La pregunta del millon??? o de la 1000 jejeje
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Cansino
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#26
A ver filo, la 650 va de miedo. Sirve para todo ¿no? La gorda tiene que ir bien(yo tengo la650), pero que pasa en ciudad? ¿y los atascos? ¿y el mantenimiento? ¿impuestos? ¿seguros?, si no te sobran las pelas, pillaté la 650 que te ahorrarás una pasta y estaras más que satisfecho!!!
V650 AL PODER!!!! :ch)
Saludos y Vs de uno al que la mil se le quedaba grande de todo :-3
V650 AL PODER!!!! :ch)
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Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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- Cansino
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#28
Vengo de un caso parecido al tuyo, VFR 750 F 94 cv.
Me decidi por la 1000 y no la echo de menos, incluso esta es mas divertida, mas par, mas aceleracion y consumo similar( Gastona)
pero va de lujo ;-)
Me decidi por la 1000 y no la echo de menos, incluso esta es mas divertida, mas par, mas aceleracion y consumo similar( Gastona)
pero va de lujo ;-)
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#29
sois muchos los que teneis la 650 y hablais de que para ciudad es mejor la 650 , que si los atascos y tal y tal?
Porque es mejor la 650?
yo tengo la 1000 y voy PERFECTAMENTE por ciudad, tiene EXACTAMENTE el mismo tamaño que la 650, se cuela por los mismos huecos igualmente....
Seguros?: la diferencia es irrisoria y no digna de tener en cuenta. En mi caso, concretamente, la 1000 costaba "1 EURO MENOS" el seguro que la 650, por temas de siniestralidad por cilindrada, segun el seguro...
consumos? A velocidades legales la diferencia esta entre medio y un litro. Para hacer 10.000 km al año, son 100 litros, eso si podria ser tenido en cuenta... Pero a medida que aceleramos las diferencias se reducen, y a velocidades de 140-150 se igualan e incluso el consumo de la 1000 es menor. Nosotros hemos echo viajes de 700 km a esas velocidades y en los repostajes la mia, con artillera y equipaje, gastaba casi un litro menos que la 650 sin paquete. Curiosidades del famoso "overdrive" de la grande.
Mantenimiento: Pues cambios de aceite, revisiones... igual que la 650. Neumaticos... esos segun retuerzas la oreja. a mi los primeros me duraron 15.000k, los segundos 8.000, los terceros tienen ya 15.000 y estan bien todavia... y la 650 ocurre lo mismo. Si practicas conducion tranquila, no tiene porque haber diferencias notables... Puedes comerte unas gomas muy rapido con la 650 igualmente si le das fuerte al mango en las salidas o si vas por autovia muy rapido...
Esteticamente, la 1000 está un paso por delante. Su carenado esta mas lleno visualmente hablando, sus dos escapes son una preciosidad, sus acabados en el cuadro, estriberas.... está mejor esteticamente...
Y repito, en ciudad, desconozco la ventaja de la 650. Para mi las tres ventajas de la 650 son
-posibilidad de abs, imperdonable que la 1000 no tenga esa opcion
-finura de conduccion, que hace que sea mucho mas facil de llevar que la 1000, cuyo motor es mas brusco, tosco (para algunos esta tosquedad puede formar parte del caracter del motor, e incluso agradarlos) a mi personalmente bajandome de la 1000 y cogiendo la 650, esta me recuerda a un motor electrico, es tan facil de llevar, tan sencillo el motor, tan electrico que puede llegar a resultar¿ "aburrido"?. Bueno, quizas no sea ese el termino apropiado, pero las sensaciones del tosco motor 1000 son otras, exige mas pericia, mas atencion, mas mimos al acelerar.... distinto. Mas practico el de la 650, pero mas emocional y divertido el de la 1000.
- precio de compra... eso es indiscutible, mucho mejor el de la 650. Matizable, porque muchos propietarios de la peque, enseguida empiezan a notar falta de chicha... y empiezan a poner escapes, colectores, centralitas, filtros kn... y al final gastan mas que lo que vale la 1000.
Resumiendo, si compras la 650, que tengas claro que es esa la moto que quieres, que buscas practicidad, motor logico y uso diario. Si no lo tienes claro, compra la 1000 porque con la 650, a la larga, te preguntarás "y si hubiera cogido la 1000?". con la 1000, quizas algun dia te preguntes "y si hubiera cogido la 650"?... pero en cuanto abras gas te olvidaras....
Con las dos acertarás... o puede que con ninguna... porque si dudas entre 650 y 1000 por tema de velocidades.... quizas la strom no es tu moto... Ninguna de las dos está pensada para ir verdaderamente rapido.... hay motos en otros segmentos, e incluso en este, mas apropiadas para velocidad.
