fariza53 escribió:yo le puse un pulsador independiente y aproveche para colocar la toma del mechero ya os pondre algunas fotillos por que mañana le voy a colocar la alarma ya osdire algo
![]()
![]()
Y pq usas pila? la corriente de estos mandos es precisamente 12v, la mismita que da la bateria de la motosanti_sevilla escribió:Sois unos fenomenos, yo no me complique y lo conecte con un relé directamente a la conexión de la lampara de largas, es cierto que va emitiendo con largas pero desde noviembre y aún no he tenido que cambiar la pila del mando, es más tiene un alcande de casi 300 metros. En cuanto se agote la pila y tenga que quiatrlo ( se tarda 1 minuto ) seguro que me lo monto en plan más profesional.
Vsss
La idea fué de Boolean que conste aquí.
PD: si lo pones dínoslo porfa.
- Me/nos alegramos que lo hayas conseguido: ya sabía yo que una persona que cala/distingue una buena sandía/melón podía con el este brico.mirpejeta escribió:La idea fué de Boolean que conste aquí.
PD: si lo pones dínoslo porfa.![]()
![]()
![]()
Lo he conseguido, por fin.
Como comenté en electromecánica, ni puñetera idea, pero era bastante fácil y tan torpe no soy.
Algún problema debería de haber y lo había:
Como en mi vida había visto un relé, no supe distinguir lo que me dieron:
UN RELÉ PARA INTERMITENTE DE REMOLQUE![]()
Conseguí que funcionara después de muchas pruebas, pero claro, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no![]()
Yo pedí un relé universal de 4 patillas 12 V, se ve que el dependiente tenía menos idea que yo![]()
Y claro no traía ni 86, ni 85, ni 30, ni na de na.
En fin, puesto y funcionando.
Gracias Pepeillos13 por la ayuda y a Bolean por la idea.
Saludossss![]()
Creo que el amarillo,si enchufas cerca de los faros,pues el blanco y negro es masa y el negro es corta.Lo se por que preciasamente estuve yo intentando lo mismo.Pero si no deberias tener un tester en lo sucesivo.Pones en continuidad y cuando toques masa con el de masa;se pone a cero.Pones Voltios en continua y con el negro del texter en masa y según que luz tengas encendida ya te dará,si pinchas en su cable 9,10,11 o 12 Voltios;en el otro cable nada.Digo esto de los Voltios,por que ¡¿Por lo menos con la moto parada?!A mi en los faros no me da 12 V,me dá 9.boolean escribió:Ya tengo el mando preparado para conectarlo a las rafagas o donde sea, es decir, boton puenteado y cables en los bornes de la pila. Mañana iré a buscar "robacorrientes" para empalmarlos pero,.....
alguien podria decirme como localizar los cables de rafagas para conectarle los robacorrientes con el mando? Y evidentemente.... que cables son?
Si fuera con fotos mejor.
Paso de meterle reles de momento, solo con darle a rafagas me bastaria
Gracias
Y en los relés de 5 patillas,el otro dia instalé un de 5,¿para que sirve la 5ª? A mi no me hacia falta para nada pero por eso pregunto.Y enhorabuena Boolean,no se si habras virto mi post sobre la misma instalación,pero yo no tuve tanta suerte com tú.boolean escribió:para adaptar el mano tienes que puentear el boton o bien hacer que este continuamente pulsado (cinta, superglue,... no se como se te ocurra). Luego sacar la pila de 12v y soldar un cable en cada uno de los contactos de la pila.
EN EL MANDO: El cable del - va a ir a la masa, y el positivo a la salida del relé (patilla 87).
EN EL RELÉ: En la patilla 30 del relé va a entrar el + de las luces cortas, y en la patilla 86 (excitacion del relé) el + de las largas. De esta manera cuando se de rafagas, al encenderse las largas el relé se va a activar dejando paso a la corriente que entra por la patilla 30 dejandola salir por la 87 que va a ir al mando, me explico? Por ultimo, en la patilla 85 va a ir la masa, la misma que le demos al cable - del mando, por ejemplo el cable de masa que va la bombilla de donde tambien cojas los + de las cortas y las largas.
Para tu informacion, en un rele universal de 4 o 5 patillas:
- Nº 30 es positivo de la batería +
- Nº 87, 87b (solo en los de 5 patillas) y 87 a son salida del rele + siempre que el 30 sea +
- Nº 86 excitación del rele, alimentación de 12 V desde el dispositivo o actuador: interruptor, pulsador…
- Nº 85 esnegativo de la batería – masa
Espero haberte aclarado alguna duda
Saludos
¡En eso estoy yo !Hasta que caí en el tema;no hay mas que entrar por la rampa,fuera del alcance del mando,con el pulsado ,y ves que cuando llegas a donde ya deberia abrir,si no sueltas y apretas otra vez;no funciona.¡Que pu**da!Quizas cambiandolo a alguien por uno antiguo y...¡cuando se me estropee...!rafa escribió:Gracias patri, es exactamente es lo que me ocurre no habia comprobado esto de los mandos modernos que necesitan soltar el pulsaddor, creo que la solución va a ser el interruptor. De todas formas seguiremos investigando.
saludos