Ya tengo el carnet y ahora que??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 9
- Registrado: 26 Abr 2007 11:41
- Ubicación: Barcelona, rozando la Meridiana
#1 Ya tengo el carnet y ahora que??
Por fin tengo el carnet de moto, es decir ya soy apto aunque todavía tardarán unos 15 días en darme el carnet definitivo. Y ahora que hago; me compro una moto con menos de 34 cv. o me lio la manta a la cabeza y me compro una strom limitada?? Mi experiencia se reduce a un par de scooters de rueda alta y la moto de la autoescuela, como veis experiencia muy reducida.
Agradezco de antemano vuestras respuestas porque la verdad es que estoy hecho un auténtico lío.
P.D. Las opciones son la sh 300, más scooter de rueda alta, la nueva kawa de 250 cuando salga o directamente lanzarme por una Strom o una Transalp (si lo siento la he visto en directo y por lo menos en gris es muy bonita).
Gracias y :ch)
Agradezco de antemano vuestras respuestas porque la verdad es que estoy hecho un auténtico lío.
P.D. Las opciones son la sh 300, más scooter de rueda alta, la nueva kawa de 250 cuando salga o directamente lanzarme por una Strom o una Transalp (si lo siento la he visto en directo y por lo menos en gris es muy bonita).
Gracias y :ch)
- vardink
- Cansino
- Mensajes: 832
- Registrado: 18 Jul 2007 16:45
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#2
Enhorabuena por el carnet, lo primero :ch)
Yo cuando lo saque lo estuve pensando y al final me cogi la Strom limitada a 34 CV y estoy contento.
Eso si, tengo que decir que antes tuve una Kymco Grand Dink 125 a la que le hice 8000 kms y despues una HONDA Varadero de 125 tambien a la que solo le hice 3000 kms.
Decirte que es muy docil y se lleva bien, pero es grande y pesa bastante mas que un scooter.
Tomes la decision que tomes te deseo toda la suerte del mundo.
Un saludo.
Yo cuando lo saque lo estuve pensando y al final me cogi la Strom limitada a 34 CV y estoy contento.
Eso si, tengo que decir que antes tuve una Kymco Grand Dink 125 a la que le hice 8000 kms y despues una HONDA Varadero de 125 tambien a la que solo le hice 3000 kms.
Decirte que es muy docil y se lleva bien, pero es grande y pesa bastante mas que un scooter.
Tomes la decision que tomes te deseo toda la suerte del mundo.
Un saludo.
-
- Cansino
- Mensajes: 801
- Registrado: 29 Nov 2007 18:35
- Ubicación: asturias/ Vicente
#3
felicidades por tu carnet.
yo lo que haria es comprar la v limitada,por que si no es hacer un gasto doble.es decir comprar una moto pequeña y al cabo de poco te das cuenta que se te queda corta.yo la V la saque despues de estar mas de 15 años sin cojer una moto y la ultima fue una Honda MTX de 75cc.y la verdad que se deja llevar con mucha facilidad.pero esta es mi opinion,suerte con tu compra.
un saludo desde Asturias.
chente :ch)
yo lo que haria es comprar la v limitada,por que si no es hacer un gasto doble.es decir comprar una moto pequeña y al cabo de poco te das cuenta que se te queda corta.yo la V la saque despues de estar mas de 15 años sin cojer una moto y la ultima fue una Honda MTX de 75cc.y la verdad que se deja llevar con mucha facilidad.pero esta es mi opinion,suerte con tu compra.
un saludo desde Asturias.
chente :ch)
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4600
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#4
Felicidades por el plastiquete que te permite llevar motos 
Mi caso es parecido al tuyo,... empece con mega-scooter 125 en 2005 y a los 8 meses me cogió por sacarme el carnet. El dia despues de sacarmelo y con solo 10 meses de experiencia con motos (la megascooter solamente) ya fui al concesionario a pedir la V limitada.
Yo de ti no me andaria con medias tintas. Pillate la V directamente con el kit de limitacion que se lleva bien aunque vengas de scooters. Es mas dócil de lo que aparenta, de verdad.

Mi caso es parecido al tuyo,... empece con mega-scooter 125 en 2005 y a los 8 meses me cogió por sacarme el carnet. El dia despues de sacarmelo y con solo 10 meses de experiencia con motos (la megascooter solamente) ya fui al concesionario a pedir la V limitada.
