SUZUKI V STOM 650 VS HONDA CBF 600 S

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gonza
Nuevo
Nuevo

#1 SUZUKI V STOM 650 VS HONDA CBF 600 S

Mensaje por gonza »

ESTOY PENSANDO EN CABIAR LA MOTO Y EN ESTOS DIAS ESTOY VIENDO LA VSTROM 650 Y LA HONDA CBF 600 S. BUSCO UNA MOTO POLIVALENTE, CON USO DIARIO PARA TRABAJAR ( NO SOLO PARA IR AL TRABAJO, SI NO PARA DESPLAZARME POR CIUDAD DURANTE LA JORNADA LABORAL). TAMBIEN ME GUSTA SALIR LOS FINES DE SEMANA A DAR UNA VUELTECILLA POR LA SIERRA O DONDE SEA. MIS DUDAS ES SI LA VSTROM ES TAN MANEJABLE EN CIUDAD COMO APARENTEMENTE LO ES LA CBF 600 S DE HONDA. NO SE, ANDO UN POCO INDECISO.
AGRADEZCO VUESTRAS OPINIONES, QUE ESPERO VAYAN MÁS ALLA DE LAS LÓGICAS RESPUESTAS POR POSEER UNA DE LAS DOS MOTOS SOBRE LAS QUE OS PREGUNTO.

GRACIAS AMIGOS
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Imagen

Yo me quedo con la CBF 600 S

Básicamente por dos razones:

1) el peso: 197kg de CBF Vs 213kg DL650

2) La altura del asiento: 785mm de CBF V's 820mm DL650

Personalmente prefiero:
- El motor 4l a un V.
- Honda V's Suzuki

La CBF 600 si la quieres probar apuntate al honda day, ves a cualquier concesionario honda.
La DL650 se la pides a alguien del foro.

Características [V-strom] / [CBF]

Potencia 66 c.v. / 77 c.v.
Régimen de potencia N/D / 10,500 r.p.m
Cilindrada 645 c.c. / 600 c.c.
Nº cilindros 2 / 4
Ciclo/h 4T /4T
Refrigeración Líquida / Líquida
Arranque Eléctrico Eléctrico
Cambio 6 6
Transmisión Cadena Cadena
Distancia ejes 1,540 mm 1,480 mm
Recorrido Susp. Del. HT mm HT 41/120 mm
Recorrido Susp. Tras. A mm A 125 mm
Rueda Del. 110/80-19 120/70-17
Rueda Tras. 150/70-17 160/60-17
Freno Del. 2D/ 310 mm 2D/ 296 mm
Freno Tras. D/ 260 mm 2D/ 296 mm
Altura Asiento 820 mm 785 mm
Peso 213 Kgs 197 Kgs
Depósito 22 litros 19 (3.5) litros
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Silvia :-3 , el dia 17 te montaremos un consejo de guerra :mrgreen: , no por nada pero tendriamos que volver a instaurar la inquisición .-7
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Pero bueno !!! que es esto !! no estamos en democracia??!!!! no es un foro de interneteseee???!!!

PUES DIGO LO QUE QUIERO !!! :-/

Además, pienso que una moto si la tienes que meter en ciudad cuanto más corta entre ejes sea, más bajita sea, y menos pese mejor.

ya sabes que a mi esto de los vibradores... no me va demasiado... :D
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Pues yo me quedo con la Strom.
- Chasis de aluminio
- Inyeccion electronica
............................
....................
...........
http://www.vstromclub.es ( tu conoces en club de la cbf?????? )
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que buenos ratos!
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Yo la veo feas las dos..puestos a elegir ,,,elijo un BI..los molinillos me producen stressss :mrgreen:
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

monoviga de acero...

Carburatas...

:mrgreen:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Silvia escribió:Pero bueno !!! que es esto !! no estamos en democracia??!!!! no es un foro de interneteseee???!!!

