Ayer eché de menos el tener ABS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 Ayer eché de menos el tener ABS
Pues eso ... que iba yo ayer dándome mi vueltecica quitamono ..... y en una recta bastante larga me dispongo a adelantar a un trailer .... enciendo mi intermitente .... me cambio de carril .... y cuando iba a unos 20 metros (yo iba a unos 120) ..... VA EL HIJ.....A Y ENCIENDE SU INTERMITENTE Y SE PONE JUSTO DELANTE MÍA¡¡¡¡¡¡ :-2 :-2 :-2
Madre mía como se me puso el cuerpo¡¡¡¡¡ .... los pelos de todo el cuerpo se me pusieron tan de punta que me calaban el equipo¡¡¡¡
Pues nada .... a pillar frenos tocaba (o eso o me comía el camión) .... pues me encomendé al de arriba y cual fue mi sorpresa, que mi subconsciente tomó las riendas con una sangre fría brutal, y controló una derrapada de unos 50 metros (no lo sabría calcular por el susto) de una forma que todavía no me puedo creer, ya que controlar la derrapada de atrás puede resultar sencillo (más de una vez me ha pasado) .... PERO ES QUE SE BLOQUEÓ LA RUEDA DE DELANTE TAMBIEN¡¡¡¡ :-2 (y esto pa mí :-3 por no soltar)
Pues nada .... que finalmente y por suerte todo quedó en un susto para mí, ya que el camionero no se dignó ni a mirar (y no será porque no le dije cosas :evil: )
Y en todo esto, pues a lo que iba ... que eché un poco de menos el ABS (bastante diría yo)
Nada, que ya no os doy más la bara .... pero es que tenía ganas de contarlo
V´sssss :ch)
Madre mía como se me puso el cuerpo¡¡¡¡¡ .... los pelos de todo el cuerpo se me pusieron tan de punta que me calaban el equipo¡¡¡¡
Pues nada .... a pillar frenos tocaba (o eso o me comía el camión) .... pues me encomendé al de arriba y cual fue mi sorpresa, que mi subconsciente tomó las riendas con una sangre fría brutal, y controló una derrapada de unos 50 metros (no lo sabría calcular por el susto) de una forma que todavía no me puedo creer, ya que controlar la derrapada de atrás puede resultar sencillo (más de una vez me ha pasado) .... PERO ES QUE SE BLOQUEÓ LA RUEDA DE DELANTE TAMBIEN¡¡¡¡ :-2 (y esto pa mí :-3 por no soltar)
Pues nada .... que finalmente y por suerte todo quedó en un susto para mí, ya que el camionero no se dignó ni a mirar (y no será porque no le dije cosas :evil: )
Y en todo esto, pues a lo que iba ... que eché un poco de menos el ABS (bastante diría yo)
Nada, que ya no os doy más la bara .... pero es que tenía ganas de contarlo
V´sssss :ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
Como suele decirse, lo importante es QUE PUEDAS CONTARLO.
Y de todo se aprende, hay un dicho que dice: " Aquello que no te mata te hace más fuerte".
Ahora ya sabes hacer derrapes traseros y delanteros.
Me alegro de que haya sido solo un susto.
V'ss
Y de todo se aprende, hay un dicho que dice: " Aquello que no te mata te hace más fuerte".
Ahora ya sabes hacer derrapes traseros y delanteros.
Me alegro de que haya sido solo un susto.
V'ss
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Los camioneros tienen una limitadisima vision hacia los laterales traseros... me juego la vida que no te vio...
Hay una forma correcta de pasar un camion.. primero centellear las altas para que vea que vas a pasarlo y despues abrirte lo mas posible.. esto tiene dos efecto.. primero, sales de la turbulencia del camion, segundo, entras en el campo de vision de su espejo trasero...
No te olvides lo que dicen ellos: "si usted no ve mi espejo, yo no puedo verlo.."
Por suerte no paso a mayores...
Hay una forma correcta de pasar un camion.. primero centellear las altas para que vea que vas a pasarlo y despues abrirte lo mas posible.. esto tiene dos efecto.. primero, sales de la turbulencia del camion, segundo, entras en el campo de vision de su espejo trasero...
