V-STROM vs BMW F800GS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- TENOCH
- Cansino
#1 V-STROM vs BMW F800GS
Estaba a punto de comprarme la v-strom 650 con ABS y me paso por un concesionario BMW para ver la nueva F650GS, pero ohhh!!!! sorpresa, me encuentro cara a cara con la F800GS... UFFFFFFFFFFF que dilema, entre la 650 y la v-strom, me quedo con la SUZUKI, pero ahora que????? la 800GS es más cara pero me ha hecho tilín, sabéis de alguien que ya tengo la F800GS, cómo va???? yo haré poco campo pero me ha gustado mucho.

- gorgue
- Cansino
#2 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Pues la verdad es que bonita es, si tu objetivo principal es meterte por lo marrón, por que si no me juego lo que tú kieras que la 650 se la bebe en prestaciones en cuanto a carretera se refiere. No se cual es la diferencia de precio pero si kieres saber algo más de ella deberías visitar el foro de bmw que se seguro que allí ya la tienen muchos si no sabes cual, aquí te lo expongo. http://www.bmwmotos.com. Allí te podrán decir más. ¡¡¡Oye!!! sin animo de echarte ¿Eh? A título informativo.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: V-STROM vs BMW F800GS
ah amigo! tu lo has dicho,.... entre la GS650 y la V, uno se queda con la V, pero hablando de la 800 hasta el mas pintao tendria sus dudas, o no.
si el precio no fuera un inconveniente pues la 800, pero como hay quen le duele pagar lo que una BMW pues como la V ninguna
si el precio no fuera un inconveniente pues la 800, pero como hay quen le duele pagar lo que una BMW pues como la V ninguna

- gaditanum
- V.I.P.
#4 Re: V-STROM vs BMW F800GS
A mi me gustan mas cabezonas...
De todos modos si como dices no vas a salir del asfalto... no se no se... Yo la BMW la veo casi exclusiva para campo ya que no tiene casi protecci0n aerodinamica y el asiento es mas delgado y continuo. Pa´gustos los colores.

De todos modos si como dices no vas a salir del asfalto... no se no se... Yo la BMW la veo casi exclusiva para campo ya que no tiene casi protecci0n aerodinamica y el asiento es mas delgado y continuo. Pa´gustos los colores.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- arrozpe
- V.I.P.
#5 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Mi anterior montura era una BMW y yo personalmente quede bastante desencantado con la marca. Creo que el precio que se paga por ella no se corresponde con la calidad, amen de precio de repuestos y revisiones. Si no vas a salir del asfalto yo me quedaria con la V. Tu mismo.
Salu2
Pd: Tambien puedes pasarte por el foro http://www.gstrail.es
Salu2
Pd: Tambien puedes pasarte por el foro http://www.gstrail.es
-
- V.I.P.
#6 Re: V-STROM vs BMW F800GS
El mejor consejo ..... "Cómprate la que más te guste", que yo creo que ninguna de las 2 te va a defraudar
Suerte con la elección
Suerte con la elección

