je je, mira que te hago un conjuro....y se le caen todas las pegatinas a la pelanduska eh!!!
Te cuento, tuve la suerte de viajar a egipto y conocer insitu algo sobre la fascinante historia de este pais, de todas las leyendas, historias, templos , etc (incluidas como no las pirámides), me quedé fascinado en el museo de El Cairo por la mascara de tutamkamon (mi avatar) y con la leyenda de los hermanos y esposos, Isis y Osiris. La cual es como una gran telenovela Venezolana, abajo te pongo un enlace. Pero como este enlace es un poco largo y engorroso...te simplifico y saco lo que mas gracia nos hizo, Estos hermanos se casaron, y una hermana de ellos muy celocilla y envidiosa decidio que tenia que matar a su hermano, asi que consigió meterlo vivo en un ataud...lanzarlo al rio Nilo y así que se muriera. Su esposa y hermana Isis, decidió buscarlo....y lo encontró incrustado en el tronco de un arbol. Se lo llevó a palació...peor la malvada hermana , lo descubrió y descuartizo el cadaver en muchos pedazos y los lanzó al Nilo de nuevo. Isis decidió buscar los pedazos de su amado y encontró todos los pedazos menos..... Su minga!!!

, la cual fue devorada por los peces....peces que los egipcios no quisieron comer nunca!!!. Esa es un poco la historia de Isis y Osiris, la cual esta perfectamente "contada" , con simbolos, creo recordar en el templo de luxor y en otros muchos tambien se hacen referencia a esta leyenda.
http://www.egiptologia.org/mitologia/leyendas/osiris/
Por eso me puse Osiris (yo si tengo Minga ehh

), pero es que Tutamkamon....era un nombre muy largo!!.
P.D.: No esta totalmente comprobado que Tutamkamon fuera hijo de Tutamkaton...(el primer faraon GAY :-5 )...aunque hay muchos indicios queeso indican...uno de ellos es el hecho de haber aparecido tantas cosas en la tumba de tutamkamon, signo de como si quisieran borrar el pasado (tutamkaton y sus ideales) enterrando todo en la tumba de tutamkamon.
Me encanta esta parte de la historia....auqnue apenas si dedico tiempo alguno a leer.
Uff, que ladrillo no??