MAPFRE me quiere jorobar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#1 MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por gaizkastrom »

ANTECEDENTES
------------------
Tengo un seguro con MVA hecho a través de la mutua motera. MVA fue absorvido por MAPFRE el año pasado, así que ahora soy cliente de MAPFRE.
Tengo intención de hacer el viaje que se ha organizado en el foro a Marruecos, que empieza el próximo sábado día 15.

EL POBLEMA
--------------
MAPFRE no me envía la carta verde.
Hace dos semanas que la solicité a mi seguro y, como no tenía noticias de ellos, el jueves llamé por teléfono para enterarme de cómo iba el tema. El caso es que me dijeron que no me la dan. No me la han negado tajantemente, simplemente están dejando que pase el tiempo sin dármela pero sin decirme claramente que no me la dan. Creo que no tienen motivos legales para negármela, pero están mareando la perdiz. He llamado a todos los sitios donde podía llamar, a todas las oficinas de atención al consumidor, a la dirección general de seguros... El problema es el tiempo. Cualquier trámite de queja o reclamación que empiece, tendrá una demora de entre uno y dos meses, así que no servirá de nada.

SOLUCIONES?
----------------
Buscando información por Internet, saco la conclusión de que sin carta verde no se puede entrar a Marruecos. He encontrado alguna referencia a algo que me da una cierta esperanza de poder hacer el viaje, y es que en la frontera se puede hacer un seguro temporal para los días que esté por allí. No conozco cómo son estos trámites y si me lo harían en cualquier caso o es una lotería.

CONSECUENCIAS
-------------------
Pase lo que pase les voy a preparar una bronca de tres pares de narices por daños y perjuicios, por el estrés y la ansiedad que me están provocando, por el tiempo que estoy perdiendo, por lo que no estoy durmiendo, etc., etc.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
nocrash
Asiduo
Asiduo

#2 Re: MAPFRE me quiere jod*r

Mensaje por nocrash »

Pero..¿por que no te lo dan? cual es la razón?..
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: MAPFRE me quiere jod*r

Mensaje por quentin »

Hola

Yo en el que hice en Enero con AXA (cambié desde MVA con la Mutua), tampoco me enviaron la carta verde (parece que no lo hacen "por defecto").
Al apuntarme para Marruecos les llamé para pedírsela y en unos días la recibí en casa...

No entiendo el por qué de lo tuyo, pero yo llamaría mañana por la mañana exigiendo el envío inmediato y vía urgente (que le paguen a Seur y en 24 h)... salvo que leyendo tu letra pequeña resulte que no te corresponda (no sé si esto es posible)

O tb la opción de presentarte en una oficina de Mapfre y que te lo hagan allí al momento (es posible, supongo)

Yo estaría de los nervios... y sacando la escopeta del armario :diablo: :diablo: :diablo:

:wink:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#4 Re: MAPFRE me quiere jod*r

Mensaje por GALICIAN »

¿Has consultado tus opciones en la Dirección General de Seguros?, creo que la mejor manera de hacer valer tus derechos es conocerlos primero, no vaya a ser que los capullos de MAPFRE tengan razón.

Prueba aquí.

http://www.dgsfp.mineco.es/

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp

Y si no, siempre te queda la opción del Consorcio de Compensación de Seguros.

http://www.consorseguros.es/

No sé si te servirá de algo, pero puede ser un comienzo. A ver si tienes suerte y puedes entrar en Marruecos sin problemas.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#5 Re: MAPFRE me quiere jod*r

En las oficinas de Mapfre no me pueden hacer la carta verde. He ido a dos y en ambas me han dicho lo mismo: MVA no ha "transferido" sus bases de datos y ellos no pueden hacer nada de momento. Todo hay que hacerlo llamando al 902116117, que es un teléfono que ha habilitado Mapfre para los antiguos clientes de MVA. En Vitoria no hay oficinas de MVA...
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: MAPFRE me quiere jod*r

Mensaje por quentin »

Si tienes como tenía yo, la póliza era con la oficina de Granada de MVA.
Yo les llamé directamente a finales de año para preguntar el nuevo precio, y después para darme de baja >> 958592324
O tb podrías llamar a la Mutua, ya que es a través de ellos:
Asociación Mutua Motera
Departamento de Producción,
Administracion y Siniestros
Teléfono: 958.53.66.55 / 902.196.876
stormbringer
Administrador
Administrador

#7 Re: MAPFRE me quiere jod*r

Mensaje por stormbringer »

Hola,

Seguramente os va a sonar a risa; pero yo, a fecha de hoy, AUN NO TENGO MI CARTA VERDE... y hace ya un mes y medio que la pedí.
El seguro lo tengo en AMM (Mutua Motera) o eso creía yo... ellos derivan en un "broker/intermediario" (Assor Spain) y estos a su vez tienen el "producto" ofrecido por la compañía aseguradora (en mi caso AXA).

