Tengo dudas sobre que v strom comprar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
juanmi
Nuevo
Nuevo

#1 Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por juanmi »

Holas compañeros: llevo un tiempo meditando sobre cual de las 2 motos decantarme y querria que alguno de ustedes me aconsejara cual debo comprar. La utilidad que le voy a dar es para ir a currar y escapadas de fin de semana. Y tambien si me podeis dar informacion de donde encontrarla a un precio razonable en Córdoba. Un saludo y gracias
juanna
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por juanna »

que tal compi ,pues desde mi modesta experiencia con la v 650abs te dire que es un pedazo de moto que no se te va a quedar corta en el uso que comentas pero si te tira la 1000 pues creo que todavia debe de ser mucho mejor ,pero eso ya te lo comentaran los que la tengan,te compres una u otra vas a acertar de pleno y no creo que te arrepientas .un saludo :bye: :bye:
juanna
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por juanna »

ah se me olvidaba, pasate por presentaciones que te estaran esperando con los brazos abiertos jeje :drinks: :drinks:
Alfilo
Cansino
Cansino

#4 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

Si no vas a ir siempre o a menudo cargado o con paquete, te diria que la 650. Si no eres de los que le dan al mango, te digo lo mismo, la 650. En mi opinión está mas conseguida, es mas fina que la 1000 y esos caballos y cilindrada de menos se notarán en el consumo, ruedas, etc. Si la vas a usar para ir a currar, verás que es un mechero. Y con lo que te ahorres de pasta al comprartela en comparacion con la 1000, la pones a tu gusto.

Yo tenía la misma duda que tu y pensaba que la 650 se me quedaria corta... pero de eso nada.

:bye:
Strombeat
Conocido
Conocido

#5 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Strombeat »

Buenas paisano, para el uso que le vas a dar yo me haría con la 650, las razones ya están más que argumentadas en el hilo, pero dependiendo de la prisa que tengas en el conce oficial la tienes a la voz de ya. En otras tiendas multimarca de Córdoba la puedes pedir pero tardarán un tiempo en llegar dependiendo de que color que la quieras si no la tienen en stock. Si te puedo echar un cable, mándame un privi. Mi 650 está a tu disposición para salir de dudas.
Lo que natura no da, Salamanca no presta
álvaro
Tímido
Tímido

#6 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por álvaro »

Yo tuve la misma duda cuando la iba a comprar y al final me decidí por la 650 por esto: más barata al comprar, más económica de mantener, seguro más barato, impuesto municipal más barato, menos consumo, tecnológicamente más abanzada y además que tal y como está el tema en la carretera, me sobran caballos y velocidad punta. Y con todo lo que me voy ahorrando, me lo gasto en viajar con ella porque nos lo merecemos (ella y yo) No obstante estas son mis razones, las tuyas las deberás discutir con tu almohada, aunque espero haberte ayudado en algo.
ciao
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
álvaro
Tímido
Tímido

#7 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por álvaro »

Yo tuve la misma duda cuando la iba a comprar y al final me decidí por la 650 por esto: más barata al comprar, más económica de mantener, seguro más barato, impuesto municipal más barato, menos consumo, tecnológicamente más abanzada y además que tal y como está el tema en la carretera, me sobran caballos y velocidad punta. Y con todo lo que me voy ahorrando, me lo gasto en viajar con ella porque nos lo merecemos (ella y yo) No obstante estas son mis razones, las tuyas las deberás discutir con tu almohada, aunque espero haberte ayudado en algo.
ciao
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

#8 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

yo compre la 1000 por estetica (2 escapes, mejores detalles, relojes plateados etc) y porque aqui en Chile la diferencia con la 650 no era mucha (9.000 eu DL650 v/s 9.720eu DL650A v/s 10.450 eu DL1000) asi que me fui por el caballo grande... le acabo de poner el GIPRO en el mapeo numero 4 y la moto va como la 650 en suavidad pero con 120 caballos!!! ( sin mariposas de admision) Compra la que mas te guste.
Si tienes la 650 siempre miraras la 1000 , si tienes la 1000 puedes manejarla como la 650, o como la 1000 cuando necesites mas.