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Pesao
#7 Re: V-STROM vs BMW F800GS
El sábado me subí a una 800 GS y en efecto ,es ligerísima,parece una crosera tipò KYM 400 el asiento es totalmente KTM,corrido y muy estrecho,se llega muy fácil al suelo y no paga matriculación,pero...se pone en más de 10.500 lereles,el motor,parece Rotax pero es Kimco ¡¡¡,con todos mis respetos para los coreanos y para ponerle maletas y parienta detras,pues como que no la veo...conclusión si vas muy de marrón,pero mucho y tienes pasta es tu moto para todo lo demás la Strom.
La estetica me gusta pero parece poca moto...eso muy endurera...muy KTM enduro.
La estetica me gusta pero parece poca moto...eso muy endurera...muy KTM enduro.
Carpe die
-
- V.I.P.
#8 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Buenas,
Os aporto una parte de la entrevista a Rudolf Probst (Jefe del departamento de comunicación de BMW Motorrad) publicada este año (no recuerdo la revista puede ser La Moto o un Solo Moto 30), en la parte que habla de la F800GS, indica:
"El motor está íntegramente construido en Austria, por Rotax. Con Kymco estamos estudiando qué se podría hacer en un futuro, aunque ahora no hay nada en marcha..."
"En Kymco trabajan con un altísimo estándar de calidad, así que estudiamos qué se puede hacer junto a ellos".
"En cuanto a Locin, creemos que por ahora no tienen calidad suficiente para producir nuestros motores o montar nuestras motos, pero su red comercial es la mayor de China, así que es obvio que nos interesa ir de su mano para entrar en ese país."
NOTA.- De momento Kymco sólo ensambla en Taiwán.
En todo caso, yo compro una BMW (al precio de las muebleuve) imaginándome unos alemanes dando caña a los tornillos de manera manual y con el concepto alemán. Todo lo que no sea ese concepto ya no es BMW para mí. En mi humilde opinión claro. Otra cosa sería que avaraten costes y al mismo tiempo rebajen los precios (cosa que dudo). En todo caso si quiero algo ensamblado en Taiwán me compro un sonajero elctrónico.
Suzuki es Suzuki y te vende motos bien de precio. La relación calidad precio es muy buena y no venden marca por vender.
Dicho lo dicho, vi y rodé junto a la F800GS éste domingo y me pareció ligera y chula, pero le falta mucho para ser una alternativa a la V Strom 650.
Repito, es mi opinión y la realizo para intentar ayudar a quien lo solicita. En todo caso yo soy partidario de comprarme la moto que más me guste (así no hay disgusto).
ESpero haber ayudado.
Vssssssss
Os aporto una parte de la entrevista a Rudolf Probst (Jefe del departamento de comunicación de BMW Motorrad) publicada este año (no recuerdo la revista puede ser La Moto o un Solo Moto 30), en la parte que habla de la F800GS, indica:
"El motor está íntegramente construido en Austria, por Rotax. Con Kymco estamos estudiando qué se podría hacer en un futuro, aunque ahora no hay nada en marcha..."
"En Kymco trabajan con un altísimo estándar de calidad, así que estudiamos qué se puede hacer junto a ellos".
"En cuanto a Locin, creemos que por ahora no tienen calidad suficiente para producir nuestros motores o montar nuestras motos, pero su red comercial es la mayor de China, así que es obvio que nos interesa ir de su mano para entrar en ese país."
NOTA.- De momento Kymco sólo ensambla en Taiwán.
En todo caso, yo compro una BMW (al precio de las muebleuve) imaginándome unos alemanes dando caña a los tornillos de manera manual y con el concepto alemán. Todo lo que no sea ese concepto ya no es BMW para mí. En mi humilde opinión claro. Otra cosa sería que avaraten costes y al mismo tiempo rebajen los precios (cosa que dudo). En todo caso si quiero algo ensamblado en Taiwán me compro un sonajero elctrónico.
Suzuki es Suzuki y te vende motos bien de precio. La relación calidad precio es muy buena y no venden marca por vender.
Dicho lo dicho, vi y rodé junto a la F800GS éste domingo y me pareció ligera y chula, pero le falta mucho para ser una alternativa a la V Strom 650.
Repito, es mi opinión y la realizo para intentar ayudar a quien lo solicita. En todo caso yo soy partidario de comprarme la moto que más me guste (así no hay disgusto).
ESpero haber ayudado.
Vssssssss
- TENOCH
- Cansino
#9 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Me has ayudado y mucho. Al final compraré la moto que me entró por lo ojos, que no fue otra que la STROM, a parte sólo escucho maravillas de ella, excepto el tema de las turbulencias, que me preocupan poco, ya que vengo de una naked.
Hace poco estuve en el Gran Bazar de Estambul y un tipo me dijo que debía comprar lo que me gustara y que luego no fuera comparando con otras posible compras, ya que había comprado lo que en ese momento me gustaba. El lo comparó con su mujer, dijo que decidió casarse con ella porque se enamoró, que claro que hay un montón de mujeres que le atraen, pero que la suya era le mejor elección. Puede parecer muy machista, poco apropiado o desafortunado, pero una cosa es verdad, lo mejor es elegir con el corazón, el resto se lo dejamos a los automvilistas, jejeje.
Una birra para todos
Hace poco estuve en el Gran Bazar de Estambul y un tipo me dijo que debía comprar lo que me gustara y que luego no fuera comparando con otras posible compras, ya que había comprado lo que en ese momento me gustaba. El lo comparó con su mujer, dijo que decidió casarse con ella porque se enamoró, que claro que hay un montón de mujeres que le atraen, pero que la suya era le mejor elección. Puede parecer muy machista, poco apropiado o desafortunado, pero una cosa es verdad, lo mejor es elegir con el corazón, el resto se lo dejamos a los automvilistas, jejeje.
Una birra para todos