Imaginaos... llamadas a unos, a otros y a los de más allá. Me han mareado con todo tipo de informaciones erróneas y/o inexactas y en todo momento les ha guiado el "no podemos hacer más".

AXA, que en definitiva es la compañía de seguros, dice que a mi no me lopuede dar si no lo gestiona el intermediario. Yo, a esta gente no les conozco de nada por lo que sólo puedo contactar con mutua Motera... que hacen lo que pueden, cuando pueden.

Cual ha sido la solución??... buscarme la vida !!.
Me he tenido que hacer un nuevo seguro, pagar a tocateja y el martes día 11 tendré el recibo de pago y la carta verde que emitiran (casi en el acto) mi nueva compañía de seguros (en este caso me lo darán en un agente "oficial" sin intermediarios).

Y la carta verde del seguro que tengo en Mutua Motera ??... pués no se, tal vez algún día, en algún lugar, en algún momento...

:rtfm:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por quentin »

Yo lo tengo con AXA pero sin mediar la Mutua, siguiendo ele ejemplo de ebanistas y Leth:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=21276&
Leth escribió:Yo acabo de contratar el mismo que Bus, con el Club14 a través de una correduría de Menorca, y gracias al comentario del compañero ebanistas en el foro provisional, cuyo post reproduzco a continuación, no le he pedido permiso pero espero que no le importe, pues al igual que a mí, puede beneficiar a muchos compañeros:
ebanistas escribió: También aseguran en Mapfre robo e incencido por buenos precios si la moto tiene menos de 3 años, sino no te dan la opción.

Además está la póliza de Axa (Formula Bike) para el club 14 (http://www.club14.es/). Yo la tengo ahí, con robo, incendio y daños del casco hasta 200 y pico euros; también hay todo riesgo con franquicia. El precio "espectacular" te lo dan si eres del Club14, peeeeroo, aunque todas los corredores de Axa deberían conocer la "oferta" del motoclub14 (podéis simular el precio en dicha web), no se enteran de lo que le estás contando la mayoría, y te dan la tarifa "normal" que sale mucho mas cara.

Al grano, yo lo ví en el foro de BMW, en concreto en este hilo está todo explicado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1148034026

la manera de no dar vueltas, es ponerse en contacto (insisto, ver el post de BMW) con la correduría de AXA en Menorca que ellos se encargan de gestionarlo todo, te dan de alta en el Motoclub14 (gratis) y te hacen la póliza pidiéndote una serie de datos y papeles (como todas) y experiencia de haber tenido moto (recibos anteriores y demás). Te mandan la propuesta escaneada, si te cuadra, por e-mail y en unos días, si has pedido un robo-incendio o todo riego, te dicen dónde pasar por el perito a que vea la moto (si hay robo-inciendio o todo riego) y te llega la póliza por mensajero.

Son serios, yo desde Almería he contrado con ellos, tienen wem: http://www.motosegur.com y hacen esto todos los días.

Precio: en Allianz pagaba mas y ahora por un seguro con robo, incendio y daños del casco añadido a lo que tenía, pago menos, alrededor de 240€ por mi DL650.

Anexo: modalidades en AXA hay tres:

Fórmula Esencial: Responsabilidad Civil Voluntaria y Obligatoria ; Protección jurídica; Accidentes Personales; Daños al casco; Asistencia de viaje.

Fórmula Completa (Garantías contenidas en Esencial más): Incendio del vehículo con Franquicia; robo del vehículo con Franquicia; rotura del faro con Franquicia.