Saludos desde el sur de Mundo
V-Strom DL1000 : Chile: Mas Lejos no puedes ir con la V-Strom
Isra76
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Isra76 »

yo benia de una Sv650, buscando comodidad y de paso subir algo de cilindrada, por lo de la comodidad de bajos, en trayectos largos, y por que no, por darme el capricho. Así que iba decidido a por la 1000. Al llegar al concesionario, el mecànico, me recomendo que para lo que yo buscava, 90% desplazamientos para ir al trabajo y 10% viajes i rutas, no cometiera el error de obsecarme con el augmento de cilindrada. Casualmente tenia una 650 con 12.000 km (cupula givi) de segunda mano con el seguro vijente y me la dejó provar. Sencillamente quedè maravillado, era todo lo que buscava, comodidad, unos bajos impresionantes, que le davan una comodida de marcha brutal, y unos consumos mas que racionales, y un movimiento por ciudad màs que digno. Por autopista, una marabilla y por carretera con curbitas, una gozada de agilidad. Finalmente me la quedé, y despuès de un ana temporadita con ella no me arrepiento en absoluto.
Alfilo
Cansino
Cansino

#10 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

NEGRO_NEGRO escribió:yo compre la 1000 por estetica (2 escapes, mejores detalles, relojes plateados etc) y porque aqui en Chile la diferencia con la 650 no era mucha (9.000 eu DL650 v/s 9.720eu DL650A v/s 10.450 eu DL1000) asi que me fui por el caballo grande... le acabo de poner el GIPRO en el mapeo numero 4 y la moto va como la 650 en suavidad pero con 120 caballos!!! ( sin mariposas de admision) Compra la que mas te guste.
Si tienes la 650 siempre miraras la 1000 , si tienes la 1000 puedes manejarla como la 650, o como la 1000 cuando necesites mas.

Saludos desde el sur de Mundo
120 caballos ? Chacho, de donde sacas esa potencia?

Si tienes las 650 y miras la 1000 de reojo es por que te has equivocado de compra (vale, o por que no te llagaba la pasta). Si la 1000 la manejas como la 650 (o sea, si vas cortandote a la hora de darle por la velocidad o por la brusquedad o por miedo a la entrega de potencia o por respeto a los puntos de tu carnet) es por que no necesitabas tanto y tambien te has equivocado de compra. Si tienes que ponerle el gipro para suavizar la entrega de potencia, para que necesitas 120 caballos? Si te compras una trail para tunearla y darle mas caballos... para que comprar una trail cuando las sport-turismo de 1000 dan mas potencia? Si ya se, las trail grandes molan mas... :biggrin:

Ojo, que no critico lo que tu has hecho negro_negro... que me parece genial. Ojalá nuestras strom tuvieran mas potencia, costaran menos, tuvieran mas detalles y equipamiento, pesaran menos kilos y gastaran menos gasofa... claro...

Solo intento aclararle las cosas a Juanmi, por que no hay nada peor que comprarse la moto que no buscabas o que no encajaba para lo que la necesitabas... A lo mejor él si que quiere caballo grande.

:drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por spauser »

Bajo mi punto de vista...

La 650 si:
- vas solo
- no vienes de grandes motos deportivas
- te gusta las salidas pero no vas con el cuchillo entre los dientes siempre

Sin embargo la 1000 si:
- vas con acompañante y/o carga
- eres un verdadero carbonilla (a la salida de las curvas y en rectas se nota)
- vienes de motos deportivas
- te gusta más que la 650 por el motivo que sea
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
divans
Pesao
Pesao

#12 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por divans »

spauser escribió:Bajo mi punto de vista...

La 650 si:
- vas solo
- no vienes de grandes motos deportivas
- te gusta las salidas pero no vas con el cuchillo entre los dientes siempre

Sin embargo la 1000 si:
- vas con acompañante y/o carga
- eres un verdadero carbonilla (a la salida de las curvas y en rectas se nota)
- vienes de motos deportivas
- te gusta más que la 650 por el motivo que sea
Bajo mi punto de vista...spauser lo ha clavado, y no hay que darle mas vueltas.

