Sigo viendo trazadas pasando al carril contrario, que cada uno haga lo que quiera, pero sin poner en peligro la vida de los demas y en este caso sigo viendo tonterias tras tonterias. :evil:
A mi tambien me gusta disfrutar de la moto en curvas retorcidas pero nunca traspaso el carril contrario y si creeis que miento que hablen los miembros del comando levante, no me considero un portento en el asfalto, pero tampoco tengo un ritmo para nada lento, me gusta disfrutar y tambien adelantar RR. por que el secreto no está en cuantos caballos tengo entre las piernas, si no en como los utilizo y lo primero es mi artillera y yo mismo. Ya he tenido dos caidas con 18 y 19 años y desde entonces, toco madera, tengo 34 no he vuelto a tocar el asfalto.
monto una camara (no video camara) modelo Casio Exilim, en el reposapies trasero, con unas bridas, esto es una ventaja a la hora de los baches debido al taco de goma que tiene dicho reposapies. Lo fijo con unas bridas, y una de seguridad, (por si se va el invento).
Uso una tarjeta de un Giga, lo que me da un margen de aprox una hora de grabacion.
La ventaja es que puedes montarlo en ambas direcciones al sobresalir bastante sobre los pies. Esto tambien es una ventaja, porque una vez grabado el video, puedes hasta incluso ver como vas subiendo y bajando de cambio, y si lo pones a la derecha. visualizas las frenadas traseras.
llevo unos dias lobservando el post y con algunos comentarios me quedo sorprendido
dice que no van rapido ,entonces como se denominaria un piloto que no va rapido pero invade multitud de veces el carril contrario,pisan la linea continua,rectifican la trazada en medio de la curva,no guardan la distancia de seguridad,...................
dicen tambien que el angulo de enfoque no es el mas adecuado para criticar pero con este angulo se ve claramente todo lo que he dicho anteriormente ,que si, que sique seria mejor una toma aerea con helicoptero para apreciar la aceleracion y frenada de la moto .............y la cercania de los guardarailes que seguro que los hay y de los antiguitos ,los H
potencia brutal,supremacia absoluta?????? pero de que hablamos de una raza aria?llevo una moto y nadie puede conmigo?pos preguntarselo a los miles de familiares de compañeros caidos en carretera o mejor a un a los familiares de los accidentados por culpa de este tipo de conduccion(otras motos y vehiculos)
al final nos limitamos en opinar sobre la calidad de la toma la capacidad de la memoria..........
bueno con todo esto sin acritud hacia nadie que seguro que tino-tenerife es una magnifica persona pero a la hora de ir en carretera cada uno por su carril y dios en el de todos
bueno que si algun dia nos vemos yo pago los refrescos o lo que gusten los señores
un saludo
yo tambien llevo observando unos dias, este post, y te diré que, todas las opiniones son bienvenidas, y ya sabes, aqui todos somos magnificas personas, por ello llevamos la magnifica Vstrom.
Pero eso, si eh, te tomo la palabra ? :ch)
Pericuto, esta camara tiene varias opciones, yo personalmente la pongo en macro, es decir angulo amplio, pero las opciones son enormes, me imagino que hay varias camaras en el mercado con estas opciones.
A los trece segundos de iniciar el video:calentando neumáticos(segun la ley de seguridad vial conduccion negligente?)
Alos 28 segundos adelantamiento justisimo sobre la continua....
Al minuto y 35 segundos : invasion del carril contrario donde se inicia la continua..
minuto 2 y un segundo: lo mismo, pero.. donde acaba.
Minuto 2 y doce lo mismo, el que va detras rectifica al ver el error de trazada.Si es que es un error.
No quiero seguir mirando, te recomiendo que retires el video si es tuyo o de algun amigo, la Civil esta ultimamente muy al tanto de la red....
Muy buena toma, y yo tambien piso alguna vez el carril contario, no respeto casi nunca los limites de velocidad, no guardo nunca la distancia de seguridad y corrijo la trazada en mitad de la curva porque puedo y porque a veces lo necesito y no pongo nunca en peligro a nadie ni siquiera a mi mismo, y ademas todo esto lo hacen la mayoria de personas con las que salgo de este foro desde hace 3 años.
Ah y cuando era joven tenia cabeza y nunca me cai en carretera, nunca me he replanteado dejar las motos por mi mala cabeza, no necesito replantearme mi forma de conducir porque es segura para mi, esto no quiere decir que sea segura para todos, pero lo que tengo claro es que nunca hago tonterias que afecten a mi seguridad.
Las normas aunque esten hechas para los coches estan para cumplirlas , pero todas, no solo las que nos interesen, yo no las cumplo pero no critico a los que tampoco lo hacen.
