Al motero desconocido

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Storm
Cansino
Cansino

#1 Al motero desconocido

Mensaje por Storm »

Bueno, pues hoy se ha producido una conjunción de astros que me ha permitido hacer una improvisada escapadita a Andorra. 400 km en total (ruta el Bruc-Manresa-Solsona-Oliana). Allí he encontrado mal tiempo (viento, carretera mojada y muy nublado), por lo que he decidido regresar a la luz una vez llenado el depósito y adquiridos en la misma gasolinera un bote de lubricante para la cadena y un cartoncito de tabaco.

Todo bien, perfecto, en buena parte gracias al motorista desconocido. Me explico: rodaba tranquilo por los túneles de Oliana, un tramo repleto de radares fijos, a unos 113 km/h de marcador. En esas que me cruzo con un compañero (creo que conducía una FZR), le saludo y él gesticula diciéndome que aminore la marcha. Le hago caso, reduzco a 80 km/h, la velocidad recomentada en el tramo, y efectivamente, a unos 500 m localizo un radar. Invisible, agazapado, cumpliendo funcionarialmente con su misión recaudatoria, lo diviso por el retrovisor. Un Nissan Almera (posiblemente) azul oscuro (seguro).

Probablemente el anónimo motorista me evitó un mal rato, un cabreo, un sablazo a la cartera y un mordisco a los puntos. Todo, con un simple gesto. Un batir de brazo que, dado que nos tratan como a criminales, es como un grito de libertad.

Nada más, perdonad la brasa. Sólo que creo que la actitud del motorista desconocido puede resultar un buen ejemplo para todos nosotros.
:-5 :-5
Basta, voy a fumarme un cigarrito andorrano
:P :P :P
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Es lo bonito de ser motorista, esta complicidad que existe. Pero como se dice, es todas las casas se cuecen habas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Storm
Cansino
Cansino

Mensaje por Storm »

hudsin escribió:Es lo bonito de ser motorista, esta complicidad que existe. Pero como se dice, es todas las casas se cuecen habas.
Cierto, Hudsin, descerebrados, haberlos, haylos. En nuestro ramo y en todos. Pero, ostras, es injusto que nos metan a todos en el mismo saco y se emprendan indiscriminadas cazas de brujas. A mí, como a tí, lo que me gusta es rutear tanquilamente, disfrutar de la moto sin agobios, con el máximo de seguridad posible, y no creo que circulando por una recta sin tráfico a 113 Km/h de marcador represente crimen alguno. Por eso agradezco el gesto del compañero. Pensé: éste es de los míos.
:ch)
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Un motorista desconocido evitó que tuvieramos un accidente.
Bajabamos las Pedrizas en dirección Málaga, es una carrtera nacional de dos carriles en la que se puede ir muy rápido, repleta de curvas rápidas...
Gastaba yo 21 años e iba haciendo el cabra con mi ZZR 600, con un par de amigos con sus CBR, FZR y una GS500, y beníamos fuerte, no recuerdo la velocidad, pero más de 140, seguro...A la salida de una curva, una pareja en una BMW en dirección Granada, el copiloto haciendo espasmos con los brazos, diciendonos que aflojaramos, pero de forma exagerada. Nosotros que automáticamente cortamos gas y frenamos(la guardia civil está en la siguiente curva, pensé).
Al tomar la siguiente curva(ya ibamos a velocidad legal 80km/h), vimos una carabana de coches parada, es decir, los dos carriles colapsados, frenamos más y nos paramos en el arcén.
Si ese motorista no nos hubiera avisado, probablemente nos habríamos tragado el último coche de la carabana, a la velocidad a la que circulabamos no habríamos tenido tiempo de frenar del todo...
Sirva el hilo de Storm para dar gracias desde la lejanía del tiempo a ese motero, que seguro evito una mala experiencia en mi vida.
Gracias.
P.D. La carabana fue producida por un accidente de moto, un chaval con una CBR se salió de la carretera y se seccionó las piernas...con el guardarail...
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Por aca es comun que si te cruzas con alguna patrulla estacionada al costado le avises por senas a los que van encontrando para que vayan bajando la velocidad... A nadie le gusta agarrarse una multa por exceso de velocidad.. es parte de la simple complicidad entre motoristas...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
V-POWER
Pesao
Pesao

Mensaje por V-POWER »

