Hola a todos, tengo una bmw gs 650, y quiero cambiarla; estoy entre la vstrom 650 y la versys.
La strom es mas potente, mas proteccion para el viento, etc . Pero la versys tiene un diseño co*onudo y es mas manejable....
Sacarme de dudas
Te comento:
Llevo DOS meses, esperando la V, me la trajeron la semana pasada en GRIS, le dije al conce que se la metiera en... des pues de ese tiempo me la trae en otro color, ... me puse a mirar la Versys en el conce que he ido MUY GUAPA, pero una vez subido, no se, me sigue llamando mas la V...
Con este rollo quiero decir, si puedes pruebala, o por lo menos subete a ella, a ver que sensacion te da (como minimo), también me subi, que no probe la Transalp, haz comparaciones segun la ficha y bucea en internet, estas dos últimas son mas nuevas (menos probadas) la V pues eso, no creo que en inet, encuentres a nadie que hable mal, en solo moto 30 viene una comparativa este mes...
Y todo el tocho es para que veas que (todavia) esoty en la misma situacion que tu y no me cabe duda que la V (espero no equivocarme)...
Depende del uso que le des, ¿viajas a dúo?, ¿necesitas capacidad de carga? ¿mucha ciudad?, ¿salidas de lo negro?....
Y algo importante, ¿cual te gusta mas? las motos entre otras cosas se compran con el corazón...
De todas formas el tema ya ha salido antes, usa el buscador...
Me encuentro practicamente en la misma situación que tú, salvo que ya he despejado todas mis dudas y voy a cambiar mi Gs por una V strom, eso si, cuando consiga venderla. llevo desde Noviembre con el anuncio puesto y no la vendo, ya la he bajado de precio y ni por esas. Si no la vendo la tendré que rebajar de nuevo, pero el caso es que quiero venderla, no regalarla.
Prdona pero me voy del tema. Yo como propietario de una gs conozco las virtudes y las carencias de nuestra moto y la V strom me parece, por todo lo que he leido, la candidata ideal para suplir todas esas carencias que tiene la BMW y la que más se adecua al uso que la voy a dar.
En mi humilde opinion(tb dudaba ebtre la versys y la v) tienes q pensar muy bien para q kieres la moto, como ya dijo ebanistas.
La versys es mas juguetona, mas aguil, con un diseño mas moderno, mas para ir solo por ciudad y alguna escapada.
La V-Strom es mas grande, mas pesada por lo que pierde un poco en ciudad, pero en viajes por carretera y fuera de ella es mejor.
Yo me monte en la versys y me faltaba moto la veia muy chica, y que maletas le vas a poner?? no le pega ni el top case.
¡¡¡PERO AL FINAL COMPRATE LA Q MAS TE GUSTE!!!!
Creo que para salir de dudas es ideal la comparativa que ha publicado "Solomoto30" entre trails de 600 - 700 cc. Están la VStrom y la Versys, y tienes todos los datos que necesitas para decidirte.
En mi caso, como estoy "flipao" con la V, te diré que la que gana la comparativa es la V, porque considero que he acertado al comprar la moto que necesito para lo que voy a hacer con ella.
Sólo te puedo decir que si vas a hacer más ciudad que carretera, la Versys resulta más ligera para moverse entre "latas". También tiene más CV, y más aceleración (poco más)... Pero ¿qué quieres que te digamos en un foro de VStrom? A mí la Versys me parece más fea, y eso es lo que te tiene que haceer decidirte, tu gusto personal, porque si te compras la moto que te entra por los ojos, tienes un 90% de sonrisas de satisfacción garantizadas cada vez que te subas a ella ¿me entiendes?
Pues eso...
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Dos buenas motos. Excelentes, en todo. Si a la Strom le pones gomas de carretera, la Versys no se te despegará si no es por las manos de quien la lleva. Eso sí, en campo con la Strom hay que tener muuuucha calma o mucha pasta para arreglar destrozos, o sea, que están casi empatadas.
