Bien, reconociendo publicamente mi caracter catetillo, quiero pediros un favor.........
Alguien me puede explicar, como se pone un giro postal???? que es eso exactamente?? muerde??? donde hay que ir???? es caro??? antecedentes historicos del giro postal???? habria que privatizar correos???? no podian dar un numero de cuenta como to el mundo????
ebanistas, tu no me lo digas!!!!!! :-3 tamos apañaos!!!!!
en serio tengo que poner uno pa javalambre y no tengo ni zorra idea de como hacerlo!!!!!!
Te vas a una oficina de correos (una oficina de correos no es un puti club, no confundir)
Te diriges al mostrador donde pone giros postales, en el caso que no haya, pues al de envios.
Pide un papelito para poner un giro postal, en el pondras: remitente (o sea tus datos), cantidad, destinatario (los datos del que lo va a recibir), y tendras una opcion para acuse de recibo, que es que cuando esta persona lo reciba te enviaran una tarjetita a tu casa con su firma indicando que tiene la pasta y que no reclame mas. Esta opcion es recomendable si el giro va a un particular en algun lugar donde no haya una oficina de correos y se lo tengan que llevar a casa. Ademas tienes que saber que a partir de cierta cantidad el receptor recibira un aviso en su casa para que pase por su oficina de correos mas cercana. Si el giro va a una cuenta del Deutche Bank o de caja postal simplemente es un ingreso en cuenta, como en cualquier banco.
Por ultimo, los honorarios de correos, son fijos hasta cierta cantidad, a partir de esta son proporcionales al envio. Todo te viene en la web de correos, por si me he equivocado en algo
Que tal suena too fast garrulillo...;-)
Última edición por angel el 02 Ene 2008 16:34, editado 2 veces en total.
Toofast, yo hace siglos que no envío uno, pero hasta hace unos cinco o seis años se iba a cualquier oficina de Correos, y con los datos (nombre y dirección) de la persona a quien se le quiere hacer llegar le podíamos mandar una cantidad determinada de dinero que en el destino recibía en efectivo. Correos te cobra un "plus" por enviarlo, y si quieres que sea urgente (creo que hasta puedes hacer que lo reciban instantáneamente) debes de pagar todavía un poco más.
Resumiendo: nombre del destinatario, su dirección, y lo más importante..., la pasta.
Ah, para garrulo, yo soy el indicado, si acaso tú eres el segundo.
Un saludo.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
aun me acuerdo de esos tiempos de la mili en el que poníamos giros...
creo que decían algo así como... queridos dineros mandad padres :oops:
hala, ta lueeeee
Juan, mejor a lista de correos, con los datos que tenemos, sale más económica y lo único que tienes es que llamar por teléfono al hotel en cuestión y decirles el código...con esto lo recogen en cualquier oficina de correos esté en su zona o no...(por eje,plo, un giro a lista lo podría recoger en Valencia, mientras que un giro postal, me lo traerían a casa y si no estoy, dejan el aviso)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde Para compartir...