Control de velocidad electronico
-
garrobito
- V.I.P.

- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#26 Re: Control de velocidad electronico
Si, este fin de semana.. Lo bueno que todo viene listo para instalarlo. solo hay que ser prolijo y ver por donde andan los cables...

http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
INTRUSO
- Cansino

- Mensajes: 672
- Registrado: 08 Mar 2005 11:47
- Ubicación: Alicante
#27 Re: Control de velocidad electronico
a ver garrobito, segun he visto en tu blog:si me pongo el cacharro este: ¿puedo cargarme a la suegra y echarle la culpa a la moto?
habrá que estudiarlo...........

habrá que estudiarlo...........
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
-
garrobito
- V.I.P.

- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#28 Re: Control de velocidad electronico
Intruso... bad boy, bad boy.... si, si puedes..
pero despues no soy responsable de que la parienta te mande a dormir con el perro por unos cuantos meses...

http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
josealmoradi
- Asiduo

- Mensajes: 105
- Registrado: 02 Jul 2007 18:10
- Ubicación: ALICANTE
#29 Re: Control de velocidad electronico
ya nos cuentas como ha ido la instalacion,,,, estoy ansioso por saber si puedo con ella,,,,
-
garrobito
- V.I.P.

- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#30 Re: Control de velocidad electronico
josealmoradi escribió:ya nos cuentas como ha ido la instalacion,,,, estoy ansioso por saber si puedo con ella,,,,
Estoy seguro que puedes.. es menos complejos que revisar las valvulas y mas que instalar el filtro de aire... es muy similar a sincronizar los cilindros o sea que esta literalmente al alcance de cualquiera.
Mas data en el blog.
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
garrobito
- V.I.P.

- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#31 Re: Control de velocidad electronico
Primero que todo.. en el blog hay una media explicacion; aun debo terminar de postear las fotos pero es complejo asi que recien calculo terminarla para mañana.
NO ES COMPLICADO pero no es sencillo tampoco; si deciden instalarlo deben estar preparados para:
.- Desarmar la cabrita casi completamente (y volver a armarla); lo ideal es hacer esta instalacion en dos dias
.- Tener ciertas herramientas especificas (multitester digital, pinzas de cirugia) y saber como usarlas
.- Tener paciencia y poder pensar "fuera de la caja"; el kit requiere que ciertas partes sean modificadas para adaptarse a la funcion; no es un kit de "instalar y olvidarse" porque ciertas partes (sobre todo soportes) necesitan ser taladrados.
.- Basicamente... pensar por uno mismo, buscar "la manera correcta" y que funcione...
Pero si han hecho bien el link y el cableado.. sale andando a la primera!!
Problemas que me encontre:
Basicamente, habia instalado mal el link entre el cable del control central y el acelerador de la cabrita; consecuencia de esto, no se cerraba bien el acelerador y tenia explosiones y la cabrita estaba fuera de tiempo; lo reforme y todo anda de 10..
Otro problema que tuve fue un cable negro que no se usa.. me dio mala pata durante un par de horas.. NO esta explicitado en el manual y tuve que rastrear cable-por-cable hasta encontrar el problema
El ultimo problema que tuve fue cuando reinstale el filtro de aire, el cilindro delantero quedo mal ajustado y "flapeaba" (tenia un sonido ronco); lo reinstale y todo barbaro!!
Lo volveria a instalar?? La posibilidad de bajar la mano es impagable; es una sensacion increible ir a 110km/hs en rectas y poder soltar la mano derecha y ver como se mantiene estable, incluso en subidas.. si, es una buena modificacion...
PD: Ya tiene nombre.. se llama scotty como el jefe de ingenieros de la "entreprise".. que otro nombre podria llevar??
"Make it happened scotty.." OHHHH YEAH BABY.....!!!!!!!!!!!!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- Cóndor
- V.I.P.

- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#32 Re: Control de velocidad electronico
Ya te estoy esperando con el tutorial completo.
!! Espabila ¡¡.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
garrobito
- V.I.P.

- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#33 Re: Control de velocidad electronico
Hola condor!
El tutorial esta listo... Como acoto.. ahora me doy cuenta que deberia haber tomado mas fotos; pero al final del primer dia estaba demasido cansado y bueno.. si hay alguna duda.. me ofrezco a solucionarla online..
El sistema es uno de lo mas complejo que he instalado en una moto.. es la primera vez que tengo una moto con cc y la sensacion es rara.. bajar la mano me ayuda un monton a la hora de pasar horas en la carretera, especialmente aca en california con laaaargas y eternas rectas o con suaves curvas y lomadas.
Yo lo probe en una freeway poco transitada... hasta que me arrepenti de no haber llevado un sandwich y una coca para ir comiendo..
NO es imposible de instalarlo, creo que la parte mas jod*d* es tener que desarmar y reamar la cabrital; fuera de eso, en una hora o dos lo instalas.. pero volver a montar tooodo de nuevo lleva tiempo...
Suerte y avisame si decides instalarlo... modificacion ALTAMENTE recomendable para los que usamos la cabrita en viajes largos...

El tutorial esta listo... Como acoto.. ahora me doy cuenta que deberia haber tomado mas fotos; pero al final del primer dia estaba demasido cansado y bueno.. si hay alguna duda.. me ofrezco a solucionarla online..
El sistema es uno de lo mas complejo que he instalado en una moto.. es la primera vez que tengo una moto con cc y la sensacion es rara.. bajar la mano me ayuda un monton a la hora de pasar horas en la carretera, especialmente aca en california con laaaargas y eternas rectas o con suaves curvas y lomadas.
Yo lo probe en una freeway poco transitada... hasta que me arrepenti de no haber llevado un sandwich y una coca para ir comiendo..
NO es imposible de instalarlo, creo que la parte mas jod*d* es tener que desarmar y reamar la cabrital; fuera de eso, en una hora o dos lo instalas.. pero volver a montar tooodo de nuevo lleva tiempo...
Suerte y avisame si decides instalarlo... modificacion ALTAMENTE recomendable para los que usamos la cabrita en viajes largos...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
Leth
- V.I.P.

- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#34 Re: Control de velocidad electronico
Hola chicos, yo tengo otro invento de un control de crucero, todo empezó porque la posición de los brazos en este tipo de motos es incompatible con un desgarro del tendón superior del biceps que padezco hace bastantes años, y que me obliga a relajar el hombro derecho cada media hora durante 2 ó 3 minutos más o menos, y evidentemente en la autovía pierdo el ritmo y puede ser hasta peligroso en determinadas circunstancias.
Tiene inconvenientes:
1.- Para activarlo o desactivarlo, hay que parar unos segundos por seguridad aunque lo puedes llevar activado y circular variando el régimen de forma manual.
2.- No mantiene la velocidad real, lo que mantiene es la posición del acelerador, luego en subidas muy pronunciadas baja unos cuantos km/h (no muchos).
3.- Es cutre-salchichero y nada sofisticado.
También tiene ventajas:
1.- Se lo puede instalar uno mismo sin grandes conocimientos de mecánica o electricidad de la moto en cuestión de 5 minutos.
2.- El régimen es variable con sólo usar el acelerador.
3.- Es barato (a mí me lo regalaron pero creo que vale por debajo de 1 Euro)
4.- No afecta a la garantía de la moto.
Evidentemente si hubiese sabido de la existencia del control "de verdad" que nos muestra garrobito, habría optado sin dudarlo por ese, de hecho no descarto cambiarlo, pero he creído conveniente informar de alternativas.
Si encuentro un rato libre le haré un clip y unas fotos para enseñarlo.
PD.: garrobito, no es mi intención desmontar este estupendo hilo con derivaciones, si lo crees conveniente no te cortes y me lo dices, y en un momento cambio el post y abro hilo nuevo, ok?
Tiene inconvenientes:
1.- Para activarlo o desactivarlo, hay que parar unos segundos por seguridad aunque lo puedes llevar activado y circular variando el régimen de forma manual.
2.- No mantiene la velocidad real, lo que mantiene es la posición del acelerador, luego en subidas muy pronunciadas baja unos cuantos km/h (no muchos).
3.- Es cutre-salchichero y nada sofisticado.
También tiene ventajas:
1.- Se lo puede instalar uno mismo sin grandes conocimientos de mecánica o electricidad de la moto en cuestión de 5 minutos.
2.- El régimen es variable con sólo usar el acelerador.
3.- Es barato (a mí me lo regalaron pero creo que vale por debajo de 1 Euro)
4.- No afecta a la garantía de la moto.
Evidentemente si hubiese sabido de la existencia del control "de verdad" que nos muestra garrobito, habría optado sin dudarlo por ese, de hecho no descarto cambiarlo, pero he creído conveniente informar de alternativas.
Si encuentro un rato libre le haré un clip y unas fotos para enseñarlo.
PD.: garrobito, no es mi intención desmontar este estupendo hilo con derivaciones, si lo crees conveniente no te cortes y me lo dices, y en un momento cambio el post y abro hilo nuevo, ok?
-
garrobito
- V.I.P.

- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#35 Re: Control de velocidad electronico
Hola leth!
No sera el vistra cruiser? el que va montado en la maneta del acelerador y "traba" los cables??
Funciona.. anda bien.. es mas economico y no debes desmontar media moto...
Tambien hay variaciones de "bajo coste" como darse una vuelta por la seccion de plomeria y buscar unas arandelas de goma que se suman a la maneta y reducen la friccion.. etc.. etc..etc..
Cuelgate unas fotos; la verdad que en este campo, todo es investigacion...
..Hay incluso kits de cruise control hechos especialmente para motos (ninguno todavia para cabritas) pero son carisimos y no tienen buenos reviews en general.. el audiovox esta probado y recontrapobado en miles de motocicletas de toda marca que te puedas imaginar...

No sera el vistra cruiser? el que va montado en la maneta del acelerador y "traba" los cables??
Funciona.. anda bien.. es mas economico y no debes desmontar media moto...
Tambien hay variaciones de "bajo coste" como darse una vuelta por la seccion de plomeria y buscar unas arandelas de goma que se suman a la maneta y reducen la friccion.. etc.. etc..etc..
Cuelgate unas fotos; la verdad que en este campo, todo es investigacion...
..Hay incluso kits de cruise control hechos especialmente para motos (ninguno todavia para cabritas) pero son carisimos y no tienen buenos reviews en general.. el audiovox esta probado y recontrapobado en miles de motocicletas de toda marca que te puedas imaginar...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
Leth
- V.I.P.

- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#36 Re: Control de velocidad electronico
Algo parecido, yo usé una junta tórica que unido al corte limpio de los puños SaitoII, bloquea el puño pero permitiendo correcióngarrobito escribió: Tambien hay variaciones de "bajo coste" como darse una vuelta por la seccion de plomeria y buscar unas arandelas de goma que se suman a la maneta y reducen la friccion.
Acabo de darme una vuelta por tu blog para ver las fotos y la explicación, vaya pedazo de curro que te has tenido que pegar para instalarlo
Buen trabajo socio
Una pregunta, al actuar sobre el accionador de las mariposas primarias, si aumentas la velocidad del control, ¿se mueve el puño del gas como si alguien acelerara? debe ser curioso verlo.
-
josastra
- Asiduo

- Mensajes: 111
- Registrado: 09 Feb 2008 18:51
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
#37 Re: Control de velocidad electronico
Lo primero felicitarte por el peazo curro que te has dao y encima funciona
yo ni lo intentaria, aunque reconozco me atrae la idea, pero eso de desmontar toda la cabrita me tira para atras, en fin

Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
-
garrobito
- V.I.P.

- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#38 Re: Control de velocidad electronico
Hola leth!
Si, si apriento la opcion de "acelerar" el puño comienza a moverse y la moto acelera; se usa para sobrepasar a alguien por ejemplo.
Pero si voy a acelerar yo prefiero (por seguridad) acelerar con mi mano directamente y enganchar nuevamente el scotty si necesito acelerar o solamente soltando la maneta del acelerador vuelve a la velocidad anterior.
Si, es un poquito complicado.. nuevamente.. lo mas jod*d* es armar y desarmar; en realidad instalar el sistema es bastante sencillo...

Si, si apriento la opcion de "acelerar" el puño comienza a moverse y la moto acelera; se usa para sobrepasar a alguien por ejemplo.
Pero si voy a acelerar yo prefiero (por seguridad) acelerar con mi mano directamente y enganchar nuevamente el scotty si necesito acelerar o solamente soltando la maneta del acelerador vuelve a la velocidad anterior.
Si, es un poquito complicado.. nuevamente.. lo mas jod*d* es armar y desarmar; en realidad instalar el sistema es bastante sencillo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