Yo creo que las cosas se salen de madre, que puede que a alguno no les guste el video, no lo habran, que se inclumplen normas de circulacion, a ver quien no ha circulado por el arcen en un atasco, o sobrepasa los limites de velocidad alguna vez sin que ello sea ir a 180 por ciudad, solo con ir a 60 ya lo pasas, que no les gusta o nos gusta su forma de conducir, pues no lo invite a ninguna kedada y si lo hacen dejenlo ir delante... casi todo es criticable pero no es cuestion de hacer sangre de esto. Creo que el tema ya esta bien, indudablemente muchos de nosotros no conduciriamos asi, otros muchos si... dejenlo pasar. Sin Acritud :ch)
si pisas el carril contrario va encontra de tu seguridad y los de enfrente
si casi nunca respetas los limites de velocidad vas en contra de tu seguridad y de los demas conductores (preguntaselo a los vecinos de vigo)
si nunca guardas la distancia de seguridad vas encontra de tu seguridad y la de los de delante.
asi y todo quisas nunca hagas tonterias que afecten a tu seguridad
gaditanum
todos alguna vez hemos ido por el harcen pero yo por supuesto no a 180 ni a 60 encima que vas adelantando no querras que alguien se baje de sopeton con un pequeño que bomita por la calor del atasco este pendiente de si un loco de esos que van en moto van a pasar,
por el arcen despacito despacito
y yo no critico a tino solo doy mi opinion pero lo que si es criticable es el pasotismo ante estas imagenes o la alabazan de dichas acciones
si algo queremos mejorar nuestra imagen como colectivo no valen golpes en el pecho hay que empezar con la autocritica y que yo aceptos las criticas el primero
bueno que lo dicho que ya sois tres a los que les invito a lo que quieran tomar cuando nos veamos
tino_tenerife escribió:
Pericuto, esta camara tiene varias opciones, yo personalmente la pongo en macro, es decir angulo amplio, pero las opciones son enormes, me imagino que hay varias camaras en el mercado con estas opciones.
No me referia a ir a 180 o a 60 por el arcen, por la ciudad... por al arcen a 10 ya esta prohibido sin causa que lo justifique como averia... a lo que me refiero es que si creemos que tino se ha equivocado o lo esta si esto lo hace habitualmente pues bien, pero ya esta, se le dice y si es en un privado mejor, incluso si alguien cree que este video es perjudicial para la imagen de un colectivo pues se le pide educadamente que las retire el o los responsables del foro si fuera necesario, cosa que no creo necesario aunque no este de acuerdo con su forma de circular. Pero sinceramente me da la impresion de eso,que se esta criticando desmesuradamente la actitud de este forero, y repito que ni le conozco ni estoy a favor de su estilo de conduccion, o por lo menos el que aparece en las imagenes... Bueno, es una opinion y ya esta... Que la cervecita sea Cruz Campo y de grifo....
vale pero despues de las cervecitas cruzcampo un taxi
jejejejeje
sabes yo creo que la gente no ataca personalmente a tino sino que como esto funciona todos damos nuestras opiniones y nos apasionamos en defenderlas ,creo que tino sin intencion ha habierto un buen debate ,un debatede esos que se tienen sentaditos al solito en un chiringuito o venta de carretera,de los que cada uno da su opinion y al final todos descojonaos
bueno al solito ahora porque en verano en la ventad del cruce de las cabezas no hay quien pare al solito
"si pisas el carril contrario va encontra de tu seguridad y los de enfrente"
Si me aseguro de que no viene nadie de frente cosa que en todas las ocasiones que lo invado me aseguro y es muy facil de ver en carreteras de montaña no es nada peligroso, al reves, al ampliar el radio de la curva amplio mi seguridad.
"si casi nunca respetas los limites de velocidad vas en contra de tu seguridad y de los demas conductores (preguntaselo a los vecinos de vigo)"
Si voy a una velocidad superior al limite de la carretera pero que es una velocidad adecuada para el tipo de moto que llevo y el estado de la circulacion y de la carretera no corro ningun peligro, pongamos en vez de 90km/h voy a 110km/h, velocidad permitida en caso de adelantamiento pero yo inflinjo la norma porque no estoy adelantando a nadie.
"si nunca guardas la distancia de seguridad vas encontra de tu seguridad y la de los de delante."
Jamas la guardo, ni yo ni nadie que conozca, al ir a 120km/h deberia de dejar 144 metros de distancia con el de delante, en la vida lo hice.
"asi y todo quisas nunca hagas tonterias que afecten a tu seguridad"
Mira, ahi llevas razon.
