Fotocopia compulsada por DGT del carnet de conducir valida?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
josem
Cansino
Cansino

#1 Fotocopia compulsada por DGT del carnet de conducir valida?

Mensaje por josem »

Hola quería preguntaros si alguno de vosotros ha tenido multa por enseñar una fotocopia compulsada del carnet de conducir a los agentes de trafico, policias etc, si bien la titi de la Dgt me dijo que no habría problema en su día no me fio un pelo, mas ahora con tanto chupoptero en las carreteras. Gracias y feliz año 2008 Vstroniano
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Hola Josem.
Pues depende.
Por lo general, si llevas fotocopias compulsadas y te paran en un control simple, te las suelen aceptar, ( te pedirán motivos por el que las llevas así en lugar de los originales).
Si se trata de un accidente o algo así, ya no te puedo decir, probablemente dependerá del día que tenga quien te pare.

Yo llevo fotocopia compulsada en los tres vehículos, (por no andar cambiando papeles) pero también es cierto que la original la llevo encima.

Feliz 2008
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por brigadier69 »

Totalmente Validas y ademas muy recomendables.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Storm
Cansino
Cansino

Mensaje por Storm »

Yo llevo copias compulsada por mi ayuntamiento. Los funcionarios me dijeron que son válidas. ¿Es cierto?
gralf
Conocido
Conocido

Mensaje por gralf »

y vale la compulsa de cualquier organismo público?
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

La compulsa es el acto mediante el cual se acredita la identidad entre original y copia de un documento, por un fedatario público.

El fedatario dará validez a todo documento compulsado por él siempre que este documento esté dentro del ámbito de sus atribuciones (cualquiera no puede compulsar cualquier documento).

Un fedatario "polivalente" es, por ejemplo, un notario.
Hay organismos públicos que compulsan copias de los documentos expedidos por ellos mismos.
Las entidades bancarias pueden compulsar algún documento "muy concreto"·
Los ayuntamientos también pueden actuar como fedatarios.

La copia compulsada tendrá la misma validez que el original en el procedimiento concreto de que se trate, sin que en ningún caso acredite la autenticidad del documento original.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
gralf
Conocido
Conocido

Mensaje por gralf »

quieres decir que ¿unicamente un notario puede conpulsar mi permiso de conduccion?
garlik
Conocido
Conocido

Mensaje por garlik »

te lo puede compulsar el organo que expidió el documento... y sobre lo del ayuntamiento, te puedo decir que cambiando de ventanilla en el de madrid un funcionario me lo selló y otro no, ambos segun ellos con la ley en la mano... una cosa es la ley y otra su interpretación, por ejemplo, segun la J.P.T en el codificado que facilita de infracciones y con clave 301 del art.59.3de la LSV (SI ES UN ROLLO) es denunciable no exhibir al agente de la autoridad la autorización administrativa... si es así, la fotocopia compulsada extrictamente no vale, aunque si te lo compulsan... :-:;Z39 en fin que depende de quien te pare, si te quieren dar te daran y luego a recurrir...
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

NO VALEN.
Los documentos de identidad deberán ser los originales en todo momento cuando los soliciten. Si tienes que presentarlos a la administración o donde sea si vale fotocopias compulsadas o no...ya que ellos e quedaran con el papel.
El DNI que hay que llevar es el original, el permiso de Conducción que hay que portar es el original, la documenbtación del vehiculo si puede ser compulsada.
Se gasta el estado una pasta en diseñar DNI con chips, bandas de colorines hologramas y la po**a en verso y luego llevamos en el bolsillo una fotocopia guarra qyue la falsifica mi hijo de 5 años. NO VALEN.
Otra cosa es que el que te pare por ...hacer mal un stop le de valided como puede darlo a que tu de viva voz le digas que te llamas fulano de tal, te cree y punto.
Última edición por pisatxarkos el 17 Ene 2008 21:27, editado 1 vez en total.
Saludos
v-strom
Pesao
Pesao

Mensaje por v-strom »

pisatxarkos escribió:NO VALEN.
Los documentos de identidad deberán ser los originales en todo momento cuando los soliciten. Si tienes que presentarlos a la administración o donde sea si vale fotocopias compulsadas o no...ya que ellos e quedaran con el papel.
El DNI que hay que llevar es el original, el permiso de Conducción que hay que portar es el original, la documenbtación del vehiculo si puede ser compulsada.
Se gasta el estado una pasta en diseñar DNI con chips, bandas de colorines hologramas y la po**a en verso y luego llevamos en el bolsillo una fotocopia guarra qyue la falsifica mi hijo de 5 años. NO VALEN.
Otra cosa es que el que te pare por ...hacer mal un stop le de valided como puede darlo a que tu de viva voz le digas que te llamas fulano de tal, te cree y punto.
Te doy toda la razon.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

