CUESTIÓN MORAL

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
falki
Cansino
Cansino

#1 CUESTIÓN MORAL

Mensaje por falki »

Lo primero de todo antes de plantear mi cuestión moral es deciros que finalmente no vendo la moto. Después de pasar este sabado mi moto y yo un día completico por la sierra de La Cabrera, no puedo dejar que la monte otra persona. Essss míaaaa, sssssólo míaaaaaa :mrgreen:

Pero a lo que voy, CÓMO coñ* es posible que "coloquen" a cualquier bicho viviente que comete una infracción por chorra que sea en cualquier tramo recóndito de las carreteras de toda España y no sean capaces de averiguar quién mató al chaval de la Triumph que hace poco murió en la M-30 de Madrid por culpa de un enlatado que se saltó un ceda?¿?¿
Que alguien me lo explique!!!!!!!!

Desde luego y desde mi punto de vista de lo único que se preocupa la gentuza que está al cargo de todo esto es que se recaude una buena pasata para la Administración a base de poner radares en sitios ilógicos y poner multas de aparcamiento por todo Madrid u otras provincias con las odiosas líneas discontínuas verdes y azules. Pero cuando matan a un chaval en moto por una infracción grave, dónde está la policía?¿?¿
Habéis comprobado cuánto tarda una ambulancia en llegar a un accidente?¿?¿ Ya podían mejorar la sanidad entre otras miles de cosas que es una auténtica mi*rda y dejarse de pagar tantos millones a tíos que dan pataditas a un balón entre otras cosas absurdas por no añadir a toda esta basura que el MOPU sigue instalando quitamiedos cortantes en vez de los circulares...no sea que se arruinen cambiando la producción.
Por todo ello y pido perdón si soy algo brusco pero creo que tengo mucha razón, VAYASEN A LA mi*rda!!!!!

Vssss
brujicanalla

Mensaje por brujicanalla »

Sin comentarios... un video de "moteros" (de esos que nos dan mala fama a todos los que tenemos moto :evil: )
No es oro todo lo que reluce falki, ni unos son tan buenos y tan inocentes, ni los otros son tan malos-tan-malos. De todo hay en la viña del Señor, pero por desgracia a estos es a los que más se les ve y no te cuento nada de los "enlatados" que se los encontraban en plena curva ciega por su lado de la carretera... ni todos los enlatados son unos cabr*nes (quien lo es, lo es en coche, en moto, en su casa, en el trabajo y hasta durmiendo) ni todos los que tenemos motos somos unos angelitos que no trasgredimos ninguna norma de conducción... que todos nos las pasamos por el forro un millón de veces... o sea: ni tó, tó ni ná ná.

Darse a la fuga despues de haber atropellado a alguien no es por ir en coche, es porque eres un asesino en potencia, sólo necesitabas la "oportunidad" para demostrarlo. Tambien puedes ir en moto, atropellar una vieja en un paso de cebra y darte a la fuga...
En cuanto a el cometido de las fuerzas del orden, tampoco es culpa de ellos, les dicen lo que tienen que hacer, son unos mandados como tu y como yo. Es como si a uno que trabaja en Hacienda le ponemos vestido de limpio porque nos saca hasta los ojos con la renta... No, no es asi.. Lo mismo que si voy a un bar y un camarero me pone algo en mal estado no es culpa suya, sino del dueño del bar y si no me conceden un crédito en el banco no es culpa del pobre cajero sino del director y del banco... Sólo eso que no generalicemos, una cosa es meternos con nuestras motos que son para ocio y así nos echamos unas risas sanas y otra que nos metamos con lo que nos ganamos el pan :cry:

El video dura 28 minutos, pero no tiene desperdicio... eso que vemos es lo que piensa que hacemos todo el mundo cuando decimos "soy motero" :cry:

http://kow.kow.free.fr/barges.wmv
Última edición por brujicanalla el 03 Jul 2005 16:44, editado 2 veces en total.
brujicanalla

Esto si que es interesante una forma de bajar accidentes y sobre todo defunciones pero... hace falta pasta, o sea... no se hará nada parecido a lo que se dice aqui

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/Ya ... 1119809253
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

brujicanalla escribió:Sin comentarios... un video de "moteros" (de esos que nos dan mala fama a todos los que tenemos moto :evil: )
No es oro todo lo que reluce falki, ni unos son tan buenos y tan inocentes, ni los otros son tan malos-tan-malos. De todo hay en la viña del Señor, pero por desgracia a estos es a los que más se les ve y no te cuento nada de los "enlatados" que se los encontraban en plena curva ciega por su lado de la carretera... ni todos los enlatados son unos cabr*nes (quien lo es, lo es en coche, en moto, en su casa, en el trabajo y hasta durmiendo) ni todos los que tenemos motos somos unos angelitos que no trasgredimos ninguna norma de conducción... que todos nos las pasamos por el forro un millón de veces... o sea: ni tó, tó ni ná ná.

