A mi me parece extraño....
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Contactar:
#1 A mi me parece extraño....
Bueno, pues eso, que me parece raro el tema de los saludos.
Resulta que llevo tiempo observando el tema de las V'ssss, Rafagas y demás saludos, y he llegado a las siguientes conclusiones:
1.- De lunes a viernes, los saludos son prácticamente inexistentes. Yo se lo hago a todos con los que me cruzo, y es poco habitual que te respondan.
2.- El fin de semana, el saludo es UNIVERSAL. Todo quisqui, sobre todo las R´sssss, saludan con la mano, con el pie y con la rafaga y con to lo que tengan a mano....
3.- Los Customeros "de verdad" con chupa de cuero y flequillos al viento, y los bemeuveros "antiguos" están por encima de eso. Ni siquiera se dignan a contestar y casi miran pa otro lado cuando les saludas.
No se, no es por sacar conclusiones, pero esta es la impresión que me da este tema después de 6 meses de montar en moto.
Que nadie se me mosquee, que esto no es más que una opinión personal.
Resulta que llevo tiempo observando el tema de las V'ssss, Rafagas y demás saludos, y he llegado a las siguientes conclusiones:
1.- De lunes a viernes, los saludos son prácticamente inexistentes. Yo se lo hago a todos con los que me cruzo, y es poco habitual que te respondan.
2.- El fin de semana, el saludo es UNIVERSAL. Todo quisqui, sobre todo las R´sssss, saludan con la mano, con el pie y con la rafaga y con to lo que tengan a mano....
3.- Los Customeros "de verdad" con chupa de cuero y flequillos al viento, y los bemeuveros "antiguos" están por encima de eso. Ni siquiera se dignan a contestar y casi miran pa otro lado cuando les saludas.
No se, no es por sacar conclusiones, pero esta es la impresión que me da este tema después de 6 meses de montar en moto.
Que nadie se me mosquee, que esto no es más que una opinión personal.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
-
- Pesao
Yo a la conclusion que llegue fue la siguiente
Dentro de la ciudad es raro saludar, no es normal que te saluden ni hacerlo (yo respondo, pero en ciudad no lo hago).
Fuera de la ciudad es cuando ya mas se saluda. Si encima es zona motera, pues como que casi todo el mundo lo hace.
pero lo dicho, por ciudad ni dios saluda.
tambien pasa a veces que por doonde te mueves hay motos para aburrir y la gente se cansa de saludar, con lo que alguno ni lo hace ya.
lo que creo que nunca falla es cuando vas por nacional, dos carriles, uno para cada sentido, y vas tranquilo y ves que se acerca otra moto. Entonces saludas tranquilamente y seguro que te responden.
Con ese, casi nunca fallas.
Dentro de la ciudad es raro saludar, no es normal que te saluden ni hacerlo (yo respondo, pero en ciudad no lo hago).
Fuera de la ciudad es cuando ya mas se saluda. Si encima es zona motera, pues como que casi todo el mundo lo hace.
pero lo dicho, por ciudad ni dios saluda.
tambien pasa a veces que por doonde te mueves hay motos para aburrir y la gente se cansa de saludar, con lo que alguno ni lo hace ya.
lo que creo que nunca falla es cuando vas por nacional, dos carriles, uno para cada sentido, y vas tranquilo y ves que se acerca otra moto. Entonces saludas tranquilamente y seguro que te responden.
Con ese, casi nunca fallas.
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
-
- V.I.P.
#3 Re: A mi me parece extraño....
Acuen escribió:Bueno, pues eso, que me parece raro el tema de los saludos.
estoy de acuerdo contigo..... a mi me pasa igual.... como usaba la V para hacer gestiones de la empresa, la movia los dias de diario... y nada!.. ni un saludo!. Unicamente al venir de Banyoles ... to quisqui a saludarme... debia ser por las maletas y la pinta de ruteros quemaos que llevabamos.
Debe ser que solo nos saludamos cuando vamos de domingueros.... o ves a otro con la moto cargada a tope.
Salu2
-
- V.I.P.
- Contactar:
En ciudad no suelo saludar a nadie (salvo contada ocasión), en carretera normalmente por mi zona suelen saludar todos (como somos pocos
)
Pero me mosquea cuando pasan de largo sin ni siquiera mirarte