Vsss...paara tod@s. :drinks:
Imagen
saalvador
Conocido
Conocido

#13 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

álvaro escribió:Yo tuve la misma duda cuando la iba a comprar y al final me decidí por la 650 por esto: más barata al comprar, más económica de mantener, seguro más barato, impuesto municipal más barato, menos consumo, tecnológicamente más abanzada y además que tal y como está el tema en la carretera, me sobran caballos y velocidad punta. Y con todo lo que me voy ahorrando, me lo gasto en viajar con ella porque nos lo merecemos (ella y yo) No obstante estas son mis razones, las tuyas las deberás discutir con tu almohada, aunque espero haberte ayudado en algo.
ciao
alvaro yo me compre la dl1000, no conozcola dl650, pero si lo que tu dices que la 650 ESTA MAS AVANZADA TECNOLOGICAMENTE, entonces ciertamente me he equivocado de moto pues he pagado mas por ella y me han dado menos tecnologia. voy a informarme bien de lo que tu dices por si es así entonces tratare de cambiar mi dl1000 por la dl650.
en cuanto al consumo para uso por autovia y carretera no tengo queja alguna, sobre todo con el od.
ToKoTo

#14 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por ToKoTo »

juanmi escribió:La utilidad que le voy a dar es para ir a currar y escapadas de fin de semana.
Pues con estos datos, la 650 de sobra y ahora nueva está a un buen precio gracias a los descuentos sobre emisiones de gases
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#15 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo me quedo con la peque que es la que tengo, pero por potencia la 1000 no tiene comparación.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
jomado
Conocido
Conocido

#16 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por jomado »

Hola Juanmi, yo acabo de incorporarme al club, y si te puede servir de algo mi opinión..... Verás, yo venía de estar mucho tiempo sin moto, y después de probar algunas "TRAIL" me decidí por las 650. Por el uso que voy a darle, por que sin pretender tener un gran pepino, verás que no te defrauda, por el consumo, etc,etc.
Como te han dicho muchos colegas, tu debes valorarel uso que vas a darle y casi te dará el resultado.
De todos modos, las dos son una maravilla.
Hasta pronto
VS-650 Azul K-8 ( tan solo con lo puesto)

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas ni tampoco critican

Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#17 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por javijuvenil »

De acuerdo con los que recomendáis la 650, pero la parte trasera de la 1000 es objetivamente más bonita que la de la 1000. ¡Que la cambien!
Imagen
Alfilo
Cansino
Cansino

#18 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

javijuvenil escribió:..., pero la parte trasera de la 1000 es objetivamente más bonita que la de la 1000.
:blink:
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Garval »

Yo tengo la 1000 desde hace cuatro años, y conduzco también la 650 a menudo (la tiene mi hijo).

Estoy de acuerdo plenamente con lo que dice Spauser, y añadiría algunas cosillas:

- La 1000 es más bonita (sobre todo por detrás con el doble escape) y está mejor acabada en algunos detalles que la 650. Cuando a la 650 le ponemos las maletas laterales, el hueco que queda a la izquierda hace bastante feo (hay quien incluso le ha puesto un escape izquierdo simulado por este motivo).

- El embrague de la 650 es mucho más suave de accionar que el de la 1000, y esto se nota mucho en ciudad o tras todo un día de ruta curveando.

- El motor de la 650 va más suave, vibra menos que la 1000. En contra, le falta la "patada" que tiene el de la 1000.

- La 650 es más fácil de llevar, exige menos al conductor. Es más fácil de tumbar a la entrada de las curvas y no necesitas tener tanto tacto al abrir el gas a la salida de las mismas. No obstante, cuando el conductor de la 1000 ya tiene pleno dominio de su máquina y se "centra" en el pilotaje, la grande es más efectiva que la pequeña gracias a su mayor potencia y par motor.

- En viajes largos por autopista la 1000 va mas relajada que la 650, a 140 km/h hay unas 1000 rpm de diferencia (cuando cojo la 650 me parece que tiene una marcha menos :blink: )

- En carreteras con doble sentido de circulación resulta mucho más fácil y rápido adelantar con la 1000 que con la 650.

También me gustaría hacer alguna matización a lo que han comentado algunos compañeros:

- Sobre el consumo, en general suele gastar menos la 650, pero si le apretamos el mango la cosa se iguala. En autopista, si mantenemos cruceros por encima de los 140 km/h, la 1000 gasta menos que la 650 (contrastado).

- Sobre el nivel tecnológico, entiendo que no hay ninguna diferencia entre ambas. Solamente veo la opción del ABS, que no existe para la 1000, aunque por lo que he leído la 650 con ABS baja bastante en efectividad de frenada.

- Sobre el coste de mantenimiento, tampoco veo mucha diferencia en lo relativo a impuestos, duración de neumáticos ó kit de arrastre. Aunque pueda parecer lógico que en la 650 estos últimos duren más, la realidad es que depende más de la forma de conducir de cada uno. Yo los cambio con los mismos o más kilómetros que otros compañeros en sus 650. Y con lo del seguro, pues otro tanto. Depende más de la compañía donde la asegures que si se trata de la grande o la pequeña.

