ayuda. ¿¿ os fiais del taller ?? 1ª revision. no me fio
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 ayuda. ¿¿ os fiais del taller ?? 1ª revision. no me fio
me toca pasar la primera revision. principal problema es QUE NO ME FIO,
quien sabe a lo mejor me dicen que han cambiado el aceite y el filtro, y ni uno ni el otro.
¿¿ por que tengo que fiarme ?? ¿¿ es lícito estar presente cuando lo hagan?
en fin, es de cajon, si no he comido sopitas con el señor le pago para que trabaje bien mi moto ¿¿¿ por que le debo prestar tanta confianza ????
ademas, es tan sencillo timar en este aspecto que me da panico. si no cambian el filtro aceite como yo no se ni donde esta colocado pues eso que se llevan.
quien sabe a lo mejor me dicen que han cambiado el aceite y el filtro, y ni uno ni el otro.
¿¿ por que tengo que fiarme ?? ¿¿ es lícito estar presente cuando lo hagan?
en fin, es de cajon, si no he comido sopitas con el señor le pago para que trabaje bien mi moto ¿¿¿ por que le debo prestar tanta confianza ????
ademas, es tan sencillo timar en este aspecto que me da panico. si no cambian el filtro aceite como yo no se ni donde esta colocado pues eso que se llevan.
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Pues.. al menos por aca.. esta como mal visto que te quedes mirando... pero si eres amigo del mecanico.. y le llevas unas cervecitas...

http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Conocido
¿¿ mal visto ?? por qué?? es como si le dejo un villete de 100 euros a un señor que no conozco de nada. ¿¿ ese mismo mecanico se fiaria ??garrobito escribió:..Pues.. al menos por aca.. esta como mal visto que te quedes mirando... pero si eres amigo del mecanico.. y le llevas unas cervecitas...![]()
![]()
las cuentas siempre claras.
-
- Cansino
Yo tengo la de los 6000 muy cerquita... y me cobran 145 euros(?). Pregunté si no era un poco caro por un cambio de aceite y filtro, a lo que me contestaron que no solo era eso...que es una revisión completa...
En fin, el aceite se ve si lo han cambiado por el color... negro antes, marroncito claro despues.
El filtro, al filtro puedes pintarle una rayita o marca con rotulador... y ver sí está ahí despues de del cambio.
¿que más revisan? Las presiones, no coment. La cadena, puede que la toquen si hace falta(tensen), ¿frenos? complicado esto, pueden verse las marcas en los tornillos, si están sin marcar pues... no han tocado ni líquido, ni nada.¿qué más?. Nada. Si especificas algo, casi seguro que lo miran, embrague, dureza de suspensión, altura de luces... Y si te cambian el filtro del aire...bueno, más complicado de descubrir,pero no se me ocurre como..Mirando las marcas de los tornillos, supongo.
Suerte compañero!!
En fin, el aceite se ve si lo han cambiado por el color... negro antes, marroncito claro despues.
El filtro, al filtro puedes pintarle una rayita o marca con rotulador... y ver sí está ahí despues de del cambio.
¿que más revisan? Las presiones, no coment. La cadena, puede que la toquen si hace falta(tensen), ¿frenos? complicado esto, pueden verse las marcas en los tornillos, si están sin marcar pues... no han tocado ni líquido, ni nada.¿qué más?. Nada. Si especificas algo, casi seguro que lo miran, embrague, dureza de suspensión, altura de luces... Y si te cambian el filtro del aire...bueno, más complicado de descubrir,pero no se me ocurre como..Mirando las marcas de los tornillos, supongo.
Suerte compañero!!
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- V.I.P.
