SUZUKI ESPAÑA; TERCERMUNDISTA.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- lute
- V.I.P.
#1 SUZUKI ESPAÑA; TERCERMUNDISTA.
Esto viene de un post que se inicio en CONSULTAS TECNICAS y se ha pasado al GENERAL por los derroteros que ha ido tomando, podeis ver su desarrollo pinchando aqui: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3224
Esta carta será enviada por correo certificado y Burofax a Suzuki España, mañana Miercoles 13-07-05:
A/A Director General
D. Juan Carlos Andres Aguado
SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A
Galileo Galilei s/n.
Polígono Industrial Porceyo.
33392 GIJON (Asturias) ESPAÑA
Me dirijo a Usted para notificarle, entre otras, mis gestiones para conseguir unas piezas de mi V-Strom 1000 Oficial.
El pasado lunes 4 de Julio me puse en contacto con Motorcycles (Único Concesionario Oficial Suzuki en Alicante) para pedir un manillar, una estribera derecha y su soporte. Me dicen que los pedidos se hacen solo los jueves y que hasta ese día no sabrán el plazo de entrega. Me espero hasta ese jueves, les llamo de nuevo por Tlf. y me comunican que el plazo de entrega será de un mes aproximadamente. No me lo pude creer, por lo que le insisto al encargado de repuestos que verifique que és ese plazo, me reitera que así es, y que no se puede hacer nada para agilizar la entrega. Siendo así le digo que no me pida nada.
Ese mismo día; Jueves 7-07-05 a las 12,45h pido las piezas por Internet a una de las pag. web que se dedican a suministrar repuestos, en este caso a http://www.bikebandit.com (California EEUU)
Pues recibo las piezas en 4 días, concretamente el lunes 11-07-05 a las 13,00h
Mi sorpresa; desde Gijón a Alicante, un mes aproximadamente, de la otra punta del Planeta tan solo 4 días, y contando todo un fin de semana por medio.
Esta es la relación y los precios:
Manillar: 1484228-001; 52.50$
Estribera derecha (completa, tornillos, goma) 1480520-001; 54.50$
Soporte estribera a chasis 1480524-001; 55.43$
Transporte: 65,45$
Aranceles: 40,61$
Se dará cuenta que si quitamos el transporte y tasas, es claramente más barato que en España, contando que los niveles de vida (sueldos) son más elevados en EE.UU sinceramente no lo entiendo, si todas las piezas se fabrican en el mismo sitio y con los mismos costes de fabricación, puedo legitimamente suponer que la diferencia de precios se debe a ineficiencias en la distribución y comercialización de las mismas, que ni yo, ni ningún usuario de sus motocicletas tenemos el deber de soportar.
Soy moderador del http://www.vstromclub.es/foro el mismo foro que hace unos meses le enviamos varias cartas, fax y correos electrónicos para denunciar la pasividad con un compañero que tubo un problema con su Vstrom650 recién estrenada, le recuerdo su nombre: Antonio Claver Majolero, propietario de una motocicleta Suzuki DL650 V-Strom matrícula 9604 DGB. No le cuento otra vez la historia porque se la conoce, sino revise esas cartas. Por cierto la solución que han dado ha sido lamentable.
También desde este mismo foro les pedimos apoyo para organizar reuniones Nacionales, sin ningún resultado, ni siquiera unas palabras de apoyo o de cortesia.
Pues deben saber que vamos ya por la 5ª reunión Nacional (finales de Septiembre 05 en Cantabria) siendo todas un éxito de participación y en organización, donde están colaborando muchos Proveedores. Saliendo, en algunos casos, como noticia en la prensa escrita.
Pensar que Suzuki España no apoya este tipo de eventos es tambien muy Lamentable.
Admiro a los ingenieros que las diseñan y producen, pero el servicio en España deja mucho que desear.
No pierdo mas tiempo con Usted, solo decirle que esta carta sale en el Foro, (hoy somos 655 miembros) la voy a poner donde mas se ve, y además fijada con una de esas chinchetas, que la mantiene siempre visible arriba de la pag. Incluiré la posibilidad de adquirir motos en el mercado paralelo (que ademas son mas baratas y hay mas colores) pues las garantías que dan son las mismas; NINGUNA.
Estoy pensando como traducirla al japonés, aunque allí también vale en Ingles. Por cierto, la que enviemos a Japon, no és esta. Será en nombre del Club, encabezada por el Administrador y con el respaldo de todos los Miembros, en la cual, reseñaremos con nombres y apellidos una relacion de todos los problemas que hemos sufrido, y le aseguro que tendrá varios folios. Despues, la colgaremos en otros foros de Suzuki del resto de modelos, también en la pag. web de la futura Mutua Motera (aquí somos mas de 11.000) quizá tambien en revistas especializadas y prensa escrita.