Yo de ti no me andaria con medias tintas. Pillate la V directamente con el kit de limitacion que se lleva bien aunque vengas de scooters. Es mas dócil de lo que aparenta, de verdad.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1767
- Registrado: 12 Ene 2005 12:31
- Ubicación: normalment València
#5
Cada uno tiene que saber sus posibilidades... se sincero contigo mismo y si crees que eres un paquetorro pues piénsalo dos veces antes de comprar una moto grande para empezar ;-)
Mi experiencia personal es que me saqué el carnet de moto hace cuatro años y directamente me compré la V 650, aunque tenía el A1 desde los 16 y he tenido una Honda Scoopy 75cc durante 15 años. Al poco tiempo de tener la Strom tuve una caída a unos 40 km/h por novato (clavar frenos delanteros), y por lo demás creo que me ha ido bien.
Lo peor de todo es haber entrado en este foro, que no me deja tiempo para trabajar
Mi experiencia personal es que me saqué el carnet de moto hace cuatro años y directamente me compré la V 650, aunque tenía el A1 desde los 16 y he tenido una Honda Scoopy 75cc durante 15 años. Al poco tiempo de tener la Strom tuve una caída a unos 40 km/h por novato (clavar frenos delanteros), y por lo demás creo que me ha ido bien.
Lo peor de todo es haber entrado en este foro, que no me deja tiempo para trabajar

DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Cansino
- Mensajes: 737
- Registrado: 10 Dic 2007 21:47
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#6
Mira yo llevaba 8 años llevando una scutre de 50 cc, me saqué el carnet el 9-12-2007 y el 3-01-08 ya tenia mi V limitada en casa.
Conclusiones: es lo mejor que he hecho, es una moto pesada y puede que te juegue alguna mala pasada en parado al no estar acostumbrado (a mi ya se me he caido una vez y otra casi) pero que andando es súper ligera.
Si realmente quieres una moto grande, no te engañes y vete a por la V del tirón.....
La potencia es más que de sobra para un novato (tirar tira mucho), comodidad mucha incluso para la artillera y además moto muy noble.
En serio, cómpratela.
Que pesao soy :-3 jajajaja
Adios :wa)
Conclusiones: es lo mejor que he hecho, es una moto pesada y puede que te juegue alguna mala pasada en parado al no estar acostumbrado (a mi ya se me he caido una vez y otra casi) pero que andando es súper ligera.
Si realmente quieres una moto grande, no te engañes y vete a por la V del tirón.....
La potencia es más que de sobra para un novato (tirar tira mucho), comodidad mucha incluso para la artillera y además moto muy noble.
En serio, cómpratela.
Que pesao soy :-3 jajajaja
Adios :wa)
-
- Pesao
- Mensajes: 373
- Registrado: 29 Nov 2007 11:08
- Ubicación: Parets del Vallés
#7
Pues mi opinión es que depende...Lo más lógico sería un paso intermedio para ir cogiendo experiencia, a no ser que tengas claro que desde el principio vas a pegarte grandes rutas, donde una 250 o similar se quedaría corta en seguida a pesar de que se puede hacer casi de todo con cualquier moto.
Aún a riesgo de equivocarme, interpreto que si una de tus opciones es la honda sh 300, le vas a dar un uso preferentemente metropolitano, y que no tienes del todo claro si quieres moto o scooter. Teniendo también esto en cuenta, vuelvo a opinar que una cilindrada intermedia sería la opción más razonable. Yo, estuve 2 años con una intruder 250, con la que hice 25.000 km, y aunque si que es verdad que se acaban quedando cortas, la disfruté a tope, ý ahora que hace mes y medio que tengo la V, y si que es cierto que resulta facilona de llevar, me doy cuenta de lo mucho que aprendí con la intruder, y de lo mucho que me queda por aprender todavía con la V.
Es solo mi opinión, que seguro que no coincide con la de muchos otros, pero ahí está lo realmente interesante que te puede ayudar a elegir lo más adecuado para tí.
V´sss
Aún a riesgo de equivocarme, interpreto que si una de tus opciones es la honda sh 300, le vas a dar un uso preferentemente metropolitano, y que no tienes del todo claro si quieres moto o scooter. Teniendo también esto en cuenta, vuelvo a opinar que una cilindrada intermedia sería la opción más razonable. Yo, estuve 2 años con una intruder 250, con la que hice 25.000 km, y aunque si que es verdad que se acaban quedando cortas, la disfruté a tope, ý ahora que hace mes y medio que tengo la V, y si que es cierto que resulta facilona de llevar, me doy cuenta de lo mucho que aprendí con la intruder, y de lo mucho que me queda por aprender todavía con la V.