PUES DIGO LO QUE QUIERO !!! :-/

Además, pienso que una moto si la tienes que meter en ciudad cuanto más corta entre ejes sea, más bajita sea, y menos pese mejor.

ya sabes que a mi esto de los vibradores... no me va demasiado... :D
Nada, nada, a la hoguera!!! .-7
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Silvia escribió:PUES DIGO LO QUE QUIERO !!! :-/
:-2 :-2 :-2

Maaaaaamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! .-4
Imagen
sergio_650
Cansino
Cansino

#10 Re: SUZUKI V STOM 650 VS HONDA CBF 600 S

Mensaje por sergio_650 »

gonza escribió:ESTOY PENSANDO EN CABIAR LA MOTO Y EN ESTOS DIAS ESTOY VIENDO LA VSTROM 650 Y LA HONDA CBF 600 S. BUSCO UNA MOTO POLIVALENTE, CON USO DIARIO PARA TRABAJAR ( NO SOLO PARA IR AL TRABAJO, SI NO PARA DESPLAZARME POR CIUDAD DURANTE LA JORNADA LABORAL). TAMBIEN ME GUSTA SALIR LOS FINES DE SEMANA A DAR UNA VUELTECILLA POR LA SIERRA O DONDE SEA. MIS DUDAS ES SI LA VSTROM ES TAN MANEJABLE EN CIUDAD COMO APARENTEMENTE LO ES LA CBF 600 S DE HONDA. NO SE, ANDO UN POCO INDECISO.
AGRADEZCO VUESTRAS OPINIONES, QUE ESPERO VAYAN MÁS ALLA DE LAS LÓGICAS RESPUESTAS POR POSEER UNA DE LAS DOS MOTOS SOBRE LAS QUE OS PREGUNTO.

GRACIAS AMIGOS

Para el uso que comentas yo creo que es mas valida la cbf o la bandit.
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Un colega tiene la CBF y para ciudad me parece mejor que la Strom. Pero A MI me me gusta todo lo demás de la V-Strom. La honda es una pu*a bicicleta. Aparte que los motores tetra no me gustan nada, cuando me la dejó un poco más y me mato en la primera rotonda: no retiene nada!

Silvia: tu y Alex pasais a formar parte del Komando Juan Valdés, los dos molinillos de café. :mrgreen:
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Pues yo creo que no hay color..................

Ojo, ahora ya no tengo una DL, pero no hay color a favor de esta, y sobre todo en ciudad, es lo más parecido a una bicicleta.Te metes entre los coches que dá miedo verlo.

Y por cierto donde esté un BI...........que se quite tooo lo demás.

Hombre...........!! Hay que reconocer que la Honda es chulilla, pero no es nada más. :mrgreen: :mrgreen:
ledM-30men

Mensaje por ledM-30men »

Poooossss la v de cabeza.
Si me la comparas con la hornet, entodavia dudaria ,
pues la tiene un colega y no veas como va por la sierra...
Y eso ke no tiene inyección, y el motor es muy antiguo,
asi ke la cbf ni te cuento... facil ke en tres meses rodando se te
kede corta. Ademas la posicion de la v es inmejorable, inyeccion,
chasis, etc. Tecnologicamente incomparables. Son esos modelos de
Honda ke siguen viviendo de las antiguas rentas, cuando estamarca
estaba por delante de las demas, hace tela de esto....
Venden a precio de hoy cosas del pasado, no como la gs500,
ke es de cuando Franco.... pero el precio es muy competitivo
y encima con carenado integral.
Deberias compararla con la transalp y aun asi la gana por goleada,
precio, CV, tecnologia, etc.
P.D. No tengo nada contra Honda, tuve muchos años una CRM75
y me fue siempre de lujo, de hecho la sigue usando el colega
al ke se la vendi.
;-7 ;-7 ;-7
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Lei nuevamente el post de gonza, buscando alguna mención al costo de una y otra. Desconozco el precio de la Honda, pero imagino es mas cara. Hasta el momento no he visto mejor relación costo-beneficio que la Strom.
Saludos desde Guatemala
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