Tu mismo, perdonar el ladrillo!
Porque es mejor la 650?
yo tengo la 1000 y voy PERFECTAMENTE por ciudad, tiene EXACTAMENTE el mismo tamaño que la 650, se cuela por los mismos huecos igualmente....
Seguros?: la diferencia es irrisoria y no digna de tener en cuenta. En mi caso, concretamente, la 1000 costaba "1 EURO MENOS" el seguro que la 650, por temas de siniestralidad por cilindrada, segun el seguro...
consumos? A velocidades legales la diferencia esta entre medio y un litro. Para hacer 10.000 km al año, son 100 litros, eso si podria ser tenido en cuenta... Pero a medida que aceleramos las diferencias se reducen, y a velocidades de 140-150 se igualan e incluso el consumo de la 1000 es menor. Nosotros hemos echo viajes de 700 km a esas velocidades y en los repostajes la mia, con artillera y equipaje, gastaba casi un litro menos que la 650 sin paquete. Curiosidades del famoso "overdrive" de la grande.
Mantenimiento: Pues cambios de aceite, revisiones... igual que la 650. Neumaticos... esos segun retuerzas la oreja. a mi los primeros me duraron 15.000k, los segundos 8.000, los terceros tienen ya 15.000 y estan bien todavia... y la 650 ocurre lo mismo. Si practicas conducion tranquila, no tiene porque haber diferencias notables... Puedes comerte unas gomas muy rapido con la 650 igualmente si le das fuerte al mango en las salidas o si vas por autovia muy rapido...
Esteticamente, la 1000 está un paso por delante. Su carenado esta mas lleno visualmente hablando, sus dos escapes son una preciosidad, sus acabados en el cuadro, estriberas.... está mejor esteticamente...
Y repito, en ciudad, desconozco la ventaja de la 650. Para mi las tres ventajas de la 650 son
-posibilidad de abs, imperdonable que la 1000 no tenga esa opcion
-finura de conduccion, que hace que sea mucho mas facil de llevar que la 1000, cuyo motor es mas brusco, tosco (para algunos esta tosquedad puede formar parte del caracter del motor, e incluso agradarlos) a mi personalmente bajandome de la 1000 y cogiendo la 650, esta me recuerda a un motor electrico, es tan facil de llevar, tan sencillo el motor, tan electrico que puede llegar a resultar¿ "aburrido"?. Bueno, quizas no sea ese el termino apropiado, pero las sensaciones del tosco motor 1000 son otras, exige mas pericia, mas atencion, mas mimos al acelerar.... distinto. Mas practico el de la 650, pero mas emocional y divertido el de la 1000.
- precio de compra... eso es indiscutible, mucho mejor el de la 650. Matizable, porque muchos propietarios de la peque, enseguida empiezan a notar falta de chicha... y empiezan a poner escapes, colectores, centralitas, filtros kn... y al final gastan mas que lo que vale la 1000.
Resumiendo, si compras la 650, que tengas claro que es esa la moto que quieres, que buscas practicidad, motor logico y uso diario. Si no lo tienes claro, compra la 1000 porque con la 650, a la larga, te preguntarás "y si hubiera cogido la 1000?". con la 1000, quizas algun dia te preguntes "y si hubiera cogido la 650"?... pero en cuanto abras gas te olvidaras....
Con las dos acertarás... o puede que con ninguna... porque si dudas entre 650 y 1000 por tema de velocidades.... quizas la strom no es tu moto... Ninguna de las dos está pensada para ir verdaderamente rapido.... hay motos en otros segmentos, e incluso en este, mas apropiadas para velocidad.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#30
SE ME OLVIDABA... comprate la 1000!!!! :-1 :-1 :-1
Última edición por jotajotajulio el 03 Ene 2008 11:17, editado 7 veces en total.
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#31
sois muchos los que teneis la 650 y hablais de que para ciudad es mejor la 650 , que si los atascos y tal y tal?
Porque es mejor la 650?
yo tengo la 1000 y voy PERFECTAMENTE por ciudad, tiene EXACTAMENTE el mismo tamaño que la 650, se cuela por los mismos huecos igualmente....