garlik escribió:te lo puede compulsar el organo que expidió el documento... y sobre lo del ayuntamiento, te puedo decir que cambiando de ventanilla en el de madrid un funcionario me lo selló y otro no, ambos segun ellos con la ley en la mano... una cosa es la ley y otra su interpretación, por ejemplo, segun la J.P.T en el codificado que facilita de infracciones y con clave 301 del art.59.3de la LSV (SI ES UN ROLLO) es denunciable no exhibir al agente de la autoridad la autorización administrativa... si es así, la fotocopia compulsada extrictamente no vale, aunque si te lo compulsan... :-:;Z39 en fin que depende de quien te pare, si te quieren dar te daran y luego a recurrir...
No, pèro el concepto no es ese.
El organismo encargado de compulsar el docuemento es el que te lo pide y se va a quedar con dicha copial. Ademas de los Notarios claro.
Pero eso no queire decir que valga para llevarlo encima.no no vale, esto es a efectos de presentación.
Una fotocopia no tiene credibilidad alguna como documentación.
Saludos
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Es bien sencillo: Las copias compulsadas son válidas siempre que las compulse el órgano que las expidió o al menos, que sea competente para ello.Por ejemplo, la copia compulsada del permiso de conducir solo es válidas si las compulsa la J.P.T.Si la compulsa un Ayto......depende de si es dia par....o impar...o laboral ...o festivo nacional o autonómico.....me entiendes?Por otro lado, ten en cuenta que te servirán a efectos de simple control pues piensa que puedes tener el permiso retirado y estar conduciendo con la copia compulsada como si nada.....el agente, si es medianamente pofesioná, comprobará vía radio si REALMENTE estas en posesión del permiso del que llevas copia.Lo mejor..el original.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Hasta donde yo sé, la documentación del vehículo se puede compulsar, pero solo por la J.P.T correspondiente.
No así el permiso de conducción, este debe ser el original
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

crazycop escribió:...el agente, si es medianamente pofesioná, comprobará vía radio si REALMENTE estas en posesión del permiso del que llevas copia.Lo mejor..el original.
El agente no tiene que suplir con su trabajo la falta de diligencia del particular que nolleva la documenatción encima. Se denuncia si es denunciable el hecho, o se aplica la LSC, y seguro que no se le vuelve a olvidar.
Saludos
garlik
Conocido
Conocido

Mensaje por garlik »

crazycop Escribió: ‹ Seleccionar ›
...el agente, si es medianamente pofesioná, comprobará vía radio si REALMENTE estas en posesión del permiso del que llevas copia

eso si tienen acceso a la base de datos en el momento de la identificacion no :-:;Z43
En el Ayto de madrid hay directrices municipales para que se den por validas las compulsas hechas por el mismo, pero claro, eso para su personal laboral (lease policia municipal) pero eso para un Guardia civil que te para en madrid (M40 mismamente) pues no le sirve de nada al hombre.
De todas maneras y prescindiendo ya de temas "legales" la credibilidad de un documento la da el agente que esta interviniendo, que lo mismo el hijo de pisatxarkos hace unas falsicaciones que te cagas :mrgreen: que presentan un carnet de biblioteca y ofrece "suficiente" acreditación
Por otro lado sabias que los nuevos maravillos carnet digitales se estan borrando las letras ;-6
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

INSTRUCCIÓN 99/V-24. ASUNTO. COTEJO FOTOCOPIAS DOCUMENTACIÓN VEHÍCULOS Y CONDUCTORES.

En el apartado TERCERO de la Instrucción 99/V-24, de la Dirección General de Tráfico, de fecha 29.06.99, se recoge que deben considerarse "fotocopias debidamente cotejadas" tanto las realizadas por dicha DGT en sus servicios Centrales o Periféricos, como las efectuadas por cualquier otro Organismo o fedatario público.

Teniendo en cuenta que en otros escritos e Instrucciones de la DGT, se han autorizado el cotejo de los documentos a llevar en los vehículos, tanto de éstos como de sus conductores, a diversos Organismos y Autoridades, se resuelve los en síntesis como sigue:

1º La DGT admite la validez generalizada de las fotocopias de todos los documentos que debe llevar el conductor como sigue:

Permiso de Circulación.
Certificado de Características.
Tarjeta de Inspección Técnica.
Seguro Obligatorio.
Permiso de Conducción.
Licencia de Conducción.

2º Se trata de una validez limitada, a efectos de acreditación formal ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Las fotocopias tienen un simple valor probatorio de la existencia del correspondiente documento al que no sustituyen pues no son duplicados del mismo, y su eficacia queda sujeta a comprobaciones ulteriores que, eventualmente, pueden ser realizadas.

3º A los efectos de acreditar ante las Fuerzas de Vigilancia, la posesión del documento original son válidas las fotocopias compulsadas por fedatarios públicos, por la DGT y su Organización Periférica, por Ayuntamientos y por las propias Fuerzas de Vigilancia.

