Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Willyjazz
Asiduo
Asiduo

#1 Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Willyjazz »

Ey amigos ketal,,,,como ya he comentado ,,en una semanita me entregan mi preciosa V negra 650abs,,pero estoy preocupado con el tema del parkin,,ya que hace un par de años me robaron un vespino de mi plaza de garaje,,(y alguna moto mas de otros vecinos,,),,he pensado fijar una de esas argollas de acero al suelo,,no se, que pensais por ahí,,y tambien quiero consejo sobre que tipo de candado pillar para poner en disco freno,,uno de esos con alarma integrada?? espero vuestros consejos,,gracias
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Hola :grin:

Yo en mi garaje tengo a la burrita sujeta con un candado de disco con alarma ''incorpored''

Pero si con esas no te fias , la solución mas segura es , precisamente, amarrar la V a una argolla anclada al suelo.

No se en que zona vives pero tambien te digo que nuestra burrita no es de las motos mas demandas en el mercado ''negro''.

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Toni
Pesao
Pesao

#3 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Toni »

Enhonabuena por la adquisicion, espero que las disfrutes.
Yo aparte de amarrarla al suelo, me compraria un candado en U.
Es mas efectivo que el candado de disco, tambien mas caro.
Pero vale la pena.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo en V-ssss y a disfrutar.

Toni
Toni
Pesao
Pesao

#4 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Toni »

ah, se me olvidaba
lo mas efectivo es amarrar a la moto un guardia de seguridad, pero eso saldria mucho mas caro, sobre todo a la hora de darle de comer :rofl:
Es bromaaaa jejejejeje
joe la liebre
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por joe la liebre »

yo en mi caso, tengo pinza en la rueda del, en la tras, argolla en el suelo, alarma de doble via, y en el garaje la tengo contra la pared y delante el coche. con tantas trabas supongo que se llevan antes la gsxr de mi vecinoo :descojono: :descojono:
Willyjazz
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Willyjazz »

Gracias a todos,,,tomo nota!! :ok: :big_boss:
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

joe la liebre escribió:yo en mi caso, tengo pinza en la rueda del, en la tras, argolla en el suelo, alarma de doble via, y en el garaje la tengo contra la pared y delante el coche. con tantas trabas supongo que se llevan antes la gsxr de mi vecinoo :descojono: :descojono:
Solo te falta un indicador de movimiento por GPS :biggrin: :biggrin: :biggrin:

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

piquin82
Cansino
Cansino

#8 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por piquin82 »

Lo mejor: dejar la moto "atrapada" entre la pared y el coche.

V´ssss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por freebiker »

Buenas, no es por fastidiar, pero como ya puse en algún post, a un compañero de trabajo le intentaron robar la R1 del parquing, la tenia atada al suelo con una cadena Luma creo que era y a la columna del parqing con otra, las cortaron las dos como mantequilla, lo unico que impidió el robo es que tenia un coche a cada lado y esperaban a que sacaran alguno para llevarsela( la moto la tenia tapada con lo que no se veia que habian cortado las cadenas), pero aquel dia quiso coger la moto y se libró el robo.

Por otro lado la V no es una moto de las que más se roben, solo en caso de decuido, ó que lo vean muy facil, cualquier cadena, candao en U ó piton ya haran su servicio.

A felicidades por la compra.

vsssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
bandido66
Conocido
Conocido

#10 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por bandido66 »

Esto no va mal....
Imagen
Ahora en serio, se trata de ponerlo más dificil que la de tu vecino.
ImagenImagenImagenImagenImagen
gorgue
Cansino
Cansino

#11 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por gorgue »

Pues yo, al contrario de mis compañeros no voy a darte ningún consejo, porque ahora mismo está en el garaje sin el bloqueo si quiera. El que kiera se la lleva empujando, aunque tiene que subir una cuesta de aupa, como no vengan cuatro.
Imagen
Alfilo
Cansino
Cansino

#12 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Alfilo »

bandido66 escribió:..., se trata de ponerlo más dificil que la de tu vecino.
Eso es...

Tener bien claro, que como a alguna panda de cacos se quieran llevar la moto, ya podeis ponerle todos los candados que querais y los coches delante y gps´s y anclajes, que la moto se la llevan.