Seguros?: la diferencia es irrisoria y no digna de tener en cuenta. En mi caso, concretamente, la 1000 costaba "1 EURO MENOS" el seguro que la 650, por temas de siniestralidad por cilindrada, segun el seguro...
consumos? A velocidades legales la diferencia esta entre medio y un litro. Para hacer 10.000 km al año, son 100 litros, eso si podria ser tenido en cuenta... Pero a medida que aceleramos las diferencias se reducen, y a velocidades de 140-150 se igualan e incluso el consumo de la 1000 es menor. Nosotros hemos echo viajes de 700 km a esas velocidades y en los repostajes la mia, con artillera y equipaje, gastaba casi un litro menos que la 650 sin paquete. Curiosidades del famoso "overdrive" de la grande.
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-posibilidad de abs, imperdonable que la 1000 no tenga esa opcion
-finura de conduccion, que hace que sea mucho mas facil de llevar que la 1000, cuyo motor es mas brusco, tosco (para algunos esta tosquedad puede formar parte del caracter del motor, e incluso agradarlos) a mi personalmente bajandome de la 1000 y cogiendo la 650, esta me recuerda a un motor electrico, es tan facil de llevar, tan sencillo el motor, tan electrico que puede llegar a resultar¿ "aburrido"?. Bueno, quizas no sea ese el termino apropiado, pero las sensaciones del tosco motor 1000 son otras, exige mas pericia, mas atencion, mas mimos al acelerar.... distinto. Mas practico el de la 650, pero mas emocional y divertido el de la 1000.
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Porque es mejor la 650?
yo tengo la 1000 y voy PERFECTAMENTE por ciudad, tiene EXACTAMENTE el mismo tamaño que la 650, se cuela por los mismos huecos igualmente....
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consumos? A velocidades legales la diferencia esta entre medio y un litro. Para hacer 10.000 km al año, son 100 litros, eso si podria ser tenido en cuenta... Pero a medida que aceleramos las diferencias se reducen, y a velocidades de 140-150 se igualan e incluso el consumo de la 1000 es menor. Nosotros hemos echo viajes de 700 km a esas velocidades y en los repostajes la mia, con artillera y equipaje, gastaba casi un litro menos que la 650 sin paquete. Curiosidades del famoso "overdrive" de la grande.
Mantenimiento: Pues cambios de aceite, revisiones... igual que la 650. Neumaticos... esos segun retuerzas la oreja. a mi los primeros me duraron 15.000k, los segundos 8.000, los terceros tienen ya 15.000 y estan bien todavia... y la 650 ocurre lo mismo. Si practicas conducion tranquila, no tiene porque haber diferencias notables... Puedes comerte unas gomas muy rapido con la 650 igualmente si le das fuerte al mango en las salidas o si vas por autovia muy rapido...
Esteticamente, la 1000 está un paso por delante. Su carenado esta mas lleno visualmente hablando, sus dos escapes son una preciosidad, sus acabados en el cuadro, estriberas.... está mejor esteticamente...
Y repito, en ciudad, desconozco la ventaja de la 650. Para mi las tres ventajas de la 650 son
-posibilidad de abs, imperdonable que la 1000 no tenga esa opcion
-finura de conduccion, que hace que sea mucho mas facil de llevar que la 1000, cuyo motor es mas brusco, tosco (para algunos esta tosquedad puede formar parte del caracter del motor, e incluso agradarlos) a mi personalmente bajandome de la 1000 y cogiendo la 650, esta me recuerda a un motor electrico, es tan facil de llevar, tan sencillo el motor, tan electrico que puede llegar a resultar¿ "aburrido"?. Bueno, quizas no sea ese el termino apropiado, pero las sensaciones del tosco motor 1000 son otras, exige mas pericia, mas atencion, mas mimos al acelerar.... distinto. Mas practico el de la 650, pero mas emocional y divertido el de la 1000.
- precio de compra... eso es indiscutible, mucho mejor el de la 650. Matizable, porque muchos propietarios de la peque, enseguida empiezan a notar falta de chicha... y empiezan a poner escapes, colectores, centralitas, filtros kn... y al final gastan mas que lo que vale la 1000.
Resumiendo, si compras la 650, que tengas claro que es esa la moto que quieres, que buscas practicidad, motor logico y uso diario. Si no lo tienes claro, compra la 1000 porque con la 650, a la larga, te preguntarás "y si hubiera cogido la 1000?". con la 1000, quizas algun dia te preguntes "y si hubiera cogido la 650"?... pero en cuanto abras gas te olvidaras....
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#32
Pues sí. ;-)jotajotajulio escribió:...Esteticamente, la 1000 está un paso por delante. Su carenado esta mas lleno visualmente hablando, sus dos escapes son una preciosidad, sus acabados en el cuadro, estriberas.... está mejor esteticamente...