ledM-30men escribió:Poooossss la v de cabeza.
al ke se la vendi.
;-7 ;-7 ;-7
La hornet lleva el mismo motor que la CBF. En la CBF lo han dulcificado. El chasis en la CBF pertenece a la CB900 Hornet (por eso es algo más pesada que su hermana deportiva).
Dificil elección, por que creo que no tienen nada que ver ambas motos. Creo que las dos son igual de manejables una vez en marcha, pero a pesar de pesar casi lo mismo las dos, la CBF tiene la ventaja de ser más corta de ejes y al llevar el centro de gravedad más bajo, se hace más facil de "remar", y moverla en parado. Creo que lo único que puede decantar la balanza, es la posibilidad de montar ABS para la CBF, o si vas a llevar pasajero con asiduidad, aquí la Suzuki gana por goleada.
Hablando de motores del piedrolítico, el de la Strom 1000 es un motor que data del 98, al igual que el de la Hornet/CBF. Si han montado ese motor, es por algo, hay que probarlo y darse cuenta que sigue siendo uno de los mejores 600 tetra que se han fabricado jamás (por respuesta, fiabilidad, finura), y para una moto con pocas pretensiones como la CBF, es perfecto. El de la 650 Strom, es una evolución del de la SV650, que ya es un veterano. En la Bandit, ni te cuento (mi GSX del 88 ya lo llevaba), y podría seguir así en todas las marcas (ya no hablo de las Beemes boxer, que me da la risa floja, que muchos proclaman que son el sumum de la tecnología y usan la misma base para 4 o 5 motos distintas, y después las venden a precio de oro :mrgreen: )
Los carburadores no tienen nada de malo, al contrario, y si no, date una vuelta en una CBR de carburadores y después pilla una CBR de inyección, no vas a notar la diferencia, al contrario, creo que los carburadores hasta según como, van mejor (no por que la inyección sea mala, sino por que están mal resueltas). De todas maneras, a veces pienso que siguen montando carburadores, no por que quieran, sino por que a lo mejor aún tienen un contrato con tal marca fabricante y se ven obligados a ello, por que una inyección es más barata de producir.
¿Chasis de acero? ¿Vas a competir en el CEV?¿Eres aspirante a piloto? Entonces que tontería es esa. Si pruebas una Fazer de las nuevas y la comparas con la "vetusta" hornet, verás como la hornet va mejor que la Fazer en curvitas. Con el tiempo descubres que un chasis de aluminio y un inyección, no determinan si una moto va mejor que otra para el uso diario.
De todas maneras, Honda sigue haciendo cosas inexplicables (¿que leches espera a liquidar la Transalp y modernizarla?¿frenos de tambor en sus scooters?la Innova 125 esa debe innovar en Nueva Delhi (con todos mis respetos), por que aqui..., etc...)
En precio, la CBF600S sale a 7200 y pico euros, contra los 7700 y pico de la strom, aunque si pillas alguna promoción en la Strom (maletas, cubrepuños, etc...), amortizas la diferencia. Si pillas la CBF con ABS, la cosa se iguala, ya que ese extra tiene un sobreprecio de 600 euros aprox.
De todas maneras, antes de comprar una Honda, mira bien precios y concesionarios, te harías cruces de la cantidad de ofertas que hay y de las pasta que te puedes ahorrar (a lo mejor, hasta sacas una ABS por la patilla).
En definitiva, no tienen nada que ver, pero ambas son igual de válidas. Si prefieres finura y una moto más bajita y manejable en parado y el ABS ha de ser obligatorio, la CBF, pero si te van los bicilindricos y llevas acompañante con asiduidad, me quedaría con la Strom. Las dos son motos co*onudas.

Saludos :ch)
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

amen.

cualquiera añade algo :mrgreen:
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
KekoST

Mensaje por KekoST »

Khax escribió:amen.

cualquiera añade algo :mrgreen:

Pos yo me voy a atrever y defiendo un pokito a la strom.... He leido por ahí que la CBF viene sin indicador del nivel de combustible.... asi que supongo que sabras que se acaba el deposito cuando pegue tironcitos (espero que haya una gasolinera al lado que si no...) :mrgreen:
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo me quedo con la VS, eso si en ciudad es un pelín aparatosa sobre todo hasta que coges las medidas.
A cambio en mi opinión la VS es más polivalente. Hacer una comparación seria es complicado son motos bastante distintas.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Alex y Silvia, cuando hablais de "Jonda" y Petracilindricos parece que os tocan el alma :mrgreen:
Mucho os hemos de agradecer que esteis en este foro en vez del de HONDA (no se si lo hay), pero si que me gusta que nos quiteis de la cabeza la posibilidad de ejercer de narcisistas. Existen motos que no son Vstrom... y van de lujo, seguro. Os agradezco que seais la nota discordante en muchos post, y que nos hagais ver que no tenemos lo mejor del mundo, pero seguro que tenemos lo mejor para nosotros (hasta que cambiemos de moto :mrgreen: ) y que el motivo por el cual la tengamos haga que sea la mejor.
Cada vez que alguien pregunta por tal o cual moto a todos nos sale de las entrañas: yo no me he equivocado, vamos a sacar la lista de virtudes de la moto, y sacamos a relucir datos tecnicos de los cuales no podemos entender, apreciar, comprobar ó notar. La moto nos da unas sensaciones cuando la llevamos que no se pueden describir muchas veces, pero si que sabemos que son más o menos placenteras, nos dan más o menos seguridad, en fin que la hace más o menos agradable, y de sensaciones os hablaré:

- La CBF dá sensación de más ligera en ciudad.
- La CBF dá la sensación de más finura (tacto y oido).
- La Vstrom dá sensación de más juguetona en curvas.
- La Vstrom dá la sensación de más comoda para ir acompañado.
- La Vstrom dá la sensación de más dulce de amortiguaciones.

