Esa cara me suena...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- Mamut
- V.I.P.
Breve nota biográfica sobre esta gran mujer (de Wikipedia):
Gabriela Mistral
fue una destacada poetisa, diplomática y pedagoga chilena, que se destacó de forma especial en la literatura.
Fue la primera latinoamericana (y la primera mujer en su especialidad) en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.
propongo:

Gabriela Mistral
fue una destacada poetisa, diplomática y pedagoga chilena, que se destacó de forma especial en la literatura.
Fue la primera latinoamericana (y la primera mujer en su especialidad) en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.
propongo:

-
- V.I.P.
- Contactar:
me da un aire a Alfred Hitchcock de joven, pero me parece que este es mas alto. usted dira. :D
- Mamut
- V.I.P.
Efectivamente es Neftalí Ricardo Eliecer Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Nerudaegoskor escribió:A mí me suena a Pablo Neruda
Cuando estés vieja, niña (Ronsard ya te lo dijo),
te acordarás de aquellos versos que yo decía.
Tendrás los senos tristes de amamantar tus hijos,
los últimos retoños de tu vida vacía…
Yo estaré tan lejano que tus manos de cera
ararán el recuerdo de mis ruinas desnudas.
Comprenderás que puede nevar en primavera
y que en la primavera las nieves son más crudas.
Yo estaré tan lejano que el amor y la pena
que antes vacié en tu vida como un ánfora plena
estarán condenados a morir en mis manos…
Y será tarde porque se fue mi adolescencia,
tarde porque las flores una vez dan esencia
y porque aunque me llames yo estaré tan lejano…
-
- V.I.P.
Juan Diaz de Garayo, el "Sacamantecas"
Célebre asesino de mujeres apodado "El Sacamantecas" se trata de Juan Diaz de Garayo. Nació en Eguilaz (Alava) el 16 de octubre de 1821. Era labrador. En su historial cuenta con 6 asesinatos de mujeres a las que violó previamente y otros 4 asesinatos frustrados debido a la resistencia que ofrecieron sus víctimas. Fue detenido y ahorcado en el Polvorín de Vitoria en 1880.
Sin embargo su fama se debe a la utilización popular de su nombre tanto en el País Vasco como en otras zonas de España, para asustar a los niños como al Hombre del Saco o Coco. Era la época de la aparición de los primeros trenes a mediados del s. XIX. Las gentes recelaba de aquella enorme máquina de hierro y corrían rumores de que para alcanzar esa velocidad diabólica untaban las ruedas con un finísimo aceite que sólo podía proceder de la tierna grasa de los niños. Se llegó a decir que los propietarios del ferrocarril contrataban a asesinos para secuestrar a los niños y sacarles la manteca para ser fundida. Era una forma de trabajar el miedo.
Célebre asesino de mujeres apodado "El Sacamantecas" se trata de Juan Diaz de Garayo. Nació en Eguilaz (Alava) el 16 de octubre de 1821. Era labrador. En su historial cuenta con 6 asesinatos de mujeres a las que violó previamente y otros 4 asesinatos frustrados debido a la resistencia que ofrecieron sus víctimas. Fue detenido y ahorcado en el Polvorín de Vitoria en 1880.
Sin embargo su fama se debe a la utilización popular de su nombre tanto en el País Vasco como en otras zonas de España, para asustar a los niños como al Hombre del Saco o Coco. Era la época de la aparición de los primeros trenes a mediados del s. XIX. Las gentes recelaba de aquella enorme máquina de hierro y corrían rumores de que para alcanzar esa velocidad diabólica untaban las ruedas con un finísimo aceite que sólo podía proceder de la tierna grasa de los niños. Se llegó a decir que los propietarios del ferrocarril contrataban a asesinos para secuestrar a los niños y sacarles la manteca para ser fundida. Era una forma de trabajar el miedo.

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Chachi
- V.I.P.
Según comparacion de fotos me parece que no, pero weno por decir algo, puede ser matt groening sin gafas? jeje
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
-
- V.I.P.
- Contactar:
nacionalidad?
- Chachi
- V.I.P.
Pos yo he buscao por ahi ya 2 vece y no encuentro na :S
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766