Salut! :ch) :ch)
- joe la liebre
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#33
:-:;Z5
la mil y no seas cansino
y si no te gusta mi 650 me lo dices que no pasa nada cuando tengas tu mil y veas que pesa tanto que no se mueve del sitio no me pidas la mia jajajajajaja.
detodos modos estare dandote envidia azta jartarme :D :D
la mil y no seas cansino
y si no te gusta mi 650 me lo dices que no pasa nada cuando tengas tu mil y veas que pesa tanto que no se mueve del sitio no me pidas la mia jajajajajaja.
detodos modos estare dandote envidia azta jartarme :D :D
- joe la liebre
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#34
a por cierto sin( acritud)
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- V.I.P.
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#35
AMENjotajotajulio escribió:sois muchos los que teneis la 650 y hablais de que para ciudad es mejor la 650 , que si los atascos y tal y tal?
Porque es mejor la 650?
yo tengo la 1000 y voy PERFECTAMENTE por ciudad, tiene EXACTAMENTE el mismo tamaño que la 650, se cuela por los mismos huecos igualmente....
Seguros?: la diferencia es irrisoria y no digna de tener en cuenta. En mi caso, concretamente, la 1000 costaba "1 EURO MENOS" el seguro que la 650, por temas de siniestralidad por cilindrada, segun el seguro...
consumos? A velocidades legales la diferencia esta entre medio y un litro. Para hacer 10.000 km al año, son 100 litros, eso si podria ser tenido en cuenta... Pero a medida que aceleramos las diferencias se reducen, y a velocidades de 140-150 se igualan e incluso el consumo de la 1000 es menor. Nosotros hemos echo viajes de 700 km a esas velocidades y en los repostajes la mia, con artillera y equipaje, gastaba casi un litro menos que la 650 sin paquete. Curiosidades del famoso "overdrive" de la grande.
Mantenimiento: Pues cambios de aceite, revisiones... igual que la 650. Neumaticos... esos segun retuerzas la oreja. a mi los primeros me duraron 15.000k, los segundos 8.000, los terceros tienen ya 15.000 y estan bien todavia... y la 650 ocurre lo mismo. Si practicas conducion tranquila, no tiene porque haber diferencias notables... Puedes comerte unas gomas muy rapido con la 650 igualmente si le das fuerte al mango en las salidas o si vas por autovia muy rapido...
Esteticamente, la 1000 está un paso por delante. Su carenado esta mas lleno visualmente hablando, sus dos escapes son una preciosidad, sus acabados en el cuadro, estriberas.... está mejor esteticamente...
Y repito, en ciudad, desconozco la ventaja de la 650. Para mi las tres ventajas de la 650 son
-posibilidad de abs, imperdonable que la 1000 no tenga esa opcion
-finura de conduccion, que hace que sea mucho mas facil de llevar que la 1000, cuyo motor es mas brusco, tosco (para algunos esta tosquedad puede formar parte del caracter del motor, e incluso agradarlos) a mi personalmente bajandome de la 1000 y cogiendo la 650, esta me recuerda a un motor electrico, es tan facil de llevar, tan sencillo el motor, tan electrico que puede llegar a resultar¿ "aburrido"?. Bueno, quizas no sea ese el termino apropiado, pero las sensaciones del tosco motor 1000 son otras, exige mas pericia, mas atencion, mas mimos al acelerar.... distinto. Mas practico el de la 650, pero mas emocional y divertido el de la 1000.
- precio de compra... eso es indiscutible, mucho mejor el de la 650. Matizable, porque muchos propietarios de la peque, enseguida empiezan a notar falta de chicha... y empiezan a poner escapes, colectores, centralitas, filtros kn... y al final gastan mas que lo que vale la 1000.
Resumiendo, si compras la 650, que tengas claro que es esa la moto que quieres, que buscas practicidad, motor logico y uso diario. Si no lo tienes claro, compra la 1000 porque con la 650, a la larga, te preguntarás "y si hubiera cogido la 1000?". con la 1000, quizas algun dia te preguntes "y si hubiera cogido la 650"?... pero en cuanto abras gas te olvidaras....
Con las dos acertarás... o puede que con ninguna... porque si dudas entre 650 y 1000 por tema de velocidades.... quizas la strom no es tu moto... Ninguna de las dos está pensada para ir verdaderamente rapido.... hay motos en otros segmentos, e incluso en este, mas apropiadas para velocidad.
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La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- ALBERT
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#36
Yo tuve mas de tres años la 1.000 y creo que en ciudad es mejor la 650.
No nos engañemos, el motor es mas brusco, tiene ese "traqueteo" , esa "brusquedad" y sobretodo esa retención de motor que la hace menos apta para ciudad. Eso es así. La retenciópn de motor es ideal para circular por carretera abierta, pero es un inconveniente en ciudad. Al menos para mi.
