Cómo subir la v al remolque
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Cómo subir la v al remolque
Pues eso,
Estoy totalmente "cagao" :-2 pues el miércoles me toca subir la moto a un remolque y jamás lo hice antes. Me temo lo peor, pues como a muchos, ya se me ha ido al suelo en parado! :oops:
El remolque es de esos que tiene suelo de chapa, por lo que una vez arriba puedo poner la pata, pero mi miedo es mientras está en la rampa y cuando yo tenga que subir, seremos dos, como es mejor, ¿subirla a pulso o con la moto en marcha?
Bueno, espero vuestros consejos, Gracias
Estoy totalmente "cagao" :-2 pues el miércoles me toca subir la moto a un remolque y jamás lo hice antes. Me temo lo peor, pues como a muchos, ya se me ha ido al suelo en parado! :oops:
El remolque es de esos que tiene suelo de chapa, por lo que una vez arriba puedo poner la pata, pero mi miedo es mientras está en la rampa y cuando yo tenga que subir, seremos dos, como es mejor, ¿subirla a pulso o con la moto en marcha?
Bueno, espero vuestros consejos, Gracias
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- V.I.P.
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#2
Yo estaría como tú, pero intentaría subirla en marcha, en parao cuesta un huevo fijo y es muy posible que te hagas pupa tú y la moto. Lo que yo haría: me subiría a la moto (yo sólo), la enfilaría en la entrada de la rampa y pa alante sin pensármelo mucho. Suerte y cuidadín con el puño del gas al subirla, no la aceleres más de lo debido que se te puede ir de atras y de ahí al suelo hay un paso.
Nunca mires atrás
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- Asiduo
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#3
sin miedo, hombre, sin miedo.... que verás como no pasa nada.
Siempre, montado, imagínate que es una cuesta más. Tienes que ponerte totalmente recto, acelerar un poco y ya está. Si por lo que sea, tienes que frenar bloquea el delantero y la moto baja patinando pero recta.
Ya verás como no es para tanto.... que te hagan unas fotos y nos las pones el proximo día. :-:;Z18 :-:;Z18
Siempre, montado, imagínate que es una cuesta más. Tienes que ponerte totalmente recto, acelerar un poco y ya está. Si por lo que sea, tienes que frenar bloquea el delantero y la moto baja patinando pero recta.
Ya verás como no es para tanto.... que te hagan unas fotos y nos las pones el proximo día. :-:;Z18 :-:;Z18
alonso somos todos....
nunca debí vender mi R-18 verde!... que bien se pasaba atrás....
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- J-Pepe
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#4
Pues yo, no por hacer la contra a los compis, si no porque es como lo he hecho alguna vez ya.
Con la moto arrancada si, pero al lado, (si ya es complicado llegar al suelo, piensa por un momento si pierdes el equilibrio cuando estes encima de la rampa, ¿donde pones los pies?). Con tiento la subes por la rampa, como sois dos, el otro que se ponga arriba y una vez que la rueda delantera esté encima del remolque ahí entra tu amigo en juego y entre los dos la acabais de subir. Facil facil, ya verás.
Con la moto arrancada si, pero al lado, (si ya es complicado llegar al suelo, piensa por un momento si pierdes el equilibrio cuando estes encima de la rampa, ¿donde pones los pies?). Con tiento la subes por la rampa, como sois dos, el otro que se ponga arriba y una vez que la rueda delantera esté encima del remolque ahí entra tu amigo en juego y entre los dos la acabais de subir. Facil facil, ya verás.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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- V.I.P.
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#5
Una vez ayudé auno a subir una hayabusa en su remolque (el solito no podía). La subimos empujándola cada uno por un lado y, una vez la rueda delantera subiño, él subió y tiró de la parte delantera. Creo que la moto no estaba en marcha puesto que yo empujaba por el lado del acelerador y no me suena ir acelerando y ni creo que el tío me dejara hacerlo
a vivir que son 2 dias
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- Cansino
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#6
Sobre todo con calma y sin prisas. Busca un par de amigos que te ayuden.
Pones la rampa en el suelo, arrancas la moto, metes primera y siempre al lado de la moto la vas subiendo jugando con el embrague y sin acelerar, un amigo que se ponga detrás y otro delante, cuidado con los bajos de la moto: quilla o cubrecarter, aunque es alta, también es larga y puede que roce.
Una vez arriba a poner cintas con la primera puesta y la moto parada.
Suerte comkpañero.
Pones la rampa en el suelo, arrancas la moto, metes primera y siempre al lado de la moto la vas subiendo jugando con el embrague y sin acelerar, un amigo que se ponga detrás y otro delante, cuidado con los bajos de la moto: quilla o cubrecarter, aunque es alta, también es larga y puede que roce.
Una vez arriba a poner cintas con la primera puesta y la moto parada.
Suerte comkpañero.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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- Tímido
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#7