- Luipy
- V.I.P.
#10 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Y si la pasta no es problema, por que no te planteas la V1000 ?
Ahora creo que no llega a 9.000 € y potencia no te faltara.
Ahora creo que no llega a 9.000 € y potencia no te faltara.
Que buenos ratos!
-
- Conocido
#11 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Adi Kaifern dice:
AAAAAMENNN compañero
AAAAAMENNN compañero

EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
-
- Cansino
#12 Re: V-STROM vs BMW F800GS
En apoyo a lo que dice el compañero, tengo que decir que es cierto que Suzuki en calidad/precio es una marca inigualable, a mi parecer, BMW es la marca de quien no le importa ir a pasar una revisión a sus primeros mil kilómetros y le cobran trescientos euros, siendo ese el principio de unos gastos excesivos sólo y exclusivamente por ser dicha marca, si quieres algún accesorio tiene que ser obligatoriamente de la misma marca, no existen accesorios de distintas marcas a un precio más bajo, no sé, hay que estar muy seguro de querer comprar un/a BMW, es simplemente cuestión de aurelios, por lo demás, sabemos que son buenas motos, aunque harán el mismo servicio que una Suzuki, Honda, KTM..., no me alargo más, cuestión de opiniones.
Saludos.
Saludos.
-
- Conocido
#13 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Buenas:
No se como ira la 800 de bmw, aun es muy pronto para saberlo , pero como sea poco fiable como las 1200Gs puff para tirarse de los pelos.
De la V todo es bueno, barata, fiable , rapida , lo malo, algunos padecemos las famosas turbulencias, entre 50-70 no puedes soltar el manillar , la que yo tenia , no se cual era el motivo , pero a veces parecia que la rueda delantera fuese en el aire .
Ahora ando mirando nueva montura, gracias a un enlatado
, y estoy pensando muy seriamente en la TDM:.

Saludos
No se como ira la 800 de bmw, aun es muy pronto para saberlo , pero como sea poco fiable como las 1200Gs puff para tirarse de los pelos.
De la V todo es bueno, barata, fiable , rapida , lo malo, algunos padecemos las famosas turbulencias, entre 50-70 no puedes soltar el manillar , la que yo tenia , no se cual era el motivo , pero a veces parecia que la rueda delantera fuese en el aire .
Ahora ando mirando nueva montura, gracias a un enlatado