Lamento llegar a esto, pero tenemos sobradas razones.
Y creo, sinceramente, que hemos sido muy pacientes, ...hasta hoy.
Eleuterio Portes Marhuenda, Miembro del Club V-Strom.
Esta carta será enviada por correo certificado y Burofax a Suzuki España, mañana Miercoles 13-07-05:
A/A Director General
D. Juan Carlos Andres Aguado
SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A
Galileo Galilei s/n.
Polígono Industrial Porceyo.
33392 GIJON (Asturias) ESPAÑA
Me dirijo a Usted para notificarle, entre otras, mis gestiones para conseguir unas piezas de mi V-Strom 1000 Oficial.
El pasado lunes 4 de Julio me puse en contacto con Motorcycles (Único Concesionario Oficial Suzuki en Alicante) para pedir un manillar, una estribera derecha y su soporte. Me dicen que los pedidos se hacen solo los jueves y que hasta ese día no sabrán el plazo de entrega. Me espero hasta ese jueves, les llamo de nuevo por Tlf. y me comunican que el plazo de entrega será de un mes aproximadamente. No me lo pude creer, por lo que le insisto al encargado de repuestos que verifique que és ese plazo, me reitera que así es, y que no se puede hacer nada para agilizar la entrega. Siendo así le digo que no me pida nada.
Ese mismo día; Jueves 7-07-05 a las 12,45h pido las piezas por Internet a una de las pag. web que se dedican a suministrar repuestos, en este caso a http://www.bikebandit.com (California EEUU)
Pues recibo las piezas en 4 días, concretamente el lunes 11-07-05 a las 13,00h
Mi sorpresa; desde Gijón a Alicante, un mes aproximadamente, de la otra punta del Planeta tan solo 4 días, y contando todo un fin de semana por medio.
Esta es la relación y los precios:
Manillar: 1484228-001; 52.50$
Estribera derecha (completa, tornillos, goma) 1480520-001; 54.50$
Soporte estribera a chasis 1480524-001; 55.43$
Transporte: 65,45$
Aranceles: 40,61$
Se dará cuenta que si quitamos el transporte y tasas, es claramente más barato que en España, contando que los niveles de vida (sueldos) son más elevados en EE.UU sinceramente no lo entiendo, si todas las piezas se fabrican en el mismo sitio y con los mismos costes de fabricación, puedo legitimamente suponer que la diferencia de precios se debe a ineficiencias en la distribución y comercialización de las mismas, que ni yo, ni ningún usuario de sus motocicletas tenemos el deber de soportar.
Soy moderador del http://www.vstromclub.es/foro el mismo foro que hace unos meses le enviamos varias cartas, fax y correos electrónicos para denunciar la pasividad con un compañero que tubo un problema con su Vstrom650 recién estrenada, le recuerdo su nombre: Antonio Claver Majolero, propietario de una motocicleta Suzuki DL650 V-Strom matrícula 9604 DGB. No le cuento otra vez la historia porque se la conoce, sino revise esas cartas. Por cierto la solución que han dado ha sido lamentable.
También desde este mismo foro les pedimos apoyo para organizar reuniones Nacionales, sin ningún resultado, ni siquiera unas palabras de apoyo o de cortesia.
Pues deben saber que vamos ya por la 5ª reunión Nacional (finales de Septiembre 05 en Cantabria) siendo todas un éxito de participación y en organización, donde están colaborando muchos Proveedores. Saliendo, en algunos casos, como noticia en la prensa escrita.
Pensar que Suzuki España no apoya este tipo de eventos es tambien muy Lamentable.
Admiro a los ingenieros que las diseñan y producen, pero el servicio en España deja mucho que desear.
No pierdo mas tiempo con Usted, solo decirle que esta carta sale en el Foro, (hoy somos 655 miembros) la voy a poner donde mas se ve, y además fijada con una de esas chinchetas, que la mantiene siempre visible arriba de la pag. Incluiré la posibilidad de adquirir motos en el mercado paralelo (que ademas son mas baratas y hay mas colores) pues las garantías que dan son las mismas; NINGUNA.
Estoy pensando como traducirla al japonés, aunque allí también vale en Ingles. Por cierto, la que enviemos a Japon, no és esta. Será en nombre del Club, encabezada por el Administrador y con el respaldo de todos los Miembros, en la cual, reseñaremos con nombres y apellidos una relacion de todos los problemas que hemos sufrido, y le aseguro que tendrá varios folios. Despues, la colgaremos en otros foros de Suzuki del resto de modelos, también en la pag. web de la futura Mutua Motera (aquí somos mas de 11.000) quizá tambien en revistas especializadas y prensa escrita.