No nos engañemos, el motor es mas brusco, tiene ese "traqueteo" , esa "brusquedad" y sobretodo esa retención de motor que la hace menos apta para ciudad. Eso es así. La retenciópn de motor es ideal para circular por carretera abierta, pero es un inconveniente en ciudad. Al menos para mi.
- ale
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#38 Re: La pregunta del millon??? o de la 1000 jejeje
Estando en tu caso me cogería la 1000 y paralela, aunque la 650 no va nada mal.Filo escribió:Hola a todos, perdonar el ladrillazo!!! soy reciente en estos lares, ya he pasado por presentaciones formales y aqui os detallo un poco mas, os he conocido por interesarme por una fantastica V strom de la cual me falta un pelo para tenerla, la duda como veo que se comenta mucho, es si 1000 o 650 yo voy a ser un poco mas concreto, y es; vengo de una fazer la de 98cv y anteriormente una bandit 650 y me he dado cuenta que no es lo mio amen de que mido 1,88 y a mi lo que me va es hacer viajecitos con la pareja, he probado la v 650 de mi primo y va de cine pero noto que no tiene tan mala leche como la fazer y sin enbargo tal como se estan poniendo las cosas (vamos a terminar con las manos a la espalda y pulgares hacia arriba) creo que lo mas sensato es la 650. Mi pareja me ha dicho que esta me tiene que durar mucho y que me lo piense bien a ver si voy a querer luego la mil, ¿alguien a pasado de algo similar a lo mio a una pequestrom?
V`ssssssssssssssssssssssssss
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- Tímido
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#39
Bueno la verdad es que esta claro que la decision es mia nadie la va a comprar por mi, cierto es que la ayuda esta siendo enorme :ch) , por cierto:
joe la liebre
Publicado: 3/1/2008, 11:21 Asunto:
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a por cierto sin( acritud)
tu me suenas!!!!!!!!!! nos conocemos ??????
sabes que no que la tuya me gusta muuuuuuuuuuuuuuucho, voy a ver si consiguo probar la 1000 y me quito una espinita.
Por un lado me alegra pensar que me pille lo que me pille no ire mal :-1
joe la liebre
Publicado: 3/1/2008, 11:21 Asunto:
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a por cierto sin( acritud)
tu me suenas!!!!!!!!!! nos conocemos ??????


sabes que no que la tuya me gusta muuuuuuuuuuuuuuucho, voy a ver si consiguo probar la 1000 y me quito una espinita.
Por un lado me alegra pensar que me pille lo que me pille no ire mal :-1
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- Cansino
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#40
sin tener la 1000 pero usando la logica estoy al 100% con jotajotajulio,algunas veces nos agarramos a nimiedades para poder ofrecer una diferencia,una de ellas es el peso,tan simple como una 650 lleve el tanque lleno y una 1000 lo lleve vacio ya tenemos los pesos igualados,¿tan importante es esa diferencia?,me temo que no,y como el de la 650 se haya tomado una cervecita con tapita su peso es desfavorable con respecto a la mil
en cuanto a consumos todavia recuerdo una anecdota que me ocurrio con el coche de mi padre,yo por aquel tiempo tenia un ford orion 1.6 de gasolina y carburacion,en autovia venia a gastar unos 7.5l/100 kms... un dia cambie un recorrido de unos 300 kms con el coche de mi padre,un seat cordoba 1.9 diesel,la conclusion fue que gaste aproximadamente un 25% mas de pasta en combustible (en litros de combustible fue mas del 30% al ser mas barato el gasoil),la respuesta fue bien sencilla,yo hacia ese recorrido con cruceros de 130-150 kmh,a 140 el ford con sus 90 cvs mantenia el crucero en una pendiente prolongada pero para conseguir esos 140 con el seat en el mismo tramo me las veia y me las deseaba con sus 64 cvs y casi siempre iba con el pie en la tabla
un motor de mayor cilindrada y potencia gastara mas combustible que otro menor en la teoria,pero en la practica esas diferencias pueden ser minimas e incluso favorables al motor de mayor cilindrada amen de currar menos la mecanica con un motor mas grande
para mi esas diferencias que exponeis en cuanto a consumo,precio del seguro,manejabilidad por ciudad...(si las hubiere) no son significativas ni mucho menos determinantes para inclinarse por una u otra,al final el decidirte por una u otra son mas gustos personales y manias que otra cosa
saludos

