¿Que es el trail?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Pesao
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#1 ¿Que es el trail?
Hola, buenas a todos……….
Pues como dice el título (y tras ver numerosas comparativas de motos de trail), creo que me he perdido algo, y ya no se que es el trail o que es una moto de trail……………………. Hasta donde yo recuerdo el trail es esto (pongo videos de la ktm porque para mi el la moto que mejor representa en la actualidad la definición de trail):
Lo suficientemente bien en campo
Lo suficientemente bien en asfalto.
Mi duda surge desde que en un comparativo trail se mete a motos como la multistrada, la versys, la tiger………..
No sé, seré un antiguo pero……… una versys es una moto de trail??????
En mi forma de ver las cosas veo (pongo a la versys pero podría poner a cualquiera de las otras salvando el tema de las cilindradas, fijándome solo en el enfoque de moto) que una escala en cuanto al tipo de motos podría ser:
GSX-R 600---- para el que quiera disfrutar de las curvas a ritmos deportivos y entrar en circuito.
GSX-F 650---- para quien quiera disfrutar de curvas a ritmos deportivos, tener una posición mas cómoda y poder “usar la moto mas a diario”.
Kawasaki VERSYS- para quien quiera disfrutar curvas a ritmos rápidos, con una posición y unas suspensiones más cómodas que la anterior y cierta capacidad rutera.
Vstrom 650- para quien quiere disfrutar de las curvas sin prisas pero en ocasiones busca su límite, con gran comodidad de suspensiones, posibilidades de carga y gran capacidad rutera con “licencia” para “pistear” si la cosa no se complica mucho.
DRZ 400- para quien le gusta pistear mas allá de donde llega “todo el mundo” y hace desplazamientos cortos por carreteras secundarias disfrutando de otra manera de tomar curvas.
No va siendo hora de que se cree una nueva “especie” de máquinas???????
MUCHAS GRACIAS
Pues como dice el título (y tras ver numerosas comparativas de motos de trail), creo que me he perdido algo, y ya no se que es el trail o que es una moto de trail……………………. Hasta donde yo recuerdo el trail es esto (pongo videos de la ktm porque para mi el la moto que mejor representa en la actualidad la definición de trail):
Lo suficientemente bien en campo
Lo suficientemente bien en asfalto.
Mi duda surge desde que en un comparativo trail se mete a motos como la multistrada, la versys, la tiger………..
No sé, seré un antiguo pero……… una versys es una moto de trail??????
En mi forma de ver las cosas veo (pongo a la versys pero podría poner a cualquiera de las otras salvando el tema de las cilindradas, fijándome solo en el enfoque de moto) que una escala en cuanto al tipo de motos podría ser:
GSX-R 600---- para el que quiera disfrutar de las curvas a ritmos deportivos y entrar en circuito.
GSX-F 650---- para quien quiera disfrutar de curvas a ritmos deportivos, tener una posición mas cómoda y poder “usar la moto mas a diario”.
Kawasaki VERSYS- para quien quiera disfrutar curvas a ritmos rápidos, con una posición y unas suspensiones más cómodas que la anterior y cierta capacidad rutera.
Vstrom 650- para quien quiere disfrutar de las curvas sin prisas pero en ocasiones busca su límite, con gran comodidad de suspensiones, posibilidades de carga y gran capacidad rutera con “licencia” para “pistear” si la cosa no se complica mucho.
DRZ 400- para quien le gusta pistear mas allá de donde llega “todo el mundo” y hace desplazamientos cortos por carreteras secundarias disfrutando de otra manera de tomar curvas.
No va siendo hora de que se cree una nueva “especie” de máquinas???????
MUCHAS GRACIAS
#2
es que un nuevo concepto de moto, se creó casi con la vstrom 650.....esa es mi opinion, las grandes maxi trail, ya destacaban mucho como ruteras, varadero por ejemplo....pero ruteras de verdad en la media cilindrada, solo estaba la deauville....esta strom pequeña, rutea como la deaville, pero ademas callejea, e incluso con manejo, pistea....es como una africa twin, mas de carretera, con unos cv mas, o como una tdm, mas de trail con unos cv menos.....un bicho raro con exito....
- angel
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#3 Re: ¿Que es el trail?
