¿Somos injustos los "moteros"?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mambrino
Pesao
Pesao

#1 ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por Mambrino »

Güenas,

Una reflexión. :big_boss:

A lo largo de mi corta vida motera me he encontrado a menudo con ciertas opiniones que siempre me han chocado mucho, y a las que podríamos llamar "el doble rasero motero". :pleasantry:

Algunos ejemplos para ilustrarlo:
- Si un "enlatado" provoca un accidente con una moto, se le critica sobremanera. :angry2:
- Si es el motorista, no decimos nada ni ponemos en duda su sentido común. :angel:
- Si un motero se cae, con el resultado que sea, nunca se le critica.
- Nos escandalizamos cuando otros tipos de vehículos circulan a gran velocidad, pero no cuando son motos. :blush2:
- Nos parece normal ir haciendo "slalom" entre los coches a velocidades importantes en autopista.
- Si un coche hace un adelantamiento apurado, nos llevamos las manos a la cabeza, :angry2: pero si es una moto, sólo le damos un tirón de orejas. :nono:
- Es más frecuente que nos saltemos normas como adelantar en línea continua. :rtfm:
- Hay muy poco respeto en cosas como el ruido o la contaminación. Mucha de gente se quita catalizadores y cambia el tubo para hacer más ruido. :pardon:
- Existe poco respecto a ciertas leyes como la limitación (mucha gente se queda en los papeles) y ciertas homologaciones y modificaciones. :rtfm:
- etc.

No quiero decir que todos hagamos igual, ni siquiera la mayoría, pero coincidiréis que algunos de estos comportamientos y maneras de pensar son frecuentes en nuestro entorno o incluso en algunos de nosotros.

En gran parte, la visión que tiene la sociedad de este supuesto colectivo nuestro (que por dentro es otra sociedad), es debido a cosas como las de arriba.

Afortunadamente, por ser nuestra moto una moto de "viejitos" o tener una edad media elevada, estas cosas ocurren menos en nuestro foro. :friends:

¿No creéis que los "moteros" tenemos muy poca capacidad de autocrítica? :crazy: ¿Qué opináis?
El cielo puede esperar
yvondkr
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por yvondkr »

Estoy deacuerdo contigo, tambien digo que no hay que generalizar. Pero tambien veo que la gente que no esta en nuetro entorno, critica a todas las motos por igual y a todos los conductores sin mirar que las mayores estadisticas de accidentes son en ciudad y por chavales de 16 añitos en sus scooters. Locos en moto los hay, como en coche y para mi son igual de condenables.

salu2 vs.
crazycop
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por crazycop »

No re quito la razón pero afortunadamente este foro siempre ha sido un gran ejemplo de objetividad en ese aspecto...y que lo siga siendo.Un saludo. :drinks:
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por angel »

Pues si Mambrino, llevas razon, como en todos los colectivos hay una doble moral importante.

Mas cuando en este suele ser mas por pasion que por medio de transporte.

Estamos muy concienciados, pero despues quien mas quien menos corre por que total que mas da que en la señal ponga 100 si a 130 voy bien, el cuanta marca mal, apuro el error de radar, controlo.

Controlo. la palabra mas usada en el colectivo de las motos.

Que esa curva de 80 no tienes huevos a pasarla a 180. No controlas y ademas eres un moñas

Que tio que en un atasco cuando le han cerrado a mala leche un coche el hueco en dos o tres ocasiones, que ve ve, cabreado no se ha llevado el retrovisor por delante( por lo menos doblarserlo al reves); yo conozco a uno de Zaragoza y tio no digas nada pero es moderador en un foro

Pues si cada vez estamos mas concienciados, ya ves a la gente en masa enviando a las asociaciones fotos con puntos negros indicando kilometro y lugar, que coñ* si estan en una asociacion que se busquen la vida, yo solo voy a las manifas y si no estoy de resaca

La poli y la GC, otia tio, tipos ejemplares hasta que nos empapelan por exceso de velocidad, llevar las gomas mas lisas que una mesa de ping pong, el DB Kiler olvidado en casa o el casco protegiendo una zona corporal tan importante como el codo (sin juego de codo es dificil cascarsela)

En fin, que llevas razon Mambrino
Última edición por angel el 15 Abr 2008 21:19, editado 1 vez en total.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ToKoTo

#5 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por ToKoTo »

Partiendo de la base que yo no me considero motero, me da igual que el infractor vaya a dos, cuatro o dieciseis ruedas, los critico por igual, en eso si que soy muy democrático. :big_boss:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por arrozpe »

Totalmente deacuerdo. Yo tampoco me considero motero sino motorista o conductor de moto. Esta claro que me gustan las motos y disfruto conduciendolas pero en el "yo controlo" no me siento identificado.
Bueno, al grano. Pienso que el gran problema es que como llevamos vehiculos más agiles en el trafico hay determinadas situaciones ilegales y sancionables que nos creemos con derecho a realizar, por ejemplo: meternos por el arcen durante un atasco. Son losllamados derechos adquiridos que muchos creemos que tenemos pero que en realidad no nos corresponden ya que estamos infringiendo la ley. Para mi ese es el gran problema del doble rasero, muy común dentro de este colectivo.

