacer algo demasiado "extremo" y que no sirva para nada mas que una cosa... La excepcion debe ser la suzuki B-king que es una bussa naked y con mas potencia...
Pero de confiables?? Miren si no la cabrita... la honda VFR... la kawasaki KLR... la yamaha R6.. motos finas y eternas... todas medio pelo pero por eso mismo son superversatiles....
Pero de confiables?? Miren si no la cabrita... la honda VFR... la kawasaki KLR... la yamaha R6.. motos finas y eternas... todas medio pelo pero por eso mismo son superversatiles....
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Hombre, yo tengo el placer de conocer gente que hace enduro, y lo cierto es que son muy mirados con sus cacharros, mas que nada por que sufren de lo lindo y al fin y al cabo van montados encima de ellas, normalmente van de mi*rda hasta arriba pero mecanicamente..ni un fallo.
Si que es cierto que en ocasiones en competicion los mantenimientos se hacen en funcion de las horas en lugar de los kilometros, pero sera en plan profesional.
Uno de los motivos por lo que algun conocido se ha quitado su 950 y no se compran la 990 es por que como dice catachin, tienen aprecio a sus piños.
A mi me encantaria tener una, pero solo por lo del ego, ni me la puedo pagar, ni llego bien con los pinrreles, ni le sacaria provecho y me gustan mis piños
. Ahora...
..tal vez un dia :oops:
Si que es cierto que en ocasiones en competicion los mantenimientos se hacen en funcion de las horas en lugar de los kilometros, pero sera en plan profesional.
Uno de los motivos por lo que algun conocido se ha quitado su 950 y no se compran la 990 es por que como dice catachin, tienen aprecio a sus piños.
A mi me encantaria tener una, pero solo por lo del ego, ni me la puedo pagar, ni llego bien con los pinrreles, ni le sacaria provecho y me gustan mis piños

..tal vez un dia :oops:
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Yo no tengo una 990 sencillamente porque no me alcanza... Pero si fuera por eso.. tendria ya no el garage.. la casa llena de motos..
Por aca "lo normal" es tener al menos 3.. una deportiva, una sport touring y una todo terreno.. tengo amigos que tienen hasta 9 (y las usan...) Yo (por ahora) solo tengo la cabrita.. y dos largos anos de seguir pagandola.. ;);)
Por aca "lo normal" es tener al menos 3.. una deportiva, una sport touring y una todo terreno.. tengo amigos que tienen hasta 9 (y las usan...) Yo (por ahora) solo tengo la cabrita.. y dos largos anos de seguir pagandola.. ;);)
-
- V.I.P.
- Contactar:
me ties contento cata