Es solo mi opinión, que seguro que no coincide con la de muchos otros, pero ahí está lo realmente interesante que te puede ayudar a elegir lo más adecuado para tí.
V´sss
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4600
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#8
Estoy deacuerdo con los que decis que hay que hacer un paso intermedio pero es que con la V el paso intermedio se llama "kit de limitacion" que para esto esta.
Que entendeis como "paso intermedio" los que opinais que seria la mejor opcion?
Que entendeis como "paso intermedio" los que opinais que seria la mejor opcion?
#9
Yo soy de esos, de los de ir paso a paso... Sin saber cual es tu fisonomía kolado una moto grande como la V puede ser demasiado (pese a estar limitada) si no la puedes manejar a tu gusto (giros lentos, etc...)
Yo con 1,90 reempecé primero con una SR y cuando me quedaban seis meses de limitación me pillé la V para hacerme gradualmente a la PelandusKa
Yo con 1,90 reempecé primero con una SR y cuando me quedaban seis meses de limitación me pillé la V para hacerme gradualmente a la PelandusKa
-
- Pesao
- Mensajes: 373
- Registrado: 29 Nov 2007 11:08
- Ubicación: Parets del Vallés
#10
Hombre, yo creo que el kit de limitación, para lo que realmente está es para solventar una mera cuestión legal, ya que a pesar de que muchos la llevan en papeles, no tantos la llevan en el motor, y bastantes menos la prolongan los dos años que establece la ley.
Dicho esto, que no deja de ser una tontería, porqué todos sabemos que algunas de las mayores salvajadas se pueden hacer con bastante menos de 34 cv, yo como paso intermedio entiendo una moto más pequeña que la V, en cuanto a tamaño, peso, cilindrada y cv, lo que pasa es que el mercado actual, queda casi reducido al las 250( si excluimos los scooters), y puede que para algunos sea poco, sobre todo si vas a recorrer grandes distancias. Quizás lo ideal como paso intermedio, sería volver a aquellos 400 cc que eran las motos gordas de no hace tantos años.
Esto no quita que la V haya sido o sea ideal como primera moto para muchos, pero me sigo inclinando más por un paso intermedio...
V´sss
Dicho esto, que no deja de ser una tontería, porqué todos sabemos que algunas de las mayores salvajadas se pueden hacer con bastante menos de 34 cv, yo como paso intermedio entiendo una moto más pequeña que la V, en cuanto a tamaño, peso, cilindrada y cv, lo que pasa es que el mercado actual, queda casi reducido al las 250( si excluimos los scooters), y puede que para algunos sea poco, sobre todo si vas a recorrer grandes distancias. Quizás lo ideal como paso intermedio, sería volver a aquellos 400 cc que eran las motos gordas de no hace tantos años.
Esto no quita que la V haya sido o sea ideal como primera moto para muchos, pero me sigo inclinando más por un paso intermedio...
V´sss
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#11
Mi caso personal, pese a haber llevado muchas trail y maxi trail por campo (Dominator, Transalp, BMW R1150GS, por ejemplo), lo cierto es que nunca había llevado una moto grande por carretera y yo venía de una CBR 125 que me metió el veneno en el cuerpo. Lo cierto es que la V-Strom es un pelín grande y con bastante peso que encima está muy alto. La conclusión es que se me ha caído en parado tres veces (en los primeros 6 meses, en los segundos 6 no se me ha caído ni una, ya estoy acostumbrado al peso y al cuidado que hay que tener para manejarla).
Yo te recomendaría, si puedes, hacerte con una Suzuki GS500 de segunda mano que esté bien para ir fogueándote a llevar motos un poco más pesadas, en 6 meses la puedes vender por el mismo precio casi que la compraste, no has perdido pasta y has mejorado un poco tu control sobre una moto, por así decirlo, normal. En 6 meses estarías mejor preparado para hacerte con la V.