- Contactar:
>>>Pues.. siempre te queda la opcion de hacerlo por ti mismo... en el momento en que contratas un servicio es porque estas convencido de que ese señor tiene capacidades o tiempo o espacio o las herramientas que tu no tienes/sabes/posees.. es una contraprestacion...saalvador escribió:¿¿ mal visto ?? por qué?? es como si le dejo un villete de 100 euros a un señor que no conozco de nada. ¿¿ ese mismo mecanico se fiaria ??garrobito escribió:..Pues.. al menos por aca.. esta como mal visto que te quedes mirando... pero si eres amigo del mecanico.. y le llevas unas cervecitas...![]()
![]()
-
- Conocido
entonces no tiene que haber problema para que yo este delante. no hay por que sentirse ofendido. ese señor que yo contrato debe entender que no es mi amigote ni he comido sopitas con el sino que estamos haciendo negocio. yo pago por un servicio y como consumidor tengo el derecho a estar presente.garrobito escribió:>>>Pues.. siempre te queda la opcion de hacerlo por ti mismo... en el momento en que contratas un servicio es porque estas convencido de que ese señor tiene capacidades o tiempo o espacio o las herramientas que tu no tienes/sabes/posees.. es una contraprestacion...saalvador escribió:¿¿ mal visto ?? por qué?? es como si le dejo un villete de 100 euros a un señor que no conozco de nada. ¿¿ ese mismo mecanico se fiaria ??garrobito escribió:..Pues.. al menos por aca.. esta como mal visto que te quedes mirando... pero si eres amigo del mecanico.. y le llevas unas cervecitas...![]()
![]()
-
- V.I.P.
- Contactar:
saalvador escribió:entonces no tiene que haber problema para que yo este delante. no hay por que sentirse ofendido. ese señor que yo contrato debe entender que no es mi amigote ni he comido sopitas con el sino que estamos haciendo negocio. yo pago por un servicio y como consumidor tengo el derecho a estar presente.garrobito escribió:>>>Pues.. siempre te queda la opcion de hacerlo por ti mismo... en el momento en que contratas un servicio es porque estas convencido de que ese señor tiene capacidades o tiempo o espacio o las herramientas que tu no tienes/sabes/posees.. es una contraprestacion...saalvador escribió: ¿¿ mal visto ?? por qué?? es como si le dejo un villete de 100 euros a un señor que no conozco de nada. ¿¿ ese mismo mecanico se fiaria ??
yeap! buena suerte en tu revision! :wh) :wh) :wh) :wh)
-
- V.I.P.
Yo soy demasiado bueno y me fie de buenas a primeras del servicio tecnico oficial .. para eso es el oficial.
Pero cuando sacas la moto de ltaller, la llevas al garaje, la apoyas en la pata lateral y ves que en el ojo de buey ... se ve el aceite ... uuhhyy uuuhhyyyy uhhhhyyy ...
Así que cada vez que la llevaba a la revision la teenía que quitar aceite ya que estaba muy por encima del máximo.
En cuanto acabo la garantia la metia mano yo, que para eso era mia.
W´ss
Pero cuando sacas la moto de ltaller, la llevas al garaje, la apoyas en la pata lateral y ves que en el ojo de buey ... se ve el aceite ... uuhhyy uuuhhyyyy uhhhhyyy ...
Así que cada vez que la llevaba a la revision la teenía que quitar aceite ya que estaba muy por encima del máximo.
En cuanto acabo la garantia la metia mano yo, que para eso era mia.
W´ss
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
saalvador escribió:entonces no tiene que haber problema para que yo este delante. no hay por que sentirse ofendido. ese señor que yo contrato debe entender que no es mi amigote ni he comido sopitas con el sino que estamos haciendo negocio. yo pago por un servicio y como consumidor tengo el derecho a estar presente.
Que conste Salvador que no soy mecanico, el que me conoce bien lo sabe, ni tengo nada a favor ni en contra de ese colectivo.
Te lo planteo al reves:
No se en lo que trabajas, pero imaginate a todos tus clientes, hora tras hora, dia tras dia, semana tras semana, con los bigotes clavados en tu nuca, mirandote por encima del hombro dentro de tu despacho para ver si les estas estafando. Creo que es un poco fuerte.
Es tan solo una opinion...
-
- Conocido
#10 cierto, ahi si te doy la razon.
pues si, me pareceria acosante si tuviera mis clientes encima.Bus escribió:saalvador escribió:entonces no tiene que haber problema para que yo este delante. no hay por que sentirse ofendido. ese señor que yo contrato debe entender que no es mi amigote ni he comido sopitas con el sino que estamos haciendo negocio. yo pago por un servicio y como consumidor tengo el derecho a estar presente.
Que conste Salvador que no soy mecanico, el que me conoce bien lo sabe, ni tengo nada a favor ni en contra de ese colectivo.
Te lo planteo al reves:
No se en lo que trabajas, pero imaginate a todos tus clientes, hora tras hora, dia tras dia, semana tras semana, con los bigotes clavados en tu nuca, mirandote por encima del hombro dentro de tu despacho para ver si les estas estafando. Creo que es un poco fuerte.