Fórmula Todo Riesgo (Garantías contenidas en Fórmulas Esencial y Completa más): Daños al propio vehículo con Franquicia

Aparte se pueden asegurar accesorios, yo pago 3€ mas/año por declarar 800€ de accesorios no de serie. Aquí lo teneis en la web de AXA:

http://www.axa.es/productos/prd_seguroM ... acion.html

Vaya ladrilloooo, peeerroo creo que merece la pena y mucho ahorro.....

Taluegoooo
La póliza que he contratado es Fórmula Bike, modalidad Esencial con el mínimo capital de accidentes personales, os explico porqué:

Esta póliza dice CLARAMENTE que la cobertura sanitaria por accidentes personales en centros reconocidos por el C.C.S. es ILIMITADA.
Podéis consultar la lista de centros reconocidos Aquí , pero están todos los públicos que conozco.

El seguro de accidentes personales, que ofrece tres modalidades, es en caso de muerte, invalidez permanente, o gastos médicos de curación por accidente personal en CENTROS DE LIBRE ELECCION, luego la cobertura en caso de caerse uno solo y que te lleven al hostpital más cercano de la SS ya está cubierta, pero además, en caso de pequeñas lesiones, puedes elegir donde ir.

Además tengo seguro de casco en accidentes con terceros, con valor de 230E, asistencia en carretera desde kilómetro 0, etc.

Me cuesta 155 leuros, y Cristina, la comercial que me atendió, un encanto de chica.
Aunque me presupuestaron por teléfono 165 €, a la hora de cobrar pasaron..................... 155.
EL trato muy amable, y como he dicho, les llamé para la carta verde y en pocos días en casita. :ok:

Ánimo chicos, que queda poquito... :yahoo: :yahoo: :yahoo:

pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por pisatxarkos »

Pues lo que si creo que tienes claro es lo que ahy que hacer el año que viene...irse a otrpo seguro.
Saludos
xjpedro
Cansino
Cansino

#10 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por xjpedro »

Muy sencillo. Congela tu seguro y saca otra póliza con otra compañía, a condición de que te den la carta verde en poco tiempo. Transcurrido el plazo, paralizas el nuevo seguro y continuas con el primero, para despues pasar al segundo con normalidad. Un poco lioso, ¿no? Yo lo tengo con el club 14 y va bien. :yes:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por garrobito »

..Generalmente los seguros solo aseguran un pais (o en el caso de la union europea) solo la union..
Me parece que la solucion mas facil sera contratar un seguro en la frontera, recurso superconocido por todo motociclista... SIEMPRE podras encontrar un asesor por alli.. o seguro te lo indicaran.. amablemente... :blush2: :blush2:
Lo de mapfre no me sorprende, por aca mi seguro SOLO me asegura USA, ni siquiera canada MENOS mexico..
Contrata en la frontera; a poco de gogglees un poquito seguro encuentras uno que puedes contratar online... :grin: :grin: :grin:
PARA TODOS no se confien de sus seguros, :diablo: :diablo: :diablo: ALGUNOS le estiraran la poliza pero es la excepcion y no la regla... :shok: :shok: :shok: :shok: No tomar recaudos con tiempo puede llevar a un dolor de cabeza a ultimo minuto... :bomb: :bomb: :bomb: :bomb:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por borosalva »

Yo lo tengo en Mapfre.

Esta mañana he ido a solicitar la carta verde y sin problemas, al momento la tenia.

Eso si, solo cubbre lo basico, es decir daños a terceros, si quiero algo mas en la frontera tendre q hacerme seguro.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por jorjo007 »

Srs. de la MVA si no quereis perder otro asociado, hacer el favore de enviar la carta verde a este usuario a la maoyr brevedead posible.

por cierta yo a la mutua la he pedido 2 veces y las 2 veces me la han enviado... :blink:
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#14 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por stormbringer »

Gaizka,

A mediados de la semana pasada, la Mutua Motera ya había recibido notificación de MAPFRE para "liberar" todas las Cartas Verdes que se "negaban" a entregar a quienes estaban asegurados en MVA.

No entiendo como no son capaces de solucionarte el tema (bueno, si lo entiendo ya que a mi tampoco me lo solucionan).
Consigue que AMM gestione telefónicamente con MAPFRE el tema y que ten indiquen en que agencia MAPFRE tienes que ir a retirar "tu" Carta Verde.
Si quieren, seguro que pueden hacerlo y conseguirla en 24 horas !!.