Pero me mosquea cuando pasan de largo sin ni siquiera mirarte
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
No se porque os mosqueais, pensar que puede ir viendo el paisaje, o concentrado en la carretera o en la conduccion o simplemente cansado. o es poco habil y no se atreve a soltar la mano o simplemente baguillo
Joer...yo saludo cuando no voy con la BMW..es que cuando conduzco la BMW..me da miedo soltar el manillar 
Entended..no es que no quieran..es que no pueden!!
De los de HD..ni que decir..si sueltan una mano se les cae el manillar
Los japos..fijo..les encantan que se fijen en sus motos.
Los Ducateros..con el pié..vamos concentrados en la trazada

Entended..no es que no quieran..es que no pueden!!

De los de HD..ni que decir..si sueltan una mano se les cae el manillar

-
- V.I.P.
Guzzisti escribió:Joer...yo saludo cuando no voy con la BMW..es que cuando conduzco la BMW..me da miedo soltar el manillar
Entended..no es que no quieran..es que no pueden!!![]()
![]()
![]()
De los de HD..ni que decir..si sueltan una mano se les cae el manillar![]()
Y los de las V.... de pie, saludando con las dos manos...no?
;-6
Es gracioso lo que leo de di....que casi todos los que llevan BMW o custom, ni te miran...digo esto, por que el pasado año, justamente uno de esos Harlista custoneros acerrimos, que escribe en una revista y su columna se llama, La esquina del viento ( Mateo de Cordoba), se quejaba justamente de los contrario....que a los de custom se les caia la mano de saludar a los moteros de a las otras motos y ni pu*o caso.....que ellos van a su aire, despacio y los demas, pasamos a tal velocidad que les quitabamos las pegatinas y nada de hacerles el mas minimo gesto ( Vss, Patita levantada, Rafagas, naaa de naaa).....Los que llevan una BMW, no se ...viajo tanto al año en mi moto, que ya sabes eso de las generalizaciones no es nunca del todo cierto.......Me pasa siempre, de muchos a los que me rompo saludandoles...me ignora y te pregunto ¿Y QUE?...lo hago feliz y contento,......... hayá estos que se hacen los interesados, o se cagan de miedo de sacar siquiera el dedido para corresponderte con unas rafagas......que les den....
Yo hago lo que considero correcto y me agrada....lo demas me tiene sin cuidado....asi que si alguna ves te cruzas con uno que va en una VStrom con una pantalla grande y esta como loco sacando la pata o las manos...o usando unas rafaghas, seguro que es lucho....y no me siento ni me sentire mal si no me quieren corresponder, mas bien si sentire un poquito de lastima, por que no van ta contentos, como voy to, disfrutando cada milesima de segundo en mi moto........Vsssssssssssss
Yo hago lo que considero correcto y me agrada....lo demas me tiene sin cuidado....asi que si alguna ves te cruzas con uno que va en una VStrom con una pantalla grande y esta como loco sacando la pata o las manos...o usando unas rafaghas, seguro que es lucho....y no me siento ni me sentire mal si no me quieren corresponder, mas bien si sentire un poquito de lastima, por que no van ta contentos, como voy to, disfrutando cada milesima de segundo en mi moto........Vsssssssssssss
Yo cuando no puedo hacer una Uve (me pillan en mitad de curva, despistado o demasiado ràpido pa soltarme...) hago ráfagas o incluso un cabezazo en plan -Ey colega! . El caso es no hacer un feo. Cuando adelanto hago un toquecillo de cláxon (no domino la técnica de la patita). En ciudad no saludo. Y de lunes a viernes la verdad es que ni lo hago ni me lo hacen. Eso sí, si soy saludado saludo. El saludador está ensaludado ¿qué desensaludador lo desensaludará? El desensaludador que... en fin
:wa)