Lamento llegar a esto, pero tenemos sobradas razones.
Y creo, sinceramente, que hemos sido muy pacientes, ...hasta hoy.
Eleuterio Portes Marhuenda, Miembro del Club V-Strom.
Última edición por lute el 24 Oct 2005 22:37, editado 6 veces en total.
-
- V.I.P.
Lute y demas miembros del foro, creo que la union hace la fuerza y como dice el dicho el que no llora no mama. Particularmente tienes mi apoyo para todas las acciones que quieras/ais emprender.
Independientemente del caso que nos hagan creo que nos tenemos que hacer oir.
Creo tambien que esta carta esta muy bien, no nos quejamos de la moto, si hay alguna incidencia, pero como en todas las marcas, el problema es de que te sirve gastarte en un $ extra en una moto oficial, a cambio de un servicio que bien es inexistente o pesimo.
Es totalmente inadmisible que por una estribera (que se te puede romper al caerse la moto en parado), tarden un mes en traertela teniendote en el dique seco.
Cuantas motos "DL" han vendido en Espana 4, no
Todos sabemos al nivel que esta la logistica hoy en dia, el mes no es cosa del transporte, en fin ...
Creo que el problema en este pais tiene un nombre para todas las marcas y se llama Importadores oficiales que se preocupan mas de ganar $ vendiendo motos que es lo que les da mas $ y se olvidan de cosas como el servicio, fidelizacion de clientes, etc.
Y podria seguir pero no me quiero alargar mas
Un saludo
Independientemente del caso que nos hagan creo que nos tenemos que hacer oir.
Creo tambien que esta carta esta muy bien, no nos quejamos de la moto, si hay alguna incidencia, pero como en todas las marcas, el problema es de que te sirve gastarte en un $ extra en una moto oficial, a cambio de un servicio que bien es inexistente o pesimo.
Es totalmente inadmisible que por una estribera (que se te puede romper al caerse la moto en parado), tarden un mes en traertela teniendote en el dique seco.
Cuantas motos "DL" han vendido en Espana 4, no
Todos sabemos al nivel que esta la logistica hoy en dia, el mes no es cosa del transporte, en fin ...
Creo que el problema en este pais tiene un nombre para todas las marcas y se llama Importadores oficiales que se preocupan mas de ganar $ vendiendo motos que es lo que les da mas $ y se olvidan de cosas como el servicio, fidelizacion de clientes, etc.
Y podria seguir pero no me quiero alargar mas
Un saludo
- lute
- V.I.P.
Puede que tengas razon, ya he quitado algunos de esos picos.marc escribió:La verdad es que yo suavizaría los picos de mala gaita porque creo que daña la imagen de seriedad de la carta. Pero respecto a todo lo demás contad con mi apoyo. Realmente este asunto es lamentable y hay que golpear donde más les duela! :wh)
:wa)
Por otra parte he clarificado en que terminos se va realizar la carta a Japon, y el orden de actuacciones.
- fazerblanes
- V.I.P.
Sencillamente: Ole tus güevos Lute. A por ellos. Apollo incondicional por mi parte. Pa lo que haga falta. Así, si señor.
si es que no cambian.
el año pasado, cuando una lata me tiró la bandit, tardaron 3 semanas en traer un manillar. El resto de piezas tardaron más, pero eran meramente daños estéticos.
SEÑORES, un manillar, que se dobla con sólo caer la moto y no tienen existencias. Será que las susis no se caen ni las tiran.
Deberían obligarles a tener un stock mínimo de piezas "fundamentales" para que una moto pueda circular.
estoy contigo Lute, cuenta con mi apoyo.
V'ss
el año pasado, cuando una lata me tiró la bandit, tardaron 3 semanas en traer un manillar. El resto de piezas tardaron más, pero eran meramente daños estéticos.
SEÑORES, un manillar, que se dobla con sólo caer la moto y no tienen existencias. Será que las susis no se caen ni las tiran.
Deberían obligarles a tener un stock mínimo de piezas "fundamentales" para que una moto pueda circular.
estoy contigo Lute, cuenta con mi apoyo.
V'ss
-
- V.I.P.
Yo soy de los que llevo un mes para el manillar. Me entregaran (espero) la moto reparada 50 dias despues de entregarla con un pequeño rozón, pero para el caballete me comentan que hasta septiembre me olvide de recibirlo. Todo esto despues de 6 llamadas a Gijón y cuatro Fax.