Un día de estas Navidades pensé en darme una vuelta por el Montseny, se lo comenté a unos amigos, pero no podían salir porque tenían reuniones familiares, así que decidí salir solo. Para los que no lo conozcáis, el Montseny es un Parque Natural situado a unos 50kms de Barcelona. Es un lugar muy frecuentado por moteros, y excursionistas en general, que aprovechan la cercanía a la ciudad, y sus maravillosos paisajes, para desconectar y respirar un poco de aire fresco. El caso es que imaginé que la carretera estaría mojada y que haría frío, pero me dije, venga, seguro que apenas hay tráfico y puedes disfrutar tranquilamente. Fui por la parte norte, por la carretera que une Seva (población en la que nació Alex Crivillé) con Viladrau (quizás os suene por su manantial de agua mineral), y aunque el asfalto estaba húmedo y hacía un poquillo de rasca, me lo estaba pasando en grande con la cantidad de curvas que hay en ese tramo. Así que cuando llegué a la zona que da más al sur, con el asfalto seco y menos partes en sombra, me animé un poco pensando que las condiciones habían mejorado. En una recta vi a lo lejos a la segunda moto con la que me cruzaba en todo el trayecto, era una custom y, mientras se aproximaba, comenzó a indicarme con la mano que aflojara. Cuando ya se encontraba cerca, señaló al suelo con su dedo índice, enseguida empecé a frenar... la siguiente curva estaba en sombra. Me abrí bastante para intentar tomar la curva lo menos cerrada posible, y allí estaba, en medio de toda la curva, una capa de hielo reluciente que casi cruzaba la carretera por completo. Por suerte había reducido mucho la velocidad, así que entré (bastante tenso), trazando recto y sin plegar apenas nada. El resto de la ruta lo hice mucho más tranquilo, agradeciéndole una y mil veces aquel gesto al "motero desconocido". Si no hubiera sido por su aviso, no quiero ni pensar lo que podría haber pasado. Por eso, GRACIAS a ese MOTERO, y a todos los que son como él.

P.D.: Perdón por el tocho.
V´sssssss!! :ch)
Última edición por V-POWER el 19 Ene 2008 17:38, editado 2 veces en total.
Mike
Cansino
Cansino

Mensaje por Mike »

Hay gente humana, que por una simple información gratuita te puede salvar de un buen susto.

Muchas Vssss para ellos. :-:;Z13
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

pero, como avisas?? si le das luces, pensara que es un saludo no?? yo lo hago en coche, pero no en moto, porque no hay un gesto claro, rapido y eficaz para entenderos....
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Subiendo y bajando el brazo izquierdo, con la palma de la mano abierta, yo lo he hecho más de una vez y también me lo han hecho muchas veces.
Saludos y Vss :-/
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
JnKrLss
Cansino
Cansino

Mensaje por JnKrLss »

toofastjuanito escribió:pero, como avisas?? si le das luces, pensara que es un saludo no?? yo lo hago en coche, pero no en moto, porque no hay un gesto claro, rapido y eficaz para entenderos....
Aquí dejo un enlace con la mayoría de gestos en moto, aunque faltan algunos como el de avisar de la presencia de la Guardia Civil girando el dedo indice como una sirena pero bueno...

Tenía otro enlace donde los explicaban más "seriamente", a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí...

http://www.moteros.net/index.php?module ... faq/gestos
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

hudsin escribió:[highlight=red]Es lo bonito de ser motorista[/highlight], esta complicidad que existe. Pero como se dice, es todas las casas se cuecen habas.
A mi me avisó un camionero que salía de una gasolinera en dirección contraria a la mia. Enseguida imaginé lo que era porque estaba a punto de pasar por una travesía manchega de las de rectas interminables y cuatro casas a cada lado de la carretera. Aflojé y pasé a 50 Km/h. Si no me hubiera avisado hubiera aflojado igualmente pero a lo mejor hasta 70 Km/h y entonces... ...puede que tengas premio y puede que no.

Lo de la capa de hielo también me pasó a mi, pero esta vez fui yo el que avisó. Pasé por encima de una que ocupaba todo el ancho de la carretera en línea recta, sin frenar y con el culo apretado (me dio tiempo :mrgreen: :mrgreen: ) Aun así patiné y justo cuando me estaba reponiendo del susto vi que venían de frente dos motos. Casi se me sale el brazo izquierdo haciendoles el gesto de que frenaran (hasta 0,2 Km/h a ser posible) y señalando el suelo. Ellos hicieron gesto de "OK, lo he pillado" y de agradecimiento.
Saludos
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

yo lo que no entiendo es que te multen por avisar de la presencia del radar.
sera mejor pegar un frenada de escandalo y si si el que viene por detras te da que.veo mas peligroso eso a que te avise y vallas reduciendo poco a poco.
a mi me paso pero enlatado y no fue otro coche ni moto sino la misma guardia civil.bajaba un poco lanzado por una carretera con poco trafico y al salir de una curva de izquierdas me encuentro a un numero de la benemerita haciendome gestos de que parara.pense ala ya te pillo.al llegar a su altura va y me dice "tenga cuidado en la prosima curva que un camion perdio gas-oil ",me quede alucinado y con lo hue...... de corbata.
estos detalles son los que me gustan de la guardia civil.
un saludo.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”