recomendaciones para un novato

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
SUPERTXT
Nuevo
Nuevo

#1 recomendaciones para un novato

Mensaje por SUPERTXT »

Antes de nada presentarme y gracias por dejarme formar parte del maravilloso mundillo de la dl.
Vivo en sevilla y en breve tendre una
Pero me asalta una duda.
No he tenido nunca moto con cambio, tan solo maxi-scooter, y donde voy a ver la strom, el vendedor me dice que no tendre demasiados problemas en hacerme a ella, pero claro, quiere vender.
¿Quien ha estado en situacion similar?
Necesito saber de alguien no interesado en vender, que me indique si es tan manejable y docil como dicen en el concesionario.
Gracias de antemano a todos.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por 5deabril »

Uffffff!!!!!!!nunca manejaste una de marcha?????y te vas a una V???? :shok:

En la conduccion es muy buena, manejable, comoda, pero contando de que midas mas de 180 :blush: pq en parado con menos altura tienes unas pequeñas dificultades :blush:

Yo que tu!!!! antes de sacarla del concesionario le pondria las defensas Givi o Kappa.
Yo las tengo y me van bien :blush: mido 169 :blush:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
SUPERTXT
Nuevo
Nuevo

#3 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por SUPERTXT »

por la altura no tendre problemas, mido 1.83 y peso 90 kg, la he probado en parado y me parece comoda y además llego bien al suelo, mi duda es si seré capaz de hacerme con ella (eso si sin prisas) o se me desbocará como un caballo salvaje,lo digo porque si es muy brusca también se podría limitar y le quitas la mitad de la potencia.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por 5deabril »

Te puedo asegurar que brusca no es, tambien tiene mucho que ver como tu la quieras llevar, tiene buena salida (segun como sueltes embrague) :biggrin: veras que en unos dias te haces bien con ella y no te arrepentiras.
Procura los primeros dias practicar con ella en espacios abiertos (lo digo porlo que nunca llevastes marchas) :drinks:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Mes
Cansino
Cansino

#5 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Mes »

Yo he estado en tu misma situación, salté del scooter a la V. Al principio estaba aco*onado, sobre todo cuando la fui a buscar al conce, pero poco a poco la vas controlando. Sobre todo ten muchísimo cuidado cuando la muevas en parado, nunca gires el manillar a tope y si es necesario haz más maniobras de las necesarias y por supuesto procura mantenerla en posición vertical con respecto al suelo. Nunca bajes la guardia porque la V tiene el centro de gravedad alto y en parado es fácil que se caiga.

Lo que yo hice cuando me la entregaron fue ir a un polígono y darme unas vueltas para irme haciendo a ella. En pocos días la controlarás y empezaras a disfrutar con ella, es dócil, pero siempre monta a la defensiva, hay mucho desaprensivo suelto que hace que no todo dependa de ti, aunque si ya montas en scooter, esto ya lo sabrás.

En fin, espero que esto te sirva de algo.

V'ssssssssss :drinks: :drinks:
el brevero
Tímido
Tímido

#6 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por el brevero »

SUPERTXT escribió:Antes de nada presentarme y gracias por dejarme formar parte del maravilloso mundillo de la dl.
Vivo en sevilla y en breve tendre una
Pero me asalta una duda.
No he tenido nunca moto con cambio, tan solo maxi-scooter, y donde voy a ver la strom, el vendedor me dice que no tendre demasiados problemas en hacerme a ella, pero claro, quiere vender.
¿Quien ha estado en situacion similar?
Necesito saber de alguien no interesado en vender, que me indique si es tan manejable y docil como dicen en el concesionario.
Gracias de antemano a todos.
Hola paisano. Estoy en tu misma situación, pero ya he pasado la prueba de fuego. Llevo dos semanas con la V y estoy como loco. Es una moto muy facil de manejar. por ponerte un ejemplo, huy mismo he estado curveando un poco en la carretera que va de Aznalcollar a El Castillo de las Guardas. Una pasada de carretera y de moto. Yo tambien vengo de una maxi, concretamente de una X9 500 y esto no tiene nada que ver, pero si has utilizado antes el cambio te haras rapido con ella.

tu ke maxi llevabas?

Saluditos y cuidaito.
SUPERTXT
Nuevo
Nuevo

#7 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por SUPERTXT »

Me sirven todas las opiniones (mil gracias) y por lo que me estais diciendo, no debo tener demasiado miedo, tan solo precaución y prudencia, y os aseguro que eso no me falta.
En cuanto a los desaprensivos, ese es uno de los motivos que me obligan a cambiar mi preciosa Aprilia Arrecife, impoluta y con un añito escaso, los que habeis llevado moto con rueda pequeña, sabeis que la estabilidad no es uno de sus fuertes, y yo a mis casi 40 como que no quiero caerme.
Pues bien, te vienen detras con el coche discoteca comiendote el c....., digamos piloto trasero y no puedes hacer nada, y el hambriento tampoco te adelanta porque la carretera no lo permite. En fin paciencia.
el brevero
Tímido
Tímido

#8 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por el brevero »

Ya veras como tardas muy poco en hacerte a ella. Como todos dicen , el unico problema moverla en parado, por lo demas es una maquina que va como la seda.