:bomb:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
carlitos
Pesao
Pesao

#15 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por carlitos »

Tras leer este post....
me he ido a Mapfre para hacerme un carta verde...
por si había algún problema....
para tenerla ya de antemano....

Pues voy a Mapfre y le comento que estoy interesado en sacarle la carta verde a la moto...
y me han dicho:
"Matricula de la moto"...
se la he dicho...
y en 2 minutos me han sacado la carta verde de la moto...
y ya que estaba allí pues tambien he pedido la del coche... :mrgreen:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por gaditanum »

la carta verde esa.... si es lo que yo creo yo la tengo sin pedirla, con Fenix directo... es un papel verde,como su nombre indica, no? :not_i:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por quentin »

gaditanum escribió:la carta verde esa.... si es lo que yo creo yo la tengo sin pedirla, con Fenix directo... es un papel verde,como su nombre indica, no? :not_i:
Pozí :mrgreen:

Yo antes tb la recibía con cada seguro, pero hace ya unos años que no.

gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#18 Re: MAPFRE me quiere jorobar

A mi definitivamente me han jod*d*. He llamado a 4 aseguradoras para hacerme un nuevo seguro y ni siquiera me dan precio por tener menos de 2 años de carnet. En MAPFRE-MVA se limitan a mentirme una y otra vez. Esta tarde haré un par de intentos más y me doy por vencido.

La mala leche que estoy acumulando me está consumiendo. Voy a relajarme un poco y centrarme en la reclamación correspondiente.

Gracias por los consejos.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por quentin »

gaizkastrom escribió:A mi definitivamente me han jod*d*. He llamado a 4 aseguradoras para hacerme un nuevo seguro y ni siquiera me dan precio por tener menos de 2 años de carnet. En MAPFRE-MVA se limitan a mentirme una y otra vez. Esta tarde haré un par de intentos más y me doy por vencido.

La mala leche que estoy acumulando me está consumiendo. Voy a relajarme un poco y centrarme en la reclamación correspondiente.

Gracias por los consejos.
No lo entiendo... :shok:

Supongo que has llamado a la Mutua para decírselo y que presionen, ¿no?
Si usan mensajería o, mejor, te lo hacen en cualquier oficina de Vitoria, aun estarías a tiempo.

Aparte de guardar la experiencia en el disco duro para el futuro... :angry2: :angry2: :angry2: :angry2:

Ya contarás... :blink:

gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por gaditanum »

Llama a fenix directo....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#21 Re: MAPFRE me quiere jorobar

He ido a 2 oficinas de MAPFRE en Vitoria y no quieren o no pueden hacerlo. Dicen que todavía no tienen acceso a las bases de datos de MVA... Aquí no hay oficinas de MVA. Llamé a la AMM y me dicen que van a pedir la carta verde y que en cuanto la tengan me llamarán para decirme cómo entregármela. Lo que sucede es que en base a las experiencias de otros clientes de MVA y por lo que he podido leer en la web, el problema va más allá de los derechos o las obligaciones de unos y otros. Parece ser que desde hace algunos meses es política de esta empresa demorar todas estas cosas por motivos que no entiendo. Es posible que esté en plena liquidación... quién sabe. Lo que está claro es que esta política la marca el nuevo dueño, que es MAPFRE y es quien yo considero responsable de esta situación.
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#22 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Me acaban de mentir una vez más en MVA-MAPFRE diciéndome que me envían por correo electrónico la carta verde. No me creo nada. También me han dicho que en Marruecos la carta verde que me den no tendrá validez, porque ellos no tienen un convenio para estos temas con Marruecos.

En fin.
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por Cheri »

gaizkastrom escribió:Me acaban de mentir una vez más en MVA-MAPFRE diciéndome que me envían por correo electrónico la carta verde. No me creo nada. También me han dicho que en Marruecos la carta verde que me den no tendrá validez, porque ellos no tienen un convenio para estos temas con Marruecos.

En fin.

Espera un poco que Paco lo está mirando aquí, cuando vuelva de hacer la gestiones te digo :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#24 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Todo solucionado!!!!!!!!!!!!!
musker
Cansino
Cansino

#25 Re: MAPFRE me quiere jorobar

Mensaje por musker »

gaizkastrom escribió:Todo solucionado!!!!!!!!!!!!!
Pues ala, ha hacer las maletas y mañana a las 10 nos vemos. :drinks: :ok:
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”