Ni que decir tiene que tienes todo mi apoyo y que me uno a cualquier iniciativa de las que se estan estudiando en el foro para que nos dejen de tomar el pelo de una vez. :evil:
Ni que decir tiene que tienes todo mi apoyo y que me uno a cualquier iniciativa de las que se estan estudiando en el foro para que nos dejen de tomar el pelo de una vez. :evil:
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- stormbringer
- Administrador
lute... puedes contar con mi apoyo incondicional y en caso de necesitar algún tipo de acción puntual no tienes más que decirlo !! :wh) ;-)
:wa) :wa)

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
- lute
- V.I.P.
Pienso que es mejor, en este momento mandarle solo una pero certificada, por correo y por fax.EfeDL escribió:Lute, ¿que te parece que haga una copia de la carta y la mande yo tambien junto con una nota de apoyo uniendome a la queja?
Vs
Ya le mandamos muchas con Aclaver. Y no les afecto. Es vergonzoso que ni tan siquiera hayan contestado ...que poca educacion, respeto y profesionalidad.
Ahora voy a ver un privado de Huno, que como Letrado, sugiere alguna modificacion en el texto.
Última edición por lute el 13 Jul 2005 22:02, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
Para variar Lute, co*onudo.
100 % de acuerdo y ofrezco mi apoyo pa lo que sea.
Eso si, yo no les pediria ( ahora ni nunca ) que nos ayuden a montar ninguna Concentracion. Esta claro que sin su ayuda nos salen de PM ( y eso que somos amateurs...) y si nos dan su apoyo , cual seria? Seguro que nos hacen una mi*rda de regalo a cambio de silenciar nuestras bocas en el futuro. Pensadlo bien porque creo que mancillaria nuestra independencia y el buen rollo reinante. Aparte de que sería un arma que se nos volveria en nuestra contra. Que por "ayudarnos " ( a que?) justifiquen la mi*rda de servicio que dan.
DIGO.
100 % de acuerdo y ofrezco mi apoyo pa lo que sea.
Eso si, yo no les pediria ( ahora ni nunca ) que nos ayuden a montar ninguna Concentracion. Esta claro que sin su ayuda nos salen de PM ( y eso que somos amateurs...) y si nos dan su apoyo , cual seria? Seguro que nos hacen una mi*rda de regalo a cambio de silenciar nuestras bocas en el futuro. Pensadlo bien porque creo que mancillaria nuestra independencia y el buen rollo reinante. Aparte de que sería un arma que se nos volveria en nuestra contra. Que por "ayudarnos " ( a que?) justifiquen la mi*rda de servicio que dan.
DIGO.
He pensado que seguramente la gente de foros de otros modelos estarán tan descontentos como nosotros. Se les podría contactar y hacerles partícipes de esta inicitiva. ¿Cuantos descontentos habrá con SVs?¿Bandits?¿GSX?¿Burgmans?¿los de off-road? Si esto fuera a mayores y estuviéramos todos unidos esto sería realmente fuerte e incluso podríamos conseguir algo significativo de suzuki españa! ;-)
- lute
- V.I.P.
Huno; gracias por tu apoyo, es de gran utilidad.
Marc; vamos a preparar un comunicado para colgar en otros foros, ya que es tuya la idea podrias ir consiguiendo direcciones de otros foros de Suzuki, vale?
Saludos, Lute.
Marc; vamos a preparar un comunicado para colgar en otros foros, ya que es tuya la idea podrias ir consiguiendo direcciones de otros foros de Suzuki, vale?
Saludos, Lute.
De todo lo que se ha dicho, es con lo que más estoy de acuerdo.BIBO escribió: Eso si, yo no les pediria ( ahora ni nunca ) que nos ayuden a montar ninguna Concentracion. Esta claro que sin su ayuda nos salen de PM ( y eso que somos amateurs...) y si nos dan su apoyo , cual seria? Seguro que nos hacen una mi*rda de regalo a cambio de silenciar nuestras bocas en el futuro. Pensadlo bien porque creo que mancillaria nuestra independencia y el buen rollo reinante. Aparte de que sería un arma que se nos volveria en nuestra contra. Que por "ayudarnos " ( a que?) justifiquen la mi*rda de servicio que dan.
DIGO.