Saludos
-
- Cansino
#14 Re: V-STROM vs BMW F800GS
TDM??, la única diferencia entre TDM y V-STrom es potencia, no???, je, je, je, toi mu enamorao de la V, además vayas por donde vayas, hay un montón, que alegría me da!!!!!!!!!!!!!!
Bssss.
Bssss.
- ale
- V.I.P.
#15 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Yo a la BM me esperaría un poco, sobre todo por el tema de fiabilidad, o siguiendo con ese estilo me iría a una ktm 990... pero la gente se va a las BM...nos vamos todos...y asustados por el tema de fiabilidad de las GS, GS-A, F800st...no sé, la vstrom da buen resultado, la tdm también...
Fillote, sigue siendo guapa la jodía tdm... la Tiger no la miras?
- Cantru el stromeño
- Cansino
#16 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Si quieres una moto para carretera y versátil, con aspecto de maxitrail, fiable y a buen precio y con un foro estupendo, la V.
Si vas te va las escapadas por campo, y no te llega para la Adventure, la F800GS.
Salud.
Si vas te va las escapadas por campo, y no te llega para la Adventure, la F800GS.
Salud.
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
Comando V-Extrem
#17 Re: V-STROM vs BMW F800GS
yo no me compraria una bmw recien salida al mercado, puede pasar de todo......
-
- Conocido
#18 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Pues no me gusta mucho , la verdad, ademas ese asiento para el acompañante .... no se si sera comodo.ale escribió:Yo a la BM me esperaría un poco, sobre todo por el tema de fiabilidad, o siguiendo con ese estilo me iría a una ktm 990... pero la gente se va a las BM...nos vamos todos...y asustados por el tema de fiabilidad de las GS, GS-A, F800st...no sé, la vstrom da buen resultado, la tdm también...
Saludos
- gaditanum
- V.I.P.
#19 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Puede pasar a cualquier moto, pero.... el otro dia fuimos al circuito de Tarajalillo en Gran Canaria, habia varias Gs 1200 y casi al final una hace clonk y se para, una adventure todita repleta de extras, control de traccion, suspension y de todo, la verdad es que me encanta pero... segun dice el dueño es un problema de "valvulas" y le dijeron en el taller que era por llevarla tanto tiempo alta de vueltas....casi 19000 euros y no puedes llevarla alta de vueltas? pa´avernos matao. Y te aseguro que la moto me encanta pero la fiabilidad esta dejando mucho que desear. por cierto, la pequeStrom se porto, y de las tres horas, dos alta de vueltas, 8500-9000 subiendo...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
#20 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Cómprala tío, cómprala, es una muy buena moto.fillote escribió:Buenas:
Ahora ando mirando nueva montura, gracias a un enlatado, y estoy pensando muy seriamente en la TDM:.
Saludos
Nunca mires atrás
- TENOCH
- Cansino
#21 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Ok, Ok, jejeje, lo tengo muy clarito, espero enseñaros las fotos en breve...
saludos y birras

saludos y birras

- damienkarras
- Tímido
#22 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Totalmente de acuerdo, a pesar de que dicen en los análisis que he podido leer que resuelve dignamente la parte de "carretera" ( para que nos entendamos ), sí que es cierto que dejan bastante claro que es una moto 75% "trailera". Bonita, es bonita, eso no se puede negar pero por lo demás...... más cara, casi nula protección aerodinámica, demasiado estrechita, asiento para el acompañante casi "simbólico"..... Precio BMW + mantenimiento BMW de los Sres de la bata blanca....... Yo no lo dudaría y me iría a por la V, de hecho tuve una V del 2005 y ahora estoy esperando que la semana que viene me entreguen una V K8 que acabo de comprargorgue escribió:Pues la verdad es que bonita es, si tu objetivo principal es meterte por lo marrón, por que si no me juego lo que tú kieras que la 650 se la bebe en prestaciones en cuanto a carretera se refiere. No se cual es la diferencia de precio pero si kieres saber algo más de ella deberías visitar el foro de bmw que se seguro que allí ya la tienen muchos si no sabes cual, aquí te lo expongo. http://www.bmwmotos.com. Allí te podrán decir más. ¡¡¡Oye!!! sin animo de echarte ¿Eh? A título informativo.