Pero ¿a todos nos dá las mismas sensaciones?, seguro que no, entre otras dependerá el uso que les demos, o lo que esperemos de ellas... ;-)

P.D.: no he contado las letras, pero me parece que el tocho de Alex era mayor :mrgreen:

P.D.: Silvia ¡A la hoguera! :-/ :-/
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

AlexDL1000 escribió:
ledM-30men escribió:Poooossss la v de cabeza.
al ke se la vendi.
;-7 ;-7 ;-7
La hornet lleva el mismo motor que la CBF. En la CBF lo han dulcificado. El chasis en la CBF pertenece a la CB900 Hornet (por eso es algo más pesada que su hermana deportiva).
Dificil elección, por que creo que no tienen nada que ver ambas motos. Creo que las dos son igual de manejables una vez en marcha, pero a pesar de pesar casi lo mismo las dos, la CBF tiene la ventaja de ser más corta de ejes y al llevar el centro de gravedad más bajo, se hace más facil de "remar", y moverla en parado. Creo que lo único que puede decantar la balanza, es la posibilidad de montar ABS para la CBF, o si vas a llevar pasajero con asiduidad, aquí la Suzuki gana por goleada.
Hablando de motores del piedrolítico, el de la Strom 1000 es un motor que data del 98, al igual que el de la Hornet/CBF. Si han montado ese motor, es por algo, hay que probarlo y darse cuenta que sigue siendo uno de los mejores 600 tetra que se han fabricado jamás (por respuesta, fiabilidad, finura), y para una moto con pocas pretensiones como la CBF, es perfecto. El de la 650 Strom, es una evolución del de la SV650, que ya es un veterano. En la Bandit, ni te cuento (mi GSX del 88 ya lo llevaba), y podría seguir así en todas las marcas (ya no hablo de las Beemes boxer, que me da la risa floja, que muchos proclaman que son el sumum de la tecnología y usan la misma base para 4 o 5 motos distintas, y después las venden a precio de oro :mrgreen: )
Los carburadores no tienen nada de malo, al contrario, y si no, date una vuelta en una CBR de carburadores y después pilla una CBR de inyección, no vas a notar la diferencia, al contrario, creo que los carburadores hasta según como, van mejor (no por que la inyección sea mala, sino por que están mal resueltas). De todas maneras, a veces pienso que siguen montando carburadores, no por que quieran, sino por que a lo mejor aún tienen un contrato con tal marca fabricante y se ven obligados a ello, por que una inyección es más barata de producir.
¿Chasis de acero? ¿Vas a competir en el CEV?¿Eres aspirante a piloto? Entonces que tontería es esa. Si pruebas una Fazer de las nuevas y la comparas con la "vetusta" hornet, verás como la hornet va mejor que la Fazer en curvitas. Con el tiempo descubres que un chasis de aluminio y un inyección, no determinan si una moto va mejor que otra para el uso diario.
De todas maneras, Honda sigue haciendo cosas inexplicables (¿que leches espera a liquidar la Transalp y modernizarla?¿frenos de tambor en sus scooters?la Innova 125 esa debe innovar en Nueva Delhi (con todos mis respetos), por que aqui..., etc...)
En precio, la CBF600S sale a 7200 y pico euros, contra los 7700 y pico de la strom, aunque si pillas alguna promoción en la Strom (maletas, cubrepuños, etc...), amortizas la diferencia. Si pillas la CBF con ABS, la cosa se iguala, ya que ese extra tiene un sobreprecio de 600 euros aprox.
De todas maneras, antes de comprar una Honda, mira bien precios y concesionarios, te harías cruces de la cantidad de ofertas que hay y de las pasta que te puedes ahorrar (a lo mejor, hasta sacas una ABS por la patilla).
En definitiva, no tienen nada que ver, pero ambas son igual de válidas. Si prefieres finura y una moto más bajita y manejable en parado y el ABS ha de ser obligatorio, la CBF, pero si te van los bicilindricos y llevas acompañante con asiduidad, me quedaría con la Strom. Las dos son motos co*onudas.