hola... Edgar te hablo desde mi experiencia, mi V la he subido varias veces yo solo y sin problemas, desde al lado, sin subirte, en primera y más que nada con el hembrague, si puedes poner la rampa sobre un bordillo y montarla desde la acera mejor,... veras como es más el pensarlo que lo que es, animo!!! y ya nos contaras...
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- Asiduo
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#8
Te paso el link de un manual que hizo un amiguete ......
El manual lo hizo para una GSXR 750 pero doy fe de que sirve para cualquier moto ....
Yo lo he utilizado para amarrar las mías en mi remolque ... y no he tenido ningún problema ...
http://evilxtreme.com/index.php?option= ... 4&Itemid=1
P.D. Como consejo .... No te montes en el coche hasta que no estes totalmente convencido de que la moto está bien amarrada ..... De lo contrario irás todo el camino sufriendo y al final tendrás que parar a revisar las cinchas ....
El manual lo hizo para una GSXR 750 pero doy fe de que sirve para cualquier moto ....
Yo lo he utilizado para amarrar las mías en mi remolque ... y no he tenido ningún problema ...
http://evilxtreme.com/index.php?option= ... 4&Itemid=1
P.D. Como consejo .... No te montes en el coche hasta que no estes totalmente convencido de que la moto está bien amarrada ..... De lo contrario irás todo el camino sufriendo y al final tendrás que parar a revisar las cinchas ....
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- Asiduo
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#10
Je,je... Eso está curioso....HEINEKEN escribió:es curioso josemi me guié por este link la primera vez que amarré la moto y de p. m. desde Jerez a Madrid sin ningun problema....
Yo llevo unos 3 años subiendo y bajando motos del remolque para ir a los circuitos unas cuantas veces al año ...... y si se hace de la manera que indica el manual, no habrá problemas .....
Unas birrillas al amigo David que fué quien hizo el manual ..... :ch)
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- V.I.P.
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#11
yo tambien la subo solo, coloco la rampa, y me arrimo con la moto arrancada, las manos en el manillar y con laprimera metida, la subo, cuando llego arriba la paro con la primera metida, pongo la patacabra y la ato. sin problemas.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#12
Gracias a todos por vuestro apoyo y a Josemi por el link. Hoy hemos hecho una prueba entre tres personas, la verdad es que los tres :-2 :-2 :-2
Acercamos el remolque a una acera bastante alta y sin montarnos primera y embrage poco a poco, la verdad es que subió bien! :-1 :-1
Otro cantar ha sido lo de las cinchas!!! casi 30 minutos asegurandonos!!! :-3
Luego una vuelta a la manzana de prueba todos mirando para atrás y a descargar,
que a propósito nos ha parecido un pelin más difícil-
Gracias de nuevo y unas :ch) :ch) a todos. Pero creo que no me voy a librar de ir todo el viaje mirando al retrovisor, será lo normal de la primera vez ¿no? :P
Acercamos el remolque a una acera bastante alta y sin montarnos primera y embrage poco a poco, la verdad es que subió bien! :-1 :-1
Otro cantar ha sido lo de las cinchas!!! casi 30 minutos asegurandonos!!! :-3
Luego una vuelta a la manzana de prueba todos mirando para atrás y a descargar,
que a propósito nos ha parecido un pelin más difícil-
Gracias de nuevo y unas :ch) :ch) a todos. Pero creo que no me voy a librar de ir todo el viaje mirando al retrovisor, será lo normal de la primera vez ¿no? :P
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- Asiduo
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#13
De nadassss .......edgar escribió:Gracias a todos por vuestro apoyo y a Josemi por el link. Hoy hemos hecho una prueba entre tres personas, la verdad es que los tres :-2 :-2 :-2
Acercamos el remolque a una acera bastante alta y sin montarnos primera y embrage poco a poco, la verdad es que subió bien! :-1 :-1
Otro cantar ha sido lo de las cinchas!!! casi 30 minutos asegurandonos!!! :-3
Luego una vuelta a la manzana de prueba todos mirando para atrás y a descargar,
que a propósito nos ha parecido un pelin más difícil-
Gracias de nuevo y unas :ch) :ch) a todos. Pero creo que no me voy a librar de ir todo el viaje mirando al retrovisor, será lo normal de la primera vez ¿no? :P
Lo de los 30 minutos es normal ..... hasta que cojas los puntos de referencia donde siempre vas a atarla .... luego no tardarás más de 5 minutos ....
Efectivamente, las primeras veces irás más pendiente del retrovisor que de la carretera .....
Ten cuidadín ..... y por lo negro siempre !! ....
Salu2.
- Cantru el stromeño
- Cansino
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#14
Genial el link, tengo que ir a recoger una moto el viernes y la voy a traer en una furgoneta de alquiler, supongo que también se podrá atar las cinchas, igual que en el remolque.
Un saludo.
Un saludo.
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
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- JaviDelArco
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#15 Re: Cómo subir la v al remolque
Que consigo abrir el link
Me he registrado pero ni por esas,.... ¿alguien lo tiene en local o puede ayudarme?