- Y sobre lo de equivocarse en la elección, me remito a lo que ya se ha hablado muchas veces en este foro. Hay gente que se plantea si con la 650 se ha quedado "corto", incluso conozco varios que de la 650 se han pasado a la 1000 (sea VStrom, Caponord, Tiger o similar). Pero nadie que se haya arrepentido de haber comprado la 1000 y que se haya pasado a la 650.
saalvador
Conocido
Conocido

#20 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

hay quien dice que el embrague es mejor en la 650, que tecnologicamente es mejor la 650, que consume menos la 650, incluso he llegado a oir que la 650 acelera mas.

lei un post que decia que la v-strom dl1000 y la dl650 aunque a la vista parezcan iguales, no tienen nada que ver una con la otra. las diferencias son enormes. y empezaba con materiales, motor, piezas del motor, en fin....... de todo.

hay quien dice que la 1000 el embrague es hidraulico a diferencia de la 650, que las suspensiones de la dl1000 son mejores, que las diferencias en materiales son numerosas ( hay un post por ahi que explica las numerosas diferencias visibles y no visibles entre ambas) a parte de mejor chasis que supera a la 650, del embrague, suspensiones, carenado, escapes, aparte en la parte no visible en el motor hay diferencias en materiales que marcan la diferencia en calidad y precio.

me limito a repetir lo que otros han dicho porque yo no lo se con certeza. pero algunos dicen que la dl1000 tiene mejores materiales en la parte no visible ( motor ) y mejores acabados en la parte estetica y visible ( esfera en bloques metalicos en los relojes, carenado, escapes, distancia entre ejes, altura )

alguien puede especificar esas diferencias ??? yo las lei en un post, pero soy incapaz de recordarlo todo.
divans
Pesao
Pesao

#21 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por divans »

Buenaaaaaassss...

Yo, feliz propietario de una DL 1000 K5, mi opinion puede que no sea del todo parcial pero creo que no hay que confundir las cosas, aparentemente so motos muy similares, frenos, neumaticos y plasticos practicamente iguales, en cuanto a todo lo demas son como el perro y el gato, si no recuedo mal y de ser asi que alguien me corrija, la DL 1000 nacio del la TL 1000, mismo chasis y motor, este algo mas domesticado ( con menos CV ) la DL 650 derivada de la SV 650 y mas de lo mismo...

Son motos diferentes, sin mas, ni una es mejor o peor que otra.
Imagen
saalvador
Conocido
Conocido

#22 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

divans escribió:Buenaaaaaassss...

Yo, feliz propietario de una DL 1000 K5, mi opinion puede que no sea del todo parcial pero creo que no hay que confundir las cosas, aparentemente so motos muy similares, frenos, neumaticos y plasticos practicamente iguales, en cuanto a todo lo demas son como el perro y el gato, si no recuedo mal y de ser asi que alguien me corrija, la DL 1000 nacio del la TL 1000, mismo chasis y motor, este algo mas domesticado ( con menos CV ) la DL 650 derivada de la SV 650 y mas de lo mismo...

Son motos diferentes, sin mas, ni una es mejor o peor que otra.
saludos divans, en enero me compre una dl1000 k8, y antes de elegir una u otra pregunté a gente experta en mecanica, y a gente que trabaja en suzuki. una de las principales diferencias es la procedencia del motor la dl1000 procede procede de la TL1000, lleva el mismo motor y eso lo dice todo, a parte de todo lo visible en estetica que a distancia no se percibe salvo en la parte trasera hay muchos componentes no visibles que las hacen motos completamente distintas siendo la dl1000 mejor equipada en acabados NO VISIBLES (mecanica) y materiales. he intentado buscar un post donde se especificaban todas las diferencias por alguien que entendia mucho del tema, pero no lo encuentro. si lo consigo encontrar las pondre de nuevo pues son inumerables y demuestran que son motos completamente distintas, que no hay color. creo que debemos hacer caso de la gente experta y no de aquel que sin saber a esos niveles llega a decir que la 650 esta mas avanzada tecnologicamente e incluso que acelera mas, menuda barbaridad.