Lo cierto es que el concepto trail esta desvirtuado.
La evolucion de las primeras trail como tal, provenientes del enduro de los setenta, como las Tenere, las primeras GS, por no hablar de la madre de todas, la XT500, eran motos construidas para circular mas por pistas, en buen estado, que por carreteras, aunque permitieran grandes viajes por asfalto.
El problema es que cuando la gente empezo a ver las ventajas de este tipo de motos las empezo a adaptar para asfalto y claro detras vinieron las marcas que empezaron a construir lo que el publico demandaba, se hicieron grandes y ahi fue donde se torcio la cosa, que un trasto de 200 kg para arriba o esta construido, suspensiones, neumaticos...para el campo mas que para carretera o se tienen las manos muy finas por que sino ho hay quien salga de lo negro. Si encima son motos fragiles de envoltorio como la V ya te puedes despedir del todo.
Hoy por hoy soy de la misma opinion que tu, la 990 Adv es la unica que se puede permitir el lujo de servir para casi todo, y seria una opcion que tendria muy en cuenta si no fuera porque supera el lmite de 10000 euros que le pongo a una moto y porque seguro que me fostio, porque aunque no quieras esa moto calienta de lo lindo...bueno al tema
Ya veremos que pasa con la GS800 y con la Tenere que son las unicas que le pueden hacer frente den ese campo, por que las demas no se, aunque se vean por el monte y en los videos de Motorrad o de las paginas de Advriders, o la la gente le sobra la pasta o las manos, una de dos.
Lo de la Versys y Multiestrada...es que algo tienen que poner las revistas para vender. Aunque eso si, la Transalp la vi en una revista inglesa pegando brincos por el monte, con tacos, amortiguador y muelles Ohlins...asi cualquiera
Respecto a lo de la DRZ y similares, creo que es el concepto que mas se le aproxima por espiritu y precio, quizas un poco alta y brusca de reacciones (es opinion ajena), tal vez la deberian hacer mas asequible al usuario normal. Por capacidad de carga que no quede, vi una el verano pasado con alforjas y rulo junto a una DR750 una XT600 y una GS80, francesas todas, en Murillo de Gallego haciendo la Transpirenaica y ninguna desmerecia para esos viajes, de hecho contaron lo hacian a menudo por que eran de Toulouse y Pau y tambien travesias de los Alpes cargados hasta las orejas.
Ademas viendo como se estan poniendo las cosas, es un pensamiento razonable pensar en ellas
La evolucion de las primeras trail como tal, provenientes del enduro de los setenta, como las Tenere, las primeras GS, por no hablar de la madre de todas, la XT500, eran motos construidas para circular mas por pistas, en buen estado, que por carreteras, aunque permitieran grandes viajes por asfalto.
El problema es que cuando la gente empezo a ver las ventajas de este tipo de motos las empezo a adaptar para asfalto y claro detras vinieron las marcas que empezaron a construir lo que el publico demandaba, se hicieron grandes y ahi fue donde se torcio la cosa, que un trasto de 200 kg para arriba o esta construido, suspensiones, neumaticos...para el campo mas que para carretera o se tienen las manos muy finas por que sino ho hay quien salga de lo negro. Si encima son motos fragiles de envoltorio como la V ya te puedes despedir del todo.
Hoy por hoy soy de la misma opinion que tu, la 990 Adv es la unica que se puede permitir el lujo de servir para casi todo, y seria una opcion que tendria muy en cuenta si no fuera porque supera el lmite de 10000 euros que le pongo a una moto y porque seguro que me fostio, porque aunque no quieras esa moto calienta de lo lindo...bueno al tema
Ya veremos que pasa con la GS800 y con la Tenere que son las unicas que le pueden hacer frente den ese campo, por que las demas no se, aunque se vean por el monte y en los videos de Motorrad o de las paginas de Advriders, o la la gente le sobra la pasta o las manos, una de dos.
Lo de la Versys y Multiestrada...es que algo tienen que poner las revistas para vender. Aunque eso si, la Transalp la vi en una revista inglesa pegando brincos por el monte, con tacos, amortiguador y muelles Ohlins...asi cualquiera