Es tan solo una opinion...
así que rectifico y dejare ese margen de confianza. no estaré presente en esa operacion de mi ""susi"", dejaré al doctor que ejerza su sabiduria de la mejor forma que sepa.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: cierto, ahi si te doy la razon.
Hola otra vez Salvador, si no te sientes comodo y no te inspira confianza el taller, mi consejo es que no la lleves a él.saalvador escribió:pues si, me pareceria acosante si tuviera mis clientes encima. así que rectifico y dejare ese margen de confianza. no estaré presente en esa operacion de mi ""susi"", dejaré al doctor que ejerza su sabiduria de la mejor forma que sepa.
Si quieres te mando por privado donde la llevo yo, en cuanto a precios esta bien y me fio al 90 % de ellos, mecanico de pueblo de toda la vida. Se lo recomende a Rocova y la primera revision la de los 1000 km le ha cobrado 60 €.
Pd.- Es servicio oficial Suzuki.
V'ssssssss
- jpbullas
- V.I.P.
Hombre, no se a que taller irás, pero yo en la primera revisión estaba delante y en la segunda que en breve tocará también estaré delante.... Y si no le gusta que haga bien su trabajo. A mi me cambiaron el aceite y el filtro. Decirte que yo voy a un taller algo alejado de mi ciudad y como tal debe pasarme la revisión tragarse que este delante y después me voy en ella preparada para unos cuantos km más.....
Animo y no te preocupes y si no te fias, como parece el caso, pues a realizar marcas, ver tornillos y todo eso que te están comentando por aquí.
SALUDOS VVVVVVVV
Animo y no te preocupes y si no te fias, como parece el caso, pues a realizar marcas, ver tornillos y todo eso que te están comentando por aquí.
SALUDOS VVVVVVVV
-
- Cansino
#13 Re: cierto, ahi si te doy la razon.
Bus donde la llevas, yo a un servicio oficial en ribarroja , es amiguete y de confianza, pero a veces la confianza da asquito, es tranquilo y nunca tiene prisa, me repatea ;-)Bus escribió:Hola otra vez Salvador, si no te sientes comodo y no te inspira confianza el taller, mi consejo es que no la lleves a él.saalvador escribió:pues si, me pareceria acosante si tuviera mis clientes encima. así que rectifico y dejare ese margen de confianza. no estaré presente en esa operacion de mi ""susi"", dejaré al doctor que ejerza su sabiduria de la mejor forma que sepa.
Si quieres te mando por privado donde la llevo yo, en cuanto a precios esta bien y me fio al 90 % de ellos, mecanico de pueblo de toda la vida. Se lo recomende a Rocova y la primera revision la de los 1000 km le ha cobrado 60 €.
Pd.- Es servicio oficial Suzuki.
V'ssssssss
Gracias por la info
-
- Pesao
Depende.Te explico mi experiencia:Yo compre la 650 en Mayo/05 y al llevarla al taller oficial pregunté si le hacian TODO lo que reflajaba el manual.El jefe del mismo con cara de pocos amigos me dijo que POR SUPUESTO!!me cobraron 115 leuros por cambio de aceite y filtro(lo comprobé)y reapriete,engrase general,ajuste y engrase de cadena y limpieza de filtro de airey 2 horas de mano de obra.....Pues nada de nada excepto el aceite y filtro de aceite porque era evidente.Al llegar a casa,vi que el "tipex" que puse al tornillo que esta bajo el asiento y que hay que quitar para desmontar el deposito estaba intacto.....(mecanico poco vivo...)asi que desmonté el deposito y saque el filtro y estaba mas sucio que 8jamones....monté en colora y me fui, filtro en mano al taller.....como era ya tarde....solo decirte que al dia siguiente tenia al mecanico en MI CASA a las 8:30,recogio la moto,se la llevo al taller,volvió a hacerle la revision(esta vez se esmeró tela....se notaba en todo)y me la devolvió a casa despues.Desde entonces, y teniendo en cuenta que la V apenas da problemas.....hago yo todas las revisiones tanto a la 650 como desde hace 1 año a la 1000.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
De jetas, los ha habido, los hay y los habra, pero siempre tienes que dar un margen de confianza. ¿No te suena eso que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario?
Dales un voto de confianza y tal como te dicen, si no te dan la confianza que pides, ves a otro talles que te puedan recomendar.
Dales un voto de confianza y tal como te dicen, si no te dan la confianza que pides, ves a otro talles que te puedan recomendar.