me romonto a la pregunta del post ¿¿ CUAL ELEGIR ?? pues si puedes gastarte unos miles de euros mas sin duda la dl1000.
ahora si es como algunos dicen para ir al trabajo y poco mas pues ninguna de las dos, te compras una vespa o una scooter que es para eso.
saalvador
Conocido
Conocido

#23 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

juanmi escribió:Holas compañeros: llevo un tiempo meditando sobre cual de las 2 motos decantarme y querria que alguno de ustedes me aconsejara cual debo comprar. La utilidad que le voy a dar es para ir a currar y escapadas de fin de semana. Y tambien si me podeis dar informacion de donde encontrarla a un precio razonable en Córdoba. Un saludo y gracias
saludos juanmi, veo que te lanzas en la intrepidante aventura de la compra de una nueva montura y estas indeciso en un modelo concreto, del que yo ya se cosas.
en enero me compre la dl1000 k8, tambien tuve las mismas dudas que tu ¿¿ que me hizo decidir una u otra ?? ahi entra el tema mecanica y expertos. ellos fueron quienes me dijeron que una moto y la otra son aparentemente identicas a la vista, pero completamente distintas en mecanica ( y no hablo de caballos ) la calidad en la parte no visible es inmensamente superior la dl1000, el desgaste en largos trayectos es infinitamente menor en la dl1000, el consumo en autovias es menor en la dl1000 pues lleva over-drive.
el motor de la DL1000 lleva materiales distintos y motor diferente ( lleva el motor de la TL), sus materiales internos son mejores.
otras diferencias mas conocidas y visibles pues el embrague en la dl1000 es hidraulico, el carenado es mas largo en la parte delantera, los relojes van en bloques esfericos metalicos. el chasis ademas de ser de doble viga en aluminio lleva un soporte adicional en acero que lo hace superior a la 650, doble de tuvos de escapes le hacen un trasero muy bonito......etc.

bueno, y en cuanto a potencia no hay color, la aceleracion de la dl1000 es sencillamente BRUTAL.
A 160 KM/H llevas con el OD puesto 5000 rpm aprox. le das gas y sales disparado. ademas que consume menos en trayectos largos de carretera y autovia.
la autonomia (60% ciudad y 40% carretera ) son 280 km ( y aun te queda la reserva).

la dl650 ya le he probado, evidentemente hace menos ruido el motor, no es lo mismo dos propulsores de 500 cc que dos de 300 cc. y tampoco es lo mismo un motor TL y un motor SV, NO HAY COLOR.
la dl650 sufre mas en carretera, y en adelantamientos se nota falta de potencia. en subidas prolongadas en carretera, si llevas paquete (comprobado) la moto sufre mucho le cuesta y tienes que bajar marchas. en la dl1000 ni lo notas.
que no te cuenten cuentos, esta claro que el que tiene la 650 se pasa a la 1000 pero no al contrario.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Leth »

Vaya saalvador, parece que ya lo tienes claro, con lo indeciso que parecías al principio :descojono:

Yo sólo voy a poner un punto: si el uso de la moto va tener como destino esporádico carriles, pistas y caminos, la 650 tiene un handicap que no hay que despreciar: menor peso, menor altura del sillón, embrague con tacto progresivo (cable), una 1ª mucho más corta y por ende mucho más controlable, y un sistema de inyección mucho más afinado carente de tirones.
Todo eso, junto con la pericia del piloto, provoca un escalón a veces insalvable entre modelos, que hará que pases de sufrir a medio-disfrutar en esas situaciones. (Si mides 2 metros y estás fuerte algunos puntos pueden ser discutidos :mrgreen: )

Indudablemente cuando sales a lo negro el tirón de los 30cv más es una pasada, pero si sólo fuera a circular por asfalto me habría comprado una Versys o una Z750.
Cierto es que hace un tiempo me habría pensado el paso a la 1000, pero después de saborear lo bueno del monte, si cambiara sería a menor cilindrada y peso :rolleyes:

Ahora mismo volvería a comprarme la 650 y sin abs :fool: cazurro que es uno :grin:
nocrash
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por nocrash »

Para ese uso supongo que la 650 va sobrada ya que es una gran moto.
Pero la 1000 es una pasada, es diversión segura y solo te exige cierta experiencia y tacto con el mango.
Esta mañana he hecho casi 400 kms recorriendo toda la sierra de Huelva de arriba a abajo y te puedo asegurar que la he dejado en el garaje con pena. no te digo mas...si hubiera podido, despues de comer me hubiera ido otra vez.
suerte en la elección.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”