Respecto a lo de la DRZ y similares, creo que es el concepto que mas se le aproxima por espiritu y precio, quizas un poco alta y brusca de reacciones (es opinion ajena), tal vez la deberian hacer mas asequible al usuario normal. Por capacidad de carga que no quede, vi una el verano pasado con alforjas y rulo junto a una DR750 una XT600 y una GS80, francesas todas, en Murillo de Gallego haciendo la Transpirenaica y ninguna desmerecia para esos viajes, de hecho contaron lo hacian a menudo por que eran de Toulouse y Pau y tambien travesias de los Alpes cargados hasta las orejas.
Ademas viendo como se estan poniendo las cosas, es un pensamiento razonable pensar en ellas
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- Pesao
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#4 Re: ¿Que es el trail?
Yo espero que pronto la V tenga contrincantes de su mismo nivel
Las multistrada y compañia están bien pero no son trail............

Las multistrada y compañia están bien pero no son trail............

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
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- yvondkr
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#5 Re: ¿Que es el trail?
La V por mucho que nos pese tampoco es una Trail, Vamos que no haria lo que estaba haciendo el tio con la KTM con la V: Hombre nos podemos consolar de que la V es mas trail que la Kawa Versys, o la Multriestrada. pero no es una Xt o una DR.
Yo pienso que ahora con la salida de la GS 800 se podria reeditar una DR 800 Big Bicilindrica y enfocada para un uso mas campero.
salu2 vs.
Yo pienso que ahora con la salida de la GS 800 se podria reeditar una DR 800 Big Bicilindrica y enfocada para un uso mas campero.
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- angel
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#6 Re: ¿Que es el trail?
Eso es cierto Tubarro, la V no es trail mal que nos pese.
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- Pesao
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#7 Re: ¿Que es el trail?
Jeje..... pues va a ser que la V no es una trail.... LO ACEPTO.
Aun así yo, y creo que algún otro, tengo unos 4000 km hechos fuera del asfalto. Me lo tengo que tomar con mas calma que con una DRBIG o la KTM..... pero no tengo prisa, ligeras cruzadas..... pequeños saltos y caballitos......cortafuegos transitables.......... incluso he dado un par de vueltas en un circuito de motocross facilito (nada que ver con las que me dí con una CR250) para eso le puse el cubrecarter......... aunque pegue antes el caballete y mi mayor temor sea cargarme la llanta................
La V es una moto de asfalto que me permite ir a comerme un bocadillo o fotografiar animales "salvajes" a varias decenas de kilómetros de un trozo de asfalto o grava.
Gracias por vuestra opinión.

Aun así yo, y creo que algún otro, tengo unos 4000 km hechos fuera del asfalto. Me lo tengo que tomar con mas calma que con una DRBIG o la KTM..... pero no tengo prisa, ligeras cruzadas..... pequeños saltos y caballitos......cortafuegos transitables.......... incluso he dado un par de vueltas en un circuito de motocross facilito (nada que ver con las que me dí con una CR250) para eso le puse el cubrecarter......... aunque pegue antes el caballete y mi mayor temor sea cargarme la llanta................
La V es una moto de asfalto que me permite ir a comerme un bocadillo o fotografiar animales "salvajes" a varias decenas de kilómetros de un trozo de asfalto o grava.
Gracias por vuestra opinión.

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
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- Picapedra
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#8 Re: ¿Que es el trail?
Yo creo que con las trail, está pasando como con los 4 x 4, su estética y su mayor comodidad respecto de motos de carretera, deportivas, etc.., las han hecho triunfar en el mercado de la gente que como yo ni se plantea ir por pistas, con lo cual las marcas con cada nueva revisión de sus modelos van adaptando cada vez más la filosofía de una moto de carretera a la estética de las tradicionales trail, o al revés convirtiendo sus modelos trail en motos más de carretera.
- sharkblack
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#9 Re: ¿Que es el trail?
veamos,en mi umilde opinion una moto puramente trail debe ser monocilindrica,con no mas de 150 kg de peso,suspensiones capaces para lo marron y una autonomia de 250 kms mas o menos.con unas gomas adecuadas evidentemente.todo lo que se pase de estos parametros ........motores bi...peso de 190kg o mas,suspensiones.recortadas,etc,etc,para mi no son motos trail.que con nuestras vs nos podamos meter en un caminito eso no significa que sean trail,sino motos con esa posibilidad.en caminos me encuentro hasta cbrs en ocasiones.pues eso,yo tambien fiple el otro dia viendo el comparativo ""trail" del solo moto 30 donde incluian a la versis como tal, y valorandola en curvas con las otras con neumaticos mixtos.pero bueno que sera lo proximo una compartiva de una custom con una v?. 

Un apasionado más.......
- GALICIAN
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#10 Re: ¿Que es el trail?
Mi opinion es que el concepto Trail, está totalmente desvirtuado, sin perder de vista que el concepto como tal, es imposible de definir, ya que es una amplia zona gris a caballo entre dos o tres tipos de moto. Según cada uno, el trail será un concepto mas "campero", rutero o deportivo. La KTM podría pasar por Trail, pero es (según mi criterio) una enduro gorda. La Versys podría pasar por Trail, pero es (sigo según mi criterio) una sport turismo ligera. La V-strom podría pasar por trail pero es (....) una Sport turismo media/gorda.
La pregunta de Tubarro tiene miga para escribir y discutir años....Todos los conceptos de moto tienen una franja gris, no delimitada, que no deja ver clara su filiación. P. ej., Una R1 es una ¿HyperSport, UltraSport, Sportdelamuerte, SuperRRRSport hyper? vaya, quien me lo aclare se lleva unas cervecitas.
Para mi el máximo exponente del mundo Trail, fué la serie Transalp - Africa-Twin / Ténéré-Super Ténéré / KLE y DRE 650 fueron coetáneas hace algunos años y eran (creo) lo más equilibrado en trail que ha habido hasta ahora.
Siento el tocho...
vsssss
La pregunta de Tubarro tiene miga para escribir y discutir años....Todos los conceptos de moto tienen una franja gris, no delimitada, que no deja ver clara su filiación. P. ej., Una R1 es una ¿HyperSport, UltraSport, Sportdelamuerte, SuperRRRSport hyper? vaya, quien me lo aclare se lleva unas cervecitas.
Para mi el máximo exponente del mundo Trail, fué la serie Transalp - Africa-Twin / Ténéré-Super Ténéré / KLE y DRE 650 fueron coetáneas hace algunos años y eran (creo) lo más equilibrado en trail que ha habido hasta ahora.
Siento el tocho...


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- angel
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#11 Re: ¿Que es el trail?
Hombre Tubarro, es cierto que se pueden hacer caminos, de hecho yo conozco a alguien por aqui que habra hecho mas kilometros por pista con su K1200GT que con su V
Si ademas eres grande, que no lo se, y tienes experiencia en campo, seguro que le puedes sacar mas miga que a una Deauville, en campo se entiende.
No es una KTM, pero en mi opinion tampoco una 990 Adv es trail
, el concepto trail que queremos se aproximaria mas a una de las nuevas Tenere o a una 640 Adv, pero ya esta...volvemos a las mono. Tambien incluiria a las KLE que en EEUU tienen muchisimo exito como trail fiable y barata.
Respecto a lo de fotografiar animales salvajes.....no hace falta hacer mucha pista, acercate a la VIII na mas

No es una KTM, pero en mi opinion tampoco una 990 Adv es trail

Respecto a lo de fotografiar animales salvajes.....no hace falta hacer mucha pista, acercate a la VIII na mas