en cuanto a consumos todavia recuerdo una anecdota que me ocurrio con el coche de mi padre,yo por aquel tiempo tenia un ford orion 1.6 de gasolina y carburacion,en autovia venia a gastar unos 7.5l/100 kms... un dia cambie un recorrido de unos 300 kms con el coche de mi padre,un seat cordoba 1.9 diesel,la conclusion fue que gaste aproximadamente un 25% mas de pasta en combustible (en litros de combustible fue mas del 30% al ser mas barato el gasoil),la respuesta fue bien sencilla,yo hacia ese recorrido con cruceros de 130-150 kmh,a 140 el ford con sus 90 cvs mantenia el crucero en una pendiente prolongada pero para conseguir esos 140 con el seat en el mismo tramo me las veia y me las deseaba con sus 64 cvs y casi siempre iba con el pie en la tabla
un motor de mayor cilindrada y potencia gastara mas combustible que otro menor en la teoria,pero en la practica esas diferencias pueden ser minimas e incluso favorables al motor de mayor cilindrada amen de currar menos la mecanica con un motor mas grande
para mi esas diferencias que exponeis en cuanto a consumo,precio del seguro,manejabilidad por ciudad...(si las hubiere) no son significativas ni mucho menos determinantes para inclinarse por una u otra,al final el decidirte por una u otra son mas gustos personales y manias que otra cosa
saludos
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- Tímido
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#43
Oletoni, despues de un tiempo crees que hiciste lo correcto, lo que as comentado tambien lo habia barajado como ocion de descision, no he tenido nunca abs en ninguna de mis motos, y no se si seria una criba razonable. Un saludo.
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- Pesao
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#45
aqui esta uno de esos despistaosss,sin dudarlo la mil,solo sentir la sensacion de poderio de la mil ,vale la pena digan lo que digan....batistet escribió:podrian hablar varios amigos que han tnido las dos, pero creo que andan despistaos
jajajajaja
mi eterna pregunta si merece la pena la 1000, pues depende de con quien hables te cuentan una cosa u otra.
todo dependera del uso y si no te importa perder ese plus por los CV, ten encuenta que es bicilindrica con bastante mas par que la tetracilindirca, por lo que la respuesta en bajos con la 650 no te quedara insatisfecho.
para ponerte un ejemplo, yo suelo subir los puertos de montaña en 3ª, se la enchufo y tan solo quitandole y abriendo gas casi casi que subo, tambien te digo que no suelo ir ligero.
la diferebcia de conduccion de tus dos anteriores motos no tiene nada que ver con esta.
siempre me he quedado con la duda de comprarme la 1000 por lo que si tu puedes, pues no lo dudes
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- V.I.P.
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#46
Cuando fuí a comprarme mi V pregunté la diferencia entre la 650 y la 1000, la respuesta de todos los vendedores fué "el motor, si eres un viajante que estas todo el día encima de la moto pues la 1000, pero si realizas un uso normal (trabajo, salidas de domingos y algún viaje que otro) pues la 650.
Respecto al consumo es muy simple, un motor con más fuerza no necesita revolucionarse tanto para subir ciertos puertos o alcanzar ciertas velocidades, y por lo tanto no consume más.
El peso, pues no puedo opinar porque no me he subido nunca en la 1000, pero supongo que es como todo, al final te acabas acostumbrando. Quien no ha comentado alguna vez con la 650 recien adquirida que pesa mucho.
Tengo varios compañeros que tienen la R1150Rt o la R1200Rt y la utilizan para ir al trabajo tambien sin problemas (sí hay que decir que a la hora de maniobrar yo lo hago con mucha más facilidad).
Yo me compré la 650, aparte de la diferencia de precio mi decisión se basó simplemente en la utilidad que iba a darle (o que le doy), ir al trabajo (vivo en Terrassa y trabajo en Terrassa), alguna salidilla los domingos o sabados y algún viaje que otro, tambien influyó que mi mujer ya me esta pidiendo un hijo, y ya pronto habrá que ir a buscarlo y la verdad que los viajes se van a reducir notablemente.
Yo soy de los que piensan que las motos se tienen que comprar con la cabeza y saber muy bien que uso se le va a dar:
Sólo ciudad, pues una scooter.
Que la quieres para correr, pues una RR y a disfrutar en un circuito.
Que la quieres para ciudad, salidas de domingo y algún viaje, pues una naked o trail-turismo.
Que la quieres sólo para viajar, pues una rutera grande.
Es lo que yo pienso y alomejor me equivoco.
Tengo claro que a partir de ahora todas las motos que tenga serán con ABS, y si tienen más sistemas de seguridad mejor.
Respecto al consumo es muy simple, un motor con más fuerza no necesita revolucionarse tanto para subir ciertos puertos o alcanzar ciertas velocidades, y por lo tanto no consume más.
El peso, pues no puedo opinar porque no me he subido nunca en la 1000, pero supongo que es como todo, al final te acabas acostumbrando. Quien no ha comentado alguna vez con la 650 recien adquirida que pesa mucho.
Tengo varios compañeros que tienen la R1150Rt o la R1200Rt y la utilizan para ir al trabajo tambien sin problemas (sí hay que decir que a la hora de maniobrar yo lo hago con mucha más facilidad).
Yo me compré la 650, aparte de la diferencia de precio mi decisión se basó simplemente en la utilidad que iba a darle (o que le doy), ir al trabajo (vivo en Terrassa y trabajo en Terrassa), alguna salidilla los domingos o sabados y algún viaje que otro, tambien influyó que mi mujer ya me esta pidiendo un hijo, y ya pronto habrá que ir a buscarlo y la verdad que los viajes se van a reducir notablemente.
Yo soy de los que piensan que las motos se tienen que comprar con la cabeza y saber muy bien que uso se le va a dar:
Sólo ciudad, pues una scooter.
Que la quieres para correr, pues una RR y a disfrutar en un circuito.
Que la quieres para ciudad, salidas de domingo y algún viaje, pues una naked o trail-turismo.
Que la quieres sólo para viajar, pues una rutera grande.
Es lo que yo pienso y alomejor me equivoco.
Yo me la compré con ABS y la verdad es que ya me ha librado irme al suelo dos veces. Que quieres que te diga, yo soy el más guapo de mi casa y mi pellejo vale mucho más de 500 €.Filo escribió:Oletoni, despues de un tiempo crees que hiciste lo correcto, lo que as comentado tambien lo habia barajado como ocion de descision, no he tenido nunca abs en ninguna de mis motos, y no se si seria una criba razonable. Un saludo.
Tengo claro que a partir de ahora todas las motos que tenga serán con ABS, y si tienen más sistemas de seguridad mejor.


Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

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- Pesao
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#47
Hola de nuevo!
Pues yo sigo diciendo que para uso diario la mil se va unpoco de madre...a mi juicio.
Yo entiendo que cuanta mas chicha, pues mejor, pero A MI (opinion personal ;-) ) me sobran cv en el dia a dia con la 650, asi, que con la mil, me sobrarían mas.
Si me compro un coche, y "necesito" 100-120 CV, me compro un TDI, por ejemplo, de esos CV, pero tambien existen los de 150 y los de 180, y aunque sólo ocnsuman 1 litro más, pues no me hacen papel, por que es un € de consumo más, por que los neumáticos son 2000KM menos, por que el embrague (por más reforzado que esté) sufre más, al tener que transmitir más par, y más del que -normalmente- se necesita, y así sucesivamente. Tampoco me "hace" un gasolina con mas cv por menos dinero por que no se amortiza...yo no "necesito" en el dia a dia un exceso de CV, necesito practicidad, y la 650 me la da, y de sobra. Si me sobrase dinero, a lo mejor, ni sería ni la la V ni la mil...pero como no me sobra.... :oops:
Otra cosa es la reventa...pienso que cuando vas a cambiarla palmas BASTANTE mas pasta con la mil que la 650, que al final tiene (por lo que sea
) mejor precio, -tanto precio de reventa, como salida---
Yo lo del consumo ese "medio litro de mas" no lo veo del todo (Y NO DIGO QUE MIENTAS!!!!! :ch) ) pero creo que serán en unas circunstancias muy determinadas...., igual que si veo que si la media de velocidad es superior a los 150-160, pues la mil puede que hasta gaste menos......la mia, en las peores ocasiones (por ahora) han sido unos discretos 5,5 y los mínimos, de 4,3, inalcanzables para una 1000 ni a rebufo de la 650
Me parece éste un tema super agradable, por que cada uno aporta sus experiencias y pueden ayudar a un compi en acertar mejor la elccion de su moto...seguir con el post que es bueno....
Por cierto, me reafirmo en lo que dije...si te lo puedes permitir y es una compra más con el corazón que con la cabeza, la mil, sobre todo si es para viajar, aunque como dije, no pienso que la 650 se quede corta....
Veánen crónicas de motocilismo de años "a" donde dos individuos se hacen américa de norte a sur con sus hondas 125 XL y 200 XL paris dakar....eran 13 y 17 CV, y motos cargadas hasta dentro de los faros!!! :wh)
Tal vez tengamos un concepto, que no equivocado, pero si desmesurado de "quedarse corta"...
:ch)
Pues yo sigo diciendo que para uso diario la mil se va unpoco de madre...a mi juicio.