Un compi mío, tenia una gsxr nuevecita. Con un abus al suelo y otro abus en forma de U a la horquilla. Tenía alarma con GPS y la moto estaba entre dos coches y una columna. Bien. Pues se la llevaron con los abus puestos (desmontando el anclaje al suelo no sabemos si con una radial o que) y con los coches delante. El gps lo desconectaron. La moto voló y todavia esta pagandola.

A lo mejor les costó dos horas o quince minutos llevarsela. Que mas da...
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por chemas »

Hola,

Como te han dicho, desgraciadamente si se la quieren llevar se la llevan muy fácilmente.
Las cadenas las cortan como mantequilla, había por el foro un video demo de cizallas en el que un pollo no tardaba en cortar la mejor ni medio minuto.

Lo de poner el coche atrapando la moto es tan fácil como romper la ventanilla del coche, quitar el freno de mano y empujarlo un poco y si tiene antirrobo también lo quitan en nada.

Por suerte las V no son de las preferidas de los cacos y se trata de ponérselo difícil a cualquier choricillo de barrio, pero como sea un poco “profesional” se la lleva tengas lo que tengas.

Yo le tengo puesto una argolla, pero no al suelo sino a la pared, de manera que la cadena queda en el aire a una cierta altura, de esta manera intento que no tengan punto de apoyo para la cizalla.
Además la cadena que tengo es de la que son un montón de hilos enrollados, como los cables que utilizan las grúas para colgar cosas. Yo pienso que es más difícil de cortar.

Si además le pones una alarma por lo menos no se la podrán llevar “pitando”.

También tengo un candado pero muchas veces no se lo pongo, porque con todo lo que tengo tardo un buen rato en sacar y guardar.

Por último, si tanto te preocupa, contrata un seguro de robo.

De todas maneras, como te digo, en este foro somos un montón y yo solo he oído un caso de robo de un V.

Un saludo.
ImagenImagen
Dominator
Conocido
Conocido

#14 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Dominator »

Yo la tengo con una argolla casera muy gorda a la pared de hormigon atada con una cadena, otra argolla tambien muy maja para la U Artago 18 xl que por lo que dicen aguanta mucho, y por ultimo le monte segun compre la moto una alarma scorpio que con el garaje debajo de mi casa( vivo en un bajo) me da mucha seguridad, la alarma la oigo desde la cama comprobado ademas de que te avisa al mando. Todo es poco.
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Rafastrom »

Si quieres alarma ponle una de verdad, las que van en la pinza del freno de disco son ridículas. Si tapas el agujero por donde sale el sonido con el dedo ya no se oye y sin hacer nada de eso con que haya ruido ambiente a pocos metros tampoco se oye.
Lo más seguro (que no infalible) es el anclaje fijo a pared o suelo, como ya te han dicho, cuidando que la cadena (buena) no toque el suelo y coja el chasis (no una rueda).
Alfilo
Cansino
Cansino

#16 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Alfilo »

Rafastrom escribió:Lo más seguro (que no infalible) es el anclaje fijo a pared o suelo, como ya te han dicho, cuidando que la cadena (buena) no toque el suelo y coja el chasis (no una rueda).
Será el basculante o la horquilla, no? El chasis es un poco chungo de amarrar... :biggrin:
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#17 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Cvadratvs »

Mi flamante V está entre el coche y la pared, y además:

- Antirrobo Xena de disco con alarma.
- U Artago (uno de los más seguros y además cabe debajo del asiento)
- Pitón amarrado a una argolla Artago metálica que tengo taladrada en la pared de hormigón.

Si se la llevan, teniendo en cuenta que el espacio es mínimo, y que además cuando está el coche de al lado es imposible sacarla, es de mérito la verdad.

