Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cherifory
Tímido
Tímido

#1 Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por cherifory »

Buenas, ayer puse un anuncio de que vendía una moto y hoy me ha dicho uno que se la queda.
Es una moto gripada (el futuro vendedor lo sabe, de ahi su precio 600€).
Bueno, el caso es que yo tenía intencion de ir a una gestoría y que harían ellos el papeleo, pero el me dice que no quiere, que lo hace el. Me dice que traerá un contrato de compra-venta y unos papeles....

Alguien me puede aconsejar? pq el se la lleva, se lleva los papeles de la moto y si no hace nada, seguiría estando a mi nombre.... necesito ayudita....

saludetes en un futuro Strombero
XTAR
Conocido
Conocido

#2 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por XTAR »

Buenas
Todo depende de lo que te fies del tipo en cuestion, si es "no mucho" intenta convencerle de iros juntos a la gestoria, si aun asi no quiere pues haciendo un buen contrato de compra-venta en el que figuren todos los datos de ambos, tampoco deberias tener mayor problema. Pilede en ese caso una fotocopia de su D.N.I tambien y quedate con fotocopia de la documentacion de la moto.
Yo vendi asi mi anterior moto y sin problema, vino,la vio, pagó e hicimos el contrato. A los dos dias me envio una fotocopia del cambio de titular. Hombre, tambien es verdad que el chico en cuestion era un encanto de persona..................
Exigele que la transfiera a su nombre de inmediato.
Tambien se me ocurre: Haceis el contrato, te paga, le das la documentacion (solamente) para que la transfiera, y cuando la tenga a su nombre se lleva la moto. :mrgreen:

P.D: ¿te llego el privado con la info de las fotos que me pediste?

Un saludo
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
piquin82
Cansino
Cansino

#3 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por piquin82 »

Ni se te ocurra vendérsela estando aún a tu nombre.

Piensa mal y acertarás :descojono:
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
COKE
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por COKE »

seguramente, la kiera para repararla y venderla, si es asi, no le es rentable, sumarle transferencia, al coste de la moto mas el de la reparacion, y seguramente cuando la venda, tendria ke hacer otra transferencia, por lo tanto, se opta por hacer un contrato compra venta, en el ke figura ke tu se la entregas libre de carga, y demas, y ke el se hace responsable, a partir del momento de la firma de este contrato, yo lo ke haria aparte del contrato es decirle ke muy bien, pero ke en un plazo considerable me mande una fotocopia del permiso de circulacion de la moto, ya con los datos nuevos , y si no siempre te keda darla de baja, por lo tanto no debes tener problemas.
Dl 650 Negro mate
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por PERIGUAY »

Es mas sencillo que todo eso. Que redacte el contrato de conpra-venta privado. Leelo bien ¿ de acuerdo?, pasaros por el centro oficial pertinente( Junta de Castilla y Leon en mi caso, por ejemplo) para pagar el impuesto de trasmisiones ( es un modelo 600 o 610, no me acuerdo muy bien), pasar por trafico, pagar la tasa ( sobre los 40-50 Leuros) y ya, todo legal :biggrin:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por PERIGUAY »

Por cierto se me olvidaba, una gestoria te va a soplar entorno a los 140 o 150 Leuros por todo ese tramite :big_boss:
Tu veras, a lo mejor te merece la pena, y .... si le convences y lo pagais a pachas possss...... :friends:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por palistrom »

se puede redactar un documento Contrato de compra-venta en el que queda reflejado que tu vendes la moto tal dia y que el comprador tiene x tiempo para hacer el cambio de nombre... pero tu no eres responsable de la moto desde ese instante....

aunque lo mejor es acompañarlo del documento oficial que te comentan en el anterior post
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
cherifory
Tímido
Tímido

#8 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por cherifory »

Weno, acabo de ver los papeles de la moto..... y otro problema..... me caducaba hoy la ITV, con lo que es más chungo de lo que esperaba, encima me han salido otros dos compradores......

