IMPORTACIONES PARALELAS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
xavidlbruc
Tímido
Tímido

#1 IMPORTACIONES PARALELAS

Mensaje por xavidlbruc »

Saludos a todos, el pasado mes de Noviembre compre una DL1000, en un concesiomario de Badalona (SUZUKA),este taller importa las Suzuki desde Holanda donde esta la central Europea o algo asi me comentaron. El problema que tengo es que Suzuki España ( y un par de concesionarios de BCN ) me dicen que la garantia de mi moto me la tiene que dar el que me la vendio.
Yo entiendo que he comprado una moto que se fabrica en Japon con una garantia Europea, y que por tanto Suzuki España como representante de Suzuki en España deberia darme el servicio y la garantia, porque aunque de momento todo va correcto, (excepto el problema con el mapeado de inyeccion), que me pasara si tengo algun dia un problema???.
Aver si alguien puede resolverme la duda y agradecimientos por anticipado.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

No creo que nadie pueda ayudarte. De hecho es el tema de la eterna discusión, que si "nacional" o "paralela".

Evidentemente la moto es la misma pero al comprarla un concesionario no oficial de la red de Suzuki en Europa la garantía debe provenir de donde se vendió la moto (en tu caso Suzuki Holanda) al concesionario. Y éste es quien te dará "su" garantía.

En principio lo único que te puede pasar en caso de necesitar la garantía es que todo se ralentice más por tener que pasar por tu concesionario y éste reclamar a Holanda. Si el asunto es serio no sé si la compra paralela puede ser problemática o no.

¿Por qué no te dará Suzuki España la garantía nunca? Pues porque no se la has comprado a ellos. No se benefician en nada (no la han vendido a tu concesionario de confianza) y por tanto no se van a "arriesgar" a comerse un poco factible pero posible "marrón" que pudiera tener tu máquina.

Hombre, lo que tú dices de la cobertura europea no es que no sea cierto porque tenerla la tienes. Pero a través de Suzuki Holanda y no de España. Y volvemos a lo de siempre: que al no haber comisión para la delegación oficial de España pues nunca te darán la garantía española. Es un tecnicismo totalmente económico que nos regala estas putadas.

Es que hay que entender (aunque hay mala leche en el asunto) que si todos compráramos las motos donde más baratas fueran de toda Europa pues muchas marcas no tendrían representación en España. Cada país marca sus precios y para entrar en su juego debes comprar a ellos.

Dicho todo esto si tu concesionario te merece total confianza y además suelen tener trato con Suzuki Holanda pues digo yo que, excepto que posiblemente todo hipotético proceso se ralentice más, problemas no debieras de tener.

No creo que te haya aclarado mucho pero has pasado el rato leyéndome :mrgreen:

Saludos y suerte :wa)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Efectivamente, como te dice spauser, Suzuki España no te va a dar nunca la garantía de una moto que ellos no han importado y depués vendido. La solución te la debe dar Suzuka, ellos son los que se tienen que comer la cabeza...
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Pues seguro que los de suzuka...la cabeza seguro que no se la comen, si acaso se partiran el pecho.
Vamos, que ellos ya han pillado la pasta (toda la que tenían que pillar). Yo creo que la diferencia de precio sale de los margenes de los concesionarios, así que ellos ya han pillado la pasta, además en cuestión de repuestos, éstos serán consumidos por oficiales y paralelas.
Por otro lado, el garantizar el producto, no es más que una fuente de problemas para el que ofrece la garantia, osea que a Suzuki España esto le viene muy bien......
Y por último, el problema viene para el el pringao de siempre...¿quien es?

Saludos majos!!! y suerte.
VSTROMTENERIFE

Mensaje por VSTROMTENERIFE »

bueno... supongo que lo que se dice de que SUZUKI-España no tiene por que hacerse cargo, es cierto... pero con la nueva ley de garantias quien vendió la moto es el responsable de responder ante cualquier problema, indenpendientemente que la moto venga de Holanda, de Bélgica, de Luxemburgo o de Australia... desde Septiembre del 2003 el "vendedor" es el que garantiza en primer lugar el producto vendido, aunque detrás de él lógicamente está el fabricante....
:-/
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

y os dan algun librito de garantia?????..... digo como el de las nacionales, pero aunque venga firmado de otro pais.

Es que hoy he visitado un paralelo... que me hace una pasada de precio, pero el libro de garantia es suyo, es igual que el original pero esta impreso por él (tiene hasta las revisiones para sellar).... y eso no me vale.

