Invernación V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ershoni
Tímido
Tímido

#1 Invernación V-Strom

Mensaje por ershoni »

Pues eso, me toca dejar la V unos meses parada (maldita la gana, la verdad :cry: ) y me gustaría que me comentarais algo de cómo hacerlo para encontrarla luego en el mejor de los estados posible cuando vuelva a cogerla.

Tenía pensado quitarle los bornes de la batería y cubrirla con una funda en el garaje, alguna idea más?
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

si tienes posibilidad aisla las ruedas del suelo,con un par de tablillas

un saludo
sergio
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Llena el tanque hasta el tope y vuelcale un poco de liquido para invernar en el tanque; cambiale el aceite y ponle aceite un poco mas arriba de lo comun.
Con eso creo que estara suficiente
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ershoni
Tímido
Tímido

Mensaje por ershoni »

Garrobito, me habían comentado que mejor era hacerle el cambio de aceite cuando despierte de la invernación, es decir, del garaje al taller directamente, así comenzará la epoca estival con aceite nuevo y la revision recien hecha. Mejor así,no?
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Hay un par de cosillas que se pueden hacer para que cuando despierte esté en buenas condiciones:
Puedes llenar el tanque o vaciarlo completamente.Lo sacas, echas un par de cucharaditas de aceite y lo mueves para que el aceite cubra todo el depósito(así se evita el peligro de oxidación.
Quitas la bujías y echas otra cucharadita de aceite en los cilindros, pones una marcha con el motor parado y empujas la moto un poco para que los pistones suben y bajen. Con el mismo fín que en el depósito.
Si no puedes evitar el contacto de las ruedas en el suelo, pon más presión de la cuenta, evitarás que se deformen los neumáticos.
Quita sólo el borne negativo y cada mes, pon en carga la batería.
Por lo demás, creo que eso es suficiente, si tienes que llevar la moto al taller para el cambio de aceite, cambialo antes.
Ah, seme olvidaba, si vas a quitar la gasolina del depósito, cuando este esté vacio, arranca la moto y deja que consuma toda la gasolina del circuito de alimentación, evitarás que se pudra la gasolina en su interior.
Suerte, es un buen ratito de bricolaje y conocerás mejor tu moto.
Saludos y Vss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Ahí van un par de cosillas más:

¡OJO a si usas una funda impermeable (y por tanto, "no transpirable")! : ten en cuenta que éstas fundas son relativamente gruesas y pesan: al ponerlas sobre la moto, si lo haces sin ayuda de otra persona, acabas "arrastrando" la funda por la moto, por lo que es conveniente que tanto la propia moto como el interior de la funda esté lo más limpios posible, para evitar arañazos en la pintura.

Evita también colocar la funda con el motor caliente, para evitar condensación de agua entre la moto y la funda, que luego tardaría bastante tiempo en irse.

Por último: no sé si tienes baúl y si lo vas a dejar puesto o no. En el primer caso, si el garaje es "de confianza" yo dejaría el baúl entreabierto. Realmente es una manía mía, basada en que de mi baúl no saco algunas cosas (mapa, una "braga" wind-stopper...) que prefiero que estén ventilados, no sea que queden "herméticamente" cerrados con restos de humedad de, por ejemplo, haber lavado la moto... No sé si me explico, pero si alguien no me entiende, por 20 euretes intento explicarme mejor, con croquis y todo :mrgreen:

Hale, que pase buen invierno...

Vsss!!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
ershoni
Tímido
Tímido

Mensaje por ershoni »

Gracias a todos por las respuestas, ahí van una par para la afición :ch)

La verdad es que me habeis convencido de hacerle la revisión antes de la invernación, ya le toca la de los 6.000 kms, cosa que pensaba hacersela al despertar como ya dije antes, pero al final creo que le haré su revisión antes, así luego sólo tendré que arrancar y a la carretera!

Respecto a lo de la cucharadita de aceite a los cilindros tengo mis dudas.... aceite de oliva virgen extra o mejor de girasol???....... vale ya me doy yo :-3

Respecto a lo que comentais de la batería no será factible, ya que no estaré para poderla poner a cargar, así que le quitaré los dos bornes y listo (supongo que a la vuelta la batería estará intacta)

los neumáticos no creo que sean problema, con el caballete puesto solo toca el suelo la rueda delantera, creo, y no pienso que soporte tampoco mucho peso.

Creo q con eso y un bizcocho..... lista para la invernación. Ya estoy contando las horas que faltan para poderla despertar de su largo letargo, pero no temais que no lo haré con un beso como en los cuentos, sino con una salida vespertina por una carretera de sierra sinuosa..... muerete de envidia Cervantes! ........ ke sí , ke sí ya lo sé :-3 :-3
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

¿De cuanto tiempo hablamos?

La mia, estuvo un año; le puse las pinzas, revisé presiones....y a rodar.

Que no es para tanto.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Pero hombre si lo peor ya ha pasado, ya viene el buen tiempo...
ershoni
Tímido
Tímido

Mensaje por ershoni »

Os aseguro que no es por gusto...... ademas, si fuera por el mal tiempo no hubiera ido a Piguinos, no creeis?. ;-)
El caso es que por motivos estaré hasta el mes de mayo ausente del domicilio :cry: , así que estaré contando los días... que digo dias,horas que faltan para que me vuelva a montar en mi V, la cual tras conocernos, hará ya un año de eso, no ha hecho sino darme alegrías y buenos momentos :-8 .............. que verdad es que realmente no se valora algo hasta que se pierde....

Aún así seguiré al loro de todo lo que se dice y se comenta en este foro :ch)

Saludos y V'ssss .-
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”