Espero que la disfrutes y si te apetece tomarnos unas cervecillas juntos en algun paseo relajado por la sierra sevillana u onubense. Yo, tambien a mis casi 40, no tengo muchas prisas que digamos.

:yahoo: :yahoo: :drinks: :drinks:
SUPERTXT
Nuevo
Nuevo

#9 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por SUPERTXT »

brevero tienes un privado
piquin82
Cansino
Cansino

#10 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por piquin82 »

Pues mira yo pasé de una "escutre" de 50 c.c. a la V y te puedo decir que la primera vez que cogí curvas en serio (a la semana de tenerla) para mi, parecía que llevaba toda mi vida llevándola.

En serio, es muy fácil hacerse con ella.

Otro caso es de un compañero de motoclub que pasó de la bici a la V directamente....ole los hue....jajaja

Cómprala que no tendrás problema alguno, en serio.

V´ssss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
Hato
Nuevo
Nuevo

#11 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Hato »

Buenas, yo antes de la V la unica moto que habia tocado fue la de las practicas de la autoescuela asi que sere de los pocos que han tenido una con L :P. El dia que fui a recogerla si que iba aco*onado, por que negarlo, pero antes de llegar a la gasolinera ya iba comodo. Impone a la vista pero al sentarte te notas (o me noto) comodo. Yo ya llevo 3 añitos con ella y estoy encantado.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Pepeillos 13 »

Si te gusta, si antes has tenido moto aún sin cambio y con esa altura (1.80 quien los pillara) : probemas cero patatero.

Animo, "pa lante" y se prudente: en un par de semanas como si la llevaras siempre.

Un saludo.
Carpe diem
toofastjuanito

#13 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por toofastjuanito »

yo la tengo casi parada, porque no me acostumbro a ella, no la disfruto, cuando hago mas de 1000 kms semanales me da un dolorcillo en el culete........ :mrgreen: :mrgreen:
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Ernestrom »

Yo vengo de una Majesty 400 y te puedo asegurar que el primer dia que regres a casa con mi V mi mujer mepregunta ......que tal ? mi respuesta fue .......es como si la tuviera de toda la vida.

Creeme es muy muy facil llevar esta moto.

Vss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
SUPERTXT
Nuevo
Nuevo

#15 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por SUPERTXT »

MUCHIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS.
La niebla se hizo bruma, esta desapareció y me temo que va aparecer una strom.
Bien parece que no siempre los vendedores no dicen lo que se sea para vender.
gracias de nuevo.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Pérezman »

Yo llegué al Gym con mi arrecife 250 y el dueño que se acababa de comprar de 2ª mano una V, me dijo que la probara............. No Angel que no estoy acostumbrado últimamente a las marchas y voy a frenar con el embrague.........anda, anda, date una vuelta......................................................................

Lo llamé desde el concesionario Suzu, para que no se preocupara por la tardanza porque me estaba comprando una peazo V negra mate.

Que la disfrutes
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
yvondkr
Cansino
Cansino

#17 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por yvondkr »

Yo he probado barias motos y he tenido unas cuantas, pero esta es la caña, y muy manejable, llevala con cuidado al principio, sin nervios y en parado con paciencia. Que disfrutes con ella, deswpues de esta sera dificil encontrar otra igual.

salu2 vs.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por er mario »

Yo he pasado de una chicharreta (escooter de 50 c.c.) a la V directamente y sin pasar por casilla de salida. La única moto de marchas que había cogido fue la de la autoescuela (yamaha sr 250 special), eso fue en septiembre de 2006, y hasta diciembre de 2007 mi chicharreta. No te voy a negar que el primer día me agobié un poco con el peso de la moto (se me cayó en parado dos veces=dos intermitentes) pero a los tres días cogí la chicharreta para guardarla en el trastero y es la sensación más rara que he tenido en mi vida, me sentía como un pájaro en una ramita. En serio, es muy sencilla de llevar, muy suave, muy cómoda y anda que te cagas (y la tengo limitada en motor). En definitiva, sin miedo pero con respeto, adelante que no te arrepentirás. Ah, a los de casi 40 de por abajo, yo tengo 39, vivo en Huelva y soy tranquilito, a ver si coincidimos, ok?
Vss. para todos.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Goliath »

SUPERTXT escribió:.
¿Quien ha estado en situacion similar?.
Similar no, peor... :biggrin: . Yo fui al conce sin haber llevado moto en la vida, salvo en la autoescuela hacía ya 13 años, y un par de paseos en moto de algún colega hace mucho también. :drinks:

No tendrás problemas con el cambio ni con la moto en general, salvo en parado, el peso es algo a lo que te has de acostumbrar, y con la dirección girada no des gas, que vas abajo fijo, es muy sensible para eso :blush:

A excepción de esa traicionera mania que tiene de irse al suelo en parado (pon las defensas, no te arrepentiras..), el resto es una maravilla :clapping:
V's :drinks:
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Cariño »

siiiiiin problemas macho, yo es la primera moto que cojo en mi vida, a excepcion de la vespa del examen, y poco a poco, sin darte cuenta, te vas acostumbrando al peso, luego a lcoger la curvas con menos miedo, luego... en definitiva, los primero dias te da mucho respeto, a la primera revision, ya te has hecho con ella en todos los sentidos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”