Revisión de los 22.577 kilómetros (aka 24.000)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Revisión de los 22.577 kilómetros (aka 24.000)
Bueno... 264 leuros por la revisión y no me han cambiado el kit de trnasmisión
La mayor parte de la sangrada ha sido en mano de obra buscándome el grillo que sufría. Al parecer, queda por confirmar, el ruiditolo hacía la junta de las defensas Givi por delante. No casaba bien y al acelerar hasta las 5.000 rpm sonaba allí (según el mecánico)... Como ahora tengo puesto el cubrecarter había dos soluciones:
- Cambiar de defensas, poner las originales para que casara con el cubrecarter
- Poner silicona en la junta para sellar la holgura
Os imaginais que tengo ahora no?, exacto, una plasta de silicona que parece que la PelandusKa está babeando...
A ver si funciona la ñapa
Os he dicho cuanto me ha salido la revisión? creo que sí, pero por si acaso me repito: 264 euros
La mayor parte de la sangrada ha sido en mano de obra buscándome el grillo que sufría. Al parecer, queda por confirmar, el ruiditolo hacía la junta de las defensas Givi por delante. No casaba bien y al acelerar hasta las 5.000 rpm sonaba allí (según el mecánico)... Como ahora tengo puesto el cubrecarter había dos soluciones:
- Cambiar de defensas, poner las originales para que casara con el cubrecarter
- Poner silicona en la junta para sellar la holgura
Os imaginais que tengo ahora no?, exacto, una plasta de silicona que parece que la PelandusKa está babeando...
A ver si funciona la ñapa
Os he dicho cuanto me ha salido la revisión? creo que sí, pero por si acaso me repito: 264 euros
-
- Conocido
El mismo problema tengo yo con las defensas Kappa, una caída tonta a muy baja velocidad por pisar hierba que tenía agua debajo, la Sussie quiso echarse a descansar y se dobló hacia dentro un poco la defensa del lado derecho quedando cierta holgura en el punto que dices tu. Mi meca me la apretó bien ya que después de una rutita de 400 km me hacía mucho ruido y vibraba demasiado, tanto que se me dormían las manos (lo hacía solo entre 120 y 130 km/h). Después de apretarla ya solo hacía ruido el casquillo (que iba un poco suelto desde la caída) y lo solucioné con cinta americana pero me la aflojará y apretará bien de nuevo la semana que viene en la revisión de los 18.000 km.
- spauser
- V.I.P.
La próxima vez llámame que yo te averiguo el ruidito gratis, que ese en concreto es lo más fácil de averiguar que he visto... y no lo digo por tí, lo digo porque el mecánico lo habrá visto enseguidita y te ha cobrado lo que le ha salido de ahí abajo :evil: :evil: :evil:
Yo le dije al mecánico, en mi última revisión con la pequestrom, que le soldara un pequeño engnache de esas protecciones para evitar el ruido... y el muy chapuzas en vez de soldar como debe ser va y le mete soldadura en frío pero encima en plan mala gana. Una ñapa de pu*a pena, yo lo hubiera hecho mejor... mucho mejor, pero me pasa por gandulaco :-3
Eso sí, no me cobró nada en la revisión... y por cierto, sin cambiar el kit de transmisión me cobró 240 lereles (o sea, que igual me cobró la soldadura :evil: )
Yo le dije al mecánico, en mi última revisión con la pequestrom, que le soldara un pequeño engnache de esas protecciones para evitar el ruido... y el muy chapuzas en vez de soldar como debe ser va y le mete soldadura en frío pero encima en plan mala gana. Una ñapa de pu*a pena, yo lo hubiera hecho mejor... mucho mejor, pero me pasa por gandulaco :-3
Eso sí, no me cobró nada en la revisión... y por cierto, sin cambiar el kit de transmisión me cobró 240 lereles (o sea, que igual me cobró la soldadura :evil: )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- itzhak
- Pesao
No sé a vosotros pero a mí me cobran 2 horas de mano de obra, en las revisiones, lo que me parece un poco redondear por arriba :evil: :evil: :evil:
Así que si todo va en proporción no me extraña que se pasen metiendo tiempo buscando un ruidito.
paciencia... mucha paciencia.
Así que si todo va en proporción no me extraña que se pasen metiendo tiempo buscando un ruidito.
paciencia... mucha paciencia.
- stromcio
- V.I.P.