Ahora te voy a poner con tu permiso en un compromiso, aceptalo si quieres:
Segun veo en tu avatar vas a 9 metros del delante, tendrias que ir a 30km/h, me parece raro que fueras a esa velocidad, si fueras a 80km/h que es de lo mas normal le tendrias que dar 64 metros. ¿Tu guardas siempre la distancia de seguridad?
Tu nunca sobrepasas los limites de velocidad? ni siquiera en autovia?
Vuelvo a tu avatar, veo que vas por el centro de la carretera, ¿no sabes que hay que ir por la derercha?, ¿no ves que si viene uno de frente pones en risgo tu seguridad y la del de enfrente? ¿sabes que si hubiera una linea pintada tu irias pisandola o transpasandola?
Otra cosa, no habia necesidad de nombrar a lo chavales de Vigo, y que sepas que nadie puede bajar de un vehiculo en la calzada si tiene arcen, tiene que hacerlo en el arcen, le bomite el niño o le bomite la suegra, da igual.
Ves lo quiero decir? todos inflingimos las normas, el caso es hacerlo sin peligro.
Ah y tomo cerveza pero cualquiera te la pide y luego cojo la moto jajajaj es broma.
Última edición por Fenix_jm el 15 Ene 2008 19:12, editado 3 veces en total.
Pues yo el video lo veo bastante wapo .... no veo mucha velocidad en él (quizás mucha sensación por donde está la cámara) .... lo único que me daba un pelín de miedo es lo de pisar las lineas
Y no sólo porque os poneis en peligro (y a los que vienen de frente), sino porque al pisarlas os exponeis a que se escurra la rueda (a mí es que me dan pánico las marcas viales)
Por lo demás, bastante wapo ... a ver si te puedes escapar un día a Jaén, y nos hacemos la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza .... eso sí, sin invadir el carril contrario ;-)
Un saludo :ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Fenix_jm
viendo mi abatar sabes de veras la distancia que hay al de delante?
segun tu, de mi moto al de delante 8m ,del de delante al siguiente 2m y asi hasta ir rueda con rueda,las perpectivas existen?
vamos todos por el centro o soy yo solo?
sabes si llevamos alguien delante habriendo paso devidamente?
sabes si estamos a velocidad continua constante o reducciendo al terminarse la carretera y entrar en nucleo urbano?
como te aseguras que no viene nadie de frente en carretera de montaña?
las carreteras de montañas que circulas te dejan ver detras de la siguiente curva?
si vas a 120 seguro que no hay una curva antes de 144m para poder frenar por si sale uno de esos que no comenten tonterias contra su seguridad de frente?
yo nombre a los chavales de vigo? o a los vecinos que son los que sufren?
a los "chavales" condena integra
velocidad adecuada para el tipo de moto?al estado de la circulacion y de la carretera?con una facer 1000 llevas mas seguridad que con una cbf 500 ?
todos hemos visto neumaticos de camiones rebentados, pues una milesima de segundo antes de que rebentara el neumatico del camion las condiciones del trafico y de la carretera eran optimas,justo despues si lo pillas te la pegas,puedes entonces asegurar el estado de una carretera y del trafico?rapel no puede
la distancia de seguridad en ciudad no la respeto,lo has intentado alguna vez?pero no se habla de situaciones especificas sino de situaciones en general y te digo que yo si respeto los limites de vlocidad la distancia de seguridad en general y cuando uno de los que no ponen en riesgo su seguridad con tonterias me hacen rafagas pegaito a la matricula lo dejo pasar y adios muy buenas, tu tambien?
hablando en plan bruto en cuerpo a cuerpo quizas pudiera defenderme(solo quizas)pero encima de la moto el mas fragil soy yo y no hago tonterias contra mi seguridad.
mi moto no es una supremacia absoluta en la carretera ni ante otros conductores tendria que llevar un tanque y de los gordos
yo nunca te multaria por ir en una señal de 90 a 110 de tu marcador ,descontando el error irias a 95 como mucho (igual que el mio).
ahora señal de curva peligrosa limite 60,nadie de frente ,visibilidad absoluta............la coges tumbando gustandose uno mismo.........se salta un perrillo y carajazo contra el guarda rail(vale de los buenos nuevos)de que animal es la culpa del canino o del humano?aaaaa no de pere que es un cabronazo que se gasta la pasta en radares en vez de cuidarnos ,pos pocos son para los que hacen falta
bueno contigo seria un peligro tomar cervezas hablando porque acabamos borrachos perdidos jejejejej
un saludo
Si algo me gusta de este foro que no he visto en otros, lo digo con conocimiento de causa, es que se puede estar en desacuerdo con alguien y no pasa nada, nadie se cabrea de forma grave y a tomar cervecitas virtuales o de las buenas si es posible... me alegro.