¿y si me llega a pasar algo a 1000 km del paralelo?..... lo unico es que tenga garantia oficial aunque sea de otro pais.

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
xavidlbruc
Tímido
Tímido

Mensaje por xavidlbruc »

Saludos:

Tal y como dices, el importador que me vendio a mi la moto (SUZUKA), me dio un libro con su nombre y donde puedes hacer las revisiones en su concesionario . En un par de concesionarios "oficiales" me dicen que eso no me sirve de garantia en ningun concesionario Suzuki, y yo tambien tengo mis dudas en que pasaria con una averia en la moto alejado de Suzuka, aunque confio en la MAQUINA INFERNAL que tenemos por moto y que esta no me dara problemas hasta por lo menos me olvide del rebote que tengo con el tema.

De todas formas la revision que he pasado de los 6000 km (a los casi 9500 km) en un concesionario oficial Suzuki de Barcelona, Oriol Motos, aparte de tratarme estupendamente y cobrarme solo 84 Aurelios por ella, me revisaron el famoso problema de inyeccion que tienen algunas 1000 y unos dias mas tarde me la reajustaron sin tener que pagar ni un duro por ello, la cual cosa me hace pensar que con un poco de suerte los problemas de las paralelas nos las pueden solucionar los nacionales si quieren.
V´sss desde EL BRUC (BCN)
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Ok.... gracias.... por lo que veo, todos hacen lo mismo.

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

xavidlbruc escribió:Saludos:

Tal y como dices, el importador que me vendio a mi la moto (SUZUKA), me dio un libro con su nombre y donde puedes hacer las revisiones en su concesionario . En un par de concesionarios "oficiales" me dicen que eso no me sirve de garantia en ningun concesionario Suzuki, y yo tambien tengo mis dudas en que pasaria con una averia en la moto alejado de Suzuka, aunque confio en la MAQUINA INFERNAL que tenemos por moto y que esta no me dara problemas hasta por lo menos me olvide del rebote que tengo con el tema.

De todas formas la revision que he pasado de los 6000 km (a los casi 9500 km) en un concesionario oficial Suzuki de Barcelona, Oriol Motos, aparte de tratarme estupendamente y cobrarme solo 84 Aurelios por ella, me revisaron el famoso problema de inyeccion que tienen algunas 1000 y unos dias mas tarde me la reajustaron sin tener que pagar ni un duro por ello, la cual cosa me hace pensar que con un poco de suerte los problemas de las paralelas nos las pueden solucionar los nacionales si quieren.
Al final todo se resume en encontrar a "verdaderos profesionales" que entiendan del "tema" y que, cobrando o sin cobrar, te traten adecuadamente. ;-) ;-)
Por cierto... Oriol Motos es uno de ellos !!!!!
:wa) :wa) y Vsssssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
luchomotero

Mensaje por luchomotero »

El tema de la motos paralelas, los coches paralelos, ...gracioso nombre le ponen en españa a los vehiculos adquiridos en otros paises.....Ya es tema mas que trillado en Alemania, incluso a los de la VW, que se quisieron hacer los VIVOS y no reconocer una garantia por un coche comprado a un X nuevo en portugal, le cayo una multa de padre y señor mio...RESULTADO..que en adelante, coche nuevo garantia reconocida y no solo la cosa quedo ahi, si no al poco tiempo, se autorizo a nivel UNION EUROPEA que uno podia pasar las revisiones de garantia, en el taller que te mereza a ti confianza y no solo y exclusivamente, en el concesionario llamado oficial.......¿que pasa entonces?...simplemente que no estamos siendo protegidos por la legislacion como deberia ser......y como los llamados Concesionarios se manejan una jeta que se las pisan, te mandan a tomar por el......con el cuento que la moto es una de esas NO OFICIALES vaya cara duras.....como si tu fabricaras esa Suzuki
Spain is diferent...y no saben el mal que nos acarrea esa tara que aun nos cuelgan los de mas haya de los Pirineos.....Por que aqui permitimos se nos siga tratando como si el que te vende algo te hace un favor y si no se lo compras a el, al precio que le da la gana...pues ni te conozco ni te atiendo y si puedo te jodo.......Saco a colacion esto, por que no hay quien nos represente a los moteros.....y ese experimento de la Mutua....vamos de los 12000 que estamos dados de alta, aparecimos 200 en Sierra Nevada, a la asamblea de la Mutua, donde se tocaron temos que nos afectan directamente.....Mientras no tengamos un elemento de presion ante los POLITICOS, estamos fritos y seguiremos siendo sus marionetas....como ya vemos que nos tratan los llamados REPRESENTANTES OFICIALES....perdonen la perorata, pero es que me mosquea lo que dejamos que nos pase a los moteros......y lamentablemente esa figura es naciona....DEBEMOS YA COMENZAR A ROMPER ESAS MAFIAS ............. He dichol
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Hablando de la VW, yo llevo un coche de empresa con matricula alemana, hace 2/3 meses el coche empezó a darme unos problemillas y lo llevé al servicio oficial, ellos muy amablemente comprobaron en su sistema que tienen en linea con alemania que el coche estava en garantia, me repararon el coche y mandaron la factura a VW alemania, además me repasaron un par de cosillas que estavan pendientes de hacer en alemania tal como repsar unos manguitos del gasoil, cuando fuí a recojer el coche el chico me dijo, "no tienes que abonarnos nada, la garantia cubre toda la reparación" repito el coche es aleman... ;-) Segun la lei, las garantias europeas tienen que ser respectadas y si no lo son, la lei será aplicada sobre quien no la respecte, asi que si no se hacen cargo en españa, denuncia al canto que teneis todas de ganar, eso si, dessssppppaaaaccciiioooo. :mrgreen:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