A mi tambien me vibran las defensas justo a 5000 vueltas, como no tengo dinamometrica tire la hojita con el par de apriete y lo hice a ojo... :oops: Alguien sabe el par de apriete de las hepco becker?
dame una palanca... y me apalancaré
- Alfilo
- Cansino
Perdona la intromisión Tokoto... pero como veo que llevas 24000... Yo hace una semana me hicieron la de los 12000 y me hicieron reglaje de valvulas... le pregunté si era normal que a los 12 ya se hiciera el reglaje, ya que me parece muy pronto... y me dijo que el mecanico que si, que ya le tocaba...
No se, no me convenció mucho... a alguien le suena o sabe si el reglaje de valvulas haya que hacerlo a esos kilometros?
Unas :ch)
No se, no me convenció mucho... a alguien le suena o sabe si el reglaje de valvulas haya que hacerlo a esos kilometros?
Unas :ch)
A mi el mecánico me ha dicho que le ha tocado el motor a la susi (en la factura no viene nada de reglaje de válvulas pero según el desglose de tareas hay algo que no cuadra:
- 48 euros de bujías (Cantidad 4????)
- 15 de filtro de aceite
- 39 de filtro de aire
- 36 de aceite (3 litros?)
- Trabajos en la moto 3 horas (90 euracos)
+16% de IVA
Joer, no me había fijado en lo de cantidad de bujías 4
- 15 de filtro de aceite
- 39 de filtro de aire
+16% de IVA
- Lo Danielot
- Cansino
Estos dias havia empezado a notar una vibracion justo a 6000 rpm
Pensava que era de la cupula
pero casi seguro que son las defensas
Pensava que era de la cupula
pero casi seguro que son las defensas
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
- Alfilo
- Cansino
ToKoTo escribió:A mi el mecánico me ha dicho que le ha tocado el motor a la susi (en la factura no viene nada de reglaje de válvulas pero según el desglose de tareas hay algo que no cuadra:
- 15 de filtro de aceite
- 39 de filtro de aire
+16% de IVA
se supone que 48 por las 4 bujias o 48 cada una??? :-:;Z2
desde luego en cuanto se le pase la garantía... le hago yo todo lo que pueda...
:ch)
- spauser
- V.I.P.
Alfilo, te están tomando el pelo a base de bien. Es más, déjame que dude totalmente que te hayan hecho el reglaje de válvulas. Cobrarlo quizás sí, pero hacerlo es una barbaridad y seguramente no sea verdad.
Por ejemplo mi moto, que es un motor antiguo (el bandit actualizado pero todavía el SACS de refrigeración aire/aceite), y el taller me ha dicho que mirará las válvulas a los 30.000 kms a ver qué tal. O sea que tu motor, bastante más moderno y bla, bla no puede necesitar nada en las válvulas salvo que tú le comentaras alguna cosa...
... pero a ver si confundes "revisión de válvulas" con "reglaje de válvulas" :-:;Z47
Por ejemplo mi moto, que es un motor antiguo (el bandit actualizado pero todavía el SACS de refrigeración aire/aceite), y el taller me ha dicho que mirará las válvulas a los 30.000 kms a ver qué tal. O sea que tu motor, bastante más moderno y bla, bla no puede necesitar nada en las válvulas salvo que tú le comentaras alguna cosa...
... pero a ver si confundes "revisión de válvulas" con "reglaje de válvulas" :-:;Z47
- spauser
- V.I.P.
Por cierto, quizás no sirva a la larga y haya que soldar igualmente... pero si os vais a cualquier tienda de suministros industriales y pedís Loctite para tornillos antivibración seguramente retardaréis mucho eso. Es recomendable en cualquier tornillería y no gripa los tornillos ni mucho menos.
- Alfilo
- Cansino
Querras decir que ya me lo han tomado... y no, no le comenté nada para que lo miraran, la moto iba perfecta y sigue perfecta... y si, fué reglaje de valvulas...spauser escribió:Alfilo, te están tomando el pelo a base de bien. Es más, déjame que dude totalmente que te hayan hecho el reglaje de válvulas. Cobrarlo quizás sí, pero hacerlo es una barbaridad y seguramente no sea verdad.
Y que conste que fuí alli porque me lo recomendó su antiguo dueño, pero vamos... primera y última.
A mi anterior gsxf, la vendí con bastantes mas kilometros y nunca necesitó esa operación... pero como la nuestra es bicilindrica en V, no se... dudé y no le dije nada al que me atendió... No sé, igual me planto allí y le pongo una reclamación, como poco.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Vamos tokoto.. llevaste la bandit no???ToKoTo escribió:A mi el mecánico me ha dicho que le ha tocado el motor a la susi (en la factura no viene nada de reglaje de válvulas pero según el desglose de tareas hay algo que no cuadra:
- 15 de filtro de aceite
- 39 de filtro de aire
+16% de IVA

http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...