Darse a la fuga despues de haber atropellado a alguien no es por ir en coche, es porque eres un asesino en potencia, sólo necesitabas la "oportunidad" para demostrarlo. Tambien puedes ir en moto, atropellar una vieja en un paso de cebra y darte a la fuga...
En cuanto a el cometido de las fuerzas del orden, tampoco es culpa de ellos, les dicen lo que tienen que hacer, son unos mandados como tu y como yo. Es como si a uno que trabaja en Hacienda le ponemos vestido de limpio porque nos saca hasta los ojos con la renta... No, no es asi.. Lo mismo que si voy a un bar y un camarero me pone algo en mal estado no es culpa suya, sino del dueño del bar y si no me conceden un crédito en el banco no es culpa del pobre cajero sino del director y del banco... Sólo eso que no generalicemos, una cosa es meternos con nuestras motos que son para ocio y así nos echamos unas risas sanas y otra que nos metamos con lo que nos ganamos el pan :cry:

El video dura 28 minutos, pero no tiene desperdicio... eso que vemos es lo que piensa que hacemos todo el mundo cuando decimos "soy motero" :cry:

http://kow.kow.free.fr/barges.wmv

........ despues de lo expuesto......¿que puedo decir yo?....pues... ¡que estoy de acuerdo con brujicanalla!

Generalizar no lleva mas que a dejar de ser imparcial....... y eso no es justo para nadie, en cualquier trabajo.... sea el que sea.

salu2

P.D. el video es una pasada..... ¡vaya cafres!
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

brujicanalla escribió: .....En cuanto a el cometido de las fuerzas del orden, tampoco es culpa de ellos, les dicen lo que tienen que hacer, son unos mandados como tu y como yo.....
Tienes razón en tu afirmación brujicanalla; pero sólo si se toma al pie de la letra !! :wh)
Como ya he dicho en mil ocasiones: de las personas (en este tema)...nada que decir !! ;-) ;-)
Pero nadie me negará que a las autoridades y a la "estructura" que maneja el tema tráfico, nuestra seguridad les importa un pimiento. :-3

Lo que les importa es nuestra cartera !! :-2 :-2 :-2 :-2

:wa) :wa) y Vsssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
brujicanalla

stormbringer escribió:Tienes razón en tu afirmación brujicanalla; pero sólo si se toma al pie de la letra !! :wh)
Como ya he dicho en mil ocasiones: de las personas (en este tema)...nada que decir !! ;-) ;-)
Pero nadie me negará que a las autoridades y a la "estructura" que maneja el tema tráfico, nuestra seguridad les importa un pimiento. :-3

La nuestra? No tienes ningún amigo G.C.? Tu sabes con qué ruedas salen a patrullar? y qué me dices de la magnífica ropa para montar en moto? qué pasa, es que no se pueden caer o tener un arrastrón como nosotros? en manguita corta, sin protecciones, con botas y pantalones de montar a caballo, quedaría fashion que te kgas hace siglos, cuando decieron que fuera ese el uniforme, pero ahora... es ridiculo. Y no vamos a hablar del tema sueldo, vale? porque eso ya sería para llorar.
En mi pueblo (20.000 habitantes + ó -) ha estado la GC patrullando a pie... no había dinero para el gasoil de los coches... increible, verdad? Un pueblo con un término municipal grandísimo, con campo, costa, acantilado, playas... ¡¡andando¡¡ porque no hay dinero para mantenimiento... pero seguro que los "jefazos" viven de pu*a madre y no les falta de nada... chalecito para el verano, coche oficial, de lujo por supuesto, nada de un 4L o un nissan del año del tato, fiestas, honores, medallitas... que no falte de ná, que eso lo pagamos nosotros, pero a los que se juegan la vida en la carretera con frio, calor, lluvia, viento a esos nada, el que proteste y ponga pegas... ¡¡pobre¡¡ más vale que se vaya buscando otro curro, porque lo mínimo que van a hacerle es amargarle la vida, hacerle el vacio y dejarle completamente sólo (porque sus propios compañeros no pueden decir nada o se verán igual)
Patetico, esta es la España cañí la que tanto me gusta :evil: .
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que hacéis pero creo que os estais saliendo un poco de contexto. En esta vida hay locos, no locos, bajos, altos, para los que aman, para los que odian, para los que montan en una V-Strom, para los que no :D :D :mrgreen: :mrgreen:
pero dejando las coñas atrás, cierto es que hay muchas clases de animales en cualquier ecosistema para resumir. A lo que iba yo sin meterme en si la GC tiene buenas motos, malas, buenas vestimentas, malas,etc... es que el sistema falla por todos los poros de su cuerpo y creo que ya todos lo sabemos pero que se den este tipo de actos y que "no haya medios" para pillar a un tío que se dá a la fuga me parece muy triste y me enfurece enormemente, maxime cuando se dedican a poner radares hasta en la punta del capullo de un caracol y por ejemplo entre los miles que podría poner y a colación del comentario de la GC, de vestir correctamente a nuestros agentes del orden y ponerles ruedas decentes en sus monturas. En fin..... que sigo en ello, QUE SE VAYAN A LA mi*rda!!!

