v-strom y honda varadero. diferencias por precio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
saalvador
Conocido
Conocido

#1 v-strom y honda varadero. diferencias por precio

Mensaje por saalvador »

tengo curiosidad, mi hermano lleva la honda varadero, yo la v-strom que recojo mañana del concesionario.
la honda varadero tiene un precio de casi 12.000 euros y la v-strom segun cilindrada entre 8000 y 10.000 (hablando de concesionarios oficiales).
la verdad es que la varadero por la experiencia tan cercana que tengo sobre ella es una moto impecable y va de maravilla. la v-strom os lo contare a partir de mañana que la recojo, pero ¿¿ por que tanta diferencia en el precio con motos tan analogicas ?? ¿¿ que ofrece honda que no ofrezca suzuki ?? hay quien habla de finura ¿¿ pero sera cierto eso de tanta finura en un motor bicilindrico ?? hay que pensar que la finura la ofrecen las tetracilindricas al dividir vibraciones en 4 cilindros, pero dos propulsores de 500 cc cada uno no dan tanta finura.
¿¿ alguien sabe donde están esos varios miles de euros de diferencia ??
yo la verdad no lo se.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

salvador, yo pienso, y hablo desde la ignorancia, que la Varadero tiene mejor terminación, mas calidad de plasticos y ajustes, mas "empaque", es mas grande. Dicen que mas torpona, mas rutera pero menos "pal dia a dia". A mi personalmente me gusta mucho, esteticamente me agrada más incluso que la strom...¿mejor moto? ... Pues depende de para qué, pero yo con el tiempo me he dado cuenta de que uno tiene que ser feliz "QUERIENDO LO QUE UNO TIENE", y no frustrarse pensando que la felicidad reside en "TENER LO QUE UNO QUIERE". ¿LA MEJOR? LA DE CADA UNO. Posiblemente a mi me hace feliz querer a mi strom ... y a los 4000 euritos de diferencia, que están muy bien en mi bolsillo.
Son dos grandes motos, disfruta la tuya como si fuera la mejor del mundo, que al fin y al cabo así es, puesto que es LA TUYA, para bien o para mal.
Saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
saalvador
Conocido
Conocido

Mensaje por saalvador »

jotajotajulio escribió:salvador, yo pienso, y hablo desde la ignorancia, que la Varadero tiene mejor terminación, mas calidad de plasticos y ajustes, mas "empaque", es mas grande. Dicen que mas torpona, mas rutera pero menos "pal dia a dia". A mi personalmente me gusta mucho, esteticamente me agrada más incluso que la strom...¿mejor moto? ... Pues depende de para qué, pero yo con el tiempo me he dado cuenta de que uno tiene que ser feliz "QUERIENDO LO QUE UNO TIENE", y no frustrarse pensando que la felicidad reside en "TENER LO QUE UNO QUIERE". ¿LA MEJOR? LA DE CADA UNO. Posiblemente a mi me hace feliz querer a mi strom ... y a los 4000 euritos de diferencia, que están muy bien en mi bolsillo.
Son dos grandes motos, disfruta la tuya como si fuera la mejor del mundo, que al fin y al cabo así es, puesto que es LA TUYA, para bien o para mal.
Saludos.
desde luego no se trata de competir y ver quien tiene mejor moto, porque si fuese una competicion no huviera comprado la vstrom precisamente. unicamente trato de entender que cosas influyen en los precios al diferenciar una moto de otra.
la varadero esta en mi familia, y es una moto mas grande pesada, yo no puedo con ella, me cuesta muchismo. a mi me gustan las motos grandes y ruteras y la v-strom al subime en ella note que era muy ligera para su tamaño.
ahora bien, comparo otros modelos y sucede lo mismo, por ejemplo
suzuki bandit 1250 y honda cbf 1000, sucede lo mismo y precisamente aqui la bandit tiene mejor motor segun expertos en materia.
otro ejemplo, suzuki gsx650 y honda cbf 600, tambien rival con la suzuki bandit 650.
mi pregunta exacta es ¿¿ que influye en esa politica de precios ??' pues una marca ofrece mas a mejor precio que otra marca .
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