Bueno, lo que voy a hacer es un contrato de compraventa, y el la reparará y pasará la ITV una vez que la tenga reparada, y una vez que la pase, hará la transferencia. (Para hacer la transferencia hay que tener la ITV en regla, ..... joe,... por 2 días ....... en fin).....

OPINIONES????
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por Bus »

ESPERO ILUMINARTE ALGO, POR LO MENOS JURÍDICAMENTE.

Te recuerdo que tienes que comunicar por escrito y dar de BAJA TEMPORAL el vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico (esto último casi nadie lo hace), es la forma legal de obligar al comprador de ponerse el vehículo a su nombre en 30 días, si no lo hace se queda sin vehículo :diablo: :diablo: .

Reglamento General de Vehículos. Artº 32-1-1A LEVE-60€
No haber efectuado el titular del vehículo reseñado la notificación de transferencia en el plazo reglamentario (el plazo para efectuarla es de 10 días desde su transmisión).

Reglamento General de Vehículos. Artº 32-3-1A GRAVE-150€
No haber solicitado el adquirente del vehículo reseñado la renovación del permiso de circulación dentro del plazo reglamentario (el plazo es de 30 días desde su adquisición).

Reglamento General de Vehículos. Artº 32-3-1B MUY GRAVE-310€
Circular con el vehículo reseñado dado de baja temporal (procederá la inmovilización del vehículo).

DOCUMENTOS NECESARIOS DE LA DGT

Solicitud de transmisión de vehículo:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ellano.pdf

Notificación de transmisión de vehículo:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ellano.pdf
Picapedra
Pesao
Pesao

#10 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por Picapedra »

Yo tengo entendido, que concuerda con lo que indica Bus, que con el contrato de compra - venta y los datos de la moto, puedes comunicar la venta a la jefatura provincial de tráfico (desconozco en nombre concreto del tramite), y entonces el nuevo comprador tiene un plazo para ponerla a su nombre, y este no lo hace se da de baja el vehículo de forma definitiva, pero este ya es su problema.

Consultalo en cualquier oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico.
cherifory
Tímido
Tímido

#11 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por cherifory »

acabo de venir de tráfico y me han indicado:
La transferencia se puede hacer sin ningún problema, llendo a lo de industria, con el contrato de compraventa también y todo eso y quedaría la moto a nombre del comprador, pero se quedaría sin permiso de circulación hasta que pase la ITV. Puede estar así todo el tiempo que quiera, no pasa nada. (Según ellos habría que ir a la ITV con la moto en un remolque, pq no puede circular sin el permiso de circulación) . Una vez que pase la ITV, tiene que ir a tráfico con la ITV pasada y ahí le dan el permiso de circulación.....

Usea, que bien.... menos mal......

Todo aclarado....
SUPERTXT
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por SUPERTXT »

bien, vamos por partes:
1º.- hay que ent.ender que no quiera pagar una gestoria para el cambio de titularidad de la moto, ya que le va a costar practicamente lo mismo la moto que el papeleo.
2º.- QUE DEBES HACER: En el momento de entregar la moto, firmar un contrato privado de compra-venta.
Firmado el contrato, que lo puedes encontrar en cualquier estanco, le entregas la documentacion de la moto y el ultimo recibo del IMVTM.
Te haces una fotocopia del D.N.I. del comprador y te vas a la Jefatura Provincial de Tráfico, y alli y por supuesto tras pagar una tasa realizas una "NOTIFICACION DE VENTA" y desde ese momento tiene el comprador 15 días para hacer la transferencia, pero lo importante es que Tráfico ya sabe que tu no tienes la moto y las posibles infracciones le llegarán al otro.
en http://www.dgt.es puedes ver el importe de la tasa.
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ayuda. Consejo para venta de moto gripada. Papeleos.

Mensaje por PERIGUAY »

supertxt se te olvida el impuesto de trasmisiones de industria, pero si ,así está el temita :blink:

Vamos que parece que estes vendiendo un boeing 747 en vez de una moto gripada:descojono:
...pero con pasajeros y todo.....!! :rofl: :rofl:

Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”