4º Cabe distinguir la validez de la compulsa de su obligación. Así como los Notarios o las Unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico vienen obligados a realizar el cotejo, es cuestión de autonomía local el que lo realicen los Ayuntamientos y Policías Locales de ellos dependientes. En cuanto a la Guardia Civil en general y la Agrupación en particular, entiende la DGT que el cotejo es potestativo, si bien recomienda asumir este Servicio a los ciudadanos con carácter subsidiario en aquellas localidades en que no se preste por el Ayuntamiento ni existan oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico.
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

Pues visto lo visto, menos mal que nunca me han parado para nada ya que en moto llevo la fotocopia compulsada del carnet junto con la documentación original de la V. Tambien llevo el impreso sellado que se rellena para solicitar la compulsa del permiso, lastima de 6 eur, que me cobraron los tios, y encima me dice la que me antendio que si valía, lo que no entiendo es para que compulsan si despues no vale para lo principal. S2 y gracias.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
GijonStrom
Conocido
Conocido

Mensaje por GijonStrom »

Son todas validas mientras estén compulsadas por le organismo correspondiente, vease DGT, Cuerpo Nacional de Policía (DNI), etc, luego lo que también te han dicho, depende del Agente que te pare y de como tenga el día, pero por lo general no pueden decirte nada mas que una explicación de por que llevas las fotocopias en vez de las originales.

Vsssss
ImagenImagenImagen
GijonStrom
Conocido
Conocido

Mensaje por GijonStrom »

Bueno, despues de leer el escrito de BUS, lo mio queda casi en nada, mejor que el no lo explica nadie.
Eso me pasa por no leer todos los post.
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

toy con pedales, la documentacion del coche, o moto, se puede compulsar, pero en jefatura de trafico, creo que el permiso no.
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

Conociendo el tema y sabiendo de lo que hablo os digo que si que es valido llevar fotocopias hasta de la cartilla del paro mientras este compulsada por el Organo Expedidor del Documento. Tanto DNI, Carnet de Conducir, Documentacion del Vehiculo, como la tarjeta descuento del Toy's R'Us.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Una fotocopia compulsada es totalmente legal.
Te la tiene que hacer, o bien el organismo que te hizo el documento o la policia (alguien que de fé), ya que en teoria tiene que poner "Es una copia del original" o algo similar y firmarlo con la fecha.
Otra cosa es que para asegurarse de que no es una falsificación un agente de tráfico lo comprueben vía radio, pero denunciarte por este hecho no se puede.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
pepo

Mensaje por pepo »

Son totalmente válidas si están compulsadas por la DGT. Ahora se contempla esa posibilidad y te cobran creo recordar que 7 € por copia. Yo las compulsé el año pasado para llevar una en cada vehículo que utilizo y no andar con la sábana del carnet. Os lo recomiendo, así no se te olvida nunca.

Un saludo
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por brigadier69 »

crazycop escribió:Es bien sencillo: Las copias compulsadas son válidas siempre que las compulse el órgano que las expidió o al menos, que sea competente para ello.Por otro lado, ten en cuenta que te servirán a efectos de simple control pues piensa que puedes tener el permiso retirado y estar conduciendo con la copia compulsada como si nada.....el agente, si es medianamente pofesioná, comprobará vía radio si REALMENTE estas en posesión del permiso del que llevas copia.Lo mejor..el original.
En cuanto a las fotocopias, efectivamente puedes conducir mostrando la fotocopia teniendo el permiso de conducir retirado... pero tambien es bien cierto que puedes no entregar el permiso de conducir (no te da la gana) y tenerlo tambien retirado por una sancion.
En este caso el problema seria que te denunciasen Ej: por un cinturon (ya que mostraste el permiso o la fotocopia) pues nada, que al llegar a la Jefatura y el funcionario mecanizarla te encuentras que aparte de tu cinturon ta aparece otra denuncia con otra suspension por conducir sin poder hacerlo.

Habria que matizar "las fotocopias no valen... solo valen las emitidas por la Autoridad que las expide..." pues es cierto en parte , pero me direis que tiene mas valor un papel de 2 dedos de gordo entregado por el centro de psicotecnicos cuando renuevas el permiso de conducir que una fotocopia compulsada por un organismo oficial tipo Ayuntamiento, Trafico, Policia...???
Porque a efectos legales ese papel de 2 dedos de ancho tiene la misma validez que el original o el entregado para la renovacion por la DGT.

Bye
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

El asunto a nivel practico es tan sencillocomo0 si portas el Permiso de conducción fotocopiado denunciarlo y ya presentaras el original en Jefatura o Delegación de tráfico.
Los documentos de identidad son para llevarlos originales.
No obstante sin llevar nada si alguien dice al agente que se llama Juan Gomez Gomez y el agente le da credibilidad esta identificado. Claro está que estó sera para un tema nimio, si es para algo mas importante, le filiación verbal no tendría sentido.
Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”