Saludos :ch)
Peazo ladrillo..pa defender un accesorio domestico :mrgreen: ..o hablamos de motos??i :mrgreen:
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Guzzisti escribió:Peazo ladrillo..pa defender un accesorio domestico :mrgreen: ..o hablamos de motos??i :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oye, pos mira que antes del molinillo, tenía una cafetera que te pees
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Plegatin escribió:Alex y Silvia, cuando hablais de "Jonda" y Petracilindricos parece que os tocan el alma :mrgreen:
Mucho os hemos de agradecer que esteis en este foro en vez del de HONDA (no se si lo hay), pero si que me gusta que nos quiteis de la cabeza la posibilidad de ejercer de narcisistas. Existen motos que no son Vstrom... y van de lujo, seguro. Os agradezco que seais la nota discordante en muchos post, y que nos hagais ver que no tenemos lo mejor del mundo, pero seguro que tenemos lo mejor para nosotros (hasta que cambiemos de moto :mrgreen: ) y que el motivo por el cual la tengamos haga que sea la mejor.
Cada vez que alguien pregunta por tal o cual moto a todos nos sale de las entrañas: yo no me he equivocado, vamos a sacar la lista de virtudes de la moto, y sacamos a relucir datos tecnicos de los cuales no podemos entender, apreciar, comprobar ó notar. La moto nos da unas sensaciones cuando la llevamos que no se pueden describir muchas veces, pero si que sabemos que son más o menos placenteras, nos dan más o menos seguridad, en fin que la hace más o menos agradable, y de sensaciones os hablaré:

Pero ¿a todos nos dá las mismas sensaciones?, seguro que no, entre otras dependerá el uso que les demos, o lo que esperemos de ellas... ;-)

P.D.: no he contado las letras, pero me parece que el tocho de Alex era mayor :mrgreen:

Co*ones... cuanta sabiduría !!
I n c o n m e n s u r a b l e !!
Es lo del vaso: pa unos estará medio lleno y pa otros medio vacio. ;-)
Una cosa es cierta... Alex y Silvia: DISCORDANTES, DISCORDANTES (pero mú majos)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

stormbringer escribió:
Plegatin escribió:Alex y Silvia, cuando hablais de "Jonda" y Petracilindricos parece que os tocan el alma :mrgreen:

Co*ones... cuanta sabiduría !!
I n c o n m e n s u r a b l e !!
Es lo del vaso: pa unos estará medio lleno y pa otros medio vacio. ;-)
Una cosa es cierta... Alex y Silvia: DISCORDANTES, DISCORDANTES (pero mú majos)
:wa) :wa)
Silvia sí..el Alex...no se ,no se :mrgreen:
brujicanalla

Mensaje por brujicanalla »

Jejejeje conque ahora toca defender los molinillos... ¡¡qué cosasss¡¡ :mrgreen:
Vamos a ver, yo no he probado la CBF pero decís que es muy parecida a la Bantid y de esas si he tenido una. Me resultaba super cómodo por lo bajita y poco pesada que era, pero... porque hacía 14 años que no habia cogido una moto, ni soy una teutona de 180 de alto por 170 de ancho :oops:
He usado mucho la VStrom de JM, en ciudad tambien, lo unico molesto es esa primera tan cortísima y esa 2ª tan larga, pero si acostumbras y juegas con el embrague no pasa nada, callejea que dá gloria y cuando sales a carretera abierta, no tiene nada que envidiar a la Bandit (o CBF)
Yo elejiría una u otra en función de lo que midiese, si mides 170, comprate la VStrom sin dudarlo tinees moto para callejear, para ir a coger curvitas y para hacerte un viaje de 3000 km. sin enterarte.
Además la VStrom 1000 es muy ligerita, la de 650 seguro que pesa algo menos aún, pero con 2 subidos no se viene abajo que eso es algo muy importante a tener en cuenta, si sueles ir con paquete o con algún amigo/a ;-)
brujicanalla

Mensaje por brujicanalla »

Porqué salen los post repetidos?? :evil: :evil: qué mosqueo, jolines¡¡ :evil: (ya es la 2ª o 3ª vez que me pasa)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”