jotajotajulio escribió:salvador, yo pienso, y hablo desde la ignorancia, que la Varadero tiene mejor terminación, mas calidad de plasticos y ajustes, mas "empaque", es mas grande. Dicen que mas torpona, mas rutera pero menos "pal dia a dia". A mi personalmente me gusta mucho, esteticamente me agrada más incluso que la strom...¿mejor moto? ... Pues depende de para qué, pero yo con el tiempo me he dado cuenta de que uno tiene que ser feliz "QUERIENDO LO QUE UNO TIENE", y no frustrarse pensando que la felicidad reside en "TENER LO QUE UNO QUIERE". ¿LA MEJOR? LA DE CADA UNO. Posiblemente a mi me hace feliz querer a mi strom ... y a los 4000 euritos de diferencia, que están muy bien en mi bolsillo.
Saludos.
No añado ni una coma. A mi me mola bastante la Varadero.... aunque le quitaba algún plástico y algún kilito.
DL1000 . K5
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues yo creo que en gran parte se paga la marca, honda siempre ha sido una marca muy bien vista en la calle, aunque un poco más cara que las demás.
Esto es mi umilde opinión, que puede que no tenga razón.
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Supongo que se compara la V 1000 con la Varadero, la V650 no entra en esta categoria.

2000€ valen finura, confort, frenos, post-venta, restyling actual, calidad de materiales, Euro3 y sobre todo ABS, imperdonable lo de la Vstrom 1000 sin ABS.

Por cierto la V1000 no valia 11000€?

Imagen
saalvador
Conocido
Conocido

#7 inicialmente tenian casi el mismo precio pero ahora no

Mensaje por saalvador »

Fenix_jm escribió:Supongo que se compara la V 1000 con la Varadero, la V650 no entra en esta categoria.

2000€ valen finura, confort, frenos, post-venta, restyling actual, calidad de materiales, Euro3 y sobre todo ABS, imperdonable lo de la Vstrom 1000 sin ABS.

Por cierto la V1000 no valia 11000€?
valía 11.200 euros la dl1000, ¿¿ pero alguien ha pagado ese precio ??, piden 9800 euros aprox.
alcalaino
Conocido
Conocido

Mensaje por alcalaino »

Disfruta tu strom, planea viajes, lo demas son rollos y marketing. Te lo dice uno q disfruta mas la Vstrom 650 que tengo ahora q una moto de 19.000 euros q tenia antes. Jotajulio ha expuesto la gran verdad, q llevada a ambitos mas importantes de la vida, es la base de la felicidad.
Ráfagas !!
VORODINSK
Tímido
Tímido

Mensaje por VORODINSK »

Yo he tenido una Varadero ABS inyección. (-06)
La moto iba realmente bien, en especial a partir de cierto régimen de puño y rpm. En ciudad en cambio y tráfico lento, el motor se comportaba de forma muy brusca, irregular y con muchos tirones.

La DL 650 es mucho más fina a esos regímenes y similar arriba. La DL 1000 sólo la he llevado una vez y no quiero opinar demasiado, pero me dió la impresión que similar a la Varadero, acaso de respuesta más contundente al abrir gas (la Suzi).

A mí me venía a consumir unos 6 a 6,3l (le doy muy poca caña), era excepcionalmente cómoda en viajes largos y sobre todo para el copiloto. En carretera curveada era bastante menos ágil que la Strom y para mí, su principal defecto era su enorme peso, que aunque en marcha se nota poco, dificultaba mucho las maniobras en parado, agravado por un asiento muy ancho que me hacía llegar al suelo con gran dificultad.

Buena moto en cualquier caso, pero no creo que valga la diferencia de precio.
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

valía 11.200 euros la dl1000, ¿¿ pero alguien ha pagado ese precio ??, piden 9800 euros aprox

yo he pagado 8854 oficial :mrgreen:

para mi lo unico mejor que tiene la varadero es el abs, como dicen por ahi, imperdonable que no hagan la V1000 con abs, y esteticamente me gusta mas la V, no se parece una moto mas moderna, mas de estos años, la varadero la encuentro mas antigua, eso me parece :-:;Z48

:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
Gordexola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gordexola »

Nosotros tenemos una Varadero xl 1000 y hemos pagado por ella 9500€. Estamos encantados con ella, es cierto que pesa bastante pero nosotros necesitabamos una moto para poder viajar comodos los dos y hemos encontrado en esta moto lo que queriamos. Antes teniamos una Dominator irrompible con 18 años y nos encantaba la africa twin pero la decision ha sido acertada.

Nos gustaria saber concentraciones de la zona Pais Vasco.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Gordexola escribió:...//...
Nos gustaria saber concentraciones de la zona Pais Vasco.
Hola :wa)

¿por qué no te psas por presentaciones y nos enseñas la motillo? :D

Para dar un paseo el domingo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=22327

;-)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

hola.
Lo del precio no te va a decir nada. La varadero estos 2 últimos años, la podias sacar (sin abs) por unos 9500 euros oficial como bien te han dicho, supongo que el modelo actual, lo mismo.

Pero lo mejor de todo, si aquí te quieren cobrar por una varader 12000 euros... en alemania por ej, la varadero siempre ha costado 10.000 euros (cur8ioso que se fabrique en España y sea más barata allí...)
Lo mismo que la vstrom.

