Supongo que NO te refieres a la limitación de 34 Cv
Efectivamente las V-1.000 están "limitadas" de fabrica en su 1º-2º-5º y 6º marcha.
En las dos primeras es para evitar una salida muy rápida en marchas cortas, para ganar "dulzura" de funcionamento.
En las dos ultimas se pretende no conseguir una velocidad máxima excesiva para el conjunto de la moto. Ya habrás comprobado que a muy alta velocidad la V no se encuentra a gusto. Pues se pretende desde fabrica que no se pase mucho de velocidad.
Desde este foro se han hecho un apaño para deslimitar todo esto que te comento. Se trata , en pocas palabras , de engañar a la centralita y decirle a la moto que siempre va en 4º.
Se ha visto que esta es la marcha "full power"
Dale al buscador con la palabra redestrictor que seguro que te saldrán un montón de post al respecto.
En cuanto a la 6º, como bien te comentan mas arriba, hay que tener presente que el desarrollo es muuuuuuuuy largo para poder mantener cruceros a bajas vueltas ( y bajo consumo

) entonces es normal que el rendimiento y recuperaciones se resientan un poco.