No te olvides lo que dicen ellos: "si usted no ve mi espejo, yo no puedo verlo.."
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
garrobito .... se que el camionero no me vió .... pero también sé que es porque no miró¡¡¡, ya que cuando hizo él su maniobra, yo llevaba tiempo en el otro carril, y en el centrogarrobito escribió:..Los camioneros tienen una limitadisima vision hacia los laterales traseros... me juego la vida que no te vio...
Yo no tengo nada contra los camioneros, pero algunos los hay (como en todas las profesiones) que demuestran demasiada poca profesionalidad al volante
:ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- V.I.P.
- Contactar:
A la compra no me apunto, que soy muy modosito... :oops:boolean escribió:hacemos una compra conjunta?ToKoTo escribió:Yo más que ABS le pondría un lanzamisiles Hellfire
Pero la bricokdd no me la pierdo...

Salut! :ch) :ch)
- Cantru el stromeño
- Cansino
Silvano, machote, ten mucho cuidado, que nos quedan muchas miles de birritas que tomar.
Tranqui, que sólo quedó en un buen susto.
Tranqui, que sólo quedó en un buen susto.
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
Comando V-Extrem
- STV
- V.I.P.
Hombre Silvano, si hay un culpable ese eres tú..... a 120....velocidad vertiginosa...... :-3 :-:;Z17
Los moteros coleccionamos "sustos", y que dure ......
A lo de los misiles me apunto YA.
:-:;Z40
Los moteros coleccionamos "sustos", y que dure ......
A lo de los misiles me apunto YA.
:-:;Z40
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- V.I.P.
Garrobito tus intenciones son d'abuten (es decir geniales) pero lo mejor, en algunos casos de conductores enlatados (tamaño normal o maxi con alas), es primero y antes de iniciar la maniobra utilizar los misiles Hellfire propuestos por ToKoTo o, en su defecto, cualquier otro tipo de cohete tierra-tierra de características similares y, posteriormente, atravesar por el lugar en donde se encontraba anteriormente el obstáculo sospechoso. Solo así los adelantamientos sobre algunos conductores son sin peligro.garrobito escribió:...Hay una forma correcta de pasar un camion.. primero centellear las altas para que vea que vas a pasarlo y despues abrirte lo mas posible...
Vsssssss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Silvano, solo decirte que me alegro que controlaras la moto.. si no lo mismo no escribes aqui en una temporada buena buena.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
- Contactar:
>pues.. me parece que no me entendieron a ver...Adi Kaifern escribió:Garrobito tus intenciones son d'abuten (es decir geniales) pero lo mejor, en algunos casos de conductores enlatados (tamaño normal o maxi con alas), es primero y antes de iniciar la maniobra utilizar los misiles Hellfire propuestos por ToKoTo o, en su defecto, cualquier otro tipo de cohete tierra-tierra de características similares y, posteriormente, atravesar por el lugar en donde se encontraba anteriormente el obstáculo sospechoso. Solo así los adelantamientos sobre algunos conductores son sin peligro.garrobito escribió:...Hay una forma correcta de pasar un camion.. primero centellear las altas para que vea que vas a pasarlo y despues abrirte lo mas posible...
Vsssssss
Yo creo que siempre hay que manejar a la defensiva, tomando en cosideracion que el camionero "no te vera", el que viene a tu izquierda "invadira tu carril" y el que tienes a la derecha "te arrollara" por no hablar del que viene pegadisimo a ti cuando uno viene a 140km/h, pensando que va corriendo en monza...
Entonces.. hay que manejar inteligentemente.. yo no me pongo a juzgar ni al camionero ni al motero.. acoto (acote) sobre el procedimiento mas comun y exacto para pasar un camion.. primero.. hacerme notar antes de comenzar el adelantamiento.. segundo.. hacerlo de tal manera que si el camionero aun habiendole hecho luces me tira el camion encima, tener espacio para que acelerando, lo rebase antes de tener que negociar con las ruedas traseras.
Punto.. simple y sencillo.. manejando a la defensiva.. se llega a viejo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
-
- V.I.P.