Si te decides por hacerte diréctamente con la V, tampoco te preocupes, con 34 cv la manejarás bien, anda lo suficiente para coger experiencia y te lo pasarás de miedo. Yo personalmente la compraría con ABS, yo lo hice y es un plus de seguridad y tranquilidad, a mi ya me ha salvado de dos caídas, muy despacio, en cuesta abajo por pisar una línea blanca mojada por un camión de limpieza de la calle en una intersección (sigo preguntándome y preguntando al ayuntamiento de Madrid que hace esa línea blanca justo en el cruce) y la otra, también en cuesta abajo por pisar una mancha de aceite mientras estaba frenando. En conducción deportiva, el ABS solo me ha funcionado en el freno trasero (el delantero nunca ha funcionado) cuando freno a saco con el delantero.
Espero haberte ayudado
Yo te recomendaría, si puedes, hacerte con una Suzuki GS500 de segunda mano que esté bien para ir fogueándote a llevar motos un poco más pesadas, en 6 meses la puedes vender por el mismo precio casi que la compraste, no has perdido pasta y has mejorado un poco tu control sobre una moto, por así decirlo, normal. En 6 meses estarías mejor preparado para hacerte con la V.
Si te decides por hacerte diréctamente con la V, tampoco te preocupes, con 34 cv la manejarás bien, anda lo suficiente para coger experiencia y te lo pasarás de miedo. Yo personalmente la compraría con ABS, yo lo hice y es un plus de seguridad y tranquilidad, a mi ya me ha salvado de dos caídas, muy despacio, en cuesta abajo por pisar una línea blanca mojada por un camión de limpieza de la calle en una intersección (sigo preguntándome y preguntando al ayuntamiento de Madrid que hace esa línea blanca justo en el cruce) y la otra, también en cuesta abajo por pisar una mancha de aceite mientras estaba frenando. En conducción deportiva, el ABS solo me ha funcionado en el freno trasero (el delantero nunca ha funcionado) cuando freno a saco con el delantero.
Espero haberte ayudado
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1836
- Registrado: 22 Jun 2007 02:46
- Ubicación: Terrassa, Barcelona
#12
Pues que quieres que te diga, soy de los que piensan que el proceso de adaptación a una moto es poco tiempo y, siempre que pases a un modelo mayor notaras el cambio y necesitarás acostumbrarte nuevamente al peso y al Cv.
Te cuento la anecdota de cuando me compré la moto.
Compramos tres motos, dos V y una GSR. Pues bien, al sacar las V del concesionario, mi amigo que sacaba la suya nunca había llevado moto, se sacó el permiso por necesidad para el trabajo hacía un par de años antes y no había vuelto a coger un vehiculo de dos ruedas.
A lo que iba que me voy por los cerros de Ubeda, cuando las sacamos, él notó mucho el peso, pensamos el vendedor y yo que se caeria. Esto le duró nada y menos. La fué cogiendo cada día y poco a poco la llevaba con mayor confianza. Es cierto que sin hacer el cabra y sin correr demasiado, pero siempre con más seguridad. Hasta el día de hoy el único percance que ha tenido es el que hemos tenido la mayoría con o sin experiencia, una caida en parado.
Cada vez que comentmos el tema dice que esta muy contento de haberse cogido una grande directamente porque si no ahora tendría que vender para poder comprar.
Pienso que si vas con cuidado y no tienes miedo la mejor opción es directamente la grande, pero si vas a pensar que te vas a caer y que necesitas aprender pues el paso intermedio. Pero recuerda que siempre te tendrás que acostumbrar al peso y el manejo de la nueva.
No se si te he ayudado o te he liado un poco más.
Ah, felicidades por el carnet.
Te cuento la anecdota de cuando me compré la moto.
Compramos tres motos, dos V y una GSR. Pues bien, al sacar las V del concesionario, mi amigo que sacaba la suya nunca había llevado moto, se sacó el permiso por necesidad para el trabajo hacía un par de años antes y no había vuelto a coger un vehiculo de dos ruedas.
A lo que iba que me voy por los cerros de Ubeda, cuando las sacamos, él notó mucho el peso, pensamos el vendedor y yo que se caeria. Esto le duró nada y menos. La fué cogiendo cada día y poco a poco la llevaba con mayor confianza. Es cierto que sin hacer el cabra y sin correr demasiado, pero siempre con más seguridad. Hasta el día de hoy el único percance que ha tenido es el que hemos tenido la mayoría con o sin experiencia, una caida en parado.
Cada vez que comentmos el tema dice que esta muy contento de haberse cogido una grande directamente porque si no ahora tendría que vender para poder comprar.