Yo he llevado las dos -tengo una Strom K7- y en general es como dicen los demás: la Susi es más "barco", más GT, más dulce y cómoda, algo lenta en los cambios de dirección y más blandita de suspensiones y frenos. La Versys es una naked con pinta de trail, más bronca y durilla de suspensión, motor y sobre todo cambio. Funciona de lujo, el motor está tan probado como el de Suzuki, Kawa quiere hacer bien las cosas estos últimos años, es más barata y en ciudad gana por goleada, aunque eso sí, es MÁS alta de asiento que la Strom -y se nota porque además la amortiguación casi no se hunde al subirte-, y en carretera acabarás mucho más cansado en cuanto pases de los 150 Km de recorrido.
Eso sí... ni de coña te equivocas con ninguna de las dos. Son de lo mejor por un kilo que hay en la calle. Suerte, y a ver si nos vemos y estás contento de tu elección.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
DIOS.............................. LA PREGUNTA DEL MILLON...................................................
CASI A PUNTO DE UNA VERSYS... pero mi experiencia hasta ahora es la v.
Desde luego la versys es una gran moto,(hablamos de kawa, y como decia un forero por ahi estan haciendo bien las cosas) me parece un poco mas "canijilla" pero (para mi) la v es la v. Como muestra un botón, en cuantas comparativas la v ha salido mal parada?
Mi artillera contenta, cada vez que monta. En ciudad es una pasada, de consumo ni te cuento, y ademas............ hasta he ligao mas :D pero no dejo de reconocer que es guapilla la versys, aunque...(parece el escape como el de las mobylette no?)
Te compres la que te compres tendrás una gran moto sin duda
Hola.
La Kawa es muy buena moto la verdad! Lo único es que no termino de entender porque se la compara con un Vstrom???? No sé? Creo que aunque sean de prestaciones similares, pués la Kawa está más enfocada a carretera, aunque la Vstrom no sea una trail 100%, hasta el punto que Suzuki la catalogue como lo que realmente es: una Sport/Turismo....
La Kawa es buena montura, pero creo que la Vstrom permite más, es mucho más versátil que la Kawa. La Vstrom es muy ágil también, buen motor (en este aspecto hay que reconocer que ya está archi comprobado que es MUY bueno), se puede viajar confortablemente atanto a dúo como solo, buenas prestaciones, etc.... La Kawa tiene buenas prestaciones, pero tampoco puede presumir de ser tan versatil como la Vstrom, creo yo!?
Yo tengo muy claro que me quedo con la Vstrom 650 antes que la Kawa, pero esa es mi opinión.... Ahora tengo LA GRAN DUDA de si pasarme a la GS1200, pero me pregunto que si realmente me merece la pena pagar esa GRAN diferencia que hay SOLO por estética y la supensión y frenos....lo demás creo que tampoco voy a notar gran diferencia ya que la Vstrom 650 me da tanto las prestaciones como servicio de uso más que suficiente! Creo que lo de la GS 1200 (en mi caso, ehhhh!?) es más estética psicológica que otra cosa.
He probado también la versys y me gusta mucho. Coincido con todo lo que comentáis: manejabilidad, suspensiones, diseño...es mucha más moto de lo que parece y tiene la posibilidad de ponerle numerosos accesorios que la hagan más rutera. Pero no se puede comparar con la V. Tenemos más caballos y par, mejores frenos, más asiento y carenado...y si tu prioridad es la manejabilidad, unas ruedas 100% asfálticas en la V ayudan.
que viva la v!
Como bien comentais, depende un poco de para que quieras la moto. A mi esteticamente no me acaba de convencer la versys, pero para gustos los colores. Ademas con la nueva oferta de suzuki la V-strom gana muchos puntos.
De esta oferta me entere el sabado, la V-strom 650(sin ABS) sale por 7399(con el caballete central de regalo), es para tenerlo en cuenta.