Me he registrado pero ni por esas,.... ¿alguien lo tiene en local o puede ayudarme?
- JaviDelArco
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#16 Re: Cómo subir la v al remolque

No quiero que se me caiga al sueloooooo

- GALICIAN
- Cansino
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#17 Re: Cómo subir la v al remolque
Bueno, igual ya es un poco tarde.... pero te contaré mi caso, hace 15 años que me llevo la moto en el remolque vaya donde vaya. Empecé subiendo mi antigua Transalp y ahora sigo con mi DL1000.
En mi caso, siempre la he subido montado, con cuidado para no hacer tope en los bajos. Es importante que haya alguien contigo, más por seguridad psicológica que otra cosa - sobre todo en la bajada (montado también claro...).
Una buena forma cómoda de subirla, es colocando el remolque perpendicular a un bordillo altito, y subir al remolque desde el bordillo, así el miedo a la rampa se minimiza, se sube muy fácil. La bajada con bordillo requiere que alguien "tire de la moto hacia atrás" para generar suficiente inercia que te haga descender, piensa que tienes poca inclinación en la rampa.
A la hora de atarla, si tu remolque tiene suelo (mi caso), simplemente pones la pata de cabra y colocas las dos primeras cinchas (manillar, tijas, barras de protección, a tu gusto). NO OLVIDES RETIRAR PATA DE CABRA O CABALLETE SI LOS HAS PUESTO. Si tu remolque no tiene "suelo, necesitas que alguien te pase las cinchas para atarlas tú desde arriba
Con este sistema nunca (toco madera...) se me ha caido, ni siquiera me he asustado, y eso que mi remolque es mas bien "altito"....
Siempre coloco 6 cinchas en distintos puntos de anclaje, mas una bloqueando la rueda delantera. Comprueba su sujección balanceando SIN PIEDAD el manillar de la moto, y haciendo botar SIN CONTEMPLACIONES el remolque. Piensa que en carretera tendrá que aguantar los baches mas profundos, frenazos, etc....
Espero haberte sido de ayuda....



Vssss
En mi caso, siempre la he subido montado, con cuidado para no hacer tope en los bajos. Es importante que haya alguien contigo, más por seguridad psicológica que otra cosa - sobre todo en la bajada (montado también claro...).
Una buena forma cómoda de subirla, es colocando el remolque perpendicular a un bordillo altito, y subir al remolque desde el bordillo, así el miedo a la rampa se minimiza, se sube muy fácil. La bajada con bordillo requiere que alguien "tire de la moto hacia atrás" para generar suficiente inercia que te haga descender, piensa que tienes poca inclinación en la rampa.
A la hora de atarla, si tu remolque tiene suelo (mi caso), simplemente pones la pata de cabra y colocas las dos primeras cinchas (manillar, tijas, barras de protección, a tu gusto). NO OLVIDES RETIRAR PATA DE CABRA O CABALLETE SI LOS HAS PUESTO. Si tu remolque no tiene "suelo, necesitas que alguien te pase las cinchas para atarlas tú desde arriba
Con este sistema nunca (toco madera...) se me ha caido, ni siquiera me he asustado, y eso que mi remolque es mas bien "altito"....
Siempre coloco 6 cinchas en distintos puntos de anclaje, mas una bloqueando la rueda delantera. Comprueba su sujección balanceando SIN PIEDAD el manillar de la moto, y haciendo botar SIN CONTEMPLACIONES el remolque. Piensa que en carretera tendrá que aguantar los baches mas profundos, frenazos, etc....
Espero haberte sido de ayuda....



Vssss
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- Tímido
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- topo37
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#19 Re: Cómo subir la v al remolque
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEGA ANTES...
- GALICIAN
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- JaviDelArco
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#21 Re: Cómo subir la v al remolque
Graaaaciasss por las instrucciones,... la moto subio y bajo, volvio a subir y bajar y ningún problema.
Oooleeeee.
Por cierto,... Suiza y los Alpes,.... IMPRESIONANTESSSSSs :-)
Oooleeeee.
Por cierto,... Suiza y los Alpes,.... IMPRESIONANTESSSSSs :-)