Se acerca la revisión de los 6000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
caralba
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Se acerca la revisión de los 6000

Mensaje por caralba »

Hola.

Ante todo, feliz entrada-salida de año a todos, y que 2008 sea mejor y con más kilómetros que el 2007, si cabe.

Me gustaría plantear una pregunta doble.

En primer lugar: Siempre pensamos que una moto es más económica de mantener y utilizar que un coche; menor consumo, menos vueltas buscando aparcamiento, menos averías... Pero, ¿qué hay de las revisiones? La Strom hay que llevarla a revisión cada 6000 Km, y en periodo de garantía hay que llevarla, no puedes hacerlo tú. Una revisión de estas en servicio oficial vale de 100 euritos para arriba. La de los 1000Km me costó 135€.
Llevo el seat ibiza de mi novia cada 20000 ó 30000 Km (no recuerdo ahora) y vale lo mismo más o menos, también en servicio oficial. Es decir, que el mantenimiento en servicio oficial de la moto se triplica, por lo menos, por lo que al final la economía de una moto de media cilindrada de estas es discutible.
¿Por qué esas pasadas de precio en revisiones tan continuadas?

...y en segundo lugar:
¿Alguien me recomienda algún sitio donde llevarla a revisión, que puedan sellar el libro de garantía, y que no se pegue esos pasones de precio en Málaga o cerca?
Porque que yo sepa sólo es un cambio de aceite y de filtro, y eso no puede valer tanto. Ojo, que el servicio que dan no me parece malo, pero considero excesivos esos precios.
¿Qué opináis?

...Y luego otra cuestión. Si haces los mantenimientos en otro sitio que no sea donde compraste la moto nueva, que te sellen el libro, ¿podrían después plantearte problemas o inconvenientes en caso de alguna avería que deban solucionar en garantía?

Bueno, un saludo y gracias a todos.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ummm, las revisiones de mi Córdoba son cada 15.000 (la última fue de mil y pico euros, claro que tuvieron que cambiar la correa de transmisión) y normalmente de 230 euros no baja. (Cordoba TDI 110cv sport del año 99 pero es el modelo anterior al que hay ahora).

Sobre lo de sellarte el libro de garantía dudo que te valga en un taller que no tenga algo que ver con Suzuki (como taller oficial o concesionario oficial)

La tercera es más fácil, mientras las revisiones sean en taller Suzuki da igual donde hagas las revisiones (yo la de los 18.000 kilómetros y muy a pesar mío la hice en Bilbao, cuando la moto la pillé en Lleida)
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Yo estoy con que las puedes hacer en cualquier taller que la garantia te lo cubre igual. (Es lo que creo, ojo, que alguien desmienta o confirme)
De todas formas, cuando te acabe la garantia, filtro 15€ y aceite, lo que te quieras gastar, una buena revisión normal, hecha por ti, que tan sólo son 4 tornillos y un poquito de ganas/conocimiento, te sale por 40€ si cabe. Además, con la moto te evitas, dependiendo de donde vivas, donde trabajes etc, un buen número de horas de ataascos a la semana. A 6€ la hora que la mal cobrases, en mi caso 30 ñapos a la semana fijos de atascos que me ahorro. A mi si me salen las cuentas...
:mrgreen:
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
er usto
Pesao
Pesao

Mensaje por er usto »

Me pasa igual que ati es mucho dinero por la revicion se supone que aparte de cambiar aceite y filtro an revisado la moto por lomenos encimilla yo la ultima le tocaba en octubre compre filtro 5 euros y aceite del bueno35 euros y se lo cambie yo pero ojo si lo vas hacer tienes que tener mucho cuidado porque hay cosas que tienes que saber antes de meterte en faena :cry:
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

en cuanto acabe la garantia, se lo hago yo todo, menos cadena, y ruedas. Y eso que mi taller me trata bien, pero aun asi , para cambiar un aceite y un filtro......es una pena gastar ese paston....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”