Pienso que si vas con cuidado y no tienes miedo la mejor opción es directamente la grande, pero si vas a pensar que te vas a caer y que necesitas aprender pues el paso intermedio. Pero recuerda que siempre te tendrás que acostumbrar al peso y el manejo de la nueva.
No se si te he ayudado o te he liado un poco más.
Ah, felicidades por el carnet.


Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

- birel
- V.I.P.
- Mensajes: 1433
- Registrado: 06 Nov 2006 19:56
- Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique
#13
Un hombretón como tu no puede pedir opinión de éste tipo, o te gusta una moto grande o no .
Otra cosa es que pidas opinión sobre un modelo u otro, con la 650 iras al fin del mundo y en una semana te harás a élla sin problemas.
Asi que, concesionario Suzuki y el dia 17 de febrero a comer cebolletas. :ch)
Otra cosa es que pidas opinión sobre un modelo u otro, con la 650 iras al fin del mundo y en una semana te harás a élla sin problemas.
Asi que, concesionario Suzuki y el dia 17 de febrero a comer cebolletas. :ch)
-
- Pesao
- Mensajes: 381
- Registrado: 24 Dic 2006 06:19
- Ubicación: valls - tarragona
#14
felicidades por el carnet, quiero comentarte que yo al igual que tu, tambien me plantee las mismas dudas, y la verdad, una moto grande, limitada, la utilizas mas adelante con todos sus caballos, a mi solo me faltan 11 meses ya
para quitarle la limitacion, y si quieres que te diga la verdad, no creas que la hecho a faltar, siempre viajo solo.
si eres grandote como yo ( 1,86, y 104 kilos) esta moto genial, dado que no se te ve nada pequeño, de subir en otro tipo de moto, tipo naked, ect.....parece que vas en una minimoto.
mi modesta opinion.................
para quitarle la limitacion, y si quieres que te diga la verdad, no creas que la hecho a faltar, siempre viajo solo.
si eres grandote como yo ( 1,86, y 104 kilos) esta moto genial, dado que no se te ve nada pequeño, de subir en otro tipo de moto, tipo naked, ect.....parece que vas en una minimoto.
mi modesta opinion.................
- Juan Reyes
- Pesao
- Mensajes: 473
- Registrado: 02 Dic 2007 17:56
- Ubicación: Canarias
- Contactar:
#15
Tú mismo. Con seguridad y calma y montándola a diario, te haces con ella. Al principio con respeto y, cuando creas que ya la controlas, empieza otra vez para que no te vayas al suelo pro listillo. Y cuando te quieras dar cuenta, es tuya. Ahora. Es importantísimo que la compres NEGRA.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1080
- Registrado: 06 Ene 2007 03:24
- Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela
#16
Yo empezé con una 250, más que nada porque no me veía capaz de llevar motos más grandes con el carnet recien quitado y tenía miedo de que no pudiera controlarlas bien. A los dos años de tener la 250 la vendí, me compré la V y... hasta ahora. He de decir que no me arrepentí para nada de mi decisión porque con la chaparrita aprendí lo más esencial de ir en moto y, sobre todo, me sirvió para sufrir en mis propias carnes las animaladas que nos hacen a los motoristas y aprender a salir de ellas sin percance. Es mi opinión, pero cada uno tenemos la nuestra. Tienes que ser consciente de tus limitaciones y a partir de ahí elegir en consecuencia. Saludos.
Nunca mires atrás
- Picapedra
- Pesao
- Mensajes: 301
- Registrado: 06 Ene 2008 00:50
- Ubicación: Paiporta
#17
En primer lugar enhorabuena por el carnet, y respecto a la moto mi caso es parecido al tuyo, nunca habia llevado moto, cuando cambia el reglamento y se pueden llevar motos de 125cc. con el carnet de coche, me aventuro con un maxiscooter, y despues de 2 años y 18.000 Km., me saco el carnet y me compro una V 650 limitada con la que llevo un año y 12.000 Km. sin incidentes dignos de reseñar, excepción hecha del típico problemilla en parado.
Creo que en foro hay testimonios de gente que con escasa o nula experiencia con motos grandes, hemos conseguido, con paciencia, cabeza y mucho cuidado manejarnos con la V con cierta soltura, así que yo creo que depende mucho de lo que a tí te guste más, del uso que pienses darle a la moto, del tiempo que pienses tener la moto antes de cambiarla por otra, sea cual sea el modelo elegido.