-
- Conocido
Mira yo soy mecanico no de motos sino de automoviles , concretamente de diesel y por suerte o por desgracia he tenido que lidiar con todo tipo de clientes , generalmente y hablo personalmente no me molesta que el cliente este mirando la reparacion ,pero hay algunos que como decia bus no es que miren sino que te estan resoplando en la nuca y eso si que a mi por lo menos me llegua a poner nervioso hasta al punto de que alguna vez a alguno le he dicho que si queria reparar su propio coche le dejaba las herramientas que yo me iba a tomar uncafe ,con esto te quiero decir que generalmente no hay problemas para que veas la reparacion de tu vehiculo,los talleres tampoco nos vamos a mojar el culo por el aceite y un filtro aunque hay de todo ,con esto quiero decir que hay mucho mito con lo estafadores que somos los talleres porque si lo haces mal enseguida se corre la voz pero lleguar arriba cuesta mas y se pierde demasiado rapido la buena fama como para arriesgarse a hacer chapuzas , que al fin y alcabo vivimos de los clientes .
Otro tema es que teparezca cara o no la reparacion ahi ya no entro ,soy de la opinion de que prefiero pagar un poco mas por un servicio sea del tipo que sea y que quede contento a que me cobren dos duros y tener que volver 20 veces porque no te lo han solucionado a la primera .
Existen talleres que no permiten el paso a los clientes a sus instalaciones y me parece totalmente aceptable ,me parece que no hay ninguna ley que obligue al taller a no prohibir el paso asus cliente al taller en esto si hay alguien que lo sepa fijo que me corriga pues no estoy seguro . con esto te queria decir que si no te fias de tu taller vete a otro que te inspire mayor confianza.
Perdon po el tocho y espero no haber ofendido a nadie
Otro tema es que teparezca cara o no la reparacion ahi ya no entro ,soy de la opinion de que prefiero pagar un poco mas por un servicio sea del tipo que sea y que quede contento a que me cobren dos duros y tener que volver 20 veces porque no te lo han solucionado a la primera .
Existen talleres que no permiten el paso a los clientes a sus instalaciones y me parece totalmente aceptable ,me parece que no hay ninguna ley que obligue al taller a no prohibir el paso asus cliente al taller en esto si hay alguien que lo sepa fijo que me corriga pues no estoy seguro . con esto te queria decir que si no te fias de tu taller vete a otro que te inspire mayor confianza.
Perdon po el tocho y espero no haber ofendido a nadie
lo que no te mata te hace mas fuerte
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#17 pues cuéntanoslo
Hola Bus.
Yo soy de Manises, la primera revisión se la he llevado al concesionario oficial de mototrés, en Quart, que tienen una exposición y taller. La verdad, yo siempre me he fiado ,porque no tengo ni idea de mecánica, pero eso que dices de servicio oficial y bien de precio... ¡¡TIENES QUE CONTÁRNASLO!!
V'ssssss
Yo soy de Manises, la primera revisión se la he llevado al concesionario oficial de mototrés, en Quart, que tienen una exposición y taller. La verdad, yo siempre me he fiado ,porque no tengo ni idea de mecánica, pero eso que dices de servicio oficial y bien de precio... ¡¡TIENES QUE CONTÁRNASLO!!
V'ssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: pues cuéntanoslo
Eddy escribió:... pero eso que dices de servicio oficial y bien de precio... ¡¡TIENES QUE CONTÁRNASLO!!
V'ssssss
Yo unicamente sé el trato que me dispensan a mi como es lógico, la ultima revision fue la de los 30.000 km a la que hay que sumar la mano de obra del montaje del kit de transmision de Maxi (favor de amigo), me costo 59,31 €.
La de los 18.000 km que picó un poco mas, con cambio de bujias NGK, filtro de aire suzuki, filtro aceite, aceite, tensado cadena y engrase (comprobado siempre) y apriete tornilleria, me costo 126,29 €.
Ademas estoy contento con su faena que es lo que a mi mas me importa.
Pd.- Para no marear mas buscar talleres oficiales en Cheste. Recordar que yo sólo puedo hablar por mi...

yo creo que en todos los oficios hay que dejar un poco credito a los profesionales, mientras no se demuestre lo contrario, o sea, no desconfiar por sistema, digamos que vale la presuncion de inocencia........
en principio, yo con mi taller estoy contento, me tratan bien, rapido y fiables hasta hoy.
en principio, yo con mi taller estoy contento, me tratan bien, rapido y fiables hasta hoy.