BIBO, cuando consigues cortocircuitar tus 2 neuronas, salen cosa como esta, así que ya sabes, a ladear la cabeza

:ch)
Ejemplos claros..hay ;-) ..de las neuronas tambien :oops:AlexDL1000 escribió:De todo lo que se ha dicho, es con lo que más estoy de acuerdo.BIBO escribió: Eso si, yo no les pediria ( ahora ni nunca ) que nos ayuden a montar ninguna Concentracion. Esta claro que sin su ayuda nos salen de PM ( y eso que somos amateurs...) y si nos dan su apoyo , cual seria? Seguro que nos hacen una mi*rda de regalo a cambio de silenciar nuestras bocas en el futuro. Pensadlo bien porque creo que mancillaria nuestra independencia y el buen rollo reinante. Aparte de que sería un arma que se nos volveria en nuestra contra. Que por "ayudarnos " ( a que?) justifiquen la mi*rda de servicio que dan.
DIGO.
BIBO, cuando consigues cortocircuitar tus 2 neuronas, salen cosa como esta, así que ya sabes, a ladear la cabeza;-)
:ch)

http://www.ib3.net/motos.htm
http://it.dir.amfibi.com:8080/dirit?p=907469
http://es.dir.yahoo.com/Deportes_y_ocio ... izaciones/
De momento esto es lo mejor que he encontrado, hay mucha cosa. Pero para mi sorpresa no he encontrado fácilmente foros de Bandit, GSX y SV. En los ratos que pueda intentaré mirar más pero de momento...
De momento esto es lo mejor que he encontrado, hay mucha cosa. Pero para mi sorpresa no he encontrado fácilmente foros de Bandit, GSX y SV. En los ratos que pueda intentaré mirar más pero de momento...
- lute
- V.I.P.
No te había visto hasta ahora :oops:BIBO escribió: Eso si, yo no les pediria ( ahora ni nunca ) que nos ayuden a montar ninguna Concentracion. Esta claro que sin su ayuda nos salen de PM ( y eso que somos amateurs...) y si nos dan su apoyo , cual seria? Seguro que nos hacen una mi*rda de regalo a cambio de silenciar nuestras bocas en el futuro. Pensadlo bien porque creo que mancillaria nuestra independencia y el buen rollo reinante. Aparte de que sería un arma que se nos volveria en nuestra contra. Que por "ayudarnos " ( a que?) justifiquen la mi*rda de servicio que dan.
DIGO.
Totalmente de acuerdo Bibo :ch) a mi quizás me podrían dar un "caramelito" para que me callase, pero no a Cai, que a fin de cuentas es el que parte el bacalao.
Podemos estar muy tranquilos, que ni por todo el oro del mundo nos vendemos a nadie. Aquí estamos para disfrutar, la moto es una pasión, quien puede comprar algo así?
Nosotros no tenemos nada que perder, ellos si, porque es su negocio, lo nuestro es un estilo, o forma de vida, un ansia de libertad, una alteración controlada a placer de la adrenalina... y esto no se vende.
Si realmente están dispuestos a colaborar con nuestro Club, les diremos que muchas gracias y les pasaremos un listado detallado de todas las necesidades y exigencias.
Entre otras pueden ser:
-Designación de interlocutor oficial entre Suzuki Gijón y nuestro Administrador, con todos los datos, incluido teléfono directo.
-Repuestos en fábrica de todas las piezas que más se piden.
-Suministro en menos de una semana, sino se cumple vehículo de sustitución o indemnización económica.
-Precios razonables en todas las piezas.
-Descuentos a Miembros del Club.
A priori estas son nuestras exigencias, pero todavía no es oficial. Si se os ocurre alguna otra incluirla y la estudiamos.
PD: Dejemos los sobornos a los políticos y sindicatos. Nosotros somos muy diferentes, absténganse de intentarlo porque pierden el tiempo.
- lute
- V.I.P.
Gracias Marc, no hay apenas de Suzuki, pero si que hay generales con miles de usuarios, entre otros:marc escribió:http://www.ib3.net/motos.htm
http://www.zonamoteros.com 642 usuarios.
http://www.foromotos.com 6.455 usu.
http://www.moteros.com 15.927 usu. (con un espacio unico de Suzuki)
http://www.moteros.net 1.823 usu.
http://www.portalmotero.com ¿?
http://www.mutuamotorista.com 12.138
http://www.motoadictos.com ¿?
http://www.clubmasmoto.com ¿?
http://www.moteras.com ¿?
http://www.motonautas.com ¿?
Aqui hay muchos cientos de usuarios de Suzuki, ademas de otros de otras marcas, donde veran coma va el servicio Suzuki España.
Ya estamos preparando el comunicado a los respectivos administradores para colgar nuestros propositos en sus foros.
Tambien a Consumo y a Japon.
¡Ya esta bien de que nos tomen por tontos! :evil: