Por partes y para evitar malas interpretaciones

:
1) El telefono es nuevo, precintado y se le supone con garantía.
2) El telefono pertenece a una oferta de una operadora, para nuevas altas.
¿que hace uno de estos en mis manos?
Las operadoras "regalan" estos móviles para captar nuevos clientes, debiendo estar un mínimo de tiempo de permanencia en la compañía, que suele ser un año.
Hay distribuidores de esa operadora que disponen de esos telefonos para sus clientes nuevos. Pero a veces el cliente nuevo no quiere ese aparato, sino otro modelo que no figura en la promoción. Los distribuidores, que son muchos pero no tontos, acceden al cambio de terminal, haciendo alguna combinación de puntos, y revendiendo el terminal de la promoción por su cuenta.
A las operadoras no les preocupa en exceso, ya que la finalidad de conseguir clientes la consiguen igual o mayor, gracias a la "habilidad" de sus distribuidores.
Este tipo de operaciones genera alguna dificultad que otra:
Los aparatos están vinculados a la operadora que hace la promoción.
Los aparatos no son revendibles oficialmente.
Heme aquí, con un aparato vendido por un distribuidor oficial, que no me puede hacer factura sin que se mosquee la operadora, y sin poder reclamar el desbloqueo en el servicio técnico oficial, ya que están ligados por acuerdos mercantiles con la operadora.
La solución pasa por ir a un servicio no oficial, pero tampoco ilegal, para "liberar" el móvil, por un coste de entre 15 y 30 leuros (según indicais).
Ahora solo me falta encontrar el sitio adecuado.
Había visto unos post al respecto, pero no se si son de fiar, del tipo: coja el telefono de espaldas, apague la luz, de dos saltitos de lado, incline la cabeza, doble la rodilla hacia delante y con las palmas de las manos abiertas pulse el #69*76@#37$. Y si no funciona desaga los pasos hechos anteriormente