:wa)
- spauser
- V.I.P.
Experiencias mías, y obviamente generalizo en pos a estas experiencias. Y cuando generalizo no es grtuitamente, sino porque me ocurre casi siempre:
De los bemeuveros no puedo hablar lo mismo. Algunos saludan y otros no, pero es fácil distinguirlos: moto nuevecita y vestidos de traje: no saludan; no cumplen esos "requisitos": puede que saluden y pueded que no, pero suele ser sí.
Y para no entrar en polémicas, esto no clasifica a todos los bemeuveros y harlistas de España. Pero sí a los de Castellón :wh)
Yo dentro de la ciudad nunca saludo, pero en trayectos interurbanos sí y me contestan como el 70% de los que me cruzo... pero no saludo a todos lo que me cruzo. Que a algunos ya se les ve venir de lejos que no van a estar por la labor.1.- De lunes a viernes, los saludos son prácticamente inexistentes. Yo se lo hago a todos con los que me cruzo, y es poco habitual que te respondan.
Más razón que un santo. Todos son/somos los más moteros del mundo mundial. Sobre todo los domingos de 9 a 14 horas2.- El fin de semana, el saludo es UNIVERSAL. Todo quisqui, sobre todo las R´sssss, saludan con la mano, con el pie y con la rafaga y con to lo que tengan a mano....

Aquí entramos en un tema que ya salió hace unas semanitas y que andó bastante revuelto, pero allá voy... Los harlistas de Castellón y los pocos de Valencia que vienen aquí (sólo para la concentración de Benicassim) nunca saludan. Están por encima del bien y del mal. Además, el 98% viste siempre de la misma manera: chañeco de piel negro y/o camiseta negra de Harley, casco de huevo y pañuelito a la boca o al cuello. Por supuesto las botas no faltan tampoco. Siempre van de postal.3.- Los Customeros "de verdad" con chupa de cuero y flequillos al viento, y los bemeuveros "antiguos" están por encima de eso. Ni siquiera se dignan a contestar y casi miran pa otro lado cuando les saludas.
De los bemeuveros no puedo hablar lo mismo. Algunos saludan y otros no, pero es fácil distinguirlos: moto nuevecita y vestidos de traje: no saludan; no cumplen esos "requisitos": puede que saluden y pueded que no, pero suele ser sí.
Y para no entrar en polémicas, esto no clasifica a todos los bemeuveros y harlistas de España. Pero sí a los de Castellón :wh)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- stormbringer
- Administrador
Creo que es, sin duda, la mejor filosofía aplicable al tema !! :-4 :-1 :-4 :-1 :-4luchomotero escribió: ...asi que si alguna ves te cruzas con uno que va en una VStrom con una pantalla grande y esta como loco sacando la pata o las manos...o usando unas rafaghas, seguro que es lucho....y no me siento ni me sentire mal si no me quieren corresponder, mas bien si sentire un poquito de lastima, por que no van ta contentos, como voy to, disfrutando cada milesima de segundo en mi moto........Vsssssssssssss
:wa) ... Vssssssssss y Rfgsssssssssss
Última edición por stormbringer el 12 Jul 2005 01:35, editado 2 veces en total.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
-
- Asiduo
Veamos desde que tengo amoto saludo casi por costumbre, excepto en alguna ocasion que me pille despitao o no pueda en ese momento, :wa)
veamos en el mundo de la bicicleta que es de donde vengo tenemos tambien por costumbre de saludar tanto en carretera, y el que no decimos que va de sobrao o "PRO" , es dedir demasiado bueno para saudar al resto de gente, en bici de montaña tampoco falta el saludo incluso a los buscadores de volets el "bon dia" el buenos dias y siempre te corresponden podriamos decir que por educacion, la excepción (que no se me enfade algun cazador) suelen ser los cazadores, no todos he ;-) porque resulta que dicen que les espantamos la caza ... y cuando disparan ellos y sentimos pasar las perdigonadas por encima de nuestras cabezas que :evil: , veamos lo del saludo es simple respeto por otro colega que le gusta el mismo hobby que a ti, a partir de aqui ya es el caracter de cada persona.
:wa) en V'ssssss
veamos en el mundo de la bicicleta que es de donde vengo tenemos tambien por costumbre de saludar tanto en carretera, y el que no decimos que va de sobrao o "PRO" , es dedir demasiado bueno para saudar al resto de gente, en bici de montaña tampoco falta el saludo incluso a los buscadores de volets el "bon dia" el buenos dias y siempre te corresponden podriamos decir que por educacion, la excepción (que no se me enfade algun cazador) suelen ser los cazadores, no todos he ;-) porque resulta que dicen que les espantamos la caza ... y cuando disparan ellos y sentimos pasar las perdigonadas por encima de nuestras cabezas que :evil: , veamos lo del saludo es simple respeto por otro colega que le gusta el mismo hobby que a ti, a partir de aqui ya es el caracter de cada persona.
-
- Asiduo
Veamos desde que tengo amoto saludo casi por costumbre, excepto en alguna ocasion que me pille despitao o no pueda en ese momento, :wa)
-
- Asiduo
Despues del toston y encima por dublicao :wh) :-3
Pues yo tengo una BMW y saludo a todo el mundo, si me los encuentro de frente haciendo la V, si es adelantando con el pie derecho y si voy a generalizar: los de las custom no saludan casi nunca, dá igual que les saludes tu, te miran con cara de decir ¡qué querrá esta con los saluditos, menuda gili¡ :oops: Me dá igual, sigo saludando a todos y si no contstan.. jejejeje ¡¡que les den, estará amargao por algo¡
Yo saludo porque me dá alegria ver motos y moteros ;-)
Los de las japos saludan casi siempre y otras BMW´s tambien, será que tienen miedo que les dé un escobazo sino contestan ;-)

