Un mar de dudas.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Un mar de dudas.

Mensaje por arrozpe »

Hola compañeros:

Como algunos conoceis vendo mi moto con idea de comprame un V strom. Ya la tengo apalabrada y poco a poco se acerca la hora de la decisión final, con el handicap añadido de que estamos esperando nuestro primer hijo y la moto que me compre tiene que durarme muchos años y además sin hacer más inversión en ella que lo estrictamente necesario (revisiones, ruedas...). Busco una moto para uso diario en ciudad y para salidas de fines de semana, creo que los grandes viajes los tengo que descartar durante una buena temporada, como mucho alguna salidita de fin de semana a una casa rural con los amigos.

Una vez expuesto el tema paso a contaros mi problema y mis dudas. Una de las pricipales razones para cambiar mi F 650 gs es la falta de protección aerodinamica de esta moto, tambien la limitación y vibración del monocilindrico en vias rapidas (autovias y autopistas). Por lo que he leido esto último en la V strom 650 no me va a suceder, pero he leido algún post en el foro donde hablan de consumo de aceite. ¿Qué me podeis decir al respecto? En cuanto a la protección aerodinamica se que voy a mejorar pero me da bastante mido el tema de las turbulencias, cualquiera le dice a la parienta que ahora hay que cambiar de cúpula (como en la BMW) y comprarle el famoso madstad. Mido 1,80 ¿Tendré muchos problemas?
Por último, para el uso que yo le doy a la moto no se si mrerece la pena una moto tan rutera, por otro lado como ya he mencionado antes le doy mucha importancia a la protección aerodinámica y por eso me planteo otro tipo de motos no tan acordes a mis gustos pero puede que más acordes a mis necesidades:
Suzuki Bandit 650 abs
Suzuki gsx 650 f
Honda cbf 600s abs
Kawasaki Er-6f abs
De 3 de ellas tengo una comparativa en SM 30 de este mes. la duda con respecto ha estas motos es si ¿cumpliran aerodinamicamente? ¿Me quedaran pequeñas debido a mi talla? ¿Es más caro el mantenimiento que el de la V strom? ¿Duran más o menos las ruedas de carretera que las mixtas? Descarto aunque megusta la Yamaha Fazer de 600 por no disponer de abs la versión de 78 cv y 100cv me parecen demasiados, en todo caso me decantaria por la TDM 900 abs pero se me va de presupuesto.

Apelo a vuestros conocimientos y solicito vuestra ayuda ya que se que entre vosotros tenemos gente que lleva muchos años montando en moto y ha pasado por distintos tipos de montura. Ya se que la V strom es la moto casi perfecta (SM 30) y que este es un foro de V strom pero además de vuestros inegables sentimientos de afcto hacia vuestras monturas me gustaria que me dierais opiniones objetivas como las que en un post de no hace mucho tiempo, Vstrom vs F 650 gs, aportaban Yasimoto y otros compañeros. Espero vuestras respuestas. Gracias

Salu2

Pd: ¿Que compañia de seguros me recomendariais en madrid?
queen
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por queen »

2 hijos, mujer de armassssssss, uso ciudadano a tope y algo de paseito y mas dudas que las tuyas, Fernan que me compro? la 1200 gs? la VAradero? y va mi Fernando que es perro viejo en esto y diceeeeeeee: Comprate una bicicleta que se llama suzuki no se k V-strolom . Y aki me tienes que estoy encantooooooooooooooooooo , en serio encantadoooooooooooooooooooooooooooo. Me KAGO EN TOOOOOO COMO ME LIA EL FERNANNNNNNNN.
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
MAAX
Conocido
Conocido

#3 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por MAAX »

Bueno decirte que yo tengo la v desde hace un año y que al principio estuve dudando entre esta, la honda cbf 600 y la fazer.
A fecha de hoy y cada dia que pasa estoy mas contento con mi eleccion a pesar de que fue dificil. La V me da un mar de satisfacciones cada vez que salgo con ella, comoda (sobre todo la posicion de conduccion), ideal para la artillera por su comodidad, fiable, buena proteccion, increible como entra en curvas, facil de manejar ( a pesar de su tamaño), divertida sobre todo en carreteras de montaña, buena capacidad de carga, te permite alguna salida fuera del asfalto, etc, etc, etc....
Yo mido 1.74, llevo la pantalla en la posicion intermedia, no tengo instalado el mastad, y no tengo problemas con las turbulencias, es decir no noto gran diferencia con otras motos que he tenido, tampoco soy muy meticuloso con ese tema la verdad.....
En fin espero que mi opinion te servia de algo, pero lo fundamental a la hora de decidirte es que te sientes en cada una de las que te gusta, las pruebes, y la que te haga mas tilin, la que te haga sentir ese flujo de emociones nada mas sentarte en ella, esa, esa es tu nueva niña. Suerte en la eleccion y saludos. :yahoo:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por spauser »

