ruido al pasar un bache

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Joselu
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#26

Mensaje por Joselu »

Otro más para el ruidito, esperemos que entre todos descubramos algo.

Saludos.
¿¿¿Y ahora que pongo???
castelotas
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#27

Mensaje por castelotas »

Hoy he probado a tirar hacia arriba del manillar cuando pasaba el badén (como cuando íbamos en bici para hacer caballitos) y ha sonado mucho menos, pero seguía sonando. Dentro que no tengo ni idea de mecánica, da la sensación de que el "tinglao" está en la suspensión. Yo descartaria lo del freno...
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Salu2 a to2
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#28

Mensaje por Fenix650 »

Parece que nos suena a todos... Yo con mi corta expriencia motoril pensaba que iba a ser normal, lo llevo notando practicamente desde que salio del concesionario.
Casteltas probe algo parecido de lo que dices echando el peso del cuerpo hacia atras y perece que asi lo hace menos, pero lo hace...
INTRUSO
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#29

Mensaje por INTRUSO »

MCG.SUZUKI escribió:jejeje... :mrgreen: :oops:

jejejejejeee si yo te contara MCG, si yo te contara...... :mrgreen: :mrgreen:




por cierto, parece que solo suena en las 650 ¿no?, porque la mia es una 1000 y despues de reapretarle la direccion na de na, y aun antes de apretarla tampoco es que sonara una barbaridad, ni en todos los baches, ya tenias que entrar fuerte para que sonara, no se.... :wa)
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
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#30

Mensaje por CHISQUETE »

¿No os habeis fijado que este tema aparece al final de otoño y desaparece en primavera? ¿Y no os parece curioso que nos olvidemos del ruidito justo en la época que mas utilizamos la moto? ¿Y que diferencia hay entre un momento y otro? Pués eso, la temperatura exterior.

Para mi que el ruido procede del hidraulico de la suspensión, y motivada por la diferencia de viscosidad del aceite a causa de la temperatura.

Intentad escuhar el ruido al volver a casa despues de una mañana de curvas.....
BELLOTERO
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#31

Mensaje por BELLOTERO »

Bueno, pues otro mas, pero por lo que me explicaron a mí, es debido al sitema que llevan de sujecion los muelle de la suspension, y creo que algo de razon deben de tener, ya que antes, de tener mi v, tenia una kawa, y el sitema era el mismo y el ruido tambien, me comento que se podia quitar..., pero a lo que importa, segun el mecanico NO HAY QUE PREOCUPARSE, y cuando el que lo tenia a huevo, para sacarme los cuartos, no lo quiso hacer.....será verdad,o eso me hizo creer a mí.
Saludos a todos
Disfruta el día a día. Y recuerda“ No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”
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#32

Mensaje por dododo42 »

Mi moto tiene un mes escaso y hace el ruido desde el primer dia. Lo triste de todo esto es que los usuarios demos por hecho que nos la tengamos que tragar con la contestación de siempre: "Es algo normal, no hay que preocuparse". Y lo que es peor, nos rebanamos los sesos intentado descubrir por nosotros mismos cual es la raiz del problema. El mismo problema que ocurrió con la Yamaha Xmax desde su lanzamiento. El club hizo un formato de carta para que la mandaran todos los usuarios. A dia de hoy no se en que habrá quedado el tema pero el Clonk de los co*ones tenía a todos los usuarios amargados. ¿Que ocurriría si todos llevaramos nuestras motos al concesionario que dice que es normal y decimos que no es normal y que queremos una solución? Pues que nuestras motos se morirían de viejas en los concesionarios porque muchos de ellos no tienen ni pu*a idea de lo que tocan. ¿Es que acaso si comprarmos un coche y tuviera el puñetero clonk, no dirían también que es normal? ¿Nos conformariamos? Yo creo que no.
Vstrom 650 Azul Perla.

Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
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#33

Mensaje por jfernandezdj »

CHISQUETE escribió:¿No os habeis fijado que este tema aparece al final de otoño y desaparece en primavera? ¿Y no os parece curioso que nos olvidemos del ruidito justo en la época que mas utilizamos la moto? ¿Y que diferencia hay entre un momento y otro? Pués eso, la temperatura exterior.

Para mi que el ruido procede del hidraulico de la suspensión, y motivada por la diferencia de viscosidad del aceite a causa de la temperatura.

Intentad escuhar el ruido al volver a casa despues de una mañana de curvas.....
eso ya le dije yo cuanto mas frio mas se oye
pero no por calor se elimina del todo

en verano tambien lo hace pero mas flojo
Leth
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#34

Mensaje por Leth »

CHISQUETE escribió:¿No os habeis fijado que este tema aparece al final de otoño y desaparece en primavera? ¿Y no os parece curioso que nos olvidemos del ruidito justo en la época que mas utilizamos la moto? ¿Y que diferencia hay entre un momento y otro? Pués eso, la temperatura exterior.

Para mi que el ruido procede del hidraulico de la suspensión, y motivada por la diferencia de viscosidad del aceite a causa de la temperatura.

