v 1000 o varadero 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
murillo
Conocido
Conocido

#1 v 1000 o varadero 1000

Mensaje por murillo »

Aquellos q puedan convencerme en base a experiencias propias o de conocidos, cual es mas completa? Cual es mas comoda en carretera y autovia? Q marca ofrece mas garantias?
sensei
Pesao
Pesao

#2 Re: v 1000 o varadero 1000

Mensaje por sensei »

Hola Murillo,

Pues a ver, te cuento según mi experiencia.

Yo tengo una V 650 y con ella estoy más que satisfecho para el uso que tiene este tipo de moto (aunque yo le he dado tanto conducción rutera como deportiva). No te puedo hablar de la 1000 porque no la he probado y que, lógicamente por los datos técnicos, tendrá más potencia y par similar, también es algo más pesada, por lo que no es tan ágil en curvas con la 650. Pero seguro que los compañeros que la tengan te podrán hablar maravillas. Yo, como salga una 800 me la compro... :biggrin:

Sí te puedo hablar de la Varadero 1000 que la tiene un compañero y la he probado en diversas ocasiones tanto en conducción rutera (último gran premio de Jerez) como deportiva (curvitas reviradas por la Sierra de las Nieves) y he de decirte que es una gran máquina, de fácil manejo (joer como tumba) y bastante protección aerodinámica, con mucho par y una velocidad punta sobre los 230 (marcador). Muy cómoda, más pesada que la V1000 y de alta casi igual (2mm menos ?), algo menos de caballos, con ABS estándar... enfin, los datos técnicos supongo que ya los tienes y lo que quieres es saber cómo va.

Pues la verdad, yo por la estética no me la compraría, es algo fea :crazy: (ni comparación con la V, jeje), pero claro, es lo que pasa, Honda es Honda (que también es que nos pasamos con ésto ¿eh?)

Y una razón muy importante: NO TIENEN ESTE FORO NI LA GENTE TAN DE P... MADRE QUE TIENEN LOS DE LA VSTROM1000 :grin: :grin: :grin: :drinks: :drinks:

Enfin, te compres lo que te compres harás una buena adquisición. Suerte con la elección... pero que sea una V :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Las curvas más peligrosas no están en la carretera
rasa
Cansino
Cansino

#3 Re: v 1000 o varadero 1000

Mensaje por rasa »

A ver tengo una 1000 y he probado en dos ocasiones la Varadero,

La V-strom es mas ligera, no solo en bascula si no al llevarla se siente bastante mas ligera.

La v-strom tiene 98 cv y la varadero 96 cv , pero la susi es rabiosa, energica, tiene mala leche. la Vara es dulce, tranquila, mas blanda de suspensiones que la susi y quizas algo mas comoda, pero poco.

No me gusta el freno combinado, lo prefiero independiente y en cuanto al ABS de la Vara es poco intrusivo, llegue a hacer un mini-invertido y sin llegar a entrar, pero como nunca lo he llevado en ninguna moto, no lo hecho en falta.

En fin que me mola la V-strom 1000, comoda, para mi estatura 1,90 perfecta de altura, capacidad de carga y frenos, lo que les falta se tira de retencion de motor y ya esta, nervio y tendencia a levantar rueda y da lo kmismo lo lleno que lleves el deposito.

Por ahora encantado a la Vara le falta algo de chispa o mala leche para gustarme :rtfm: :good:
ImagenImagen
davstan
Asiduo
Asiduo

#4 Re: v 1000 o varadero 1000

Mensaje por davstan »

yo tengo la vstrom 650, y hace un mes probe en el honda day la varadero y mi impresion es que tiene mucho empuje y aplomo en curvas pero la proteccion aerodinamica no es mejor que mi vstrom,no se si seria por la cupula que la lleva baja o por la moto en si, asi que creo que con la vstrom 1000 acertaras seguro.
saludoss..
jose9871
Cansino
Cansino

#5 Re: v 1000 o varadero 1000

Mensaje por jose9871 »

no he probado la varadero,pero tengo un amigo que tuvo una y por circunstancias la vendio,al tiempo se hizo con vstrom 650 que es la que tiene ahora,y me dice una cosa que me sorprende muchisimo,la artillera va mucho mas comoda en la v que en la honda,el por que no tengo ni idea
saludos
saalvador
Conocido
Conocido

#6 Re: v 1000 o varadero 1000

Mensaje por saalvador »

esta pregunta me corresponde a mi.

ambas motos son muy muy parecidas en comodidad. pero en potencia se nota bastante que la v aprovecha mejor la potencia, mas empuje, mas aceleracion, mas nervio. por otro lado en la honda se nota mas el peso o pesa mas y se nota bastante. aqui creo que suzuki gana a honda, en cuanto a finura no se que decir, ninguna de las dos las veo finas ni destacan por finura pues dos propulsores de 500 cc en una moto jamas generan finura.

la varadero no tiene reloj de gasolina, pesa mas, es algo mas cara y tiene menor potencia. aqui suzuki va por delante.
XTAR
Conocido
Conocido

#7 Re: v 1000 o varadero 1000

Mensaje por XTAR »

Yo te dire que la Varadero es un sofa con ruedas, para mi gusto. Con todo lo que eso conlleva: comoda si, pero no tanto como la Suzuki; pesada tambien, y mas que la Suzu, se nota en parado y en marcha; "chicha" en el motor, mas la Suzuki. La honda es demasiado burguesa al acelerar. Y asi un largo etc, en el que siempre gana la Vstrom.
¿garantias dices?; mas que requete-quete-quete provado y fiable el motor de la Strom no hay nada.
Compra la Suzuki :ok: . No te arrepentiras. :mrgreen:
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
VORODINSK
Tímido
Tímido

#8 Re: v 1000 o varadero 1000

Mensaje por VORODINSK »

Yo tuve una Varadero-ABS inyección durante 15000 km, tengo actualmente una DL 650 y he conducido la DL 1000, por lo que creo que puedo aportar algo.

- Motor: ambos broncos y tendentes al tironeo en bajo régimen (mucho más fina la 650). En medios y altos, más fina la Honda, pero más rabiosa y agresiva, con más pegada la V-1000. Transmite más sensación de potencia. Consumo similar, quizás mínimamente menor en la Honda.

- La Varadero pesa mucho, mucho más y ello se nota tanto en parado y ciudad como en carreteras reviradas. En esos terrenos se muesta mucho más torpe que la V. El gran peso y la sensación de mastodonte de la Vara fue lo que me decidió precisamente a su venta.

- La anchura del sillín, más que la altura al suelo, hace que se llegue mucho peor con la Vara. Olvidate de apoyar la planta completa por debajo de una estatura de 185cm. Eso sí, el sillón (que no sillín) es más cómodo en la Honda y en palabras de mi mujer, la moto más cómoda para el pasajero que he tenido (y van 14)

- En frenos, ninguna de las dos anda sobrada. Personalmente no me gustaba el sistema dual de la Honda. Era una gran complicación sin beneficio franco. Y detrás no bloqueaba rueda ni de pie sobre el pedal.

- Protección aerodinámica algo mejor en la Strom. Muy mejorable en la Honda con una pantalla mayor de la industria auxiliar

- Buena iluminación en ambas, pero mejor en la Suzuki. Cuadro de mandos, similar.

- Ajustes de piezas y sensación general de calidad, mejor en la Honda. Estética, para gustos los colores, a mí me gustaba más la Honda.

- POstventa y reventa ???. Yo vendí la Vara en menos de una semana por un precio decente.

En resumen, ambas grandes motos. Para mí la Vara más rutera de largo recorrido y la Strom más ágil y deportiva.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”