Bueno, aquí te puedo hablar en primera persona...

He tenido, y tengo, una bandit 650 S

He tenido, ya no, una pequestrom 650

Por protección ninguna de las alternativas que comentas le llega a la suela de los zapatos a la strom, así de llano y claro. Y tengo cúpula alta. Con tu 1,80 mts (igual que yo) no tendrás ninguna dificultad en estar cubierto por la pantalla de la pequestrom.

REspecto a si comprarte una moto tan rutera o no... viniendo como vienes de una GS650 pues te aconsejo que sigas en ese sector de moto si la comodidad de la BMW te era buena (vibraciones aparte, que no tendrás en la strom). Respecto al consumo de aceite... olvídate, puede consumir algo según uso y/o circunstancias pero estamos hablando de 0,5 lts cada 7.000 kms aproximadamente. Vamos, a eso yo no lo llamaría consumo de aceite.

Si te preguntas por qué tengo todavía la bandit y no la strom... yo personalmente me encuentro más cómodo con la bandida, lo que no significa que con la strom harás mejor compra: chasis de aluminio, motor inyección y refrigerado por agua (bueno, ahora la bandit también viene así), menor consumo, etc, etc. Amén de ser una moto más actual, la bandit se está quedando como el patito feo de cilindrada media. Algo así como la GS500 para principiantes... aunque yo me río de eso, al final con mi bandit no envidio nada a nadie.

Espero ayudar. Suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Un mar de dudas. HELP PLEASE

Mensaje por arrozpe »

Gracias por vuestras respuestas. Por supuesto que la V me hace tilin aunque no acaba de gustarme el escape y el guardabarros trasero pero como decian al final de una fabulosa pelicula "Nadie es perfecto"

Como ya os comente mis dudas son principalmente con respecto a la proteccción aerodinámica pero en este apartado Spauser me ha respondido muy bien. El uso que le voy a dar principalmente es por Madrid por eso me planteo algo menos voluminoso y quizas menos pesado y aqui es donde me entran las dudas respecto al mantenimiento. El otro día hablando con mi mecanico me comento que una moto de 100 potros gasta ruedas por eso caballos, kit de transmisión, frenos, etc y además, esto es opinióm mia, si tienes tantos caballos acabas retorciendole la oreja y pisando la piel de platano, que nos conocemos todos, y yo prefiero ponerme limitaciones. El caso es que sigo con dudas. En mi actual moto mis ruedas mixtas me duran uno 17000 km ¿Cuanto duran en una de carretera? ¿Cuales son más caras?
Respecto al mantenimiento uno de los problemas de la F 650 gs es que no existen practicamente repuestos paralelos con lo cual pagas repuestos a precio de BMW. ¿Que mantenimiento y repuestos es más caro? ¿el de una trail o el de una de carretera? ¿Que intervalos de mantenimiento tienen cada una?
Ya por último vuelvo al tema del seguro ¿Con quien me recomendais contratarlo? Actualmente lo tengo con Allianz y me sale por 366 lereles ¿De que tipo de moto será más caro?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y espero vuestras proximas respuestas. Por favor tratar de ser lo más objetivos posibles. He leido por aqui opiniones de gente con mucho criterio ycon una gran trayectoria en el mundo de las motos. Aconsejadme por favor.

