Sustillo con la moto, me han dao por detras

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PaKesS
Asiduo
Asiduo

#1 Sustillo con la moto, me han dao por detras

Mensaje por PaKesS »

Gracias a Dios no ha pasado nada pero podrian haber hecho un sandwich conmigo de relleno.
El semaforo q se pone en ambar, la furgoneta q tengo delante parece q se lo va a saltar porque no frena, pero ¡¡¡coñ* Q ESTA FRENANDO!!!, las 2 luces de frenos fundidas, freno al limite, oigo el derrape de ruedas y pienso, pues la moto no me hace nada raro, acto seguido una mujer me da por detras y me lanza contra la furgoneta, no se lo he hecho pero no me he caido ni le he dao a la furgoneta por milimetros.
La mujer dice: es que no he visto frenar a la furgoneta...
En fin, la moto tiene roto el guardabarros y las cojidas de la cacha trasera, la llevare al taller a ver q me dicen.
PaKesS: Busco jangarillas para la v
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

y el de la furgo tan tranquilo con las dos lampoaras de freno fundidas?
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Eddy »

jod*r, haberle pillao la matrícula y haberlo denunciao

menos mal que sólo ha sido el susto...

V'ssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

bueno , solo ha sido un susto, ahora a reparar l v, menos mal que no has llegado a dar a la furgo, porque sino la parte delantera de la moto te toca pagarla a ti

otra experiencia mas, me alegro de que no te haya pasadso nada, que pasen un par de dias para que se te olvide, y otra vez en la ruta

:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
strom_Galego
Conocido
Conocido

Mensaje por strom_Galego »

¿le tocaría pagar el arreglo de la furgo si le llega a tocar? no me parece muy justo, yo personalmente creo que en ese caso, pagaría todo la tia del turismo, Pakess no puede hacer nada para evitar el golpe en la furgoneta y el golpe sería causado por la tia que le da por atras.
Entiendo que es lo justo y entiendo que así sería como se tendría que arreglar.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
PaKesS
Asiduo
Asiduo

Mensaje por PaKesS »

Se lo dije y puso cara de no sebar nada y me dice mira a ver si se encienden ahora...¡Q NO, Q LAS TIENES FUNDIDAS!
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

strom_Galego escribió:¿le tocaría pagar el arreglo de la furgo si le llega a tocar? no me parece muy justo,.

en los choques en cadena el ultimo paga al penultimo,y asi sucesivamente hasta el primero, salvo que puedas demostrar que estabas totalmente parado, una camara, testigos, si no siempre vas a pagar al de delante

:ch) :ch) :ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
PaKesS
Asiduo
Asiduo

Mensaje por PaKesS »

Una cosa, yo no le notado nada raro a la moto despues, ni vibraciones ni q se fuera para ningun lado, en el taller me miraran bien el eje trasero no? como de "fuerte" es? estara jodio?... y la goma si no se desinfla esta bien no? no se habra deformado?...
Bueno a ver cuando tengo tiempo para llevar la moto al taller.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Comentas que tiene roto el guardabarros y las asideras, pero no el soporte de baul, que supongo que llevas. Asi que parece fue un coche alto, un suv, por que un todo tereno te hubiese desecho toda la parte de atras. Por lo que dices podria ser el subchasis doblado, eso podria haber roto las asideras por torsion y no tocar nada mas.

Si el golpe fue bajo habria que mirar llanta, eje de la llanta, basculante, eje del basculante ademas del subchasis. Por supuesto los plasticos laterales que al ir cogidos al subchasis pueden haberse rajado
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

jod*r tio vaya mala pata y el de la furgo para colgarlo.

Suerte que todo haya sido un amago de caida.

Saludos en V´sss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

El de la furgoneta va mal con las dos luces de frenos fundidas, pero sólo es preceptivo de una sanción administrativa y si lo pillan con ganas, es muy posible que se le haya fundido un fusible y ni se haya dado cuenta.
El reglamento dice que se tiene que circular a una distancia del que va delante suficientemente grande como para evitar estas cosas, o un obstáculo, gripada, etc.
Si tú llegas a darle a la furgona y provocases daños, tu seguro lo pagaría, igual que el de la señora te paga a ti.

Tú has obrado y frenado correctamente, pero la señora de detrás no, y no le puede echar la culpa ni al de la furgona, ni a ti por frenar más y mejor que ella, ni al tiempo, ni al precio de la barra de pan.
Te ha dado porque no iba suficiente pendiente del tránsito o porque circulaba demasiado pegada, así de simple.