Los de las japos saludan casi siempre y otras BMW´s tambien, será que tienen miedo que les dé un escobazo sino contestan ;-)

-
- Conocido
Yo procuro saludar siempre, aunque en casos de mucho tráfico (como alrededores de BCN) prefiero estar al loro de las latas que me rodean que de las motos que vengan en dirección contraria.
Y tal vez a alguno de vosotros también se le ha quedado la misma cara de tonto que a mí, cuando me he visto saludando a una moto haciendo la V... DESDE EL INTERIOR DEL COCHE!!!
Y tal vez a alguno de vosotros también se le ha quedado la misma cara de tonto que a mí, cuando me he visto saludando a una moto haciendo la V... DESDE EL INTERIOR DEL COCHE!!!

Socio Mutua Motera 9376
Pues no sé, pero a mi si me ha saludado un par de veces la GC en carretera, alguno habrá en la Benemerita que sea motero además de c... (me lo guardo que más de uno me conoceledM-30men escribió:Me ha pasado ke hasta por instinto he saludado
a una pareja de G.Civil ke me he cruzado por la sierra de Madrid,
pero no me contestaron, ¿Seria porke llevan bmw?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sin acritud
;-7 ;-7 ;-7
P.D.-Esto pasa por saludar a toda la banda.

-
- Moderador
No sera que entre semana los que solemos utilizar la moto, vamos demasio embullidos en nuestros quehaceres mundanos, cotidianos y extresantes vidas como para saludar?
y el fin de semana, mas tranquilito, cuando sales a la carretera es para disfrutar de la misma sin ningun tipo de agobio, y simplemente pensando lo bien que te lo estas pasando?
No sera como hehcar un polvo, que siempre sienta mejor en fin de semana, jajajajajajajajaja
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
y el fin de semana, mas tranquilito, cuando sales a la carretera es para disfrutar de la misma sin ningun tipo de agobio, y simplemente pensando lo bien que te lo estas pasando?
No sera como hehcar un polvo, que siempre sienta mejor en fin de semana, jajajajajajajajaja
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Capdetrons escribió:Yo procuro saludar siempre, aunque en casos de mucho tráfico (como alrededores de BCN) prefiero estar al loro de las latas que me rodean que de las motos que vengan en dirección contraria.
JEJEJEJE... Pensaba que era yo solo al que se le escapaba alguna V automatica desde la parte superior del volante

Por cierto yo apoyo la moción que trataban por ahí atrás, los de las HD con pinta de haber estado un par de horas disfrazandose para parecer salidos de alguna peli casi nunca me saludan. :wa)
-
- Conocido
- Contactar:
a veces puede resultar un coñazo saludar,como por ejemplo el otro domingo por la mañana desde la cruz verde hacia Avila,cientos de motos por la carretera,en el bar del puerto de la cruz verde, habia como 200 motos,casi todo R,uno responde por educacion,pero hay que ir por hay como el papa en su papa movil todo el rato con la mano levantada y esa carretera siempre que hace bueno en finde esta asi.
Luego por el resto de los otros seis puertos que hago en esa ruta de la sierra de guadarrama es una gozada porque apenas se ven motos sobre todo en los de carretera estrecha y hay si que saludas con ganas.
Luego por el resto de los otros seis puertos que hago en esa ruta de la sierra de guadarrama es una gozada porque apenas se ven motos sobre todo en los de carretera estrecha y hay si que saludas con ganas.