Necesito poner la famosa barra para que no se meta la alforja del lado izquierdo.
Las medidas las desconozco y no las encuentro en el foro

Si algun compañero me ayudara el agradecimiento seria muuu grande

Muchas gracias a todos
Un saludo
quentin escribió: ...//...pongo las medidas de cada tramo de la barra. Pero no creo que sea suficiente para el herrero sin los ángulos, etc. Pero no puedo medirlos y darte un "diseño exacto"![]()
A ver si te ayuda en algo, pero o te guías por las medidas del foro francés o lo haces a ojo, mano a mano con el herrero, y la V de cuerpo presente
![]()
Es realmente fácil (sabiendo manejar la rotaflex, soldar y taladrar; cosas que hizo mi padre: yo me limité a la dirección técnica del proyecto :oops: )
Y si en vez de una barra usas una pletina plana, mucho más fácil: solo doblarla, con un agujero en cada extremo...
Ya contarás ;-)
¿más?quentin escribió:...//... mostrar el "soporte" de alforja para el lado sin tubarro. A partir de la idea de la pletina, pero con tubo de acero en vez de pletina: así evitaría el riesgo de que pueda hacer pupa en caso de caida...
La barra:
Puesta en la V:
Lleva una arandela de goma gruesa para evitar "daños" en el plástico":
Vista trasera:
Vista derecha:
Vista izq:
Con más detalle:
Como se ve, faltan los pulpos para sujetarla bien, pero es que las acabo de poner solo para las fotillos.
La barra de acero inox es de 1 cm aprox de diametro, hueca, pero con un grosor de la "pared" (como se diga) de unos 3 mm.
Aplastada a martillazos en los extremos para taladrar y atornillar.
Y con cortes de rotaflex para poder hacer los angulos. (a ojo: presentar, calcular, y "doblar")
Y una manita de pintura para que quede mejor...
Eso es todo, amigos...
;-)
No la venden, y sí puedes llevar alforjas sin ella (aunque la izquierda "tenderá" a meterse hacia dentro, bien sujeta no hay problemas)totillo20 escribió:y si no eres manitas no como yo y no tengo ni material i paciencia ni habilidad para hacerme la barrita esa, no puedo llevar alforjas?, esa barra la venden en algun lado?
totillo20 escribió:y si no eres manitas no como yo y no tengo ni material i paciencia ni habilidad para hacerme la barrita esa, no puedo llevar alforjas?, esa barra la venden en algun lado?
No me digassaragatakv escribió:totillo20 escribió:y si no eres manitas no como yo y no tengo ni material i paciencia ni habilidad para hacerme la barrita esa, no puedo llevar alforjas?, esa barra la venden en algun lado?
de todas formas cuando te compras las alforjas,estas suelen traer cintas y gomas para sujetarlas bien...,de todas formas,en el leroy,vernde perfiles de aluminio,con eso,una sierra y yn transportador de angulos...tachan!!!