Yo entiendo que cuanta mas chicha, pues mejor, pero A MI (opinion personal ;-) ) me sobran cv en el dia a dia con la 650, asi, que con la mil, me sobrarían mas.
Si me compro un coche, y "necesito" 100-120 CV, me compro un TDI, por ejemplo, de esos CV, pero tambien existen los de 150 y los de 180, y aunque sólo ocnsuman 1 litro más, pues no me hacen papel, por que es un € de consumo más, por que los neumáticos son 2000KM menos, por que el embrague (por más reforzado que esté) sufre más, al tener que transmitir más par, y más del que -normalmente- se necesita, y así sucesivamente. Tampoco me "hace" un gasolina con mas cv por menos dinero por que no se amortiza...yo no "necesito" en el dia a dia un exceso de CV, necesito practicidad, y la 650 me la da, y de sobra. Si me sobrase dinero, a lo mejor, ni sería ni la la V ni la mil...pero como no me sobra.... :oops:
Otra cosa es la reventa...pienso que cuando vas a cambiarla palmas BASTANTE mas pasta con la mil que la 650, que al final tiene (por lo que sea

Yo lo del consumo ese "medio litro de mas" no lo veo del todo (Y NO DIGO QUE MIENTAS!!!!! :ch) ) pero creo que serán en unas circunstancias muy determinadas...., igual que si veo que si la media de velocidad es superior a los 150-160, pues la mil puede que hasta gaste menos......la mia, en las peores ocasiones (por ahora) han sido unos discretos 5,5 y los mínimos, de 4,3, inalcanzables para una 1000 ni a rebufo de la 650



Me parece éste un tema super agradable, por que cada uno aporta sus experiencias y pueden ayudar a un compi en acertar mejor la elccion de su moto...seguir con el post que es bueno....
Por cierto, me reafirmo en lo que dije...si te lo puedes permitir y es una compra más con el corazón que con la cabeza, la mil, sobre todo si es para viajar, aunque como dije, no pienso que la 650 se quede corta....
Veánen crónicas de motocilismo de años "a" donde dos individuos se hacen américa de norte a sur con sus hondas 125 XL y 200 XL paris dakar....eran 13 y 17 CV, y motos cargadas hasta dentro de los faros!!! :wh)
Tal vez tengamos un concepto, que no equivocado, pero si desmesurado de "quedarse corta"...
:ch)
Última edición por vitronico el 05 Ene 2008 10:00, editado 1 vez en total.
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
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- guiver
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#48
Seamos realistas,no se puede comparar un motor de 650 y otro de 1000,pues si lo ke vas hacer son Km un motor de 1000 va aguantar mas tralla ke uno de 650 creo yo,si no,no tendria su lógica.
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

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- Cansino
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#49
Je je voy a hechar leña al fuego je je:
Yo me compré la 650 no sólo porque la 1000 me quedaba(y me queda) grande, me compré la 650 porque leí en dos revistas especializadas que la V Strom 650 es una de las motos más equilibradas del mundo, y no la 1000, porque aunque el mantenimiento sea similar, siempre será más barato el de la pequeña, porque aunque la 1000 sea esteticamente más atractiva (sin duda), la 650 es más lógica para un uso racional, porque por último y más importante, es la moto que quería comprar y de la cual estoy más que satisfecho.
:ch) :ch)
Saludos y Vss
Yo me compré la 650 no sólo porque la 1000 me quedaba(y me queda) grande, me compré la 650 porque leí en dos revistas especializadas que la V Strom 650 es una de las motos más equilibradas del mundo, y no la 1000, porque aunque el mantenimiento sea similar, siempre será más barato el de la pequeña, porque aunque la 1000 sea esteticamente más atractiva (sin duda), la 650 es más lógica para un uso racional, porque por último y más importante, es la moto que quería comprar y de la cual estoy más que satisfecho.
:ch) :ch)
Saludos y Vss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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- Pesao
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#50
Yo pienso que la lógica, esta sencillamente en el corazón.Seamos realistas,no se puede comparar un motor de 650 y otro de 1000,pues si lo ke vas hacer son Km un motor de 1000 va aguantar mas tralla ke uno de 650 creo yo,si no,no tendria su lógica.
No pienso que un motor aguante mas "tralla" por tener más cilindrada, a los dos les castigas, y su guante dependerá de la calidad de los componentes de su consturcción, pero nada que ver con la cilindrada...
No creo que un 1.9 TDI sea capaz de hacer menos KM que un 2.5 TDI.
(Siempre pongo ejemplos de coches!!!!) :-:;Z5
:ch)
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
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