Bien amarrada, una alarma y sobre todo la argolla.
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Rafastrom »

Alfilo escribió:
Rafastrom escribió:Lo más seguro (que no infalible) es el anclaje fijo a pared o suelo, como ya te han dicho, cuidando que la cadena (buena) no toque el suelo y coja el chasis (no una rueda).
Será el basculante o la horquilla, no? El chasis es un poco chungo de amarrar... :biggrin:
Tendría que mirarlo con detalle porque no quiero meter la pata pero diría que tanto en horquilla como en basculante si quitas la rueda sale sola la cadena ¿no?
Alfilo
Cansino
Cansino

#19 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Alfilo »

Rafastrom escribió:Tendría que mirarlo con detalle porque no quiero meter la pata pero diría que tanto en horquilla como en basculante si quitas la rueda sale sola la cadena ¿no?
:blink: ein?

ummm... depende. Si abrazas la horquilla de un lado al otro junto con un radio de la llanta, al quitar la rueda... no sale la cadena (pitón). Lo mismo pasa atras, si abrazas el basculante de la misma manera.

Asi, no:

Imagen

Así mejor (y por dentro de la horquilla que coincida uno de los radios de la llanta):

Imagen

Pero estamos en lo mismo, te vienen con una furgo, la meten dentro y ya la desmontaran tranquilamente.

A lo que yo me refiería... es que es un poco dificil abrazar el CHASIS de la moto con un antirrobo...
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Rafastrom »

Alfilo empiezo a pensar, viendo tu avatar, que entiendes más que yo del tema. :mrgreen: :mrgreen:
Por partes:

-En la foto de la scooter está claro que te llevas la moto y dejas la rueda en la farola.
-Pero en la foto de la U no lo veo claro. A mi me parece que si quitas la rueda la U se va con la rueda, sale de la horquilla (por abajo no hay obstaculo ¿no?. Otra cosa sería si la enganchas desde la barra a algo fijo pero por encima del guardabarros.

Conste que a veces pongo la U como en la foto pero con dudas...

¿Alguna opinión más al respecto? Igual me equivoco.
Alfilo
Cansino
Cansino

#21 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Alfilo »

Rafastrom escribió:Alfilo empiezo a pensar, viendo tu avatar, que entiendes más que yo del tema. :mrgreen: :mrgreen:
Por partes:

-En la foto de la scooter está claro que te llevas la moto y dejas la rueda en la farola.
-Pero en la foto de la U no lo veo claro. A mi me parece que si quitas la rueda la U se va con la rueda, sale de la horquilla (por abajo no hay obstaculo ¿no?. Otra cosa sería si la enganchas desde la barra a algo fijo pero por encima del guardabarros.

Conste que a veces pongo la U como en la foto pero con dudas...

¿Alguna opinión más al respecto? Igual me equivoco.

En los dos casos te llevarías la moto (si fueras un buen chori, claro). El tema es que dejando la cadena en el suelo, se tienen puntos de apoyo para forzarla y al dejarla arriba, se hace mas complicado.

Y si, puedes quitar la rueda como tu dices y dejar la rueda allí y llevarte la moto, pero sin rueda...

Y dejandola agarrada a la pared sin apoyarse en el suelo, como dices, mejor que mejor.

De lo que se trata es de poner las cosas lo mas dificil posible al ladrón, que es de lo que hablabamos.

Y no le hagas ni caso al numero de mensajes de mi avatar, la mayoria de la veces solo digo chorradas. :blink:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por pisatxarkos »

Pasa de todo y asegurarla contra robo, en los dos primeros años te darán el 100 por 100 de lo que costó, y en los dos años siguientes no te la robará nadie.
Como mucho se darían un garbeo con ella.
Saludos
Alfilo
Cansino
Cansino

#23 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por Alfilo »

pisatxarkos escribió:Pasa de todo y asegurarla contra robo, en los dos primeros años te darán el 100 por 100 de lo que costó, y en los dos años siguientes no te la robará nadie.
Como mucho se darían un garbeo con ella.

...y punto.

:descojono:
bandido66
Conocido
Conocido

#24 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por bandido66 »

Al parecer esto es lo más seguro que hay en el mercado ...
http://www.wilock.com/wlkinfo.htm
ImagenImagenImagenImagenImagen
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Acojone en el garaje!!! ayuda please,,,

Mensaje por pedales »

Yo la tengo con una argolla al suelo, y la cadena la paso por la parte delantera del basculante, pero con cuidadito que hasta que le pillas el truco te quemas con el escape.
Aparte de eso, un candado en el disco trasero y una "U" en la rueda delantera
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”