Pd: Spauser y Maxx, que conste que en absoluto desprecio vuestra opinion ni la veo falta de criterio, solo pido más opinones y respuestas concretas a mis dudas. :drinks:

Salu2
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por pedales »

Sobre el seguro puedes mirar aquí

http://www.club14.es/Appls/Tarificador/Devis4.aspx

Es de lo más apañao de precio que he visto, y te dan la opción de robo e incendio, en cuanto a la moto pues no sé que decirte, únicamente que a mí la V me llena de sobra, llevo tres años con ella y aún creo que dí en el clavo.
Pero al final debes pillar la que más te ponga
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por spauser »

Tu tranqui que a mí no me molesta nada, tanto si te sirven de algo mis consejos como si no. Tú pides consejo y yo intento hacerlo a través de lo que yo sé. Que te sirva o no es decisión tuya :wink:

No voy a entrar a valorar ninguna otra moto, así que me ratifico en que la strom te protegerá más que bien e indudablemente mejor que cualquier otra de carretera. Y de rodillas irás menos flexionado.

Por el peso y/o tamaño no te preocupes, por donde pasarás con la bandit pasarás con la strom... o prácticamente siempre, seguro que sí en el 98% de los casos. El peso sí que influye un poco, porque aunque ambas pesan aproximadamente lo mismo, el centro de gravedad está más alto en la strom y es ligeramente menos fácil de maniobrar en parado... pero con tu estatura no tendrás absolutamente ningún problema, garantizado. Llegarás con los dos pies al suelo. Eso sí, poco a poco se hace camino: no quieras llevarte la moto como si fuera una bici el primer día.

De recambios ni idea, no he tenido que pedir ninguno :good: . Bueno, 2 manetas en la bandit (ambas caídas en parado) y creo que 36 más o menos... quizás algo más la de embrague.

De duración de neumáticos, pues los que monta de origen (Trail Wing) me duraron 16.900 kms y el segundo juego (Tourance) no llegué a acabármelo porque vendía antes la moto pero calculo que unos 14.000 kms sí que durarían. En la bandit las de orígen (BT020, creo) me duraron 14.000 kms pero realmente las apuré bastante, ahora llevo mi segundo juego de Pirelli Diablo Strada y el primero me duró 13.000 kms y tampoco les quedaba nada de vida. Pero son mejores neumáticos, al menos para mí.

Ya tienes más info :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
felix_gt
Cansino
Cansino

#8 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por felix_gt »

Creo que tienes dos necesidades 'antagonistas': protección aerodinámica y ciudad.

Para ciudad hay muchas motos mejores que la V, pero la aerodinámica en estas motos (de posición erguida y estrechas) flaquea. Yo para ciudad me pillaba una honda FMX o una Versys, pero la protección no es la misma (ni de lejos).

De postura menos erguida (pierdes en ciudad por no 'divisar' desde lejos y no pasara por encima de los retrovisores de los coches) y con protección me plantearía seriamente la bmw 800 st (que parece que ya no fallan).

La única rival a falta de comprobar que su protección sea tan buena como dicen las revistas es la nueva bmw GS (la 800 o la 650), que son menos voluminosas que la V, pero su asiento es más incómodo.

Na, que te tienes que comer la cabeza un buen rato !!
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

De todo lo que te han comentado poco más se puede añadir.

Como experiencia propia te puedo decir que el dia a dia con esta moto es llevar una bicicleta con total garantía.
La primera semana con ella es dura, siempre lo he reconocido, pero cuando te has amoldado a ella...
amigo, como cambia el cuento.

Hoy por hoy sería incapaz de irme a motos como las que has nombrado y eso que la Bandit estaba justo al lado de la V en el conce.
Tanto es asi que mi mujer las vio juntas y le faltó tiempo para comentarme que le gustaba más para mi era la Bandit.
Ahora es cuando te digo que mido 1,65 :mrgreen:

Ha pasado algo más de un año desde aquel dia y te digo que si mañana tuviera que volver a buscar moto sabiendo lo que sé ahora acerca de consumos, comodidad, autonomias,mantenimientos sobre la V no sé si iba a encontrar algo igual , quizá parecido , pero nunca igual.

