La Plancha de metal

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
qqstrom
Nuevo
Nuevo

#1 La Plancha de metal

Mensaje por qqstrom »

Hola:

Soy nuevo en esto, y tras pasar por las presentaciones he decidido que ya voy a empezar con las preguntas.

Hoy he dado la primera practica con la moto, y tras pasar el slalom y el trebol tras unos intentos llegó el momento de la plancha...

Ni una, no ha habido manera de pasarla sin salirme con la moto, incluso, debido a la lluvia la moto se ha acostado en el suelo una vez :oops:

Algun@ sabeis como hacerse con ella, me ha parecido lo más dificil de la prueba.

Gracias ;-)
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido

Mensaje por Doctor V-Twin »

Me imagino que ya te lo habrá dicho el monitor, pero tienes que mirar al frente, ni se te ocurra mirar la rueda, ni las chapas y cuando tengas la rueda delantera dentro acelera muy suavemente. Venga que es facil.

:oops: :oops: :oops:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

El truco esta en no mirarla, solo meter la rueda delantera miras hacia el frente acelerando, no demasiado y sola se pone recta...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Pues.....tu instructor te debería de haber contado algo. Pero el truco está en la trazada. De fuera a dentro. y pegarte al cono por su derecha.
Imagen
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

Es sencilla, pero como todo con truco

Tienes que tener la moto recta y entrar de frente, con decision y sin titubeos.

No cortar gas ni acelerar mas, una vez encima ella sola lo hace facil.

Pero como todo la prectica y enseguida hecho.

lo mas dificil es el aceleron, cambio a 2ª y frenazo para tirar el p'rimer palito.

Creo que aun sigue igual, tengo el carnet 20 años ;-)
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Busca un punto fijo en el horizonte, una ventana, el tejado de una nave, el pico de una montaña, lo que sea pero siempre el mismo al otro lado de la chapa y en cuando metas la rueda delantera aceleras y miras alli...
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

cuando en el examen notes cómo baja la rueda trasera de la plancha te daran ganas de bajarte de la moto con las manos en la entrepierna y gritando: "toooooomaaaa"

sin duda es lo mas dificil de la prueba, y lo mas inutil, porque nunca me he vuelto a subir a una plancha asi, es como todo, practicar y cojerle el truco, mucho animo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

Mira al frente y tranquilo que unas veces mas y la pasas.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: La Plancha de metal

Mensaje por Rafastrom »

qqstrom escribió:Hola:

Hoy he dado [highlight=red]la primera [/highlight]practica con la moto, y tras pasar el slalom y el trebol tras unos intentos llegó el momento de la plancha...

Gracias ;-)
No seas impaciente. Nadie nace enseñado y a nadie le sale bien la primera vez (esto se puede aplicar a casi todo)
Ve haciendo más prácticas y al final te saldrá, seguro.

:wa) :wa)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

La de quebraderos de cabeza que tuve con las dichosas planchitas... pero es lo que te dicen, ni se te ocurra mirarlas al pasar ni tampoco mirar a la rueda, debes mirra a un punto más lejano... es como el truco para llevar una bandeja llena de copas, nunca has de mirar la bandeja o se te caerá, debes mirar al frente
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

ya esta todo dicho.mira pa un punto y ya esta.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

sin duda es lo mas dificil de la prueba, y lo mas inutil, porque nunca me he vuelto a subir a una plancha asi, es como todo, practicar y cojerle el truco, mucho animo
no se si los examenes no son iguales para todos, yo hice el de 74 cc a los 16 y el de 250 a los 24 y siempre habia que pasar entre dos planchas, no subirse a ninguna... en cualquier caso, y seguro que tendras ocasion de leerlo por aqui mas veces, la moto va a donde tu estas mirando, asi que lo que tienes que hacer es buscar con la mirada el espacio entre las dos planchas y encararlo, la moto ira para allá.
dame una palanca... y me apalancaré
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Stromcio, no se desde cuando es, pero esa parte del examen trata de pasar con las dos ruedas por encima de una placa metalica de unos 10 cm de ancho mas o menos y unos 6 o 7 metros de largo, sin que se salgan ninguna de las dos...
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Y aunque sea una chorrada, aprieta las rodillas al deposito. A mi me fue bien. Y como no, todo lo demas tambien.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
karlstrom
Nuevo
Nuevo

Mensaje por karlstrom »

Lo más práctico es que el profesor te coloque un cono a la salida de la plancha (a unos 6-7m. de la salida en linea recta). Tu tendrás que mirar a ese cono una vez hayas enfilado la plancha. Respecto al día del examen no te preocupes, ve un poco antes o pasate cuando puedas por la pista de examen y te darás cuenta que existe un cono misteriosamente colocado fuera de la pista en la posición que te indico. Al menos, en el mes de marzo del año pasado, que es cuando me examiné yo, estaba ahí. No creo que lo hayan quitado. ¡¡¡¡¡Animo¡¡¡¡¡
karlstrom
Nuevo
Nuevo

Mensaje por karlstrom »

Lo más práctico es que el profesor te coloque un cono a la salida de la plancha (a unos 6-7m. de la salida en linea recta). Tu tendrás que mirar a ese cono una vez hayas enfilado la plancha. Respecto al día del examen no te preocupes, ve un poco antes o pasate cuando puedas por la pista de examen y te darás cuenta que existe un cono misteriosamente colocado fuera de la pista en la posición que te indico. Al menos, en el mes de marzo del año pasado, que es cuando me examiné yo, estaba ahí. No creo que lo hayan quitado. ¡¡¡¡¡Animo¡¡¡¡¡
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

gaditanum escribió:Stromcio, no se desde cuando es, pero esa parte del examen trata de pasar con las dos ruedas por encima de una placa metalica de unos 10 cm de ancho mas o menos y unos 6 o 7 metros de largo, sin que se salgan ninguna de las dos...

Pues entonces lo han tenido que cambiar porque yo tambien hicé lo de pasar entre las dos planchas sin tener que tocar ninguna. De esto hace 10 años y mi mujer se lo sacó hace unos 5 años y era el mismo que cuando yo me examiné.

De todas formas, sea pasar entre dos planchas o por encima de u na, el sistema es el mismo, mirar al frente y no a las planchas y acelerar suavemente.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Villefort
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Villefort »

Hola

A mi tambien me dió guerra el dichoso tablón. El truco de mirar a un punto fijo me fue bien, apoyar los pies bien en las estriberas, apretar los rodillas un poco contra el deposito, "hacerse uno con la moto", relajarse ......

En cuanto a tablón o dos planchas que hay que pasar por enmedio depende del sitio. En Valladolid era un tablón de unos 6 m de largo, 15 cm de ancho y unos 4 cm de altura hasta primeros de mes, ahora son dos planchas metalicas separadas unos 20 cm, y hay que pasar entre ellas sin pisarlas.

Un saludo.
javamad
Asiduo
Asiduo

Mensaje por javamad »

Yo saque el practico ( a la tercera :-3 ) hace 15 dias y el cono misterioso sigue alli ;-)

Parece que todos coincidimos en que hay que mirar a un punto fijo y no a la rueda ni la plancha.

Suerte y esfuerzate tanto en la tecnica como en controlar tus nervios - yo a la tercera lo hice cantando en voz baja y ayuda mucho.
Triumph Tiger 1050
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”