Nos quieren tomar el pelo a veces... y encima, picamos porque luego pretendemos "justificar" ciertas diferencias... que existen, pero... mejor? (algo asi como la klv1000 de kawasaki que costaba 11300 euros y la vstrom1000 9800... se podría decir que la kawasaki era 1500 euros mejor? alguno seguro que si ;) . Sólo te diría que la pruebes, y luego comparas. Tiene cosas mejoras, y otras peores. Yo las veo equivalentes.

Y lo dicho... el precio... es el mismo desde hace tiempo en toda europa. Lo mismo que los 11200 euros que ahora marca suzuki... y aquí es "oferta". Es mentira... en toda europa siempre ha costado 10.000 euros, y sin oferta. Lo que pasa es que aquí "tragamos", y.... (y si, hubo gente que al principio la compró por los 11200 euros que pedian)

un saludo

PD: yo la he probado varias veces, y la varadero de este año, a nivel motor, para mi gusto, ha perdido muchiiiiiiiiiisimo, pero mucho mucho (igual exagero... pero casi me recuerda más a la vstrom650 que a la 1000 a nivel motor y prestaciones). Y la "finura"... pues... yo nunca la encontré (más que una v1000, quizás algo más "suave" a pocas rpm... pero a medio regimen, el que usas para viajar, me parece incluso más fina la v1000). De frenos, si, son más potentes que los de la v1000, agilidad, manejabilidad, curvas, etc..., diferencia a favor de la v1000... en resumen, diferentes, prueba y luego saca tus conclusiones
MaF
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MaF »

Hola!

Hace tiempo que os leo y por fin he decidido presentarme porque este asunto me viene que ni al pelo.

Soy MaF de Barcelona. Rondo por el foro http://www.mtbcn.com principalmente.

La cuestión es que ahora mismo tengo una fabulosa Triumph Tiger 955i (que por cierto está a la venta), pero por circunstancias de la vida es el mejor momento para cambiarla o quedársela 3 años más, así que he decidido hacer un pequeño esfuerzo.

Soy un tío grandote, mido 1,85. He tenido varias maxis: SuperTenere, KTM 950 Adventure, Triumph Tiger... y ahora me estoy decidiendo entre la V1000 y la Varadero.

El uso que le voy a dar va a ser desplazamientos diarios por carretera y autopista (casi nada de ciudad) y viajes largos (el verano pasado me fui a recorrer Marruecos con la Tiger, y este año pienso irme por los Alpes), es decir, del orden de 3000-6000 kms en una semana.

A Favor de la V1000: más motor, menos peso.
En contra de la V1000: creo que tiene unos frenos insuficientes para la pedazo de moto que es. estéticamente no me acaba de...

A Favor de la Varadero: más comodidad, mejores acabados, más autonomía, y la estética me pone cantidad!
En contra de la Varadero: peso!

El precio es algo que no me preocupa demasiado ya que las dos valen exáctamente lo mismo, y además no quiero ABs porque eventualmente cogerán alguna pista.

Hasta hace unos días tenía claro que mi moto era la Varadero. Me gustan las motos grandes y en esta elección voy a priorizar la comodidad, pero tampoco quiero que "se quede corta". He leido por ahí que a la Vara le cuesta pasar de 160, o no lo hace con el brío de otras maxis. Por otro lado el concesionario con el que trabajo es Triumph-Suzuki con lo cual se hace muy fácil el cambio Tiger-V1000, y no tengo que esperar a que algún partícular se quede con mi Triumph.

¿De verdad se nota tanto ese peso en la Vara?

Mi jefe tiene una V650 y en general está contento con ella, y cuando le comenté el tema me dijo que él ahora compraría la Honda. Me hizo una comparación muy graciosa: Seat y Volkswagen en teoría son la misma cosa, pero en la práctica no: los acabados de la suzuki son pobres, al menos los de la 650.

Pero que bonita es con los colores Africa Twin!!

Imagen
Rediris
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por Rediris »

Eh MaFete!!!! no te metas con los detalles de la V, que sabes que mi rojita os pone tontos a todos!!!!!!!!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

MaF escribió:Hola!

Hace tiempo que os leo y por fin he decidido presentarme porque este asunto me viene que ni al pelo.

Soy MaF de Barcelona. Rondo por el foro http://www.mtbcn.com principalmente.

La cuestión es que ahora mismo tengo una fabulosa Triumph Tiger 955i (que por cierto está a la venta), pero por circunstancias de la vida es el mejor momento para cambiarla o quedársela 3 años más, así que he decidido hacer un pequeño esfuerzo.