Una cosa que para mí es MUY importante es que la V tiene un foro nacional en el que encontrar información , compañeros y entretenimiento que ya quisieran otras motos :drinks: :drinks: :drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

MAAX
Conocido
Conocido

#10 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por MAAX »

Coincido plenamente con Spauser, aqui estamos para ayudanos mutuamente, asi que no te cortes en preguntar y pedir consejo....
Un saludo.... :ok:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por arrozpe »

Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas.
felix_gt escribió:Creo que tienes dos necesidades 'antagonistas': protección aerodinámica y ciudad.
felix_gt, no creas que son tan antagónicas, la realidad es que la mayoria de los km se los hago en Madrid pero tiendo a ser prudente y no suelo culebrear entre los coches, como mucho me meto si estan parados y tengo mucha prisa. Simplemente es una realidad de uso pero no un condicionante de compra real aunque de alguna manera influye. En mi actual montura me como todo el aire en el casco y llevo un ruido ensordecedor por las autovias de circunvalación o me da en los ojos si voy por la calle. De aqui la importancia que le doy a la proteccion aerodinámica.
felix_gt escribió:La única rival a falta de comprobar que su protección sea tan buena como dicen las revistas es la nueva bmw GS (la 800 o la 650), que son menos voluminosas que la V, pero su asiento es más incómodo.
No gracias, ya he tenido una BMW y no tengo intención de repetir marca. No es que sean malas motos pero creo que tanto su precio como el de sus repuestos no se corresponden con la calidad que tienen.
pedales escribió:Sobre el seguro puedes mirar aquí

http://www.club14.es/Appls/Tarificador/Devis4.aspx

Es de lo más apañao de precio que he visto, y te dan la opción de robo e incendio, en cuanto a la moto pues no sé que decirte, únicamente que a mí la V me llena de sobra, llevo tres años con ella y aún creo que dí en el clavo.
Pero al final debes pillar la que más te ponga
De momento me tengo que quedar con Allianz ya que no me devuelven la pasta. Cuando me compre la moto asegurare con ellos hasta Septiembre que me vence el seguro y mientras tanto ire pidiendoos opinion y tanteando el mercado.

Creo que al final me comprare la DL 650 Abs en negro mate. Siempre ha sido mi primera opción pero como a todo el mundo, de vez en cuando me entran dudas y es que esperar a vender para comprar y tener tiempo es muy malo. Entre otras cosas me convencen la serie de accesorios que se le pueden poner a la V como las defensas, me gustan las givi/Kappa, los cubrepuños, baúl, etc.

Salu2
Isra76
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por Isra76 »

Buenas! soy de tu talla 1'80 i 80 Kg de peso. Yo venia de una sv 650 buscando comodidad, tanto para mi como para la parienta y sobretodo, protección aerodinàmica, viajamos vastante por la zona de l'empurdà, autopista, carreteras com vientecillo y estava harto del dichoso viento y tener que ir completamente echado sobre el depòsito, esto y que ya tener que colgarme de la moto para hacer alguna curbilla digna me empezada a dar pereza. El mecanico de confianza, un dia hablando me dijo que provada una Vstrom que tenia para vendre de segunda mano con 12.000 Km, con el seguro, y me la dejó provar. Me enamoré y finalmente la compre. Esta estava vastante equipada, entre ello la cupula givi. A esasa que descubri este foro y me fuí pillando, mirando cosillas y claro, yo veia tanto follon con el tema de las turbulencias que alucinava, yo no notava nada, y ya te digo, circulando por carreteras con vientecillo.

A lo suyo, sacale al conce de extra la cupula givi de salida moto perfecta.

Sea qual sea tu elección, disfrutala!!!
Shed
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por Shed »

A_n_g_e_l_i_t_o escribió: Una cosa que para mí es MUY importante es que la V tiene un foro nacional en el que encontrar información , compañeros y entretenimiento que ya quisieran otras motos :drinks: :drinks: :drinks:
Bien dicho. Esto es una mina.

Yo tengo la DL650 ABS negro mate desde enero. Me gusta mucho la pinta que tiene así toda negra y estoy encantado con ella en todos los sentidos. Sólo un detalle no me agrada: la pintura mate no tiene la misma resistencia que la brillante, así que si fuera ahora no me compraría este color.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Un mar de dudas.

Mensaje por arrozpe »

Hoy me he pasado por un conce Suzuki de Madrid y he descartado la Bandit y gsx 650 f definitivamente, al igual q la kawa por tamaño y posición. Viniendo de una trail no me veo, ni me siento comodo en otra moto. La honda, aunque tambien me gusta y de tamaño y postura no me resulto incomoda esta casi descartada por el precio, no la han rebajado, de momento, el impuesto de matriculación.

Poco a poco voy viendo la luz al final del tunel

Salu2
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”