estoy de acuerdo con vosotros.... pero en los llamados importadores parlalelos (aqui en españa), no te dan ningun libro de garantia oficial (sea del pais que sea) solo te dan una imitación del oficial pero con su nombre. Otra cosa es que fuese el oficial pero Aleman, Frances, holandes, etc... entonces si que podrias hacer uso de la garantia internacional.

Si yo la compro en valencia y se me averia en Coruña.... a quien le reclamo y con que documentacion?, con la factura de compra?... otra cosa seria si tuviese el librito de garantia (aunque sellado por cualquier conce europeo)

El problema lo veo ahí.... ¡que no tienes documentación oficial para reclamar!

salu2
Imagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

DasaSW escribió:estoy de acuerdo con vosotros.... pero en los llamados importadores parlalelos (aqui en españa), no te dan ningun libro de garantia oficial (sea del pais que sea) solo te dan una imitación del oficial pero con su nombre. Otra cosa es que fuese el oficial pero Aleman, Frances, holandes, etc... entonces si que podrias hacer uso de la garantia internacional.

Si yo la compro en valencia y se me averia en Coruña.... a quien le reclamo y con que documentacion?, con la factura de compra?... otra cosa seria si tuviese el librito de garantia (aunque sellado por cualquier conce europeo)

El problema lo veo ahí.... ¡que no tienes documentación oficial para reclamar!

salu2
Ahora lo entiendo, lo que se tendria que conseguir de las paralelas es el libro de garantia oficial, entiendo que si no tienes ese librito no tienes garantia 'de fabrica'

Porque sino imaginad que yo cojo mi moto oficial y me voy de viaje por Europa y se me rompe la moto en Francia voy a un servicio oficial y me dicen que no me la arreglan porque se vendio en Espanya!!! no tiene logica.

Lo dicho entiendo que lo que manda es un librito de garantia oficial !!!!

Please si alguian a comprado en su vida alguna paralela y se lo dieron que comparta la experiencia!!!

Dasa aunque sea por privado, que oferta te hacen por la 1000, porque creo que sigue la oferta oficial, si te la mejoran casi te la 'regalan', ojo con los duros a 4 pesetas!!
changoman

Mensaje por changoman »

Yo, al final me lo tomo como si me hubieran dado un cheque regalo de 1100€ para reparaciones que no me quiera cubrir mi concesionario paralelo en dos años, es decir, que si quiero hacer el mapeado, suponiendo que mi taller no lo haga, pues o le hecho morro o lo pago de mi cuenta regalo... aunque viendo como funcionan los oficiales en España, yo no se quien es mas pirata......

Tema complicado que dice muy poco de Suzuki, aunque con la Honda que tuve antes, siendo oficial me sentí igualmente (des)protegido. Ojala Nissan hiciera motos; yo sería su primer comprador...ni os imaginais la de cosas que me ha cubierto la garantía de mi coche (una centralita, una caja de cambios -os vais a reir...por un descuido fuí en cuarta Madrid-Valencia- y hasta todo el bloque de motor -detectaron un fallo de serie-.....de un Patrol GR) En fin, que los de Suzuki España-el mundo debe ser una cueva llena de chupasangres.

Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”