Intentad escuhar el ruido al volver a casa despues de una mañana de curvas.....
Negativo, el ruido lo hace igual, y es en extensión, no en compresión, la verdad es toca las narices, y más con la proliferación de esos nuevos baches cortos de goma, que te obligan a pasar casi parado.

Pero si tenemos que esperar a que estos de la Suzuki nos lo arreglen vamos apañados. Yo aún estoy esperando que me presenten al ingeniero de aerodinámica para explicarle dos cositas de la pantalla de serie ;-)

Lo ideal sería que alguien que tenga como amigo a un buen mecánico lo analizase.
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#35

Mensaje por dododo42 »

Nunca he tenido una Suzuki, esta es mi primera y siempre había oido que lo bueno de Suzuki son las motos y para de contar.
Ahora empiezo a entenderlo.
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#36

Mensaje por boolean »

alguien ha probado de cambiar la pinza de freno delantera poor una mejor? Siempre he oido que la V flojea mucho de los frenos, seria una buena ocasion para solucionar dos problemas con un solo gasto, si es que realmente el problema esta en la pinza de freno
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#37

Mensaje por Duquedecoria »

Dododo, tenías razón... a mi XMax ´06 le cambiaron las punteras (botellas completas) de la horquilla por las nuevas de la moto de 2007 en GARANTÍA -esto es, sin pagar un duro- después de dar un poco por cu** en el concesionario y en Yamaha España -Sr. Doncel-, tanto yo como el 90% de los usuarios que pasaron por el foro "Clubxmax.com" y organizamos la de Dios para arreglar un problema... que de otra manera se queda como algo "normal" y "sin peligro" según opinión de la concesión.
A lo que vamos, y seguramente no será el mismo problema, el fallo del Maxiscooter era una excesiva diferencia del diámetro de los muelles dentro de las botellas de horquilla, por lo que al accionarse la suspensión, éstos flexaban y golpeaban el aluminio de aquellas, montando un "chou" en cualquier bachecillo... En resumen, algo sin importancia -a lo mejor- durante 4000 Km. ¿Y con 40000?.
Lo de la Strom tiene pinta de ser el hidraúlico en extensión, que hace tope y suena al extenderse la horquilla de golpe. Quizás se solucionase con un aceite más viscoso o -más probable- con un pelo más de cantidad en cada barra. Por favor, si alguien le ha cambiado el aceite a la horquilla, que me lo confirme...
Y perdón por el tocho, pero es que me :-2 en los ruiditos de máquinas que están más que probadas...
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#38

Mensaje por vientoymar »

A mi el mecánico también me ha dicho que es algo "normal", y el mismo tiene una V, lo hacen todas, más o menos y según el son los muelles, que golpean las barras.
A mi no me parece normal, pero quitando el ruido molesto que parece que se te va a jod*r algo, no creo que tenga mayor problema, y que la moto tendrás que tirarla por algo más que por el problema del ruidito, y cuando se joda a los tantosmil km, pues te pones otra, ohlins era?
Otra cosa, a mi desde luego que no me lo hace en extensión, no se vosotros, pero yo oigo el clonk justo en la subida del badén o la bajar el bordillo, no en la extensión, pero no se.
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#39

Mensaje por er usto »

por lo que veo ese ruido es de serie cosa que tenian que reparar en la casa que dicen que es normal pues no normal seria que no suene voy a revisar lo que decis haver si se quita porque entre el ruido y los tirones se puede cansar uno de la v....
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#40

Mensaje por Elias_SA »

No le deis más vueltas.... es una ""mejora"" que viene de serie junto con el Baúl, los cubrepuños y el caballete central.
Se ha llamado CLONK, CLOK, CLAK, CLANK, pero es en todos los casos el mismo ruido.
Es un sinsentido que la casa no lo haya solucionado en tantos años pero.....¿?
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#41

Mensaje por Duquedecoria »

Retomo el tema... ¿alguien sabe si cambiando los muelles por alguno de la industria auxiliar, se elimina el ruido de los coj********? si alguien ha dado con la solución, por favor, que lo postee, que el clonk me toca las narices en ciudad, pero en caminos me saca de quicio, parece que se va a romper algo...
¿A alguien se le ha solucionado el tema en garantía, como pasó con las Yamaha XMax?
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#42

Mensaje por elCharlie »

NO SE SI YA LO HAN DICHO ANTES, PERO A MI V LE CAMBIE EL ACEITE DE LOS TELESCOPICOS DE 5W A 10W, SUBI UN POCO LA PRECARGA Y EL CLONK DISMINUYO CANTIDADES. AHORA SOLO SUENA CUANDO ES UN HUECO O DESNIVEL MUY GRANDE.
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#43

Mensaje por Duquedecoria »

Gracias, Charlie. Teniendo en cuenta que me van a cambiar en garantía la barra de la horquilla izquierda porque le he localizado un poro, se le va a meter aceite 10 w y un casquillo de teflón de 3 cm para comprimir el muelle... o en su defecto unos muelles más duros -Race tech, WP, Ohlins-. Ya os contaré...
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