Venta de moto e ITM (impuesto de circulación)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#1 Venta de moto e ITM (impuesto de circulación)

Mensaje por PabloDL »

Buenas, tengo una duda que agradecería me resolvieseis.

¿se puede vender una moto sin tener el recibo del impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica -impuesto de rodaje- pagado?
Me explico, actualmente tengo el impuesto de rodaje del ayto. pagado del año 07, pero el del 08 no lo emiten hasta finales de marzo-abril (en mi zona siempre fue así.).

Hoy he ido a la agencia tributaria y me dicen que NO pueden emitirme el recibo, que tengo que esperar a que lo emitan, y entonces pagarlo, lo cual me plantea la duda que la moto se la llevarán ya, y se llevarán el impuesto de circulación del año pasado pagado, pero logicamente, no el de este año. ¿es eso suficiente para que el nuevo propietario haga el cambio de titularidad?

A mi me suena raro lo que me dijeron de que no podían emitir el recibo para pagarlo ya... además, me dicen que el de este año se emitirá a mi nombre ya, aunque en unos días se cambie el propietario, y seré yo quien lo tenga que pagar.

no lo tengo muy claro... alguien me puede aclarar exactamente los pasos a seguir si vendes la moto en estas fechas (enero-febrero-marzo) cuando no han emitido el recibo del impuesto de circulación del año en curso?
Según lo que me han contado, pues hacemos la venta, se lleva recibo del año pasado, hace cambio de titularidad, a mi me vendrá el impuesto de circulación de este año, lo pago, y le mando el recibo al nuevo propietario. Es correcto?

gracias
XTAR
Conocido
Conocido

#2 Re: Venta de moto e ITM (impuesto de circulación)

Mensaje por XTAR »

Pues vaya mala baba que tienen los de tributos por tu tierra.
A ver, yo me he encontrado en tu mismo caso un par de veces en veentas de vehiculos (motos,coches), y te tienen que dar el impuesto de el año 2008, porque si no no vas a poder hacer la transferencia.
Habras pillado con el simpatico de turno, pero si le explicas que es para vender la moto te lo tiene que hacer, si o si.
Qizas deberias intentarlo de nuevo. Yo aqui en Burgos no he tenido problema, aunque una vez si que torcio el morro un poco al que se lo pedi, pero le explique para que era y que era obligatorio y no le quedo mas OO...............
Suerte.
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
yvondkr
Cansino
Cansino

#3 Re: Venta de moto e ITM (impuesto de circulación)

Mensaje por yvondkr »

Yo hablo de mi experiencia en Alicante. Compre una una moto en Murcia en el Marzo del 2006 y el impuesto no se emitia en Alicante hasta septiembre, (sobre listados de dueños y vehiculos al dia 1 de enero del 2006). como yo la moto la compre en Marzo cuando llego septiembre no tube que pagar el impuesto ya que no se habia emitido en Alicante, ya que para mi ayuntamiento el 1 de Enero no estaba a mi nombre. Posteriormente vendi la moto en Mayo del 2007, pero no tenia el recibo pertinente y hasta la fecha de septiembre no lo podian emitir, con lo cual el que me compro la moto tubo que hacer la transferencia con el recibo de Murcia del 2006 , y no hubo problema de ningun tipo. ya que el recibo es vijente del mes que se emite hasta ese mismo mes del año siguiente.
valla tocho, espero que te sirva de algo todo el rollo que he puesto.

salu2 vs.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Venta de moto e ITM (impuesto de circulación)

Mensaje por Bus »

Puedes vender la moto presentando el ultimo recibo del Impuesto de Circulación, no hay ningún problema, cuando emitan el recibo, si no me equivoco, lo harán por la cantidad proporcional al tiempo que la has tenido hasta el cambio de nombre y al comprador exactamente lo mismo en su respectivo Ayuntamiento.

Si te cobraran el año completo, despues de pagarlo, debes solicitar que te devuelvan lo que legalmente te corresponde.
josastra
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Venta de moto e ITM (impuesto de circulación)

Mensaje por josastra »

Yo te puedo explicar mi caso:
Hace dos años cuando cambie la 250cc por la 400cc tuve que ir al ayuntamiento me prepararon el recibo lo page en el banco, hice el cambio de nombre y adios todo esto entre particulares, de todas formas la 400 era nueva, el 9 de febrero hice la misma operacion pero con un concesionario yo he tenido que pagar el recibo de la 400cc y el concesionario paga el de la V.
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
boones
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Venta de moto e ITM (impuesto de circulación)

Mensaje por boones »

Hola...
Mi experiencia de hace un mes:
La transferencia la realicé con el recibo del año 2007, porque el periodo de pago en Segovia se abre en mayo, aunque si realizas la transferencia a finales de abril (emisión de los recibos), ya te pueden pedir en Tráfico el recibo del 2008. El próximo recibo, irá (por ley, no se cual) a nombre del propietario a fecha 1 de Enero (luego todo es hablar).
Por lo tanto, se puede realizar la transferencia con el último recibo del impuesto, siempre que no se haya abierto el plazo para el pago del año en curso, o no hayan emitido los recibos en los distintos ayuntamientos. En ese caso tendrás que pagar tu el impuesto ya a tu nombre... Pero en el Ayuntamiento de tu ciudad (o en la Diputación Provincial), no en la Agencia Triburaria.
Espero haberte aclarado algo...
Saludos...
Qué podemos agregar ... que no se haya dicho ya ... o que sí se haya dicho .
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”