en alguna ocasion se ha comentado en que invertir primero cuando se compra la moto. nada mas lejos de contradecir a nadie, doy mi punto de vista:
POR TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD:
1- SEGURO TODO RIESGO 800 euros ( con pequeña franquicia del 10% en daños propios). es un GASTO ADICIONAL POR TRANQUILIDAD. no comulgo con la generalizada costumbre de sacar moto nueva del concesionario con un simple seguro obligatorio.
2- CASCO 160 EUROS (LEVOIR). hace su funcion de seguridad.
3- GUANTES. 0 EUROS, fueron un regalo familiar. ( son gordos marca MRW). hacen bien su funcion de seguridad. y protegen del frio
4- TOPES V-STROM. dan TRANQUILIDAD pues siempre pueden restar gravedad en las tan comunes caidas por maniobras en parado. aproximadamente puesto unos 100 euros
ya estando seguro y tranquilo puedo dedicarme a caprichos practicos.
POR PRACTICIDAD:
1- le he puesto BAUL SHAD SH44. son 44litros. es practico y punto. todo puesto con su acople para vstrom me han cobrado 125 euros.
2- pues no se que hacer si alguien quiere puede aconsejarme. dicen que la cupula si se cambia va mejor.
GASTOS ADICIONALES POR ORDEN PRIORIDAD. DL1000. PRECIOS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
-
- Conocido
#2 rectifico el baul con su acople fueron 225 euros puesto
me cole, el baul puesto con su acomple fueron 225 euros
-
- V.I.P.
A mi punto de vista, antes que los topes hubiera puesto las defensas.
Por el resto, conforme vayas utilizando la moto irás viendo por ti mismo lo que le hace falta o no, aunque cuando empieces no podrás parar.
La cúpula primero es una buena opción.
Por el resto, conforme vayas utilizando la moto irás viendo por ti mismo lo que le hace falta o no, aunque cuando empieces no podrás parar.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

-
- Conocido
no coincido niko, para daños superiores auna maneta, un cubre puños, es decir si una caida me hace mas graves, que se encargue el seguro a todo riesgo.nikko escribió:A mi punto de vista, antes que los topes hubiera puesto las defensas.
los topes son solo para caidas en parado, las defensas hacen funcion ingluso a bajas velocidades. pero esas defensas se sustituyen mejor por un seguro que te cubra esos daños, si tienes la desgracia de sufrir una caida algo mas aparatosa.
aunque claro cuanto mas le pongas a la moto mejor, pero en cuanto a economia y funcionalidad creo que es optimo topes y todo riesgo.
-
- Pesao
#5 Re: GASTOS ADICIONALES POR ORDEN PRIORIDAD. DL1000. PRECIOS
Yo pondría el equipamiento completo, antes que la moto...
Sobre el seguro, opino que, en general, los de a todo riesgo son "tirar" el dinero y no se sostienen si uno se hace sus números.
Efectivamente, se cambia pagar de improviso una cantidad grande por una serie de cantidades moderadas regulares, pero si uno puede asumir económicamente la pérdida, a largo plazo es claramente mejor ahorrar el dinero del seguro.
Es como financiar la moto en lugar de comprarla "a tocateja": si uno se puede permitir pagarla directamente, sale más barato que pagar poco todos los meses, pero más a la larga.
En ambos casos, las empresas juegan con eso: venden "regularidad" a cambio de "instantaneidad", pero a cambio de obtener un beneficio. Si puedes asumir la "instantaneidad" sin demasiado dolor, entonces te ahorras pagar ese dinero de más.
:wa)
Sobre el seguro, opino que, en general, los de a todo riesgo son "tirar" el dinero y no se sostienen si uno se hace sus números.
Efectivamente, se cambia pagar de improviso una cantidad grande por una serie de cantidades moderadas regulares, pero si uno puede asumir económicamente la pérdida, a largo plazo es claramente mejor ahorrar el dinero del seguro.
Es como financiar la moto en lugar de comprarla "a tocateja": si uno se puede permitir pagarla directamente, sale más barato que pagar poco todos los meses, pero más a la larga.
En ambos casos, las empresas juegan con eso: venden "regularidad" a cambio de "instantaneidad", pero a cambio de obtener un beneficio. Si puedes asumir la "instantaneidad" sin demasiado dolor, entonces te ahorras pagar ese dinero de más.
El cielo puede esperar
-
- Conocido
#6 Re: GASTOS ADICIONALES POR ORDEN PRIORIDAD. DL1000. PRECIOS
membrino, en absoluto opino lo mismo. una simple caida en moto por descuido a una velocidad de 50 km/h pueden suponer en reparacion un equivalente a 3 o 4 años de seguro todo riesgo. y la probabilidad de que esto suceda no es tan baja como piensas. cuanta gente aparece por este foro dia si dia no comentando su accidente. a ello hay que sumar la posiblidad de robo tambien.Mambrino escribió:Yo pondría el equipamiento completo, antes que la moto...
si tienes el dinero vale la pena invertirlo en seguridad.
ahora si eres millonario a lo mejor puedes ir hasta sin seguro obligatorio, si tienes un accidente lo cubres tu y si te paran pues pagas la multa y punto. eso lo hacia mi padre. si hacia algun daño a terceros, podia cubrirlo, y si le paraban una vez cada 5 o 6 años pues pagaba la multa y haciendo cuentas le salio barato. (JUEGO DE PROBABILIDADES )
es decir, POR LEY DE PROBABILIDAD, NO LLEVAR SEGURO A LA LARGA SUELE SALIR BARATO.
pero no se trata de jugar con probabilidades sino de COMPRAR TRANQUILIDAD. y la tranquilidad vale dinero.