Silvano me alegro que todo haya quedado tal y como esta, tienes buenos reflejos y rápida capacidad de reacción.
A lo de la compra conjunta estoy con PapaToni, no me apunto porque ya me cuesta manejar el manillar como para tener que pensar en manejar otra más.
A lo de la compra conjunta estoy con PapaToni, no me apunto porque ya me cuesta manejar el manillar como para tener que pensar en manejar otra más.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

- tino_tenerife
- Pesao
Garrobito,
te entendimos, loud and clear men !
Silvano, a nadie le deseo haber pasado por esa situación, pero debo confesar que no creo en la suerte, especialmente en esas situaciones criticas, mi humilde opinion es que supistes frenar bien la V, y que controlastes la situacion, aparte de los wuevos (en la garganta) etc etc , no hay que ser pesimista, la proxima vez, (espero que no) sabrás controlarla aun mejor. dominastes la bestia (o sea la Strom) y la situación, estos dos factores es un logro enorme, pero no una suerte. Y volviendo a Garrobito, toi totalmente contigo completly !!!
El ABS ? pa aguaita. no pa seko !
V´s
te entendimos, loud and clear men !
Silvano, a nadie le deseo haber pasado por esa situación, pero debo confesar que no creo en la suerte, especialmente en esas situaciones criticas, mi humilde opinion es que supistes frenar bien la V, y que controlastes la situacion, aparte de los wuevos (en la garganta) etc etc , no hay que ser pesimista, la proxima vez, (espero que no) sabrás controlarla aun mejor. dominastes la bestia (o sea la Strom) y la situación, estos dos factores es un logro enorme, pero no una suerte. Y volviendo a Garrobito, toi totalmente contigo completly !!!
El ABS ? pa aguaita. no pa seko !
V´s
-
- Asiduo
jod*r, que susto colega.... Yo me veo con la rueda de alante derrapando y me :-2 (con perdón).
Me alegro de que no te haya pasado nada, que es lo más importante. A ver si un día nos cruzamos... pero tu detrás, que si hay que frenar, ya tienes experiencia.... jejeje.
Me alegro de que no te haya pasado nada, que es lo más importante. A ver si un día nos cruzamos... pero tu detrás, que si hay que frenar, ya tienes experiencia.... jejeje.
alonso somos todos....
nunca debí vender mi R-18 verde!... que bien se pasaba atrás....
nunca debí vender mi R-18 verde!... que bien se pasaba atrás....
- stormy
- V.I.P.
Me alegra que no te haya pasado nada y todo se haya resuelto con un buen susto únicamente. Tampoco creas que el ABS es la panacea. La verdad es que algunos "caballeros de la carretera" deberían estar mas atentos a lo que estén haciéndo. Cuando adelanto a los trailers nunca salgo de detrás de su "culo", intento salir antes para poder abordar el adelantamiento y tomar las acciones imprevistas que pudieran surgir.
-
- V.I.P.
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Estoy con tino en lo que ha dicho con respecto a la suerte .... pero yo sigo creyendo que un poco de ella si que tuve
Y por lo demás, me encanta poder estar escribiendo todo esto a día de hoy ..... y la lección que he aprendido es que a los trailer no basta con adelantarlos a 100metros .... hay que empezar a 200 y con luces, sirenas, misiles tierra/tierra (muy importantes
) y demás
Pues nada .... gracias por vuestras respuestas, y espero que ninguno os lleveis ningún susto de este tipo
Por último .... solo decir que yo también me apunto a la compra conjunta
Estoy con tino en lo que ha dicho con respecto a la suerte .... pero yo sigo creyendo que un poco de ella si que tuve
Y por lo demás, me encanta poder estar escribiendo todo esto a día de hoy ..... y la lección que he aprendido es que a los trailer no basta con adelantarlos a 100metros .... hay que empezar a 200 y con luces, sirenas, misiles tierra/tierra (muy importantes

Pues nada .... gracias por vuestras respuestas, y espero que ninguno os lleveis ningún susto de este tipo
Por último .... solo decir que yo también me apunto a la compra conjunta