Y nada más, suerte con la elección, y como resumen que sepas que con poca experiencia y cuidado se puede manejar la V limitada.
Creo que en foro hay testimonios de gente que con escasa o nula experiencia con motos grandes, hemos conseguido, con paciencia, cabeza y mucho cuidado manejarnos con la V con cierta soltura, así que yo creo que depende mucho de lo que a tí te guste más, del uso que pienses darle a la moto, del tiempo que pienses tener la moto antes de cambiarla por otra, sea cual sea el modelo elegido.
Y nada más, suerte con la elección, y como resumen que sepas que con poca experiencia y cuidado se puede manejar la V limitada.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1836
- Registrado: 22 Jun 2007 02:46
- Ubicación: Terrassa, Barcelona
#18
Lo que dice Juan Reyes es cierto, lo importante es que te compres la moto de color negro
.



Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

- Juan Reyes
- Pesao
- Mensajes: 473
- Registrado: 02 Dic 2007 17:56
- Ubicación: Canarias
- Contactar:
#19
Sí, señor. Y si no, que BUSQUE el post "¿De qué lado se cae vuestra moto?" para que vea que con muuucha experiencia también caen.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#20
No estoy de acuerdo, lo importante es que la compres de color plata (jejeje, así no habrá otra igual que la mía)
-
- Nuevo
- Mensajes: 9
- Registrado: 26 Abr 2007 11:41
- Ubicación: Barcelona, rozando la Meridiana
#21
Muchas gracias por vuestras respuestas, sinceramente no tengo ni idea de lo que hacer, hay una palabra que me define en estos momentos "cagadubtes" (a pesar de ser catalán creo que no hay dudas de su significado?).
Este fin de semana intentaré comentar mi problema con unos colegas que son moteros de pro, para que os hagais una idea el año pasado estuvieron en Elefantes, y espero que entre ellos y vosotros pueda tomar una decisión.
En caso de que la elegida fuera la V la compraría en color plata y con ABS para dejarle la exclusividad a Tormenta74.
Gracias nuevamente y :ch)
Este fin de semana intentaré comentar mi problema con unos colegas que son moteros de pro, para que os hagais una idea el año pasado estuvieron en Elefantes, y espero que entre ellos y vosotros pueda tomar una decisión.
En caso de que la elegida fuera la V la compraría en color plata y con ABS para dejarle la exclusividad a Tormenta74.
Gracias nuevamente y :ch)
-
- Conocido
- Mensajes: 201
- Registrado: 28 May 2007 12:38
- Ubicación: Vilanova i la Geltru - Barcelona
- Contactar:
#22
Yo ni me acuerdo cuando me saque el carnet, pero mi esperiencia fue pasar por casi todas las cilindradas, desde 49 para arriva, claro que antes esto de tener la moto limitada no existia, si fuera ahora creo que compraria la v limitada, si vas poco a poco cojeras esperiencia, ademas es una moto muy docil, facil de llevar, te haces con ella enseguida, esos si, tendras que comprartela AZUL
#23
esta pregunta me la hacen todas las semanas en mi trabajo, y yo siempre les contesto, que si compras algo mas pequeño para soltarte, no te gastes mucho para no perderle demasiado el primer año, que es mas o menos lo que se suele tardar en cambiarla....
uno de mis alumnos, consiguió una bandit 600 por 2800 euros, preciosa y muy cuidada, la vendió al año, con las ideas claras, sabiendo lo que necesitaba y queria, por 3000 euros. A eso me refiero.....
la otra opcion es tirarle a algo mas definitivo desde el principio, yo miraria transalp, versys y strom....por versatilidad, y ser motos logicas, cubren un amplio rango de utilizacion.....
....a lo mejor aun no sabemos que necesitamos, mas ciudad? pasajero? largas rutas? carga? postura?.....
uno de mis alumnos, consiguió una bandit 600 por 2800 euros, preciosa y muy cuidada, la vendió al año, con las ideas claras, sabiendo lo que necesitaba y queria, por 3000 euros. A eso me refiero.....
la otra opcion es tirarle a algo mas definitivo desde el principio, yo miraria transalp, versys y strom....por versatilidad, y ser motos logicas, cubren un amplio rango de utilizacion.....
....a lo mejor aun no sabemos que necesitamos, mas ciudad? pasajero? largas rutas? carga? postura?.....