Un abrazo
"El sabio nunca dice todo lo que piensa pero siempre piensa todo lo que dice"
- yvondkr
- Cansino
#23 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Desùes de ver tema fiavilidad BMW no me compro ninguna, ya que en todas las marcas hay averias, por lo que te cobran por una BMW deberian tener menos.En este foro tambien hay post sobre que moto te comprarias si no fuera la V y la cosa esta dificil ya que el equilibrio conseguida por esta es muy dificil de superar, slavo que busques alguo muy especializqado en carretera o en campo.
salu2 vs.
salu2 vs.
-
- Tímido
#24 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Siempre que el dinero no sea problema:
Si lo que busca es libertad en el sentido de poder hacer Km en asfalto y en tierra, meterte en dunas, etc. no hay duda: BMW.
Si por el contrario tu concepto de libertad es hacer Km y Km con comodidad, acompañado y recorrerte pueblos y provincias y tenr la posibilidad de hecer alguna pista o camino rural en ebuen estado y a ritmo tranquilo. No hay duda: strom.
Para serte sincero te diré que si llego a ver la BMW antes de comprarme la Strom, muy probablemente me la hubiera comprado, ya que el concepto de "libertad" sobre dos ruedas que tenía es el primero de lo que te eh dicho. Sin embargo a día de hoy me quedo con el segundo de los conceptos y me quedaría más con la strom.
Lo del campo es muy bonito, pero para llegar a sitios co*onudos has de hacer un Km y Km por carreteras y autopistas, y con una moto trailera y ruedas de tacos es una paliza además de comerte los tacos en un suspiro (y como el asfalto esté mojado... ni te cuento).
En referencia a las turbulencias que he leído por ahí, la verdad es que a mi enteneder es un grave defecto de la V. No tiene nada que ver con sufrir el viento en una naked, es bastante peor. En cualquier caso yo lo solucioné omprando un dispositivo que mande a pedir a Estados Unidos (em Madstad) y la verdad es que va perfecto. Lo recomiendo a todo el mundo sin ningún tipo de dudas, además de funcionar los yankis de co*ones con el envío.
Otra opción por la relación calidad-preico que miraría muy seriamente es la bandit 1250 S.
Un fuerte abrazo y espero haber sido util para alguien.
Si lo que busca es libertad en el sentido de poder hacer Km en asfalto y en tierra, meterte en dunas, etc. no hay duda: BMW.
Si por el contrario tu concepto de libertad es hacer Km y Km con comodidad, acompañado y recorrerte pueblos y provincias y tenr la posibilidad de hecer alguna pista o camino rural en ebuen estado y a ritmo tranquilo. No hay duda: strom.
Para serte sincero te diré que si llego a ver la BMW antes de comprarme la Strom, muy probablemente me la hubiera comprado, ya que el concepto de "libertad" sobre dos ruedas que tenía es el primero de lo que te eh dicho. Sin embargo a día de hoy me quedo con el segundo de los conceptos y me quedaría más con la strom.
Lo del campo es muy bonito, pero para llegar a sitios co*onudos has de hacer un Km y Km por carreteras y autopistas, y con una moto trailera y ruedas de tacos es una paliza además de comerte los tacos en un suspiro (y como el asfalto esté mojado... ni te cuento).
En referencia a las turbulencias que he leído por ahí, la verdad es que a mi enteneder es un grave defecto de la V. No tiene nada que ver con sufrir el viento en una naked, es bastante peor. En cualquier caso yo lo solucioné omprando un dispositivo que mande a pedir a Estados Unidos (em Madstad) y la verdad es que va perfecto. Lo recomiendo a todo el mundo sin ningún tipo de dudas, además de funcionar los yankis de co*ones con el envío.
Otra opción por la relación calidad-preico que miraría muy seriamente es la bandit 1250 S.
Un fuerte abrazo y espero haber sido util para alguien.
-
- Conocido
#25 Re: V-STROM vs BMW F800GS
Buenas compañeros,
Tengo que deciros que mi anterior montura fue una BMW F 650 GS, y sabía que iba a salir la F 800 GS, y desde luego era la moto que me iba a comprar, pero tardo mucho en salir al mercado y no podía esperar, asi que me compre la V 650.
A dia de hoy solo tengo palabras de elogio para mi V, y me alegro que la F 800 GS, se haya retrasado tanto en salir, por que de lo contrario no me habría comprado la V.
Dudo mucho que la BMW me hubiera dado tantas alegrías y satisfacciones como mi V, a la que no se le pueden buscar practicamente defectos. En mi caso no tengo constancia de las mencionadas turbulencias, si de mucha resistencia lateral al viento debido a lo voluminoso de su carenado y a mi envergadura, pero eso me pasaría casi con cualquier moto.
Viva la V.
Saludos
Peck
Tengo que deciros que mi anterior montura fue una BMW F 650 GS, y sabía que iba a salir la F 800 GS, y desde luego era la moto que me iba a comprar, pero tardo mucho en salir al mercado y no podía esperar, asi que me compre la V 650.
A dia de hoy solo tengo palabras de elogio para mi V, y me alegro que la F 800 GS, se haya retrasado tanto en salir, por que de lo contrario no me habría comprado la V.
Dudo mucho que la BMW me hubiera dado tantas alegrías y satisfacciones como mi V, a la que no se le pueden buscar practicamente defectos. En mi caso no tengo constancia de las mencionadas turbulencias, si de mucha resistencia lateral al viento debido a lo voluminoso de su carenado y a mi envergadura, pero eso me pasaría casi con cualquier moto.
Viva la V.
Saludos
Peck
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."