Salu2
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por sharkblack »

estoy de acuerdo,manbrino....solo un apunte.
desde que yo recuerdo existen coches y motos deportivas,y creo que la peña corria
mas, que hoy en dia.
hoy te puedes encontrar a un pasao de vueltas a 280,pero hace 20 años existian,motos y
coches que ya alcanzaban sobradamente los 250 y mas....y sin apenas radares,menos control
en las carreteras,y muy importante.....menos trafico.
yo recuerdo hacer cruceros de 160, 180 KMH, sin preocuparme de las dichosas fotos.
hoy en dia me miro mucho pasar de 120,130KMH.y solo disfruto en carreteras solitarias de
montaña,donde apenas pasas de 100KMH.
los tiempos cambian y la peña por guebs,pues tambien:
Un apasionado más.......
GALICIAN
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por GALICIAN »

No creo que sea cuestión de injusticia o falta de objetividad, es lógico que el colectivo mas débil y perjudicado en caso de accidente tenga tendencia a sobrevalorar las situaciones, sean estas las que sean, y a ser proteccionista de su propio colectivo (llamémoslo "corporativismo" como el de los médicos, los taxistas o los bomberos, aunque me vale cualquier colectivo...).

Hay quien lleva esta "sobrevaloración" al extremo y hay quien la "modula" hacia el sentido común, como suele ocurrir en este foro (corporativo también como los demás...ojo...).

El hecho es que la fama que tenemos, hay que juzgarla como que la que tienen los demás colectivos: funcionarios =vagos, G.C. con radar = cazadores al acecho, y todos los que se os ocurran, cada uno tiene su particular "san benito" que normalmente no coincide con la realidad.

Lo malo es que la excepción a esa normalidad, es la que crea la regla y la fama, y en eso nos quedamos.

Particularmente pienso que cada situación requiere un análisis y un juicio justo, y, como yo, creo que la mayoría de la gente piensa así.

O sea: no somos ni tan malos ni tan buenos.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
GONZI
Asiduo
Asiduo

#9 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por GONZI »

Buenas a todos compañeros.
Pues yo estoy de acuerdo con vosotros, pero siempre habria que matizar algunas situaciones y cuestiones.
Yo como habitante de una ciudad como Madrid, he de decir, que todas las mañanas los atascos en casi todas las entradas de son kilometricos.........
En estas situaciones en particular, y siempre con cuidado y a velocidades bajas, circular entre los coches o por el arcen agiliza la circulacion, ya que cada vez somos mas los que utilizamos la moto para meternos en el centrde Mordor.
El problema es el de siempre, tre subnormales la hacen............y la pagamos todos..........me pongo malo....
un saludo compis :drinks:
Shed
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por Shed »

Hola Mambrino:

Tu buena intención es indudable, fruto evidente de una recta conciencia ¿quijotesca quizá? Pero, a mi parecer, todo esto es una pérdida de tiempo, perjudicial incluso.

Pérdida de tiempo porque no creo que necesitemos hacer ninguna autocrítica. Claro que entre nosotros hay quien hace cosas incorrectas, como en cualquier otro grupo, pero ya tenemos críticos de sobra, demasiados para que nosotros mismos nos sumemos al coro.

Perjudicial porque yo veo esto como una guerra. ¿Exagero? Creo que me quedo corto: es peor que una guerra cuando quien debería defendernos nos ataca. Naturalmente me refiero a las administraciones que han de garantizar nuestra seguridad y en cambio mantienen las carreteras llenas de inventos que nos matan. Lo saben y tienen los medios tanto técnicos como económicos para solucionarlo en seis meses, pero prefieren dedicar el dinero a otras cosas. Y algunas de esas cosas son hacer propaganda en contra nuestra.

No quiero seguir porque me caliento más de la cuenta. Lo que digo en resumen es que no caigamos en el derrotismo de darle la razón a quien nos ataca y dediquemos más energía a luchar por nuestros derechos.
mano
Pesao
Pesao

#11 Re: ¿Somos injustos los "moteros"?

Mensaje por mano »

Hola:

Pues yo creo que no es cosa de moteros o no moteros, es cosa de que el que hace "algo mal" suele perdonar a los que hacen más o menos lo mismo, vayan en moto, en coche o en avión :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”