Vsss
impulsor

Mensaje por impulsor »

Me dejais alucinado:
Poneros de acuerdo, quereis que se cojan a los culpables de atropellos, pero no quereis que os vigilen con camaras; quereis unos guardias mejores pero no quereis que vayan bien vestidos y bien pagados; despotricais cuando os pasa algun enlatado en una mala maniobra pero no quereis que cuando vamos a velocidad ilegal nos multen.
He llevado la moto a un taller y me han atracado en el precio, conclusion:todos los mecanicaos son unos ladrones.
Me han puesto una multa: todos los G.C. son unos ineptos.
Se me pone duro el pan enseguida: menudos inutiles son los panaderos.
etc, etc,etc.
De todo hay en todas partes, y no se puede generalizar porque entonces se cae en el error de equivocarse en los juicios.
HAY QUE SER MAS RESPONSABLES EN LAS AFIRMACIONES
impulsor

Mensaje por impulsor »

Me dejais alucinado:
Poneros de acuerdo, quereis que se cojan a los culpables de atropellos, pero no quereis que os vigilen con camaras; quereis unos guardias mejores pero no quereis que vayan bien vestidos y bien pagados; despotricais cuando os pasa algun enlatado en una mala maniobra pero no quereis que cuando vamos a velocidad ilegal nos multen.
He llevado la moto a un taller y me han atracado en el precio, conclusion:todos los mecanicaos son unos ladrones.
etc, etc,etc.
De todo hay en todas partes, y no se puede generalizar porque entonces se cae en el error de equivocarse en los juicios.
brujicanalla

Ehh, ehh... de acuerdo en qué? Yo lo unico que he dicho es que no "matemos al mensajero" que es el que menos culpa tiene de todo. Por supuesto que quiero que se coja al .....(sin palabras) que atropella a otra persona y se dá a la fuga (para mi no tiene ninguna justificación, ni miedo, ni nervios... no tiene perdón dejar a un ser humano tirado en la carretera).
Por supuesto que quiero que bajen lo accidentes de tráfico y sus consecuencias: las victimas.
Por supuesto que quiero mejores carreteras, más médios a la hora de prevenir y subsanar accidentes (llamense ambulancias, helicopteros o naves espaciales si hace falta). Por supuesto no creo que poniendo rádares se consiga mucho en ese aspecto, sólo en el monetario :cry: Lo malo es que esos recursos económicos luego no van a ir encauzados a esas mejoras.
Por supuesto que cuando me ponen una multa me mosqueo, pero si he incumplido una norma (justa o injusta) y hay que pagar, pues pago ¡qué remedio¡ Lo que no hago es culpar al funcionario (GC) que me la ha puesto.

Ah, el pan se te pone tan pronto duro, porque ya no lo hacen como antes... ahora hay que recaudar más por menos, como ves a todos los niveles y ni tu ni yo no salvamos de ese engranaje :cry:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

brujicanalla escribió:
stormbringer escribió:Tienes razón en tu afirmación brujicanalla; pero sólo si se toma al pie de la letra !! :wh)