Ten en cuenta que el neumático inflado de aire es un amortiguador de golpes extraordinario, pero si el golpe ha sido medianamente duro, puede haberte marcado las pistas de los rodamientos traseros, o haberte deformado llanta y neumático.
Que pague, y asegúrate bien de que se te repara todo por nimio que parezca.

Un saludo y suerte.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Sustillo con la moto, me han dao por detras

Mensaje por nikko »

Lo primero es que tú estes bien.
PaKesS escribió: La mujer dice: es que no he visto frenar a la furgoneta...
Tendría que estar mirando el semáforo

Una furgoneta primero, tu con la moto detrás y el tercer vehicudo el que colisiona contigo. Si llegais a pasar tú y la furgoneta, ella se come el semáforo en rojo seguro y si que otro que sale con su fase semafórica en verde se lo lleva por delante seguro, por no hacer lo que tiene que hacer, frenar en un semáforo en ambar si cambia con tiempo y no hay peligro para el de atrás.
Que no se nos olvide que saltarse un semáforo en ambar cuando da tiempo a parar tambien es denunciable un poco más barata que en rojo pero se puede denunciar.

Si le llegas a dar a la furgoneta tu seguro paga a la furgoneta y luego reclama al de la mujer.
Respecto si las luces estaban fundidas, en este caso esta claro, pero si se sufre un accidente, pongamos de noche y uno de los implicados no lleva las luces encendidas y se rompen los faros es muy sencillo, si las lamparas estan fundidas, las luces iban encendidas, si estan bien, las luces iban apagadas.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
PaKesS
Asiduo
Asiduo

Mensaje por PaKesS »

angel escribió:Comentas que tiene roto el guardabarros y las asideras, pero no el soporte de baul, que supongo que llevas. Asi que parece fue un coche alto, un suv, por que un todo tereno te hubiese desecho toda la parte de atras. Por lo que dices podria ser el subchasis doblado, eso podria haber roto las asideras por torsion y no tocar nada mas.

Si el golpe fue bajo habria que mirar llanta, eje de la llanta, basculante, eje del basculante ademas del subchasis. Por supuesto los plasticos laterales que al ir cogidos al subchasis pueden haberse rajado
El coche es un opel astra, y el golpe se lo llevo todo la rueda.
Juan Reyes
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Juan Reyes »

"La mujer dice: es que no he visto frenar a la furgoneta... "

La mujer no vio la furgoneta ni el semáforo. ¡Qué cuernos iba a ver las luces de freno ni de la furgona ni de la moto!
Estaríamirando escaparates. Menos mal que a ti no te pasó nada, compañero.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

no le des mas vueltas.lo importante es que estas bien.lo de la v tiene arreglo.
animo.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Loli66 »

Me alegro de queno te ha pasado nada. tomat
tiene su puntillo eso de que no vió frenar a la furgoneta... que pasa con las luces de tu moto? y la distancia de seguridad? es que hay cada excusa!
:-3 :-3 :-3
qué difícil es conocer a la gente...
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

el martes pasado mw paso a mi lo mismo en una caravana por obras pero a la moto no le paso nada solo el portamatriculas doblado pero mi mujer va con collarin desde entonces
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
prismatik
Pesao
Pesao

Mensaje por prismatik »

no te preocupes por la v, da gracias que a ti no te haya pasado nada. hace dias me dieron un golpe por detras a mi y yo di al de delante, en el parte que rellenamos pusimos que fue una colision en cadena, hasta hoy a mi compañia no la han reclamado nada y a mi ya me han arreglado la furgoneta.
suerte y animo amigo.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Javiestrom »

ooñoooooo, pakes te conozco el sabadito y ya dando estos sustillos?
me alegro que no te pase nada(que es lo mas importante) y que la moto a primera parezca poco dañada
manten informado de la reparacion
gralf
Conocido
Conocido

Mensaje por gralf »

me alegro que no haya sido nada.
gralf
Conocido
Conocido

Mensaje por gralf »

me alegro que no haya sido nada.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Me alegro que solo haya sido un susto. Aunque solo este partido el guardabarros trasero, yo diría al taller que verificaran como está el basculante y sus cojinetes, pudieran haber sufrido con el golpe y pudiera tener problemas de estabilidad. Tambien espero que el esguince de tubillo no se te haya resentido.
PaKesS
Asiduo
Asiduo

Mensaje por PaKesS »

No, el tubillo lo llevo pegao y atao a la estribera con cinta americana para no ponerlo en el suelo :-3
Ya lo tengo bien, al final con la ayuda de las habiles manos de una fisioterapeuta, lo tengo al 90% y lo tengo con un vendaje de inmovilización, ya no estoy de baja :cry: .
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”