Soy un tío grandote, mido 1,85. He tenido varias maxis: SuperTenere, KTM 950 Adventure, Triumph Tiger... y ahora me estoy decidiendo entre la V1000 y la Varadero.

El uso que le voy a dar va a ser desplazamientos diarios por carretera y autopista (casi nada de ciudad) y viajes largos (el verano pasado me fui a recorrer Marruecos con la Tiger, y este año pienso irme por los Alpes), es decir, del orden de 3000-6000 kms en una semana.

A Favor de la V1000: más motor, menos peso.
En contra de la V1000: creo que tiene unos frenos insuficientes para la pedazo de moto que es. estéticamente no me acaba de...

A Favor de la Varadero: más comodidad, mejores acabados, más autonomía, y la estética me pone cantidad!
En contra de la Varadero: peso!

El precio es algo que no me preocupa demasiado ya que las dos valen exáctamente lo mismo, y además no quiero ABs porque eventualmente cogerán alguna pista.

Hasta hace unos días tenía claro que mi moto era la Varadero. Me gustan las motos grandes y en esta elección voy a priorizar la comodidad, pero tampoco quiero que "se quede corta". He leido por ahí que a la Vara le cuesta pasar de 160, o no lo hace con el brío de otras maxis. Por otro lado el concesionario con el que trabajo es Triumph-Suzuki con lo cual se hace muy fácil el cambio Tiger-V1000, y no tengo que esperar a que algún partícular se quede con mi Triumph.

¿De verdad se nota tanto ese peso en la Vara?

Mi jefe tiene una V650 y en general está contento con ella, y cuando le comenté el tema me dijo que él ahora compraría la Honda. Me hizo una comparación muy graciosa: Seat y Volkswagen en teoría son la misma cosa, pero en la práctica no: los acabados de la suzuki son pobres, al menos los de la 650.

Pero que bonita es con los colores Africa Twin!!

Imagen
Echa un vistazo a este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... o&start=15

Bienvenido al foro.

Para mi la varadero sería una buena compra, y la vstrom tb, yo me decidiría por la que más te gustara
kopito
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por kopito »

Eso,eso, que los acabados de mi susi a mi me encantan eh!!

Ademas donde se pongan los ojitos de la v que se quiten los demás,
Mi opinion personal es que esteticamente es mucho más bonita la v strom, " ande va a parar".

SALUDOS
Mis calcetines me hablan!!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

MaF escribió:Hola!

Mi jefe tiene una V650 y en general está contento con ella, y cuando le comenté el tema me dijo que él ahora compraría la Honda.
Hola... yo creo que lo que tu jefe quiere decir, es que ahora, se hubiese comprado la Vstrom1000 en vez de la 650 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero sin admitirlo (por eso lo de la varadero).
Para mi, la varadero actual, de prestaciones, ha perdido muchísimo, viniendo de una tiger 955 seguro que lo notarás muy apreciablemente, pruébala.

Un saludo
saalvador
Conocido
Conocido

#19 EN MI CASA ANDAMOS CON LAS DOS MOTOS. ME TOCA RESPONDER

Mensaje por saalvador »

pues, eso mi hermano lleva la varadero, y yo acabo de sacarme del conce la v-1000.
PESO: la varadero en la practica pesa muchisimo mas, no es poca la diferencia sino mucha. podria deberse a la anchura y distribucion de peso. pues en la practica parece que pese 60 0 70 kilos mas.
MOTOR: despues de probarla veo y justifico que la varadero empuja mucho menos sobretodo a altas velocidades. en pruebas tambien te lo marca. el sistema de inyeccion de doble mariposa supera a honda. suzuki dual throtle valve. cilindros los mismos que el de la tl1000
la v-strom lleva ademas OD, comprobado a 150km/h 5000 rpm.
FRENOS: la varadero frena algo mejor, y lleva ABS, la v-strom en frenos no se queda corta, y ojito con el freno motor que puede frenar incluso en seco, mejor freno motor la v-strom 1000, POR FRENOS NO SERA.
COMPONENTES: la v-1000 lleva chasis con vasculante de doble viga de aluminio con un soporte adicional en acero. sencillamente EXCELENTE. regulacion de precarga. suspensiones excelentes. embrague hidraulico, cuadro de mandos a piezas de excelente calidad y mas completo que la varadero.
AUTONOMIA. gana la honda pero no es mucha la diferencia, mi hermano hace por ciudad cerca de 300 km, y yo 270 km. la varadero le caben dos litro largos mas (teroricamente son 3 pero en la practica 2 litros y un poco mas)
sinceramente, suzuki con esta moto le ha hecho una buena competencia a su varadero. es decir, suzuki a hecho una varadero mejorada en calidad y precio.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”