El de la moto...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
vsmoke

#1 El de la moto...

Mensaje por vsmoke »

Editorial de Biker Zone / Julio

EL DE LA MOTO

Si un hombre casado y con hijos a lo largo de su vida construye cien edificios, quinientos puentes, mil hospitales y mantiene una sola relación homosexual, cuando pase por la calle nadie dirá "mira, ahí va el arquitecto", más bien dirán, "mira, ahí va el chupapollas". Da igual que te llames Nicolás, Luis o Godofredo, que seas abogado, albañil, profesor o zapatero remendón, si en tu plaza de parking hay dos ruedas en vez de cuatro, si cuando sales de casa sueles llevar el casco en la mano, tu eres "El Motero", "El de la moto" o en el peor de los casos "El melenudo ruidoso".

Originalmente los nombres identificaban a las personas y los apellidos indicaban su origen. Y si bien Fernández o Domínguez indicaban que eras descendiente de Fernando o de Domingo, los apellidos del tipo Castillo, del Río o Trujillo indicaban la procedencia geográfica de tu linaje. Pero históricamente todo esto nos debió parecer poco y sobre todo bastante aburrido, de modo que nos inventamos los sobrenombres o motes. El caso es que cientos de años después aún mantenemos esta rancia tradición, de forma que en nuestro país no es nada extraña esa ancestral costumbre de poner "motes" o "nombrajos" para definir a las personas.

Particularmente y sin absolutamente base científica alguna, creo que esta constumbre se ha conservado gracias a su doble utilidad. En primer lugar nos ayuda a definir y diferenciar a cada uno de todos aquellos con quienes pudiera confundirse. Por ejemplo: nombrar en mi ciudad a "Rafa" es como mentar a la mitad de los habitantes varones de la población, pero sin embargo si lo que decimos es "El Greñas", "El Cremalleras", "Pelos" o "El Follavacas", todos sabemos exactamente de quien estamos hablando, a pesar de que todos ellos se llamen Rafa. La segunda utilidad que tiene lo del mote es la de unir con una simpleza extraordinaria la capacidad de distinguir a unos de otros con la capacidad de insultar. Y, ay hermano mío, eso si que nos gusta, insultar. O acaso te crees que al "Follavacas" lo llaman así por cepillarse a Elsa Pataky.

El caso es que esto de ser motorista debe ser algo tan anormal que incluso tapa el resto de tus características. Si te has convertido en motero da igual que seas alto o bajo, gitano o moro, flaco o gordo, para todos los demás serás "el de la moto" o como mucho "el gordo de la moto". Vamos que con eso ya tienes bastante.
Y en esta segunda parte es en la que se equivocan. Puede que algún vecino comente al llegar a casa "me he cruzado en el ascensor con el motero" y puede que su señora sepa exactamente de quien estaba hablando, pero si en algún momento se ha creido que con eso me está insultando se ha equivocado de plano. Biker, motero, motorista o sencillamente "el de la moto", pueden llamarme como quieran y en ningún caso conseguiran que me moleste, por que eso es exactamente lo que soy: "el de la moto". Y así es exactamente como me siento incluso cuando voy en coche. Somos muchos los que hemos convertido un medio de transporte o una afición en una forma de vida, y para todos nosotros no puede ser sino un orgullo que nos reconozcan como tales, como "MOTEROS". No es que la palabreja me guste demasiado, supongo que, sencillamente, con los años me he acostumbrado a oirla a mi paso y hoy me resulta de los más normal. Soy biker por que es lo que he elegido ser, biker son mis amigos, biker mi familia y hasta a mi pobre madre, que no tiene nada que ver, acabó pasando de ser la señora del tercero a convertirse en la madre de los moteros.

El caso es que aquello que en un principio podría tener connotaciones negativas se ha dado la vuelta, y lo que podía ser entendido como un insulto o una falta de respeto para muchos de nosotros se convierte en un orgullo. No entiendo esa eterna discusión de quién es motero auténtico y quien no lo es. Motero hay de todos los tipos al igual que músicos o deportistas y cada uno lo es como quiere o seguramente como puede. El caso es que somos distintos. Algo hay que nos hace diferenciarnos de los demás y que acaba tapando todo lo demás. Si eres motero da igual que seas padre de familia, punki o transexual, si la carretera es tu casa, el motor tu corazón y las ruedas tus alas, antes o después, cuando te vean pasar acabarán diciendo "Mira, ahí va el de la moto".

Mateo

;-)
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Con dos co*ones, sí señor :-/
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

................. ¡m'an dejao sin palabras!.....¡de verdad que casi m'an hecho llorar de emoción!..... :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

vsmoke...
Tu escrito está lleno de razón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta se podría colgar en algún otro foro !! ;-)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
marc

Mensaje por marc »

Brutal. De hecho en el curro soy "el motardo". :mrgreen:

:wa)
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

stormbringer escribió:vsmoke...
Tu escrito está lleno de razón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta se podría colgar en algún otro foro !! ;-)
:wa) :wa)
que conste que no es mío... es editorial de Biker Zone de julio

PD. Es que ya he empezado a comprar revistas sobre custom
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”