La nuestra? No tienes ningún amigo G.C.? Tu sabes con qué ruedas salen a patrullar? y qué me dices de la magnífica ropa para montar en moto? qué pasa, es que no se pueden caer o tener un arrastrón como nosotros? en manguita corta, sin protecciones, con botas y pantalones de montar a caballo, quedaría fashion que te kgas hace siglos, cuando decieron que fuera ese el uniforme, pero ahora... es ridiculo. Y no vamos a hablar del tema sueldo, vale? porque eso ya sería para llorar.
En mi pueblo (20.000 habitantes + ó -) ha estado la GC patrullando a pie... no había dinero para el gasoil de los coches... increible, verdad? Un pueblo con un término municipal grandísimo, con campo, costa, acantilado, playas... ¡¡andando¡¡ porque no hay dinero para mantenimiento... pero seguro que los "jefazos" viven de pu*a madre y no les falta de nada... chalecito para el verano, coche oficial, de lujo por supuesto, nada de un 4L o un nissan del año del tato, fiestas, honores, medallitas... que no falte de ná, que eso lo pagamos nosotros, pero a los que se juegan la vida en la carretera con frio, calor, lluvia, viento a esos nada, el que proteste y ponga pegas... ¡¡pobre¡¡ más vale que se vaya buscando otro curro, porque lo mínimo que van a hacerle es amargarle la vida, hacerle el vacio y dejarle completamente sólo (porque sus propios compañeros no pueden decir nada o se verán igual)
Patetico, esta es la España cañí la que tanto me gusta :evil: .
bruji...
Tengo algo más que amigos... tengo familiares directos (no en la GC; pero si en un cuerpo +/- igual). ;-)
Conozco perfectamente de lo que hablas y es cierto (salvo rarísimas excepciones). :cry: :cry:
Siempre hago referencia a las "autoridades" y "estamentos" que gestionan el tema tráfico... a los que como tu dices, van de chalecito, de cochazo, de medallitas y de figurar. :wh)
A los que necesitan miles de millones para mover esa "absurda maquinaria" que ellos mismos han ingeniado para enriquecerse. :evil: :- :evil:
A esos es a los que nuestra seguridad no les importa nada y sólo les importa nuestra cartera.
Yo no me siento más seguro porque hayan más radares, ni porque aún existan señales del siglo XIX, ni porque hayan más grúas, ni porque... :cry: :cry:
Yo me siento más seguro cuando no hay guardarailes, cuando el asfalto es de calidad, cuando las señales están actualizadas y cumplen su función... :mrgreen: ;-)
Y con lo que cuesta hacer algunas cosas (con descarado afán recaudatorio), se podrían hacer otras (que no serían tan rentables económicamente; pero a buen seguro salvarían muchas vidas)... y de eso se trata !!
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros dos últimos post. Ni yo lo hubiera dicho mejor.
Tanto medio para recaudar pero a la hora de la verdad, na de na. Y lo triste es que los beneficios no se destinan donde realmente hacen falta.
Aquí es donde yo quería llegar desde mi primer post y no si el guardia civil me pone una multa son todos iguales...etc. ese tipo de comentarios me parecen demagogos sin ánimo de ofender a nadie.

Vsss
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

brujicanalla escribió:Ehh, ehh... de acuerdo en qué? Yo lo unico que he dicho es que no "matemos al mensajero" que es el que menos culpa tiene de todo. Por supuesto que quiero que se coja al .....(sin palabras) que atropella a otra persona y se dá a la fuga (para mi no tiene ninguna justificación, ni miedo, ni nervios... no tiene perdón dejar a un ser humano tirado en la carretera).
Por supuesto que quiero que bajen lo accidentes de tráfico y sus consecuencias: las victimas.
Por supuesto que quiero mejores carreteras, más médios a la hora de prevenir y subsanar accidentes (llamense ambulancias, helicopteros o naves espaciales si hace falta). Por supuesto no creo que poniendo rádares se consiga mucho en ese aspecto, sólo en el monetario :cry: Lo malo es que esos recursos económicos luego no van a ir encauzados a esas mejoras.
Por supuesto que cuando me ponen una multa me mosqueo, pero si he incumplido una norma (justa o injusta) y hay que pagar, pues pago ¡qué remedio¡ Lo que no hago es culpar al funcionario (GC) que me la ha puesto.

Ah, el pan se te pone tan pronto duro, porque ya no lo hacen como antes... ahora hay que recaudar más por menos, como ves a todos los niveles y ni tu ni yo no salvamos de ese engranaje :cry:

Mirad...yo creo que la solución esta en algo muy simple como la EDUCACIÓN VIAL, es hora que enseñen en las escuelas, institutos y universidades, que hagan planes de educación vial en los ayuntamientos, etc, etc, etc...que la gente vea lo que puede pasar si....???? La mayor parte de barbaridades que veo en las carreteras (digo la mayor parte no la integra parte) son hechas por jovenes o personas muy mayores y en ambos casos creo que es facil la solucion, la educación a los mas jovenes y el reciclaje a las personas mayores...si no estan en condiciones de conducir se les priva de ello y ya esta. Yo lo que aqui afirmo lo digo porque corro Espanha y Portugal de punta a punta, creedme sé lo que digo.

Un saludo
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

impulsor escribió:Me dejais alucinado:
etc, etc,etc.
Lo de siempre... solemos generalizar demasiado ;-)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”